Bizcocho de avellanas

Es una receta de shushine, forera que vive en Alemania, aunque de raices españolas, este bizcocho es el preferido de su abuelo, ¡¡no tiene mal gusto el hombre! En el foro soy la fan número uno del susodicho…del abuelo no….del bizcocho, jeje.
Es muy curioso, ha de pasar un tiempo de reposo en la nevera, y su consistencia es como un cacke, paracido a los de la tía Mildred. Al sacarlo de la nevera, es un tipo ladrillo, pero en poco tiempo, consigue la consistencia ideal. El motivo por el que se guarda dos dias, dicen que es para que la grasa de la mantequilla y las avellanas se asiente bien…
Hasta mis sobrinos se lo comen….que ya es decir, jeje.


Ingredientes
150g de mantequilla blanda
200gr de azucar
4 huevos
160g de harina
2 cucharitas de levadura
una pizca de sal
300g de avellanas molidas
100g de chocolate (puedes comprar las gotitas de chocolate que ya vienen para reposteria yo como no las encontre con un cuchillo corte y pique el una tableta de chocolate y quedo muy bien)
200g de chocolate blanco

*Preparación
Batir huevos mantequilla y azucar hasta que quede una consistencia blanca cremosa y poco a poco ir añadiendo la harina (ya mezclada con la levadura, avellanas molidas y sal) por ultimo el chocolate
Engrasar un molde de bizcocho tipo plumcake y meter al horno a 180°C (precalentado y es recomendable hornearlo a calor ariba y abajo no con aire) durante unos 55 a 60 minutos
Lo sacas y desjas reposar antes de desmoldar tienes que dejarlo unas 3 horas minimo enfriarse y luego lo envuelves en film y 2 o 3 dias a la nevera a reposar.
El dia que se vaya a comer se saca de la nevera y cubre con el chocolate blanco derretido

ADAPTACION THX: (por mafalda)
Triturar las avellanas, 5 seg. V.8. Sacar ,enjuagar y secar el vaso. Poner la mariposa en las cuchillas añadir el azúcar y la mantequilla y batir en V.3 hasta que esté bien cremosa y blanquita. Ir añadiendo por el bocal los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que esté bien integrado el primero. Cuando ya están bien integrados los huevos añadir la harina, mezclada con la levadura y la sal en dos veces batiendo a V.2. Por último añadir las avellanas. Quitar las cuchillas (digo, la mariposa), terminar de integrar bien, pero con cuidado con una espátula y añadir las perlitas de chocolate. Lo demás todo igual.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *