Aceitunas negras aliñadas

Uyss, ya se que esto no os saca de un apuro para comer o cenar…¡pero Mare de Deu, como acompañan!! Me gustaron tanto, que me apetece recomendarlas, aunque claro…para gustos, colores.

Os cuento: A mí en la vida se me hubiese ocurrido prepararlas, no son muy “de las negras”, pero en una de las cenas vecinales, mi compi Loli, las bajó en un tupper, bueno..en realidad es su marido Josep, “el cocinero aceitunil” …ufff! volaronnnnn, yo no se…los viajecitos que hice al dichoso tupper, pica que te pica…

Se tardan segundos en prepararlas, con ingredientes que todo el mundo tiene en casa, así que no perdeis mucho por animaros y prepararlas. “Fan compantge”, como decimos por aquí.


.

.

ACEITUNAS NEGRAS ALIÑADAS
Del libro: Cocina Regional Thermomix, Andalucía.

Ingredientes:
2 cebolletas pequeñas, unos 150gr.
3 dientes de ajo (pueden ser menos)
1 cucharadita colmada de pimentón dulce
1 cucharadita colmada de cominos
1 cucharadita colmada de orégano
100gr de aceite de oliva virgen extra
30gr de vinagre de jeres (puse de módena)
200gr de aceitunas negras

Preparación:
Ponemos en el vaso las cebolletas a cuartos, los ajos, el pimentón, los cominos, el orégano, el aceite y el vinagre. Programamos 4 segundos, velocidad 5.  (Si os gustan los trocitos minúsculos y que no se noten, podeis aumentar algun segundo más)

Colocamos las aceitunas en un bol o tarro y vertemos el contenido del vaso, removemos con la espátula. Dejamos reposar  24 horas y luego lo conservaremos en el frigorífico.

NOTAS:

Podemos servirlas como aperitivo o dentro de ensaladas.
El sabor de ajo es “potente”, así que os aviso, por si quereis suprimir alguno, es que a mí…me encanta…no soy como la “Bekan”.

El color de la salsa debería ser más rojito por el pimentón, pero al ponerle el vinagre de módena,  que es el único que tenía en casa en ese momento, ha quedado más marroncita.

Como estamos en pleno verano y hace calor, me dió miedo tener el tarro 24 horas fuera de la nevera, así que a eso de las 10 horas, lo guardé. Luego hay que sacarlas un ratito antes de comerlas, para que vuelva la salsa “a su ser”.

Share Button

Comentarios: 12

  1. chocolateysal 24 julio, 2012 a 20:46 Reply

    Yo si que soy de aceitunas negras, a si que me las quedo ;-), seguro que son el acompañamiento ideal a una latita de chicharritos o sardinillas… o a lo que se tercie. Un beso cielo !!!

  2. Missis 24 julio, 2012 a 21:19 Reply

    Ufff que buenas… y si ya pongo las de Aragón… perfectas, justo hoy me he acabado unas que compré en el mercado agroecologicas… a mi me “privan” si encima con pannnnnnn uyyyyy ni te cuento, que hambre me está dando. Un besico

  3. m.luz 24 julio, 2012 a 21:21 Reply

    a mi me encantan todas las aceitunas pero las negras las encuentro un poquito sosas¿cualquiera variedad sirve? besitos.

  4. Alicia 24 julio, 2012 a 21:58 Reply

    Ainss siiiiii,con pan y ya está…si es que no necesitan más, jajaja 🙂

    La receta dice aceitunas negras encurdidas, las primeras que probé de mi vecino, eran sin hueso y yo..puse las mas normalillas que tenía en casa, también sin hueso, siempre uso esas para decorar y ahora resulta que con el “mejunje” éste, están buenísimas.;)

  5. Lauma 24 julio, 2012 a 22:18 Reply

    Otra receta que como tu vecina haré para las cenitas veraniegas en la playa para sorprender al personal. jajaja. Un beso

  6. Mª José 24 julio, 2012 a 23:51 Reply

    Muy ricas esas aceitunillas. Yo soy mas de las de tipo Campo Real, pero a un buen aderezo no se le hace ascos. Aupa el ajo español, que está buenisimo con todo. Y la Bekan que entiende. Tu sigue asi dandonos estas recetas tan buenisimas.

  7. Chus 25 julio, 2012 a 7:06 Reply

    A mi tampoco me van mucho las negras, es más las compro para decorar y siempre me sobra más de la mitad del bote. Seguro que con este aderezo están muy ricas así que las probaré. Un beso.

  8. channel 25 julio, 2012 a 15:12 Reply

    Nena q cortita soy ¿las aceitunas las compras tal cual de esas q venden a granell y van en caldet ?

  9. Esperanza 26 julio, 2012 a 17:51 Reply

    Que ricas, Alicia….. Yo las hago en mi casa porque son tradición de toda la vida… pero con Thermomix…. nunca se me había ocurrido… Gracias!!!!!!

  10. carmen 30 julio, 2012 a 18:47 Reply

    Las hice ayer ,por la mañana y las probe a la noche todo un exito de verdad buenisimas

  11. paloma lorente 4 septiembre, 2012 a 20:49 Reply

    un exitazo el q he tenido este verano con las aceitunas,riquisimas

  12. Arasia 26 septiembre, 2012 a 18:09 Reply

    Pues yo si soy muy de “negras” jeje, me encantan y hace tiempo que te vi esta receta y tenía ganas de hacerlas, pero un día por otro… y la casa sin barrer, pero de mañana mismo no pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *