Arroz Verde

 ¡Ni me lo creo!….. ¿Qué hago yo dejando un plato verde, limpio como una patena? Esto se lo cuento yo a mi mareeeee, y no me cree. 

Además hace como dos semanas, que me encanta  el arroz meloso, siempre he sido de secos o supercaldosos y ahora…venga quitar agua, hasta conseguir una textura a mi gusto. ¡Toy que me salgo!  

Este arroz marciano como lo ha bautizado mi Perico, lo repiteré más veces….incluso le pondré también guisantes, todo pa dentro, to pa dentro….  
Si sois arroceros como nosotros, seguro que vais a tener exito

 

 

ARROZ VERDE
Para 2 personas 

Ingredientes:
80gr de cebolla
30gr de pimiento verde
4 porciones de espinacas congeladas, 25gr
50gr de aceite
500gr de agua
2 alcachofas partidas en cuartos
100gr de habas tiernas (me refiero sin las vainas, solo las habitas)
130gr de arroz
Sal, pastillita de caldo o concentrado de verduras casero 

Preparación:
– Ponemos el aceite a calentar. 3 minutos, temp. Varoma. vel.1. Mientras tanto vamos preparando la verdura.
– Añadimos, la cebolla, el pimiento, y las espinacas descongeladas (30seg. microondas) en el vaso, trituramos a vel.5, cinco segundos. Programamos 8 minutos, temp. Varoma. vel.1 1/2. Para pocharlo un poco.
– Vertemos el agua y mezclamos 5 segundos, vel.9. Incorporamos las alcachofas, las habas y el concentrado casero, sal o pastillita. Programamos 10 minutos, 100º, vel.cuchara, giro a la izquierda.
– Incorporamos el arroz, y programamos 12 minutos, 100º, vel.cuchara, giro a la izquierda.
– Cuando termine, dejamos reposar cinco minutos, lo pasamos a una fuente, y a servir. Si esperas más tiempo, con el arroz en la fuente, termina “chupándose” el caldo sin pasarse, depende de nuestro gusto.

Dejo una foto de más calidad, que en las otras parece hasta pastoso, cuando no lo estaba!! 

 

   

NOTAS: ¡Bueníiiiiiiisismo el arroz Marciano!!, muy rico, no hemos dejado ni un granito. Yo misma me aplaudo

He utilizado arroz la Fallera, es bastante duro y aguanta muy bien el reposo sin abrise o “esclatarse” como decimos por aquí.
De espinacas, utilizo una especie de “aglomerado” en porciones, es muy cómodo cuando utilizas pequeñas cantidades en cada comida.
Las habas, eran frescas, del huerto de mi hermana, jeje.
Queda un arroz melosito con estas cantidades sale para dos platos grandes, y cuanto más reposo, más seco, aunque nunca llegará a ser como una paella. Si lo queremos caldoso, con el mismo arroz, añadiremos 250gr más de agua.
 

Share Button

Comentarios: 30

  1. Antonia 12 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Que ilu soy la prime en contestar.
    Desde luego la pinta que tiene el arroz es estupenda,este caerá el fin de semana.
    Besos

  2. M ANGELES DE SEVILLA 12 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    UMMMMM QUE BUENA PINTA TIENE ESTE ARROZ HABIA OIDO HABLAR DEL ARROZ VERDE Y NUNCA ME ATREVI A HACERLO MI MARIDO ES UN PELIN RARO SABES “TELA DE RARO”PERO ESTE NO ME LO PIERDO Y MENOS VINIENDO DE TI

  3. Kontxi 12 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Ultimamente parece que tengamos telepatia, hoy hemos comido el arroz meloso con marisquitos, ¡que bueeenooo!, aunque yo lo he tenido un par de minutos mas haciendose (sera por la marca). Mira que no me atrevia yo con el arroz y “mi amiguita” la thermo, pero con esta textura queda delicioso, asi que este “Marciano” queda pendiente. Ayer pase por el Lidl, y les deje sin Hojaldres, al final nos le suben el precio. Otro dia mas, gracias por todo, por las recetas y por ser tan especial, no cambies, guapa. Besitos.

  4. MARIAN de Iruña 12 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola preciosa. Parece que tenemos conexiones telepáticas. Hoy hemos comido tu arroz al pelotón ¡qué bueno! Así que éste tendrá que esperar unos días, no sea que acabemos todos con los ojos oblicuos. Un abrazo.

  5. pakyver 12 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    hola cane,si con el arroz meloso triunfe con este me tengo que perder,tiene una pinta genial.este cae seguro ya te contare.

  6. RocíoMálaga 12 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Hay que irritación que no podía entrar en tu página, ya pensaba y ahora que hago yo sin las recetas de cane jaja, en serio eh, y por fin he entrado y arroz ummmmmmm que rico y que gracioso el nombre, tiene que estar buenisimo y muy original. Hay que alegria poder dejarte un comentario jajja. un beso y este arroz a probarlo.

  7. MARIA SEVILLA 12 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia tiene una pinta riquisima,la proxima vez que toque arroz lo preparo y ya te contaré por ciertodonde compras las espinacas?un bst y gracias

  8. Ana (Lucana ) 12 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Sabes, hoy mismo estaba viendo este arroz, o uno del mismo color jajajajaj, en el libro de la thermo, y yo que desde que lo vi por primera vez le tengo ganas, diciendole al contrario: Un día voy a hacer este arroz, y el que me dice : Ni se te ocurra jajajajajajaj Tendré que convencerlo.

  9. soladad 12 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    este arroz esta que te mueres ¡es parecido al del libro de la thermomix!este tuyo lo probare el otro ya le probe,menos mal que al final he podido entrar en tu blog llevo toda la tarde intentandolo y na, por finnn creia que nos habias abandonado jajajaaaa….que ha pasado josuuuu que sustooo besotes¡¡¡¡ya huele a polvora!!!!!………..

  10. maribel 12 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    hola cane permiteme preguntarte ¿en que se diferencia o cual es el truco del arroz meloso? ¿mas aceite? siempre lo he intentado y nunca me ha salido.un beso

  11. pakyver 12 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    hola cane,me podrias dar alguna receta de algun caldo de verduras,muchisiimas gracias.

  12. coke 12 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    pero cane ¿que ha pasado hoy? cuando he visto que no podia entrar en tu pagina…. ahi!!!!!! que enrritación mas grande, ya creia yo que te habias ido al caribe o algo asi… bueno guapa, te cuento… hice anoche tu solomillo con queso de cabra y manzana, vaya, vaya…
    que cosa mas rica…. este arrocito por supuesto que me lo copio y ya caerá tambien. un besito desde malaga

  13. Pepa 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Desde luego creo que a todas las que vivimos por esta zona, este arroz nos va a gustar, imagino que será como la paella con guisantes y alcachofas, pero melosito, asi que naaa, lo probaremossss!!

  14. Dunia75 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola cane soy gran seguidora tuya de MR aunque nunca te he dejado un comentario, soy gran admiradora de tu cocina,por ello te he dejado un regalo en mi blog. Muchos besos

  15. susi 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Cane el arroz meloso cayó,pero con caldo de pescado que soy alérgica a las gambas,estaba tambien buenísimo al final le eche unas gambitas cocidas a los demas , antes me aparte yo claro esta ,jejejejeje.Este lo hago sin ningún problema como tiene verduritas.

  16. lauma 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Este arroz a mi seguro que me gusta, pero al secre me temo que no, las habas ni ver, pero igual si no se las pongo…..
    Bueno me pasa como a ti, el arroz sea como sea, ahora casi que seco me gusta mas, ¿cambiare como tu?.

    Besos

  17. PILAR DIAZ 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    HOLA QUE PASO AYER NO ME LO PODIA CREER ENTRABA Y ENTRABA Y NO PODIA VER TU PAGINA Y YO DECIA BUENO QUE NO PUEDO VER LA RECETA DE HOY QUE DESESPERACION ESTO EN EL TRABAJO DIJE BUENO CUANDO LLEGE MI CASA PERO TAMPOCO NO ME LO PODIA CREER Y YO DECIA Y SI YA NO LA VEO MAS QUE HAGO CON MI THERMOMIX ME TENEAS ANGUTIADA UN BESIO

  18. Fany 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Uhmmmmm. que bueno, mi madre preparaba este arroz, con habitas, alcachofas y guisantes, tela de bueno, esas verduritas tan tiernecitas, y el arroz tan melosito. Me han venido a la memoria muchas cosas. Este finde lo preparo, aunque solo sea para mi. Ala. Culo veo ……

  19. Fany 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Pilar diaz acabo de ver tu comentario, a mi me posó lo mismo, que angustia chica, desesperada me tuvo esta mujer…………… y hoy a primera hora… zas ya estaba aquí, y yo feliz, receta nueva, a comprar para hacerla ese finde. Esta Cane nos tiene totalmente enganchadas

  20. PILAR 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, y para cuatro personas que sería el doble de todo?

  21. ORILLAN 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane , tiene una pinta buenísima como siempre .Yo hago uno muy parecido y le pongo hierbahuena, le da un toque muy rico .Pruebalo y ya nos cuenta .
    ESO SI TE GUSTA LA HIERBAHUENA .

  22. Lara 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Hay que soponcio, que ayer no pude entrar en todo el diaaa… digo, ya me he quedado sin la Caneeee noooo…
    Me encanta el arroz, y este pinta muyy bien, un beso.

  23. Alicia (Canelona) 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

      ¡¡Ayss mareeeeeee!! Susto pasé yo, cuando llegué por la tarde, para ver como iba mi arroz y no me encontrabaaaaa, debió ser problema del servidor donde está alojada la página, o algo así, no se muy bien explicarlo. Menos mal que ya volvió LA LUZ. Me veía con sobredosis de Valium y Tranquimazin  para poder conciliar el sueño, pensando que me había quedado sin mi paginitaaaaa….

    Veo que ha sido día de arroces también en vuestras casas, entre el melosito de marisco y el pelotón, al final…como dice Marian, terminaremos con los ojos oblicuos

    Preguntais por las espincacas, esa bolsa la compro en Mercadona, puedes ver la foto pinchando en la frase subrayada.

    El arroz parece el del libro, pero no lo es. De allí solo saqué la idea de triturar las espinacas para que quedase el caldo verde, por lo demás, ni lleva los mismos ingredientes ni es la misma preparación.
    Hablabá yo con una amiga, cuando me dijo que prepara una arroz con alcachofas y un sofrito de pimiento verde con cebella y se me ocurrió ir añadiéndole unos extras para que quedase con el color marciano.

    Para preparar el doble, de arroz unos 200gr, y de caldo un litro, para triturar lo del sofrito, no eches todo el litro, solo medio o 300gr, así se trituraran mejor las verduras, luego ya añades el resto. Alcachofas pondría 3, de habas unas cuantas más, y el tiempo el mismo.

    Maribel, el truco de un arroz meloso es la proporción entre agua y arroz, aunque utilizar algunas verduras tambien ayuda. Pero lo que más, la medida entre agua y arroz y un reposo sin pasarnos, para que no se abra.

    Pakyber, tengo alguna en la página, con un poco de pollo. estará en la sección sopas, en platos varios.

    Pepa, como buena valenciana, sabras prepararlo al modo  tradicional, no te fies de las medidas que he puesto para thermomix, que supongo tendrá que variarlas, la thermomix no evapora líquido igual que una cazuela normal.

    Muchas gracias por todos los comentarios, menos mal que no he desaparecido de los mundos de Internés, ajjajaja

     

     

  24. juani 17 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Madre mia que buena pinta, no sabrás decirme como hacerlo de forma tradicional,no? no sabia q en la thx tmb se podian hacer estos arrocitos tan buenos.

  25. LOLY 18 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    HE HECHO TU ARROZ. MUY BUENO. PESE A QUE NO SOY MUY AMIGA DE LAS VERDURAS.
    LO QUE SÍ QUIERO CONSULTARTE CANE, ES QUE HABIENDO SEGUIDO EXACTAMENTE TUS PASOS, LAS ALCACHOFAS SE ME HAN DESHECHO. A ¿QUÉ PUEDE SER DEBIDO? LOLY

  26. Alicia (Canelona) 21 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Juani, primero en la cazuela sofries los ingredientes igual que nosotras, luego añades las espinacas y el caldo, luego lo pasas por el thumix y lo vuelves a echar en la cazuela, así ya tendrás el caldo verde con su verdura, sin tener tropezones, pones a hervir las alcachofas y habas, luego el arroz…ya de modo normal…Pero no te fies de las medidas, de agua y arroz, hazolo como tu prepares siempre el arroz.

    Loly, no se que habrá pasado, la unica respuesta es..¿por la clase de alcachofas? ¿las partiste a cuartos? las mias eran bastante grandes y deje algo más del corazon para que aguantasen el tipo.

  27. tiobill 24 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, ¿me podrias decir la velocidad y tiempo para la th 21? me apetece hacer un arroz así con la maquinita que nunca he probado.

  28. elvira 25 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, hoy he hecho el arroz y esta… buenisimo! He intentado engañar a mi hijo con las habas pero no he podido, aún así le ha gustado mucho. Gracias por hacernos el día a día en la cocina mucho más fácil. Tengo sólo 3 meses la Thermomix y la verdad, creo q es un lujo. Gracias

  29. Alicia (Canelona) 26 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Tiobill, el tiempo el mismo, pero tienes que poner la mariposa y velocidad 1, para que no te quede un puré. 😉

  30. Juani 31 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias Alicia, lo hice y me salió estupendo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *