Alcachofas “ru”

  Aquí estoy hoy ….en lugar de estar subiendo  recetas con thermomix como loca,  para anunciar la oferta de…”Compra thermomix a 0% intereses”,  salgo hoy con este plato a lo tradicional….¿no es pa matarmeeeeeee?  Pos no, ya me lo digo yo, que tiene que haber de todo en la vida del Señor. Y la receta me parece tan facilona,  para lo rica que está, que me parece muy bienvenida.

¿Qué rarito el nombre verdad?   Es que la receta me la ha pasado una clienta y comentarista del blog. Se llama Rocio, pero  firma como “ru”, así que para mí serán Alcachofas “ru”, pa toa la vida.

Todo fué de casualidad, una charla al teléfono, y cuando se pone a explicarme que ella las comía mucho…. allá me tienes a mí, con papel y boli en la mano, me parecía tan tan rara….¿Cómo voy a poner queso encima de alcachofas de bote?  ¿eso pega? Ainsssssss ¡¡Qué si pega!! Para mí, más ricas no pueden estar.

Y lo mejor…en menos de 8 minutos, tenía esta guarnición lista.

 

 

 

 

ALCACHOFAS “RU”
Ingredientes:

Alcachofas de lata
Queso en lonchas
Pan rallado de ajo y perejil (eso si, caserito con thermomix, inigualable)
Un poquito de ajo en polvo
Orégano
Un poquito de curry (Ru, dice que realza el sabor de la alcachofa)
Aceite de oliva

Preparación:
Enjuagamos las alcachofas bajo el grifo.
Vamos partiendo esos corazones por la mitad, los apretamos con cuidado, para que suelten el agua de su interior. Los colocamos en una fuente que pueda ir al horno. Los cubrimos con lonchas de queso, espolvoreamos pan rallado de ajo y perejil, orégano, ajo en polvo y por útlimo rociamos con un hilo de aceite de oliva.

Gratinar unos minutos.

 

NOTAS:
Las cantidades, según comensales, yo he puesto dos latas, marca “Cidacos” la del Merca, pa variá. Me han gustado tanto, que para el próximo día, pienso poner extra de queso, dos capas en lugar de una. Y bien llenita  la fuente de pan “verde”. Lo que me sobró, me lo acabo de cenar con un golpe de microondas, y no pongo ni una pega.

Eso sí, os recomiendo que el grill, no lo pongais a máxima potencia como hice yo. Mejor suave, que no os pase lo que a mí, que se me tostó super rápido y demasiado.

 

Share Button

Comentarios: 19

  1. Sofia (Burgos) 8 febrero, 2012 a 22:39 Reply

    QUE BUENO, YO LA PRIMER. ESTAS ALCACHOFAS TIENEN QUE ESTAR DE MUERTE, CON LO QUE ME GUSTAN LAS ALCACHOFAS, MAÑANA NOS LAS PROBARE QUE TENGO QUE TRABAJAR PERO EL VIERNES SI QUE VAN,,,,,,YA QUE TENGO UNOS CUANTOS BOTES DE LODOSA….. GRACIAS POR TUS RECETAS Y SOBRE TODO FACILES Y RAPIDAS, POR CIERTO HICE EL OTRO DIA LAS DELICIAS DE POLLO, Y NO LES GUSTO MUCHO, CREO PORQUE LE ECHE MUCHA MIGA, Y ESTABAN INSIPIDAS, INTENTARE OTRA VEZ..
    UN SALUDO

  2. chus 9 febrero, 2012 a 7:09 Reply

    Ummm qué buena pinta y más rápido imposible. Mi marido cena alcachofas de bote un día si y uno no, así por lo menos varía un poco. Besos.

  3. Monica 9 febrero, 2012 a 9:25 Reply

    Pues es una idea estupenda, rápida y resultona; a los míos las alcachofas de bote no les van pero quizá así con el quesito … las probaremos.Gracias por la receta a las dos y un besito.

  4. susana-torremolinos 9 febrero, 2012 a 9:33 Reply

    Que ricas!! En mi casa las alcachofas no gustan a nadie y a mí me chiflan, así que solo como cuando mi madre hace y me manda un bendito tupper…jeje.
    Así como son tan fáciles me preparo unas poquitas pá mí en un periquete.

    Gracias!!
    Besos.

  5. Beatriz 9 febrero, 2012 a 10:01 Reply

    qué guarnición más sana y más perfecta!!! Me llevo la receta.

    Besos

  6. Missis 9 febrero, 2012 a 13:20 Reply

    Hummmmmmm no sé… no sé… es que a mi las alcachofas de bote como que me “despistan” yo cuando pincho una tengo en mi mente el sabor de la natural… y ese punto de acidez o aditivos no me va jeje.
    La verdad es que no le hago ascos… faltaría más!. Igual lo pruebo con las naturales. Besicos

  7. María José, 9 febrero, 2012 a 13:49 Reply

    Yo tampoco hubiera dicho que esta combinación sería buena pero si tu lo dices, está claro que funciona y además, facilita.
    Un abrazo,
    María José.

  8. channel 9 febrero, 2012 a 14:17 Reply

    yo no soy mucho de alcachofas sólo me gustan fritas y como engordan tanto de esa forma casi no las como ,pero la foto me ha gustado así que cuando vaya al super compraré una latita para probar la receta.

  9. Lauma 9 febrero, 2012 a 17:22 Reply

    No soy yo muy de alcachofas de bote, pero seguro que están buenisimas. Me la apunto para hacerlo cualquier dia. Besos

  10. Alicia 9 febrero, 2012 a 19:13 Reply

    Vaya! lo mismo le comenté yo a Rocio….es que esas alcachofas…son agrías..no tienen nada que ver con las naturales. Pero el toque del plato, es eso…no compararlas con una alcachofa de la verdulería.
    Ese sabor agridulce, con el queso, el ajo, el orégano..el tomarlas calentitas…creo que cambia por completo mi opinión sobre ellas. Puedo decir, que de este modo, están mucho más ricas.
    Y sobre todo…que no da pereza prepararlas, en un santiamén, y hay veces, que se sacrifican un poco los sabores por la comodidad de la preparación. Si vas mal de tiempo..os aseguro que es una receta estupenda y bien sana.

    Ale,¡¡He dicho!! jajajaja 🙂

  11. Juana 9 febrero, 2012 a 23:58 Reply

    Hola Alicia:
    Esta receta queda apuntada para unas prisas. Las alcachofas me gustan mucho aunque las de lata “me saben a lata” Pero seguro que con el quesito quedan muy buenas. He hecho las galletas de mantequilla y chocolate ¡que exitazo! y como tengo pendiente el pan de ajo y perejil me gustaría saber de qué medida es tu banetton, es para medio kilo o para un kilo? Gracias y besos.

  12. doradita 10 febrero, 2012 a 8:59 Reply

    hola cane tienen buena pinta ,una pregunta donde va el curry que no lo beo en la receta antes del queso o despues del queso,besicos de choco

  13. ru 10 febrero, 2012 a 9:03 Reply

    Pues quedan hasta bonitas! Así me gusta….probando cosas que no nos van y todo…ya te dije que yo siempre he comido las alcachofas de lata y son las otras las que me saben a otra cosa, claro, son diferentes, pero es lo que dices…pa’una cena sana y rápida ahí están ;-)) Y el curry??? El curry va el la mezcla de pan rallado, ajo, perejil….una pizquita!

  14. teresavet 10 febrero, 2012 a 19:35 Reply

    Pues yo las he hecho hoy. ¡Y están de muerteeee!

  15. carmela 15 febrero, 2012 a 21:52 Reply

    yo digo que estan buenisimas

  16. Limonada 21 febrero, 2012 a 13:46 Reply

    A mi marido que es muy fan de las alcachofas le han encantao. Repetiremos seguro!!

  17. Recetasdemama 21 febrero, 2012 a 22:23 Reply

    Ya tenía yo ganas de verte con una receta sin TMX, jajajaja

    Y seguro que están buenísimas¡¡

  18. Merche 6 marzo, 2012 a 9:49 Reply

    Oye,las hice el viernes pasado y están espectaculares. Lo del pan rallado al ajo y perejil un verdadero acierto. Gracias.

  19. Alfonso 16 enero, 2017 a 20:40 Reply

    voy a probarlas ahora mismo eso me acaba de llenar de curiosidad tengo un bote y las hago ya ya ya.Tu amiga “RU” creo que sabe lo que se hace .Gracias por compartir lo encontre buscando para ver que hacia con ese bote de alcachofas y ((pleno))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *