Pastissets d’anmetla de boniato y cabello

Este año me he decidido de nuevo  a prepararlos. No es un dulce que me entusiasme, tal vez por eso, me da pereza  ponerme a ello. Estas Navidades, con más tiempo en casa, hasta  he grabado un video, del montaje, porque con este método, vas rápido  y quedan estupendos.

Hace años, recuerdo a una de mis jefas, como los preparaba, igual pero de tres en tres. A este nivel no llego, pero he de reconocer, que hasta me parece divertido formarlos, cuando los ves todos tan igualaditos, te vienes arriba.

He puesto las mismas cantidades que mi compañera Tere Sancho, es una máquina con los dulces, y los tradicionales se le dan de maravilla, así que eso es una garantía, porque sabes que te van a salir bien.  Aunque , también es verdad, que al ser un dulce típico popular, en cada casa tienen su propia receta, los ingredientes, arriba o abajo, son los mismos.

PASTISSETS DE NADAL D’ANMETLA
Para unos 42 pastissets

Ingredientes:
250g de azúcar
300gr de almendra molida
40g de clara de huevo

La yema para pincelar.

El relleno, puede ser cabello de ángel o dulce de boniato. (lo he puesto comprado)

Preparación:
Pulverizamos el azúcar 30seg/vel 10
Añadimos la almendra molida y mezclamos 15seg/vel 6
Incorporamos la clara 20seg/vel 4

Sacamos la masa del thermomix, formamos una bola  y vamos haciendo bolitas.
Cada bolita, la aplastamos entre dos plásticos. Y con un cubilete, vasito de cortado, ….presionamos encima, con una mano tiramos del plástico hacia nosotros y el cubilete con la otra, hacia el lado contrario. Quedando así, cerrado y formado el pastissets.

Vamos pasándolos a la bandeja de horno con papel de hornear, pincelamos con la yema de huevo, y espolvoreamos una mezcla de azúcar  y canela, o azúcar solo.

Meter al horno precalentado a 180º hasta verlos dorados, vigilando que no se nos quemen. Entre 15 ó 20min, según hornos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *