Alitas de pollo al ajo y limón

 ¡¡Me ha dado fuerte a mí, con los sobres sazonadores!!  Dios sabe que llevarán….pero es que ….está tan ricas las alitas y  la salsita queda tan en su punto,  como a mi me gusta, que aunque siempre me digo…venga..prepara tu una salsa… siempre acabo comprando otro paquete.

Y como no quiero pecar yo sola, aquí va la receta….y fijaté …..que tratandose  de “un polvo”, el ingrediente principal….¿no debe ser tan malo? ¿no? Ainss.. me callo…que me voy “calentando”, como le pasó al pollo.

El sobre sazonador es al ajo y limón, pero si además, lo potenciamos con un buen sofrito de ajo y perejil, antes de meter todos los ingredientes de una sola vez….¡¡ufff!! ¡Qué rebueno que está!!  Receta facilona, facilona, y que a mí me sirve de comodín algunos días.

 Se puede preparar perfectamente por la noche, mientras ves la peli, luego lo dejamos en una cazuelita y al día siguiente, todavía está más rico.

 

 

 

 

ALITAS DE POLLO AL AJO Y LIMÓN

Ingredientes:
1 kilo de alitas partidas
6 dientes de ajo
Un buen manojo de hojas de perejil
35gr de aceite
1 sobre sazonador de pollo al ajo y limón (foto aquí)
200gr de vino blanco
100gr de agua
El zumo exprimido de medio limón


Preparación:
Ponemos los ajos y el perejil en el vaso, picamos 3 segundos al 6. Añadimos el aceite y sofreímos 8 minutos, temp. varoma, vel. 1.

Incorporamos el resto de ingredientes y programamos 30 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Sin el cubilete, colocando el cestillo encima de la tapa, para que evapore.

 

¡!Se abre el apetito, tan solo con el olorcillo que deja en la cocina!!

 

 

NOTAS:
Explicaba en la introducción, lo de reservarlo en una cazuela para el día siguiente, si lo preparais con antelación,  pq recién preparado la salsa, aunque está trabadita y sustanciosa, con el reposo mejora. Pero a la vez…se gelatiniza y es más cómodo “recalentarlo” al fuego, que dentro de la th.

Ah! y preparad un buen trozo de pan, no digo más!! dejamos los platos, que no hace falta ni fregarlos.

 

Share Button

Comentarios: 61

  1. Pilar 3 marzo, 2011 a 15:01 Reply

    ¡ Qué sencillo y rico a la vez!. Una pregunta Alicia: ¿ tú has fracasado alguna vez en alguna receta?. Supongo que sí, pero es difícil de imaginar…¡ Gracias por estar ahí!

  2. SandeeA 3 marzo, 2011 a 15:54 Reply

    pues tiene una pintita pa mojar pan que ni te cuento! ñaaaaaaaaaaam

  3. elvira 3 marzo, 2011 a 16:15 Reply

    ummmmmmmmmmm! tiene q estar de ricooooooooooo!

  4. Supones 3 marzo, 2011 a 16:32 Reply

    No entendí una cosa; ¿Las alitas se sofríen en la thermomix?

  5. Ribereña 3 marzo, 2011 a 16:43 Reply

    Las alitas me chiflan!!! No he probado ese sazonador, pero si tú lo recomiendas es éxito seguro!!!

    Qué ricas tienen que estar ¿no?

  6. Alicia 3 marzo, 2011 a 16:45 Reply

    Jajajaj, si que he fallado alguna vez, como todo el mundo 😉

    De verdad, que es una de las recetas, más buena que he probado, igual que las alitas a la catalana…¡¡qué salsitas Dios Mio!:)

    “Supones”, en realidad, no es que se sofrían las alitas en la thermomix, como ves, no quedan de esas “sucarras” y crujientes, como les gusta a mucha gente, estan preparadas como guiso, igualito que otras muchas recetas con ellas. 🙂 No hay que freírlas antes ni nada, es practicamente todo la preparación a la vez. Dentro de la grasa que tiene esta parte del pollo, es una receta muy sana. 🙂

  7. Eva 3 marzo, 2011 a 17:02 Reply

    Has probado el de hierbas provenzales? pues está riquísimo. El de ajo y limón en cuanto lo vea en el metadona lo compro. Yo lo preparo en la superchef en la funcion horno y queda exquisito.

  8. Alicia 3 marzo, 2011 a 17:21 Reply

    Si, yo empecé con esos preparados, con los picantones en la bolsa, dentro de la chefo, así se queda estilo horno, pero cuando probé esos polvillos, para “inventar” la salsa… wowwww!! de toma pan y moja!! Es que ya vereis, soy pesadita, ya lo se, pero la salsa la dejan fenomenal.
    Me gustan más los de Hacendado que los de Maggi. Por favorrrrrr!! los del metadona….una limosnillaaaaa…que menuda propaganda les hacemos, ajjaja

  9. Estrella 3 marzo, 2011 a 18:27 Reply

    Alicia, me encantan tus recetas, pero como tengo la tm21 no puedo hacer este tipo de comidas ¿o hay algun truco?.
    Aunque dices que te gustan menos los de maggi, prueba el de las costillas a la barbacoa, salen estupendas.
    Gracias por tus recetas, ya me estoy atreviendo hasta con los panes.

  10. Eva 3 marzo, 2011 a 18:31 Reply

    Pues si que estan los de hacendado más ricos, aunque yo no los preparo como dice en el envase, le pongo vino blanco, un poquito de aceite y un pelín de agua y la salsa está pa mojar pan, jajaja.

  11. PILAR 3 marzo, 2011 a 20:06 Reply

    Valla pinta tan buena que le has dejado al pollo…..con lo que me gusta…..rico, riquíiiiiisimo
    Besos

  12. lola 3 marzo, 2011 a 23:11 Reply

    hummmmmmmmm que salsita, de toma pan y moja

    ¡¡besos¡¡

  13. carmen104 3 marzo, 2011 a 23:36 Reply

    Hola hace poco que te he descubierto pero me encanta tu blog, queria comentarte que a mi me da miedo hacer el pollo porque dos otrs veces que lo he echo (al chilindron y en pepitoria) se me deshizo del todo poniendo el giro a la izquierda, el sabor bueno pero la presencia un desastre, y ahora me da miedo el tuyo tiene un pinta estupenda

  14. Chus 4 marzo, 2011 a 7:19 Reply

    Qué fácil!!! A mis niños les encantan las alitas. Lo probaré primero yo por si sabe mucho a ajo y limón. Esta noche voy a hacer las patatitas rellenas que las compré en metadona (más publiciad). Feliz fin de semana, Besos.

  15. Rosa 4 marzo, 2011 a 8:10 Reply

    Leñes que alitas más ricas,estas se las hago yo a mi niño pero ya, que las alitas de pollo lo vuelven loco.
    Ahora no recuerdo si te he comentado que hice los enrollados de canela,pero no me salieron como me habría gustado, y encima estaban mejores al día siguiente que recien hechos los mujy jodios jajajaja.
    Un besito y buen día Alicia

  16. loli 4 marzo, 2011 a 8:32 Reply

    Cane que pintita tienen estas alitas,las voy a preparar para esta noche….ummmm ya me veo mojando pan en esa salsita que ricoooooooo.por cierto yo soy cajera de mercadona muchas gracias por hacernos propaganda…jajjajaja
    un beset

  17. Monica 4 marzo, 2011 a 8:36 Reply

    Jorr, qué pinta más buena.Aparte de lo bien que nos vienen tus recetas, chica es que además nos descubres un montón de productos que de otro modo igual no probaríamos a comprar. Un besito y gracias.

  18. Sebeair 4 marzo, 2011 a 11:08 Reply

    me encantan las alitas me apunto tu receta que tengo sobres de esos para probar las bolsas y ahí están desde hace no sé ni cuánto tiempo si no viera hoy la entrada ni me acordaría de ello, como pasa con muchas cosas que las compramos y luego ahí se quedan que ni sabes para qué las compraste, por lo menos a mí sí me pasa, un beso.

  19. Nube 4 marzo, 2011 a 11:44 Reply

    Que idea yo tengo de esos sazonadores y siempre los he utilizado en el horno no me podía imaginar usarlos con la Th. Mucho mejor con la maquinita. Gracias

  20. Corbe 4 marzo, 2011 a 12:57 Reply

    Mmmmmm! Me cau la baba!!!!! Mañana sin falta compro esas bolsitas,graciasssssssssss!!!! Besitos.

  21. M2 Arquitectura 4 marzo, 2011 a 14:46 Reply

    Qué buena pinta tienen! Voy a ver si me animo que tengo un poco abandonada la Thermomix…! A partir de ahora te sigo y me pongo manos a la obra.

  22. M2 Arquitectura 4 marzo, 2011 a 14:47 Reply

    Que buena pinta tiene! A ver si me animo que tengo un poco abandonada la Thermomix! http://www.m2arquitectura.wordpress.com

  23. carmen104 4 marzo, 2011 a 14:56 Reply

    Me encanta la pinta de estas alas, pero la experiencia mia con el pollo no ha sido muy buena, dos veces que he echo al chilindron y en pepitoria se me ha deshecho, ha sido un desastre la carne por un lado y los huesos por otro, poniendo el giro a la izquierda, no se como consigues que te quede asi porque tiene una pinta estupendo, espero tu consejo y muchisimas felicidades por el blog hace poco que te he descubierto y me encanta

  24. Alicia 4 marzo, 2011 a 15:44 Reply

    ¡Muchas gracias!! Ahora falta que lo probeis, por muy bueno que diga yo que me ha parecido, es mejor catarlo! la pinta de las fotos, excepto la última, a mi misma, ni me llama la atención, pero estoy segura que os gustará. 🙂

    Cuando tenía la thermomix 21, no me atrevia a preparar estos platos, lo digo sinceramente, es que aunque pusiese la velocidad más lenta y con la mariposa, rodaba demasiado rápido y nunca me dió por lanzarme, igual si lo hubiese hecho,no me habría perdido un montón de recetas que me daban miedo. Proba con la mariposa…

    Carmen, a mi el único pollo que se me “destrozó” en la thermomi 31, furon unos tacos de pechuga que terminaron echas unos hilos, en cambio a mis compañeras y fotos que he visto en otros blogs, les quedan perfectos. Primero pensé que era por que habia usado pechugas del metadona, pero en casa de una clienta, probamos con pechugas gordas, de carniceria, y tampoco salieron como a mi me hubiese gustado. 🙁 Nunca más me animé.

    Pero muslos y alitas partidas…¡¡las que quieras y como quieras!! Salen intactas. ¿has visto la cantidad de recetas con alitas de pollo que tengo en la web? Es que para mi, quedan de maravilla. TE animo a probar con esta parte del pollo, no tengas miedo.;)

  25. María Dolores 4 marzo, 2011 a 16:46 Reply

    Alicia los del metadoma te tendrán que meter en la plantilla yo por si acaso se terminan me voy a comprar la cajita.
    Besos

  26. Alicia 4 marzo, 2011 a 20:05 Reply

    Menuda pinta que tienen esas alitas, que me llevo unas pocas para casa.
    Besos.
    Alicia.

  27. chari 5 marzo, 2011 a 11:55 Reply

    alicia buenas ,tu sabes q en mi casa eres una masssssss???jajajajaja todo los dias hago alguna de tus recetas y ahora te escribo pa preguntarte q como podria poner la foto para q salga en mi comentario me encantaria q la vieras un saludo

  28. chari 5 marzo, 2011 a 12:00 Reply

    a ver si he sabido poner la foto probando probando

  29. chari 5 marzo, 2011 a 12:01 Reply

    no me sale explicarmelo por fii

  30. cocidodesopa 5 marzo, 2011 a 20:58 Reply

    Yo he probado el sobre sazonador de Maggi, y está delicioso. La primera vez que lo hice me sobró salsa, y me parecía un desperdicio tirarla con lo rica que está, así que la guardé y la usé para añadirla a los huevos de una tortilla de patatas. ¡qué rrrrricoooo! mmmmm

    Tu versión varoma me parece muy interesante.

    un beso y feliz finde.

  31. barbipeich 5 marzo, 2011 a 23:31 Reply

    Yo he comprado hoy mismo unos de hiervas provenzales en el curruflus, no me acuerdo la marca, a ver qué tal están porque me los han recomendado mucha gente.

  32. seviyana_85 6 marzo, 2011 a 22:37 Reply

    UUUUy a mi tambien me ha dado por los sobres esos!! jaja yo hago los contramuslos y los muslos sin piel ni nada, tan solo metidos en la bolsa con este sobre y salen riquisimos.. sin aceite ni na de na.. ahora que estoy a dieta es lo que me esta salvando de no comerme el tipico filete pollo vuelta y vuelta jaja

  33. charo 7 marzo, 2011 a 15:33 Reply

    me encantan!!!! hoy las hice para una visita que tenemos mañana y mojé pan y mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm sin palabras! rápido y super super facil y superrrrrrrrrrr bueno! totalmente recomendables!!!

    • Alicia 7 marzo, 2011 a 19:33 Reply

      ¡¡BIENNNNNNNNN!! Estos son los comentarios que más me gustan, cuando ya se ha probado la receta, que feliz estoy!!

  34. Miguel 8 marzo, 2011 a 17:32 Reply

    Hola Cane, acabo de hacer la receta. La he dejado preparada para la cena. La verdad es que tiene una pinta y un olorcito…. Lo malo es que no me ha quedado casi salsa, y la base de la thermo se me ha quedado como quemada (lo que me ha costado fregarla).

    Es normal?? He seguido la receta y las cantidades y tiempos al pie de la letra.

    Saludos

    • Alicia 8 marzo, 2011 a 18:02 Reply

      Miguel, no es normal, a mi me quedoó el vaso bien. ¿me hablas de la th 31 verdad? Voy a prenguntar a gente que tambien la ha hecho si le ha pasado lo que a tí, y más tarde te lo confirmo, de momento nadie se quejó y sale un montón de salsa. Te iba a preguntar si pesaste bien los liquidos, pero ya veo que fué al pie de la letra.

  35. Miguel 8 marzo, 2011 a 18:48 Reply

    Sí, sí, la th31, y todo pesado exacto, me ha resultado muy extraño al ver tu foto con la salsita y a mi me ha quedado sin salsa, aunque ya te digo que tiene buena pinta y esta noche cae para cenar.

  36. las pacas 9 marzo, 2011 a 9:57 Reply

    esos sobres los compro yo y están riquísimos, no se tarda nada en preparar el pollo o pescado y en vez del horno yo lo preparo en el micro y es la mitad de tiempo…..
    besitos.

  37. Manzapol 9 marzo, 2011 a 17:28 Reply

    Hola Alicia! Las hice ayer y de sabor muy buenas, pero de aspecto…se me deshacen un montón, a mi no me quedó el vaso quemado, aunque tampoco quedó mucha salsa. Por qué se me deshacen? Qué hago mal…? Un abrazo fuerte. Te sigo hace tiempo y preparo alguna receta que otra…GRACIAS.

  38. raquel 9 marzo, 2011 a 22:43 Reply

    yo las he hecho hoy para cenar estan para morirse, y luego cojes una rebanada de pan bimbo y la espacurras en la salsa , ummmmm , buenisimo. a mi me han quedado perfectas la salsa y las alitas. gracias por esas recetas.

  39. marisol 11 marzo, 2011 a 10:54 Reply

    yo las e echo con el doble de agua y otro sazonador, y me han quedao de muerte ….xao

    • Alicia 11 marzo, 2011 a 12:08 Reply

      Marisol, te habrá quedado más salsita ummm 🙂

  40. Silvermoon 14 marzo, 2011 a 15:49 Reply

    Hola Cane, nos acabmos de comer las alitas de pollo y estaban riquisimas, mi costi no dejó nada en el plato y te quiere dar las gracias por la receta, nos ha encantado.

    • Alicia 14 marzo, 2011 a 20:08 Reply

      Muchas gracias Silver, no sabeis lo felices que me hacen estos comentarios 🙂

  41. Ana 14 marzo, 2011 a 20:43 Reply

    Ay Cane que riiiiiica, te sigo mucho y te copio mas, jiji, pero nunca me habia atrevido a comentar nada (timida q es una) pero es q está de aupa.

    Esta la repito seguro. Yo en vez de alitas use un pollo en trozos (tengo unos mellis de tres años y no tenia ganas de pasarme dos horas sacandoles mollitas de las alitas) y fenomenal.

    Y eso q no tenia pan, a la proxima me pillo una barra.

    Gracias otra vez

    • Alicia 14 marzo, 2011 a 21:56 Reply

      Anaaaaaaa….¡me encantaaaaaaa!!besitos para tus niños…¡qué paciencia! dar de cenar a dos a la vez, jejej.

  42. Sonia-C 17 marzo, 2011 a 16:13 Reply

    Menuda receta! la he hecho para comer hoy, y ha salido buenísimaaa!!! Lo malo es que la he hecho con pechuga de pollo, y se han roto mucho los trozos (si, ya se que lo habías advertido, pero esque la receta de pollo al chilindrón la hago siempre con pechuga y me queda bien!) Pero aún así nos lo hemos comido fenomenal!

    Bueno, y tengo que darte las gracias de parte de mi marido (nos hemos casado recientemente, y yo nunca había cocinado antes, se encargaba mi mami) Gracias a que me regalaron la thermomix salimos adelante! y cada dia hago una receta nueva de tu página ¡NOS ENCANTAN! ¡NOS ENCANTASS! ¡¡GRACIAAS!!

  43. Cristina 24 marzo, 2011 a 16:13 Reply

    Buenísimas, hacer una de tus recetas es una Garantía, de verdad “Cane”, yo antes de comer ya le digo a mi chico, esta es de Cane…

    Un beso y Mil Gracias,

    Cristina.

  44. Idoia 6 abril, 2011 a 8:12 Reply

    Hace poco que descubrí tu página y la verdad que me encanta, haces que las recetas resulten sencillas de hacer y me anime a practicar con la TH. Ya que la tengo un poco olvidada. La utilizo para los purés de mi hijo y poco más, mi marido come en la fábrica y mi peque ahora en la guarde y sacarla para mí me da mucha pereza.
    Pero ví esta receta de las alitas de pollo y como tenía unos muslos en el congelador me lancé el lunes a hacerla. Exquisita! Eso sí, le añadí unas patatas, que tenía de bote, hacia la mitad del tiempo y umm! delicioso, hoy repito comida. Mi marido con envidia.
    Hoy quiero probar los “huevos revueltos con calabacón”.
    Ya contaré.
    Repito muchas gracias por hacer que vuelva a coger la maquinita. Por cierto soy de Pamplona

    • Alicia 6 abril, 2011 a 11:23 Reply

      Gracias a ti por seguirme, y sobre todo, no guardes la thermomix, que esté bien a la vista, que seguro que encuentras muchas más recetas de tu gusto. Buenísimo el tuneo de las patatitas 😉

  45. cris 6 abril, 2011 a 12:52 Reply

    deliciosasssssss ,no me puedo no mover jajjaj las alitas riquisimas pero la salsa ayyyyy la salsa repetire seguro ademas se las recomendare a mis amigos jajajaj( quiero decir que la pongo en mi blog)
    besicos.
    cris.

    • Alicia 6 abril, 2011 a 12:58 Reply

      Cris, me alegro que te gusten tanto, hazme propaganda, ajjajaja 😉

  46. SAGRARIO 13 agosto, 2011 a 11:29 Reply

    Hola chicas. Soy nueva en estas lides, y me he aventurado con las alitas de pollo al ajo y limón. Todo un fracaso porque han salido completamente desechas. De olor y sabor en apariencia estupendo, pero…
    ¿qué he hecho mal?

    • Alicia 15 agosto, 2011 a 9:52 Reply

      Sagrario, ¿tienes la th 31? ¿pusiste giro a la izquierda, velocidad cuchara? ES raro que se te hayan desecho, tal vez alguna que quede en alguna cuchilla enganchada desde el principio, podría pasar, pero el resto, salen enteritas…que raro 🙁

  47. ADELA 10 noviembre, 2011 a 8:45 Reply

    Buenos días deseando estaba de hacer este comentario, estas alitas están de MATRÍCULA DE HONOR, chica qué buenas, nos han encantado. Son muy fáciles de hacer y como tú dices la salsa de toma pan y moja, y moja y sigue mojando…..jajajaja. Otra más para repetir en más de una ocasión. Un besito

    • Alicia 11 noviembre, 2011 a 9:14 Reply

      Miuchas gracias Adela, 🙂

  48. Cristina 20 julio, 2013 a 20:27 Reply

    Hola Alicia,

    Me ha encantado esta receta, con estas cantidades nos ha dado para los 2 y un tupper para congelar para llevar al trabajo. Lo he acompañdo de patatas fritas. Una receta sencilla, fácil, barata y buenísima!

    • Alicia 21 julio, 2013 a 10:42 Reply

      Muchísimas gracias por contarlo Cristina, 🙂 me alegro que te guste

  49. maria pilar 30 julio, 2014 a 23:46 Reply

    Riquísimas! Hoy han caído en la cena, y además para mojar la salsita, el pan griego rápido en bolsa de asar. Ya te puedes imaginar. Mi hijo casi se cae de la silla! Yuuuuujjuuuuu! Buenísimas las dos recetas!

  50. Seve Godoy 7 abril, 2016 a 17:14 Reply

    Hola Alicia! Hacía mucho que no las hacía y hoy es el día…pero la pena es que ya no encuentro las especias, ya idearé algo. Solo recuerdo las veces que las hice y que cada día me gustaban mas. Gracias!!!

  51. Olivia Villaseca Gómez 29 agosto, 2018 a 13:57 Reply

    Soy fan de estas alitas y de otras muchas de tus recetas. Muchas gracias por hacernos la vida más fácil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *