Arroz árabe

Vamos de nuevo  con algo de diario y como a los valencianos suele gustarnos mucho el arroz, otra más de éste tipo.


La receta se encuentra en la revista Thermomix Magazín y vaya que casualidad,
es prácticamente idéntica a la que viene impresa en los paquetes de arroz Basmati o al menos en el paquete que tengo en estos momentos en casa, supongo que irán cambiándolas.

Es igualita, pero “a lo tradicional”, así que la revista me ha venido que ni pintada para tenerla adaptada a thermomix ¡Pues estupendo! Manos a la obra.
Fuí leyendo y comparando y en lo único que se diferenciaba es que en la receta del paquete de arroz, le añadían curry y canela. Así que fusioné las dos. Está realmente buenísimo. Tanto como plato único como para servirlo de guarnición.

¿Cómo me puede gustar tanto el arroz? ¡pues menos mal! porque ha sido terminar de cocinarla y llamar mi madre por teléfono…”No prepares comida para mañana, que te guardo un tupper con paella! Y como a caballo regalao…no se le dice que no…. más arroz para mañana.

.


.

ARROZ ARABE

Ingredientes:
1 cebolla, 150gr arpox.
1 diente de ajo
40gr de aceite de oliva
200gr de arroz de grano largo
50gr de piñones
800gr de agua
2 cucharaditas de sal
100gr de pasas sin semillas (puse 55gr)

Opcional:
Una cucharadita de curry o Ras el Hanout
Una pizca de canela

Preparación:
Ponemos las pasas a remojo en un bol con agua templadita.

Ponemos la cebolla y el ajo en el vaso y troceamos 2 segundos al 5. Bajamos los restos, añadimos el aceite y sofreímos 10 minutos, 100º, vel.1

Mientras tanto…en una sartén ponemos unas gotas de aceite y tostamos los piñones. Es muy rápido, hay que remover y vigilarlos. No lo indicaba la receta, pero así los piñoncitos están mucho más buenos.

Incorporamos el arroz y los piñones y rehogamos 3 minutos,(mucho mejor 2 minutos, que corremos el peligro que se nos pegue en la base) 100º, giro a la izquierda, vel.cuchara. Retiramos el contenido del vaso y lo vertemos en el cestillo.

Sin lavar el vaso, vertemos el agua, la sal, una cucharadita de Ras el Hanout  y  una pizca de canela. Introducimos el cestillo con el arroz y programamos  17 minutos, 100º, vel. 4.

Utilizaremos la muesca de la espátula para extraer el cestillo. Lo volcamos en una fuente, añadimos las pasas bien escurridas, mezclamos y servimos.

.


.


NOTAS: Durante la explicación, he ido añadiendo sugerencias que no estaban en la receta original, como poner las pasas a remojo…bajar un minuto el rehogado del arroz para que no se os pegue como me pasó a mí,  añadir las especias arabes o tostar los piñones.

No he puesto curry, lo cambié por Ras el Hanout, de color es muy parecido  y me gusta más que el curry. Es una mezcla marroquí, que se encuentra en todos las tiendas árabes y seguro que también en muchos supermercados.  Dicen que  significaba….”lo mejor de la tienda”, las mejores especias que te pueden ofrecer.
Una vez el curry me manchó mucho la mariposa y le cogí manía.

Como os he indicado lo de las especias es opcional, en la revista no las ponen y el arroz queda de color blanco. Pero a mi me ha parecido que lo aromatizaban mucho más.


Share Button

Comentarios: 10

  1. Chelomix 18 octubre, 2012 a 16:00 Reply

    Sera que yo tengo algo de sangre Valenciana ? Ami,no es que me guste, me encantaaaaaa. Y este desde luego tiene una pinta, buenísima.
    Si por mi fuera tooodos los días un plato distinto de arroz. jajaja
    Besssss

  2. Marga 18 octubre, 2012 a 18:02 Reply

    Tiene una pinta buenísima. Me lo apunto para la semana que viene , me encanta la mezcla del arroz y las pasas.Que bueno!!!
    Un beso

  3. chocolateysal 18 octubre, 2012 a 20:16 Reply

    Otro para hacer !!, tiene que estar buenísimo. Hoy hemos cenado la sopa de gambas y setas, de muerte !!!. Me han dicho que no se me olvide la receta, que la tengo que hacer mas días, a mi me parece ideal y facilita para una celebración. Gracias <3

  4. chus 19 octubre, 2012 a 7:08 Reply

    Te entiendo perfectamente, a mi también me encantan los arroces y en la thermomix quedan de muerte. Feliz fin de semana. Un besito.

  5. Raquel 19 octubre, 2012 a 9:19 Reply

    uhmmmm que bueno!!! me lo apunto para hacerlo que tiene una pintaza increíble.

  6. alicia 5 noviembre, 2012 a 21:24 Reply

    ya lo he hecho buenisimo con curry no tenia hanout le he hechado poquito eso si por si acaso ummmm como me gustan estos arroces asiaticos bueno en general todos me encantan gracias por tus recetillas siempre me salen buenisimas tanto las dulces como las saladas besets

    • Alicia 18 noviembre, 2012 a 0:18 Reply

      Gracias Alicia tocaya 🙂

  7. PILAR 5 noviembre, 2012 a 23:28 Reply

    BUENÍSIMO!!!!!!! Lo he hecho esta noche para guarnición de la cena y ha sido todo un éxito!!!!! gracias Cane!

    • Alicia 18 noviembre, 2012 a 0:17 Reply

      Gracias Pilar, por comentarlo y que no sea el último 😉

  8. lincesa 6 diciembre, 2012 a 16:03 Reply

    Que rico. Lo hice con curry bueniiisimo.
    La Thmx no tiene secretos para ti eeehhh 😉
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *