Asado de frutos secos

Pasamos por fín a una receta salada, que no sólo de dulce vive el hombre. Esta vez, una receta de la revista Thermomix Magazín. Allí la sirven como acompañamiento de la  carne, pero a nosotros nos gustó como aperitivo, muy original y nada visto.

Lo he preparado un par de veces, os puedo asegurar que sin las setas, también queda perfecto. Lo digo por si eso os echa para atrás, no tengais incoveniente en prescindir de ellas.

Cuando los serví, pensaban que los había comprado. Al ladito de un taquitos de queso, quedan de maravilla. Si los servimos de acompañamiento para otros platos, hay que tener cuidado de que no estén en contacto con ninguna salsa, pues se reblandecen y lo chulito es que estén crujientes, como si abriesemos una bolsa de “matustano”

 

Asado de frutos secos 1 thermomix

 

ASADO DE FRUTOS SECOS

Ingredientes:
45 gramos de frutos secos variados (almendras, nueces, avellanas, cacahuetes…)
45 gramos de setas shitake secas (rehidratadas 30 minutos con agua caliente)
35 gramos de cebolla
1 diente de ajo
15 gramos de aceite de oliva virgen extra
5 gramos de harina
10 gramos de vino blanco
75 gramos de caldo de verduras
45 gramos de pan rallado
1 cucharadita de salsa de soja
1 pellizco de hierbas de Provenza
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta negra recién molida

Preparación:

Precalienta el horno a 200º.
Pon en el vaso los frutos secos y trocea 2 segundos, velocidad 5. Retira del vaso y reserva.
Pon en el vaso las setas rehidratadas, la cebolla, el diente de ajo y el aceite de oliva, trocea 2 segundos, velocidad 5 y sofríe 5 minutos, temperatura 100, velocidad 1.

Añade la harina y sofríe 30segundos, temperatura 100, velocidad 1.
Agregua el vino y programa 30segundos, temperatura varoma, velocidad 1.
Incorpora el caldo de verduras y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Añade los frutos secos reservados, el pan rallado, la salsa de soja, las hierbas de Provenza, la sal y la pimienta. Mezcla 10 segundos, giro a la izquierda, velocidad 4.

Retira del vaso y con ayuda de un rodillo, estira la masa entre dos papeles de horno para que quede bien fina, retira el papel de horno superior e introduce en el horno 15-20 minutos a 200º hasta ver que esté dorado, retira del horno y sirve como acompañamiento.

Variante: pueden sustituirse las setas shitake por cualquier otra seta.

Asado de frutos secos 3 thermomix

 

 

 

NOTAS:
Como veis en las fotos, una vez estiré la masa, fuí pasando un cortapizzas, para formar los cuadraditos, así luego en el horno se separan y ya los tienes listos para servir, de otro modo,has de cortar los trozos “rústicamente”, desiguales. Puedes hacerlo como más te guste.

Para el caldo de verduras, como no tenía, puse esa cantidad de agua calentita y diluí un trocín de cubito de caldo de verduras en ella.

Con este aperitivo paso algo rarísimo. Los cuadradillos que sobraron si los dejo “al aire” al día siguiente están igual, muy buenos, en cambio los que puse en un tupper,quedaron reblandecidos en lugar de crujientes. Cosa rara, con la humedad que tenemos por aquí.

 

 

Asado de frutos secos 2 thermomix

Share Button

Comentarios: 5

  1. Sol 11 diciembre, 2013 a 11:13 Reply

    Pues ya veo la receta más útil…. De aperitivo me gusta la idea

  2. Vero 11 diciembre, 2013 a 11:36 Reply

    Esta muy muy rico! Lo probé en la clase y la verdad espectacular!

    Saludos!

  3. rosela 11 diciembre, 2013 a 14:27 Reply

    Alicia muy buena receta. En casa no nos gusta las setas ¿tengo que añadir mas cantidad de otro ingrediente para sustituir el peso de las setas?

  4. Marian de Iruña 12 diciembre, 2013 a 0:58 Reply

    ¡Hola, hola! Aquí sigo, visitándote casi a diario y aprovechándome de tu currelo pero un poco perezosilla para escribir, aunque diría que eso es bueno, pues es que no hay dudas. Hoy sí las tengo y en plural: ¿sabes a qué equivale la v. 4 giro a la izquierda en mi Thdinosauria 21? y otra: ¿pesaste las setas después de hidratarlas? Es que tengo una cesta de setas que cogí el otro día y no tengo ni idea a qué cantidad de frescas puede corresponder. Gracias y besitos

  5. paloma 18 diciembre, 2013 a 20:48 Reply

    Están muy buenas las hice ayer,pero la próxima vez doblaré las cantidades porque no duraron nada,se comen rapidísimo.Graciaspor la receta y feliz navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *