Anillos de naranja (th)

Receta del libro reposteria de thermomix, siempre me han gustado esta clase de rollitos, ni duros ni blandos, esta vez los he frito como indicaba la receta, pero seguro que en el horno también salen riquisimos.
 Anillos es como se titula en el libro, y como anillos me han quedado, con toda clase de tamaño, probando…probando…

 

 

ANILLOS DE NARANJA
Receta para 40 unidadades, yo he hecho la mitad para probar resultado. Me han salido los de la foto, pero dejo la receta completa. Aunque he puesto la ralladura de toda una naranja…un saborcillo buenísimo. 

Ingredientes:
100gr de azúcar
La piel de una naranja, solo la parte amarilla
350gr de harina de reposteria
1 cucharadita de levadura química (Royal)
50gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo (si hacemos la mitad de la receta, solo la yema)
30gr de miel
50gr de leche
50gr de zumo de naranja
Aceite para freir los anillos. 

Preparación:
Verter el azúcar en el vaso y pulverizarlo, 10 segundos, vel.9
Incorporar la piel de naranja y programar 10 segundos, vel.7
Añadir el resto de ingredientes y programar 15 segundos, vel.6
Sacar la masa del vaso (ayudandote con una lengua de silicona, mejor que con la espátula) y colocarla sobre una bandeja o plato enharinado. Dejar reposar en la nevera durante 30 minutos. 

Cuando haya reposado, que ya estará más manejable, colocarla sobre una mesa enharinada (generosamente) y formar una bola, extenderla con ayuda de un rodillo hasta dejarla de 1cm de espesor. (el rodillo tambien lo espolvoreo con harina para que no se me pegue a la masa) 

Con un cortapastas con sacabocados incorporado (o con un tapón de botella para hacer el agujero) cortamos los rollos y vamos introduciéndolos en aceite muy caliente y los freímos por ambos lados. Escurrir sobre papel absorbente y espolvoreamos de azúcar o azucar glas al enfriar. 

       

NOTAS: El vaso de la th, al ser una masa mantecosa y pegajosa queda “super suicio” . Lo llenamos de agua cubriendo las cuchillas y unas gotas de lavavajillas, programamos 4 minutos varoma, vel. 3 y al terminar subimos a velocidad 10, quedará muy limpio.
Si no somos muchos vale la pena preparar solo la mitad de la receta, yo no los guardé herméticamente, y los tres que nos sobraron no les sentó bien el paso del tiempo,jijijji.
 

Share Button

Comentarios: 14

  1. Elena (era70) 23 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Que buena pinta! Con lo que me gustan a mi los dulces con sabor a naranja! Siempre haciendo cosas nuevas Alicia, no se donde metes todo!

  2. majose 23 enero, 2008 a 0:00 Reply

    buenisimas las rosquillas,mañana hago las lentejas,estoy enganchada con Canecositaaaaaaaaaassssssssss,eres genial.Anda Cane dime la receta que hacias de cebollas caramelizadas o confitadas,las de la lata de cebolla frita Hida,gracias y besos.

  3. Alicia (Canelona) 23 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Espero que las lentejas sean de tu gusto,jiji. Aquí tienes la cebolla, estaba en Platos Varios>guarniciones. Besitos

    http://www.creamtecnologia.com/wordpress/receta/?rec=322

  4. majose 24 enero, 2008 a 0:00 Reply

    gracias guapa,no se me ocurrió mirar en guarniciones,te dejo me voy a las lentejaaaaaaaaaaaasssssssssss!!!,no sé si llamarte cane,alicia…ja ja ja…..besos.

  5. COSINERAAAAA 24 enero, 2008 a 0:00 Reply

    MMMM QUE PINTA MAS BUENA COMO MIS GALLETASSS

  6. lauma 24 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Que ricos!!!! me recuerdan a unas rosquillas que hacia mi madre.
    besos

  7. Elisabet zgz 25 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Hola, me encanta tu web.Quiero hacer el roscon este piente y queria saber si puedo dejarlo en reposo toda la noche en la bandeja ya formado o se hecharia aoerder.Gracias

  8. piuchi 25 enero, 2008 a 0:00 Reply

    que ricass!! se me hace la boca aguaaa!! besitos

  9. Alicia (Canelona) 25 enero, 2008 a 0:00 Reply

    No sabría que decirte, no lo he probado, pero de probar lo dejaria mejor en la nevera toda la noche para que no se sobreleve, luego al sacarlo, lo dejaría a temperatura ambiente para que siguiera o terminara el levado. Me da miedo dejarlo fuera toda la noche, que suba demasiado y que haga “plof”. Besitosssss

  10. Alicia (Canelona) 25 enero, 2008 a 0:00 Reply

    No te preocupes, ijijiji, Respondo a los dos nombres, cane tambien me gusta muchísimo, ya son tantos años,que le tengo cariño.

  11. Esther 25 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane, me encanta tu página he hecho varias cosas pero la receta que no entiendo muy bien es el Roscón de Reyes, no entendí cómo hay que hacer el agujero del roscón a la vez que con la otra mano se entremete, un lío padre, al final me salió aplastado pero de sabor como los comprados o mejor y muy suelta la masa pues no se me cerró, pero ¿cómo lo haces para que te quede más subido?, es que yo no entiendo el paso en el que se forma el roscón. Gracias, espero que me lo expliques y te comprenda mejor, ¡s.o.s!

  12. Alicia (Canelona) 25 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Ayss, es que es dificil explicarlo, primero ir haciendo el agujero, con las dos manos estiramos del centro para los bordes o lados, asi ya lo tenemos abierto, y luego vas remetiendo para dentro los dos bordes del roscón, el que da para dentro y para fuera, como si fuesen metiendo masa de los lados para abajo, así vas empujando y diciendo a la masa (aunque tú no lo notes) que ha de subir para arriba, aunque no siempre se consigue ya que es dificil trabajar esa masa sin que se te pegue, engrasate las manos mejor.

    Madre miaaaaaaaaa, que acabo de leerme y no se entiende nadaaaa. Voy a ver si encuentro algun video donde lo puedas ver.

  13. Alicia (Canelona) 25 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Solo he encontrado este, y no creo que sirva para nuestra masa:video formar un roscon pero por si lo quieres intentar… Besitos

  14. rosa 20 enero, 2012 a 18:18 Reply

    SOY UN FOROFA TUYA, SOY DE VALENCIA, ,ME GUSTARIA HACERTE UN COMENTARIO SOBRE TUS ROLLOS DE NARANJA, MI MADRE LOS HACE DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y HACE LO SIGUIENTE: EN LUGAR DE HACER LAS ROSQUILLAS CON UN CORTAPASTAS, HACE BOLITAS CON LA MASA, COGE DOS, Y CON EL DEDO GORDO HACE UN AGUJERO QUE TRASPASA LAS DOS BOLITAS. A CONTINUACION LAS FRIE, PRUEBA A HACERLAS ASI, YA ME CONTESTARAS, NO TE PUEDO PONER LA FOTO, NO SE SUBIRLAS- GRACIAS POR TU TRABAJO Y COMPARTIRLO CON NOSOTRAS. ROSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *