Bavarois blanco y negro (textura mousse)

Uys, uys, para preparar  esta tarta se necesita un molde “super-caro-mega-fashion”  pero vale la pena……….¡¡Qué noooooooooo!!!  Esto es lo que me llamó la atención, ¡que manera más original de montar la tarta!  yo debo ser muy cortita  a mi nunca se me hubiese ocurrido y lo bonita que queda. ¿A que si? (yo me lo digo tó) El truco al leer la receta… 
La encontré en un blog que me tiene maravillada, la cuina de casa, Gemma es su autora, es un blog lleno de recetas dulces con una presentación divina y que no suelen ser dificiles. Aunque el blog está en catalán, se puede traducir la página. 
Les llevaré un  trocito a mis padres…a ellos medio congelada, yo  le cambio la palabra babarois o mousse por semifrío y se la comen encantados  (dicen que las mousses no les gustan)….el día que se pongan internet…estaré perdidaaaa y descubierta.

BAVAROIS BLANCO Y NEGRO
Receta de Gemma, blog La cuina de casa
He aumentado cantidades y he cambiado un sabor.
Molde de 30cm 

Ingredientes:
Parte blanca:
225gr de leche condensada
200gr de nata para montar
2 huevos (separar yemas y claras)
4 hojas de gelatina
6 cucharadas de leche 

Parte negra:
160gr de leche condensada
200gr de nata para montar
2 huevos (separar yemas y claras)
4 hojas de gelatina
150gr de chocolate fondant y 3 cucharadas de leche
6 cucharadas de leche 

Preparación:
Parte blanca:
1.-
Poner a hidratar las hojas de gelatina en un plato con agua fría unos cinco minutos. Escurrir.
2.- Montar la nata fría con la mariposa al 3 1/2 (yo unos 30 segundos, depende de las marcas) Reservar.
3.- Montar las claras con la mariposa al 3 1/2 a punto de nieve. Reservar. (si lo hacemos con las varillas, aumentan un poco más su volumen)
4.- Calentamos la leche en el microondas, cuando esté muy caliente, diluimos la gelatina en ella, mezclando energicamente con una cucharita.
5.- En el vaso de la th, mezclamos la leche condensada con las dos yemas, 10 segundos al 4. Añadimos la leche con la gelatina disuelta, 15 segundos 3 1/2.
6.- Con cuidado en un bol, mezclamos las leches (ya templadas) con la nata y con las claras, con movimientos suaves ayudándonos de una lengua de silicona. 

Vertemos en un molde de cake (el mío de 30cm) y dejamos enfríar en la nevera de forma inclinada, para que la mousse cuaje en diagonal. Esperar unas dos horas antes de preparar la segunda parte. 

Parte negra:
* *
Repetimos los puntos 1, 2, 3 y 4.
5.- Derretimos en el micro el chocolate con 3 cucharadas de leche, en el mio con 45 segundos a 850w y removiendo luego, me queda muy bien) y añadimos la mezcla de gelatina (el punto 4)
6.- En el vaso de la th, mezclamos la leche condensada con las dos yemas de huevo, 10 segundos al 4, añadimos el chocolate tibio y removemos de nuevo para mezclarlo todo bien. Dejamos que enfrie un poquito.
7.- Con cuidado en un bol,  mezclamos la crema de chocolate con la nata y con las claras montadas, con movimientos suaves ayudándonos de una lengua de silicona. 

Sacamos el molde de la nevera, como antes habíamos ensuaciado un poco el lateral, ahora que esta cuajado lo limpiamos antes de verter la otra mezcla. Vertemos la mousse de chocolate sobre la mousse blanca y dejamos cuajar en la nevera, ahora ya, de forma horizontal, normal. 

NOTAS: Cuando tenía cuajando la primera capa…me dió un sofocón…si el molde no era desmoldable …¿como c**o iba a servirlo? ¿y si no se despegaban las paredes? Así que haciendo memoria de muchos trucos leídos, cuando ya tenía la tarta completa y cuajada, la metí al congelador. Más tarde la saqué y le pasé por todos los laterales y la base del molde  el soplete de cocina, para ablandarla un poco, pero me pasé y casi la derrito, mejor pasar un cuchillo mojado afilado e ir dando golpecitos sobre la mesa, hasta que caiga enterita. 

No se si Gemma utilizaría un molde de silicona, pero yo me lo veía más aparatoso a la hora de ponerlo inclinado en la nevera y por eso opté por uno rígido.
Podemos preparar la tarta en dos capas una encima de la otra, pero la originalidad que le da lo de inclinar el molde, es lo que la hace especial.
 

La nata podemos montarla toda de una vez, y luego apartar la mitad para la capa de chocolate. Las claras hay que montarlas en el momento.

Busqué por internet la diferencia entre bavarois y mousse y parece que en las mousse no deberíamos añadir gelatina y en las bavarois, se utilizan los huevos con sus yemas y gelatina.  Pues si hago caso a la explicación, todo lo que yo preparo son bavarois  siempre con gelatina. 

Share Button

Comentarios: 70

  1. Asun 20 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Madre mia!!
    Voy a tener que dejar de visitar este blog,
    La cantidad de veces que lo visito es inversamente proporcional al tamaño de mi culo.

    Besos

  2. Gemma 20 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Te ha quedado preciosa, con una presentación espectacular. Verdad qué es fácil conseguir el corte en diagonal? Je je je… me alegro que os haya gustado 🙂

  3. Alicia (Canelona) 20 abril, 2008 a 0:00 Reply

    si, si, si, siiiiiiiiii  Gemma…buenísima, muy facilita de preparar, ese truco del diagonal (a mi no me llega la cabecita para eso) perfecto!!! y la de sabores que se me están ocurriendo con la misma presentación…..mi cabeza no para de procesar, jajjajjaa ¡Eres una maquina!! Graciassssss

  4. Antonia 20 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Te ha quedado estupenda,que corte tan original

  5. temusan 20 abril, 2008 a 0:00 Reply

    ¡Qué pasada!, pero Ali, ¿no se derrama la mezcla al ponerla así en diagonal?. A mí no me da la imaginación para tanto.
    Ah, por cierto, pásate por mi humilde blog a recoger una cosita.
    Besos

  6. Alicia (Canelona) 20 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Teresa, ¿has pinchado en los enlaces? tengo la foto de como la coloqué, no se derrama nada, la apoyas bien, y en menos de dos horitas la tienes cuajada, a mi me ha parecido super fácil para lo resultona que queda. Voy para tu blog rapidamente antes de ponerme a planchar de nuevo…¡Qué cruz!!

  7. encarna 20 abril, 2008 a 0:00 Reply

    me dejas sin palabras y babeando.
    de lujo asiatico.
    besos.

  8. susi 20 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Cane ,la kiero hacer mañana a ver como me sale ,lo malo es que no tengo soplete dame algun truquito para desmoldarla,porque de ese tamaño tampoco tengo moldes desmontables .

  9. Alicia (Canelona) 20 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Susi, entonces con el cuchillo mojado y afilado, y sin problemas, luego vas dando golpecitos, como hacemos con los bizcochos, hasta que se despegue…con paciencia.

  10. noelia 20 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Es genial!! yo la hice hace un tiempo de fresas y nata, también cogí la idea de la cuina de casa, y quedó genial. En verano suelo tener una en el congelador, para tomarla en cualquier momento en plan helado, y el corte queda muy bonito.
    Yo siempre he tenido el dilema de mousse-bavaroise-semifrio…pero si está bueno, que más da el nombre!!

  11. rubi 20 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Eres la caña Cane!!! Que pintaza tiene esa bavarois. Cuando he visto la foto me he asustado, he pensado, que difícil debe ser, pero tu haces q todo sea más facil con tus buenas explicaciones.
    Gracias wapa por esas recetas que compartes con nosotras.

  12. barbara 20 abril, 2008 a 0:00 Reply

    genial, genial, esta receta hay que probar de hacerla aunque engordemos un poco pues es fantastica,,, sois unas artistas de la cocina, ni arzac, ni arguiñano podrían con vosotras,, enhorabuena.

  13. Farah (IABARONI) 20 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Nena que rico y que presentación, y nada mujer si a tus padres les va el semifrio pues semifrio que mas da el nombre si tiene que estar de muerte.

    La verdad es que me he pasado por la pagina de Gema pero le he dado a traducir y no habia quien lo entendiese probaré en otro momento.

    Besitos guapa

  14. VelSid 20 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Vaya Ali, con las ganas que teníamos de comer casero, de meternos en la cocina, sólo hay que entrar a leer las cositas que nos pones!!!! Va a ser que lo vamos a probar bien prontito, si te ha sobrado un poquito nos alargamos hasta tu casa… aunque me parece que no habrá quedado ni gota ;)))

    Lo que sí que te ha quedado de lujo, como todo vaya.

    Besitos

  15. trufita 20 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane:creo que la solucción al problema del desmolde es poner film(papel) en el molde,1º lo recubres con el film y despues procedes como lo has echo,dejas que sobresalga un poco y cunado está cuajado sólo tienes que coger del film.
    Espero haberte ayudado y muchos besos

  16. trufita 20 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane:creo que la solucción a tu problema para desmoldar sería muy sencilla si forraras1º todo el molde con papel film,así una vez finalizado tu postre sólo tendrías que tirar del film para sacarlo del molde.
    Saludos
    trufita

  17. trufita 20 abril, 2008 a 0:00 Reply

    perdon creo que me hice un lio y lo escribí dos veces

  18. Corbe 20 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Ieeee Cane, açò es molt fort! Me has dejado anonadada! Ja no sé que més dirte, bueno si, que eres una máquina. Bessets.

  19. pelli 20 abril, 2008 a 0:00 Reply

    cane eres una crack de la cocina. he hecho un flan de tres leches y esta para chuparte los dedos…claro con la maestra que tenemos… un beso

  20. María José 20 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Ali, me había creído que el molde era super caro….Me encanta la idea. Yo también estoy pensando la de cosas que voy a poner inclinadas en mi nevera.
    Mil gracias por la idea. Un besito.

  21. La cuina vermella 20 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Ali! Que xula, les teves receptes i les de la Gemma són espectaculars, no sé que fariem sense vosaltres.
    Ja sabem quin és el teu truc per estar tan guapa: primer et menges els pastissos i per sopar només un iogurt 0%!!! (la foto del motlle dins la nevera t’ha delatat)!
    Mil petons, guapa!

  22. pilar 20 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Genial la presentación. Muchas gracias por la idea.
    Un abrazo

  23. Marga 20 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Cane estupenda, esta semana la pruebo parece muy facil, lo que yo hago para desmoldar las bavarois es poner agua caliente en el fregadero y dejarlo medio minuto, va estupendo. Gracias por las recetas tan claras que pones. Un besazo

  24. marquesa 20 abril, 2008 a 0:00 Reply

    el bavarios lo tengo que hacer pero lo que me ha salido estupendo son los enrejaditos, he hecho unos de atún y otros de espinacas con roquefort y ha sido un éxito total. Me encanta tu blog, te felicito por ello y te animo a seguir asi, ánimo y hasta pronto

  25. CharoJ 20 abril, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡¡me encanta la idea!!! te ha quedado de escándalo

  26. seixido 20 abril, 2008 a 0:00 Reply

    sencillamente: ESTUPENDO.
    me encanta lo de tus padres, lo tendras dificil si ponen internet,jajajajajajaj.
    sigue asi cane,es estupendo entrar en tu blog.

  27. morgana 21 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Mammmmma mía qué pinta tiene…. Dan ganas de sentarse con una cuchara en mano y pin-pan-pin-pan… La textura tiene que ser gloriosa.

  28. carmen 21 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Madre mía, que cosa tan rica.
    Este blog es mi perdición, yo a dieta y tú haciendo estas cosas tan buenas.
    Pero bueno, otra más para las pendientes de hacer.
    Gracias, un saludo

  29. Su 21 abril, 2008 a 0:00 Reply

    a
    l
    u
    c
    i
    n
    a
    n
    t
    e

  30. Alicia (Canelona) 21 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Muchas gracias a todas….trufita lo del film está bien pensado, pero se quedaría con arrugitas al desmoldarlo, no tan liso como si le pasamos un cuchillito. Besitos

  31. FISERON 22 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Tiene una pinta estupenda, este cae este fin de semana. ¿Es necesario rayar con un tenedor (como se hace para la tarta tres chocolates) la primera capa para que queden bien pegadas las dos capas o no es necesario? Muchas gracias.

  32. CONCHI 22 abril, 2008 a 0:00 Reply

    ALI,ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS DONDE COMPRAS LA GELATINA EN HOJAS YO SOLAMENTE ENCUENTRO GELATINA EL POLVO

  33. CONCHI 22 abril, 2008 a 0:00 Reply

    ALI,ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS DONDE COMPRAS LA GELATINA EN HOJAS YO SOLAMENTE ENCUENTRO GELATINA EL POLVO

  34. CONCHI 22 abril, 2008 a 0:00 Reply

    ALI,ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS DONDE COMPRAS LA GELATINA EN HOJAS YO SOLAMENTE ENCUENTRO GELATINA EL POLVO

  35. Alicia (Canelona) 22 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Fiseron, no es necesario rayar las capas,en la de tres chocolates, al ser con cuajada, quedan resbaladizas, en esta no ocurre eso, es una mousse, y se pegam perfectamente una a la otra,queda super bien.

    Conchi, la gelatina en hojas, se encuentra en muchos superpercados, en Carrefour tienes de varias marcas, en el stand de los postres y en productos internacionales, y en Mercadona, también la venden, de la marca mandarín, pregunta allí por si no sabes encontrarla, que me parece que no está al lado de la de polvo.

  36. Kikebu 22 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Me he leido toda la receta de una atacada buscando como loca cual era el secreto para que quedase asi de chula e inclinda la bavarois, nena estás hecha una artista, no dejo de sorprenderme de las cosas que buscas, encuentras y luego bordas en tu cocina.Ala, queda dicho, un besote.

  37. lidia (Benahavis) 22 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, eres un crak, que cosas más ricas haces. !Que pinta¡ dan gana de comerselo nada más verlo. ¿Cómo se hace los adornitos?
    Muchas gracias por tu blog.

  38. mar09 22 abril, 2008 a 0:00 Reply

    estoy sin palabras cane .Eres una maestra, sin quitarle mérito a gema. Voy a husmear en su blog.

  39. ROSA BENIARJO 23 abril, 2008 a 0:00 Reply

    ali esta vespra vaj a fer la bicolor k te una pinta estupenda anem a ferla la meua cosina i jo ja te direm com mos ix el esperiment de la bavarois espere k be ja me diras cuant niaixga algo per anar besaetes mua mua mua mua mua

  40. Alicia (Canelona) 23 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Los adornitos son comprados, chispitas de chocolate y como unos conos bicolores.

  41. Teri 24 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane, enhorabuena por tu blog, me encanta. Sólo tengo un problema, que muchas de tus recetas son con th, y no tengo. En algunas explicas la forma tradicional de hacerla pero en otras como esta…me queda la duda si quedará bien con la batidora, y e tiempo que tengo que darle a cada cosa. Saludos.

  42. Marta 25 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Me he quedado patidifusa chiquilla. si es que es venir aqui y morirse de las cosas tan buenas que pones. Ya se que vengo muy de vez en cuando, pero yo te quiero lo mismo. Esta receta de Gemma se me había escapado. Pienso probarla muy pronto.

    Besitos todos

  43. Alicia (Canelona) 26 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Teri, tu preguntame, no pasa nada. Justo en esta receta la th no es imprescindible, puedes hacerlo todo a mano con unas varillas, montas la nata, montas las claras, y mezclas a mano la leche con la mezlca de gelatina, y en la parte de chocolate lo mismo. El tiempo no te lo puede decir, cuando estes montando la nata ya te darás tu cuenta cuando está semimontada y las claras, igual, cuando las veas a punto de nieve (que des la vuelta al cacharro y no se caigan). Luego sigues como indica la receta. Besitossssssssss

  44. Teri 28 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Muchas gracias cane, voy a probar a hacerla este fin de semana que tengo un puente desde el jueves y tengo tiempito para estar en la cocina. Besitos a ti tambien.

  45. Teri 3 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Mmmmmm, eso es lo que dijeron todos nada mas probarlo, me quedó muy bien gracias a tus explicaciones. Gracias de nuevo. Saludos

  46. Alicia (Canelona) 3 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias Teri,. me alegro muchísimo. :)))

  47. mar 19 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    ¡Que cosa más bonita y original! y tiene que estar de escándalo, felicidades por tu blog.

    Si me das permiso te enlazo con mi blog y asi te paso a visitar más a menudo, besitos.

  48. Alicia (Canelona) 19 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Bueno, buenoooooo, si al final me voy a creer y todo que la tarta está perfecta y dice comeméeeeeee,jajjajaa.

    Mar, permiso concecido, luego te visito yo tambien.
    Marquesa, creo que te refieres a esta tarta: tarta-mini semifrio de fresa
    Mari (sevilla) yo la compré en una tienda que vendian productos para adorno de tartas, pero fué en Mallorca, aunque tambien se que en muchas pastelerias y panaderias las venden, tendrías que preguntar por tu barrio, igual las tienes  mas cerca de lo que crees. Espero que tengas suerte.

    Besitos

  49. nieveazul 27 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    madre del amor hermoso encojio uffffff ufffffff
    deu meu yo no abia visssstooooo estoooooo
    jajjajajjajajajjaj que pasada cane
    madre miaaaaa
    me lo pensare ya lo are si si sis si si
    MUAKKKKKKK MAESTRAAAAAAA

  50. merce 16 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    hola!!!!! que pinta tan estupenda que tiene!!!!
    la parte blanca se puede hacer con chocolate blanco?? en que proporcion hay que ponerlo?
    y hay que seguir poniendo leche condensada con las mismas cantidades? un beso

  51. Alicia (Canelona) 16 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Merce, si tienes chocolate blanco de cobertura puedes hacerlo siguiendo el método y los ingredientes de la parte negra y ya está. Lo que veo complicado es con el choco blanco en pastilla normal, ese es horrible para deshacerlo.

  52. saspit 16 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, como crees que quedaria con cuajada?? es que no se usar muy bien la gelatina..No nos entendemos. jaja

  53. Alicia (Canelona) 17 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Saspit, quedaría con otro sabor y textura diferente. Y la receta sería diferente, en resumen…OTRA RECETA, jajaja. no se montarían las natas ni la claras, sería como un cuajado, del estilo la tres chocolates. ¿me entiendes?
    Me ha gustado tu idea….¿Qué no me pondré a prepararla ahora mismo? Ayss, me encuentro un poco resfriada, si se me pasa el jamakuko que tengo ahora mismo, me meto en la cocinaaaaaa, jajajaja

  54. Alicia (Canelona) 17 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Saspit, ya la tengo preparada, sino me la cargo al desmoldar, la pondré mañana, es más rápida que esta, pero ya no es mousse, es como un flan. ¡¡Mañana te cuento!! jajajaja

  55. Saspit 17 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Que mujer!!! jajaja. ya me cuentas entonces, y me lo explicas bien..jaja

  56. MERCE 18 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Perdona alicia soy un poco pesada, no he encontrado chocolate blanco para fundir,¿donde lo pueden vender? y otra cosa ¿si no le pongo la gelatina no cogeria consistencia? ¿hay que ponersela?
    muchas gracias y perdona.

  57. Alicia (Canelona) 20 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Si Merce, sin gelatina no cuaja, ayer mismo subí otra version de esta tarta, con cuajada. Mira por si te gusta, tambien se llama blanco y negro.

  58. Evanescencia 16 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia!!

    Me presento, me llamo Eva y es la primera ves que te dejo un comentario, aunque sigo tu Blog desde hace ya la tira de tiempo!! Me encanta visitar tu pagina, tienes unas recetas estupendas…y doy fe de que este “Bavarois blanco y negro” esta riquísimo.

    Lo prepare para el postre de Fin de Año.
    Lo hice a mano (no tengo Thermomix) pero es muy facil la adaptación y le puse papel manteca para poder desmoldarlo

    Nos gustó muchísimo tanto que inclusó utilice estos dos sabores para el relleno de una tarta que hice en Enero (la tengo pendiente de subir al Blog), en cuanto la publique en mi blog te comento como dispuse tu bavarois para el relleno, fue todo un éxito jejeje..

    El BAVAROIS lo hice tal cual tu receta he inlcuso seguí tus pasos del volcado del molde (foto incluida jejeje) he imité tu decoración (me gustó y me diste la idea de darle salida a unas gotitas de chocolate que tenía jejeje..).
    Para mi gusto quizas con una hoja de gelatina menos (3 en ves de 4) quedaría una textura más ligera, probaré para la proxima porque repito seguro 😉

    Te dejo mi enlace por si quieres pasarte a ver como me quedo tu receta, no quedó tan bonita como la tuya ni tan lisito los laterales (por causa de los pliegues del papel) pero estoy muy contenta con el resultado jejeje..
    http://lacocinadeevanescencia.blogspot.com/2009/01/bavarois-blanco-y-negro.html

    Besis

  59. Alicia (Canelona) 16 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Preciosa tu tarta y tu blog Eva, me ha gustada mucho visitarte. Gracias por avisarme. Te he puesto en mis links para tenerte fichada y a mano, jejeje.

  60. sinekia 26 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola!
    Me ha gustado mucho como has hecho este postre,tiene una pinta genial, y además,debe estar bunísimo:Creo que voy a hacerlo para este sabado, que es mi cumple, y vienen mis amiguitos a cenar.
    Pero tengo un pregunta (pa’variar):
    ¿Se puede utilizar gelatina en polvo, en lugar de las hojas de gelatina?
    Lo digo porque en casa tengo un par de sobres y se me van a caducar;por utilizarlos………………………………
    Muchas gracias.
    Sinekia.

  61. Alicia (Canelona) 26 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Claro, puedes utilzar sobres, no llegaría  un sobre por color, pero si te lias, ponlo entero. Uno para cada color.
    Y felicidadesssssss para el sábado!!

  62. sinekia 29 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Vale, muchas gracias por la recomendacion.
    Y gracias por la felicitacion.
    A ver si me regalan la camara de fotos que quiero y te envio las fotos que haga de tus recetas, porque voy a hacer también(con tu permiso, claro) el lomo con salsa inesperada.
    De verdad que mil gracias por todo lo que me aportas, que es mucho.
    Molts besets.
    Sinekia.

  63. CARMEN 15 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    QUE BUENA PINTA TIENE LO TENGO QUE HACEER

  64. Evanescencia 25 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola de nuevo ;), te dejo el enlace de la tarta que te comenté que hice con tu receta de este “Bavarois blanco y negro”, y tengo pendiente subir otra tarta más que hice para San Valentín támbien con este relleno, espectacular lo buena que estaba!! y con la textura mousse quedá genial de relleno porque ni cansa ni empalaga…

    He aquí mi enlace:

    http://lacocinadeevanescencia.blogspot.com/2009/02/tarta-mousse-de-chocolate-y-nata.html

    Besos

  65. Cristina 20 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Esto tiene una pinta, en dos palabras, “IM PRESIONANTE” (je, je).

  66. Evosa 4 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias Cane (y Gemma) por esta receta tan requetebuena!!!
    Mañana la haré para el domingo que tenemos comidita con unos amigos…pero mi molde es de silicona…a ver que sale!!! Besos.

  67. Raquel 30 marzo, 2011 a 23:24 Reply

    Hola. Una preguntita.
    Si lo hago y lo congelo, el día que se coma ¿Con cuánto tiempo tengo que sacarlo del congelador? ¿La noche anterior para comerlo a medio día??
    Gracias.

    • Alicia 31 marzo, 2011 a 11:17 Reply

      Con unas horas será suficiente, de un día para otro, mejor es dejarlo en la nevera.

  68. Raquel 31 marzo, 2011 a 12:17 Reply

    Ok! Muchas gracias. Lo sacaré del conge el día anterior al ir a la cama.

  69. Raquel 31 marzo, 2011 a 13:14 Reply

    Ahora lo acabo de leer otra vez. Ainss.
    O sea, si lo tengo congelado lo saco por la mañana. Y si lo hiciese de un día para otro, sólo nevera. No?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *