Bizcocho de calabazate (carabassat)

Hace unos meses MariaDolores 50 nos presentó en el foro MR esté bizcocho con este relleno, la verdad, es que en ese momento no sabía ni a que se refería con calabazate, me imaginé que es como las frutas escarchadas que compramos para el roscón. Cuando fuí a comprarlo, resultó que lo venden a trozos, que ricooooo, mucho mejor que las frutas que la mayoría vienen tiesas, jeje, Esta semana lo preparé y menudo resultado, pensando que estaría super empalagoso….y está buenísimo, una especie de tortá de almendras, pero con un relleno sorprendente. 
Aquí el original, en el blog de mariadolores50 Cuinant

Ingredientes:
6 huevos
250 gr. de azúcar
250 gr. de almendra molida
250 gr. de calabazate
 

Preparación:
Rallar el calabazate y reservar
Separar las yemas y reservar. 
Las claras ir poniéndolas en el vaso de la thermomix, poner la mariposa y una pizca se sal y programar 9 min. vel.3 1/2 temp. 37 cuando nos falten 3 min. ir añadiendo poco a poco el azúcar,(yo las he montado a la vez) cuando termine ir añadiendo la almendra molida poco a poco y muy despacio.(he puesto velocidad 1 1/2 y luego he terminado con la espátula) 
Batir las yemas y añadírselas al carabassat que ya tenemos rallado.
Untar un molde bien untado con aceite de girasol y espolvorear con harina esto es fundamental para que no se te quede pegado.
Poner en el molde un poco mas de la mitad de la mezcla de claras y almendra, a continuación con una cuchara poner por el centro la mezcla de yema y carabassat sin que llegue a las orillas, terminar de cubrir con el resto de mezcla de claras y almendra. 

Cocer al horno a temp. media 170º con calor arriba – abajo y aire así es como lo he horneado yo pero cada uno entiende su horno. (yo al meter el bizcocho lo he dejado solo con calor abajo, cuando he visto que ya subia planito, he añadido calor arriba tambien) 

Y como aún no tengo soplete de cocina pues utilizo para adornar un poco de azúcar glas y poner al grill para que se caramelice un poco.
 

Share Button

Comentarios: 5

  1. Paula 20 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, donde compraste el calabacete, me gustaria hacerla, gracias.

  2. Alicia (Canelona) 20 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Lo compré en una tienda de frutos secos, que venden alubias, lentejas, judias, harina…de esas tiendas de toda la vida que tienen sacos enormes.
    El calabazate lo tienen en piezas de 250gr. Pero estoy segura, que por lo menos ahora que llega la Navidad, lo hay en mas tipo de tiendas, ya que es como una fruta escarchada que se utiliza para los roscones.
    También hay gente que lo ha sustituido por cabello de angel, en mercadona lo venden en lata.
    Besitos

  3. susi 9 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Me salio estupendo, me ha encantan tus recetas y espero seguir aprendiendo mas de tus recetas estan muy bien explicadas .Gracias y besitos .Sevilla

  4. Alicia (Canelona) 10 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias a ti susi, por contarmelo, Besitos

  5. pilar 6 febrero, 2012 a 15:36 Reply

    hola me gusta mucho entrar en tu bloc, pues me encantan tus recetas,y me e copiado muchas y buenisimas todas, lo que pasa es que no tengo
    thermomix y me lio bastante.Pero poco a poco ,las voy haciendo.
    huuuuyy perdona, mi nombre es pili. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *