Batido rápido de limón, estilo Dan’up

 Hoy han operado de los oídos y vegetaciones a mi sobrino Izan, ¡pobrecillo! cuatro añitos y se ha portado como un valiente. Mi cuñada me ha llamado y se escuchaba al niño por detrás…»tengo hambre..» No podía tomar sólidos, sólo líquidos y cosas fresquitas, así que le he recomendado este batido (y eso que no tengo la carrera de medicina).  Es una receta que preparo muchas veces en las demostraciones de thermomix, con agua nos queda una limonada muy rica, y con leche, un batido parecido al Dan’up de limón pero más líquido. A mi me gusta más asi, es otra forma de beber leche y no tan espesa…

 

BATIDO RAPIDO DE LIMON
Si somos pocos en casa, vale la pena preparar estas cantidades que os explico, no se puede conservar. La receta original, doblando estas cantidades. Con éstas, salen cuatro copas. 

Ingredientes:
1 limón entero
100gr de azúcar o su equivalencia en edulcorante
500gr de leche fresquita

Preparación:
Poner el limón entero sin pelar, bien limpio en el vaso (yo le quito las dos puntitas), el agua y el azúcar. Posición vaso cerrado, yo pongo un paño de cocina, cubriendo el cubilete y la tapa para que no me salpique   y pulsamos el botón Turbo hasta que aparezca en la pantalla, 2 segundos.
Colamos ayudándonos del cestillo y a beberrrrrrr!! 

NOTAS: En la th 21 no he probado el resultado, pero creo que quedaría bien, colocando el limón partido en cuartos, al ser más estrecha de base, tal vez el limón entero no tenga suficiente sitio para exprimirse. Tan sólo son dos segundos, pq el limón lo ponemos entero con su piel, si pusiesemos más tiempo amargaría. 

Share Button

Comentarios: 21

  1. Nuri 10 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Ali, esta vez te he pillao!!! ya lo tenia probado yo!!! jejej… es broma eso de pillarte, eh?
    La verdad que queda un dan’up de limón muy rico. Que bonita presentación, yo a la botella de litro directamente!!!

  2. Alicia (Canelona) 10 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    ayss Nuri, si creo que seré la única que todavía no lo había preparado para su casa, con la limonadas y dan’ups de estos que tengo hechos en las demos….pero ya se sabe…en casa de herrero cuchillo de palo, jjajaja. Besitos

  3. ROSA BENIARJO 10 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    es el mismo que preparaste en la demostracion el miercoles pasado

  4. Alicia (Canelona) 10 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Rosa, no es este, el de la semana pasada en la demo fué una bebida energética, tampoco la tengo en la web, intentaré subirla, que está muy rica sobre llevar a las «innombrables» jiji, las zanahorias. Gracias por recordármela. Besitos

  5. Inma 10 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola canelona,no tiene nada que ver con la receta, pero es que tampoco veo en tu recetario una ensalada que te copie este verano de MR y no me acuerdo como se hacia.Muchas gracias,y que se mejore tu sobrinito.Un beso

  6. Alicia (Canelona) 10 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Inma, dime al menos de que era la ensalada…¿no será la coleslaw o una tabulé?

  7. Inma 10 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Perdona,que el nombre no lo recordaba al nombrarla tu creo que es la Coleslaw,la tabule si la he visto.Muchas gracias y felicitarte por tu pag.Un besito

  8. Alicia (Canelona) 10 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Oh! tienes razón, no la tengo en la página, ¡¡que raroooo! te la dejo aquí: Ensalada coleslaw  GRacias por avisarme, ya la subiré.

  9. temusan 11 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, permíteme una corrección, seguro que te has despistado y es que en la elaboración dices: «poner el limón, el agua y el azúcar» y debería poner: «poner el limón, la leche y el azúcar».
    Un beso
    Teresa

  10. Encarna 11 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Buenísimo………, lo he probado y está buenísimo!!!!!. A mi niño el mayor le ha encantado.Espero que no se canse pronto como siempre.
    Por cierto Rous, yo vivo en la plaza de Pere March, en el único adosado de la plaza que tiene la puerta del garaje color madera, justo al lado de la imprenta de Román y Olga.

  11. ROUS 11 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    OLA ALI HAY ALGUN REMEDIO DE LA THERMOMIX PARA LA MIGRAÑA HACE DOS DIAS QUE ESTOY FATAL ENCARNA YA SE DONDE VIVES MAS O MENOS AVER SI ALGUN DIA NOS VEMOS PERO TU ERES DE BENIARJO O ERES DE FUERA Y VIVES AQUI PORQUE YO SOY DE AQUI Y ME CONOCERIAS

  12. brujita 11 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    hola yo no tengo la termomix mi pregunta es se puede hacer con una batidora igual

  13. belen 11 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    ¿este batido se puede hacer tambien con nata?.la pinta es fantastica.

  14. Alicia (Canelona) 11 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Encarna, me alegro muchísimo, pero ya sabes….los niños se cansan en nada, hoy mismo también he subido una bebida energética, que quizá le guste, si ves que lleva mucho limón, pon solo uno y dos naranjas, tiene muchas vitaminas. Besitoss

    Rous para la migraña…lo mejor no es la thermomix, es el silencio y la oscuridad, pobreta!! a ver…si mañana te busco un batido antiestres, que seguro que te sienta bien. ¡Mejórate!

    Brijita En esta receta la th es primordial, parte los limones a trocitos diminutos y a la vez mezcla el zumo con la leche,muy rapidamente, «en realidad la corta» pero al girar tan rápido la emulsiona y no se nota. No se como se prepararía sin thermomix, lo siento.

    Belén, nunca he probado con nata, quizá la corte más todavía y no quede bien, todo es probar, igual hasta se parece más al dan’up.

  15. Alicia (Canelona) 12 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    llevas toda la razón teresa,jeje, si añadimos agua nos queda una limonada, graciass

  16. Conchi (Afortunadas) 16 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    mmmmmmmmm… me encanta!!
    Yo lo había probado como postre pero en lugar de leche, leche evaporada, y casi siempre mezclando naranja y más o menos limón. Un par de bizcochitos curiosos de adorno, y sale un postrecito ligerísimo que a prácticamente todos gusta.

    Me alegra seguir pasando y encontrar siempre cosas curiosas y ricas.

  17. sonia 11 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, Cane!, contacté contigo sin acordarme de tus problemas con el correo. Mis disculpas. En fin, mi pregunta sigue en pie: ¿sabes alguna otra receta de helados, sorbetes o granizados?. Quería hacer alguno, pero me gustaría tener tu visto-bueno. Gracias por todo. Sonia.

  18. Alicia (Canelona) 12 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Sonia, pincha en la seccion bebidas, encontrarás algunos más 😉 quizá no hayas visto esos…

  19. maituna 18 septiembre, 2011 a 20:14 Reply

    que barbaridad!!! acabo de hacerlo y no imaginaba que algo tan rapido y sencillo estuviese tan delicioso!! muchisimas gracias por compartirlo!!

  20. VICENTI 29 febrero, 2012 a 21:41 Reply

    HOLA.,YO LO HAGO CON NATA Y ESTA BUENISIMO

    1L,DE LECHE
    200ML DE NATA PARA MONTAR
    170G DE AZUCAR
    2LIMONES NO MUY GRANDE
    YO LO PONGO TODO JUNTO 2″ TURBO PONER EL CESTILLO Y COLARLO (LA LECHE ,LA NATA Y LOS LIMONES QUE ESTEN FRESQUITOS)MUY IMPORTANTE

  21. rebeca 27 julio, 2012 a 19:48 Reply

    acabo de hacer el batido y me ha encantado además es muy fácil y rápido aunque yo le he añadido un poco de canela molida y me ha sabido a leche merengada, es una receta que repetiré much.o, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *