Bizcocho bicolor (ajedrez)

Este bizcocho se lo vi a Mafalda, se necesitaba un molde especial, y desde aqui agradezco a Comercial Minguez que me lo mandaran.
La cosa ha resultado más complicada de lo que pensaba, para empezar no he tenido suficiente masa y se me ha quedado en dos pisos,….algo haría mal, jajaja. El original, va con tres.

Dejo la receta que copié de mafalda, ya que en la caja del molde viene en ingles…y yo para eso soy nula, nula.

INGERDIENTES 81 (TAZA=240 ML.)

1 taza de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
2 tazas y media de azúcar
3 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
4 tazas de harina
1 cucharidta de levadura química
1 cucharadita de sal
2 tazas de leche
100 gramos de chocolate de cobertura (derretido en microondas)

PROCEDIMIENTO

Precalentar el horno a 180º.
Con la mariposa en las cuchillas batir la mantequillas y el azúcar en V.3 ½ hasta que suave y cremosa. Ir añadiendo los huevos, uno a uno hasta que estén bien integrados. Añadir la vainilla y mezclar bien. Quitar la mariposa. Mezclar la harina, levadura y sal e ir añadiendo a la mezcla anterior, en V.4 alternando con la leche, batiendo bien después de cada adicción. Batir todo un minuto. Dividir la masa en dos y a una añadirle el chocolate derretido mezclando bien.

Engrasar tres moldes del mismo tamaño. Colocar el anillo y rellenar dos con la masa de chocolate en el centro y en el anillo exterior y el otro, al reves, con la masa blanca en el centro y en el anillo exterior. Retirar el anillo con cuidado, lavarlo bien y rellenar el otro molde y así. Cómo no caben mas de dos moldes en el horno hacerlo en veces, a la masa no le pasa nada. Yo he hecho primero dos y después el otro. Hornear 30-35 minutos, enfriar 10 minutos y juntar el bizcocho poniendo abajo y arriba las capas que tienen el chocolate negro por fuera y en medio la otra. Para unir las capas se puede utilizar mermelada, chocolate….etc. Yo he utilizado nocilla.

Este es el molde de los bizcochos, vienen tres y un separador, que hay que ir quitando antes de meterlo en el horno, pero os dejo otras opciones, como separar las capas con unos cortapastas o bien con láminas de acetato, a las que antes daremos forma de circulos.

Share Button

1 comentario

  1. anonimo 21 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    e exo cosas así y creo que el chocolate de cobertura sería mejor nutella o nocilla mmmm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *