Tarta de cumpleaños rellena de crema y chocolate

 Este fin de semana, tenemos una tarta de cumpleaños para mi sobrina.
 Como quería preparar unas cosillas de picoteo el último día, para ayudar a mi hermana en los ágapes del cumple, pensé que lo mejor era preparar la tarta con antelación y congelarla. Así no me pillaría el toro.
 
Y al toro casi me lo como yo , al sacarla  para que se fuese descongelando. He aprendido una cosilla, “congelamiento siiiiiiii” , ¡¡pero sin decorar!!.  Han quedado las bolitas de plata, estilo raspadillo, como purpurina, y que sufrimiento  con las letras….no paraban de sudar agua…

Cuando le he hecho la foto, se mascaba la tragedia , pero luego todo volvió  a la normalidad excepto las bolitas. En fin, de todo se aprende . 
De momento no puedo poner foto del corte, ya veremos que tal quedó. Yo creo que muy bien….

TARTA DE CUMPLE RELLENA DE CREMA PASTELERA Y CHOCOLATE 

Esta vez dejaré la explicación en general, no es que me parezca buen sistema, pero veo una tarta “flexible”, de la que podeis coger la idea, y luego prepararla a vuestra elección, pues tanto la receta del bizcocho, como la de crema pastelera, cobertura o decoración puede ser a vuestro gusto. 

1.- Prepararemos nuestro mejor bizcocho, o el genovés o el de yogur, uno que sea de ese estilo. Y a ser posible, el día anterior, así se partirá mucho mejor. 

2.- El día de autos, preparamos la crema pastelera que nos guste, reservamos la mitad en un plato y la otra la dejamos en el vaso.
Derretimos en el microondas, en dos tandas de 40 segundos, tres barritas de chocolate de cobertura y lo mezclamos con la otra mitad de crema pastelera que hemos dejado en el vaso. Unos segundos a vel. 3 1/2, hasta ver el chocolate bien integrado. Sacamos y reservamos en un plato.
Sobre los platos, dejaremos un film tranparente en contacto con la superficie de la crema, para que no forme corteza, hasta que se enfríe. 

3.- Mientras tanto, dividimos el bizcocho en dos pisos, y lo bañamos con un almibar de ron.
Ya sabeis que yo no me complico: en un bol, pongo dos tazones de agua, una buena cantidad de azúcar y al microondas, hasta que hierva, lo saco, añado un chorrito de ron o licor a nuestro gusto,( o sin licor),  mezclamos bien con una cuchara y dejamos templar  un poco antes de utilizarlo. 

4.- Una vez bañada la base del bizcocho, extendemos la crema pastelera normal, cubrimos con otro piso de bizcocho que tambien calamos en almibar, sobre éste, extendemos la crema pastelera de chocolate, calamos la última parte del bizcocho y lo colocamos “de tapa”. 

5.- Decoramos: En mi caso, la cubierta son  175gr de mermelada de albaricoque mezclada con dos cucharadas de agua caliente donde diluí dos hojas de gelatina, previamente hidratadas. Y los laterales nata montada con azúcar y chocolate en polvo puro.
O cubrimos toda la tarta por completo con un ganache de chocolate, por ejemplo (igual cantidad de chocolate de cobertura y nata derretido). 

6.- Para personalizar la tarta con letras de choco, derretimos dos barritas de chocolate fondant en una bolsa apta para microondas (Mercadona), hacemos un “bujerillo” y vamos escribiendo sobre papel de hornear, reservamos en el frigorífico para que endurezcan y las pasamos a la tarta. 

¡¡Y RECORDAD…..SI LA VAIS A CONGELAR, NO PONGAIS “FILIGRANAS” POR ENCIMA!! 

Share Button

Comentarios: 32

  1. Missis(Carmina) 27 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Primer….jajaja

    Algun dia me animaré….lo juro…a hacer alguna tarta jeje…y seras la primera…que te enteres, pues igual pierdo los nervios y necesito tu ayuda jaja.
    Besotes guapisima y felicita a tu sobrina de mi parte.

  2. RmC 27 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Lo primero.. ¡¡¡Muchas Felicidades Selene..!!! Y póngame usté cuarto y mitá.. que ya me encargo yo de rasparla un poquillo pá que no me toque ná de nataaa.. jijiji.. La tarta.. a pesar “de”.. te ha quedado de profesional.. como siempre..

  3. Alicia (Canelona) 27 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Missis, ayss si yo te contara…..esta es la segunda tarta…esta semana sufrí un revés en mi ego y amor propio personal, jajajajaj. Quise preparar una tarta personalizada, que quedase su nombre en chocolate en un bizcocho…Como aquella de los arabescos de Alegna, o el brazo Reina de corazones de SandeeA…¿te acuerdas? pues bien….cuando despegué la plancha de bizcocho,el nombre estaba al contrariooooooooo….¡¡como en un espejo!! ¡¡Tremendo falloooooo!! jajajjaja

    Como me vino el mundo a los pies, en un momento preparé un bizcocho para esta tarta y salir del paso…..por eso…me he quedado un poco plofff y ni ganitas tenía de explicar ésta, yo quería la otraaaaaaaaa, la que tenía en mi cabezaaaaaaaaaa!! Otra vez será!! :)

    Rmc.
    ¿No te das cuenta que puse solo la nata por los laterales? por si llegabas a tiempo al cumple, puedas apartarla y comerte lo de dentro, jajaja.
    Soy tan buenaaaaaaa con las intolerantes, jajajaja

    Le diré a mi sobri, que entre cuando pueda y lea vuestras felicitaciones, que ya es verano y no tiene que estudiar. Muchas gracias de su parte.

  4. marikilla37 27 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, aunque dices que en algún momento se mascó la tragedia sino lo cuentas no me lo creo, la tarta preciosa, superbonita, en mi caso cuando meto la pata no tiene arreglo pero como tu dices de los errores se aprende, besitos

  5. Alicia (Canelona) 27 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Pues si, la verdad es que llevas razón, en estas foros no se nota mucho, pero a la vista, estaban las bolitas horribles, sin brillo y empezaban a manchar la tarta.  ¡¡Cachis!! Si es que lo cuento toooooo, tenía que haber cerrado “el pico”, jajaja

  6. marikilla37 27 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ……………MUCHAS FELICIDADES PARA SELENE………………………… seguro que se lo paso genial y le encanto la tarta

  7. Morguix 27 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡Me ha encantado esta tarta!! (Y seguro que a Selene también, jejeje).
    Pero, chica, me he quedado con la curiosidad de ver cómo te había quedado la del nombre al revés. ¿No le hiciste foto?. ¡Si seguro que estaba estupenda, y encima “original”!.
    Un besote.

  8. isabel martinez 27 junio, 2009 a 0:00 Reply

    muchas felicidades selene. esta tarta tb me la apunto. tengo el cumple de laura el mes que viene, laura es mi niña, asi que ya tengo una idea. gracias.

  9. susi 28 junio, 2009 a 0:00 Reply

    No se como estaria la otra tarta ,pero esta te ha quedado espectacular,por cierto que hiciste con la otra ?.Felicidades Selene.Besos

  10. Missis(Carmina) 28 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Cane….una gran idea jajaj….le das la otra con un espejo incorporado…tipo albal…jeje. Original seria un rato…..o le hace la foto al espejo y asi le enseñas lo que pretendias….besicos

  11. Esther 28 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Este mensaje es para Selene (a quien se nota que quieres mucho porque menudo pedazo de tarta le has hecho…) (y encima con “historia” que mola más porque en el momento seguro que te angustiaste pero… ¿y lo que os habréis reido luego al contarlo) Bueno a lo que iba: mensaje para Selene.
    CUMPLEAÑOS FELIZ CUMPLEAÑOS FELIIIIIIZ TE DESEEEEEAMOSSS TOOOOODOS CUMPLEAÑOSSSSS FEEEEELIIIIIIIZ Muchas felicidades ( a las dos, a tí por la tarta (que ya la quisira yo) y a tu preciosa sobrina por su cumple.
    Un beso grande.
    Esther

  12. maria 28 junio, 2009 a 0:00 Reply

    te ha quedado de exposicion si no lo dices no se nota nada en la foto seguro que esta buenisima.
    besos.

  13. mil_rosas 28 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, en la foto se ve fantástica, como todo lo que haces, tu sobrina estará muy contenta.

    Tomaré nota del consejo de no congelar la tarta decorada, de los errores se aprende. Besitos.

  14. chocolateysal 28 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas felicidades a Selene y a ti lo de siempre, esta preciosa. La idea de la otra tarta es muy buena, tambien la apunto y la idea de Misis es muy buena, ja,ja,ja. Besitos.

  15. SandeeA 28 junio, 2009 a 0:00 Reply

    arrrrrrrrrrrrggggggggggggg! estoy espeluznada como el emoticono ese que has puesto! que yo necesito ver el corte para sufrir! dime que ha sobrado un trocito para que yo lo vea, porfi!

    PS: esas perlitas son de lo más sensible, en cuanto se humedezcan/mojen lo más mínimo, se quedan sin color… por ejemplo si quieres usar wevo para pegarlas a unas galletas, imposible!

  16. SandeeA 28 junio, 2009 a 0:00 Reply

    yupiiiiiiiiiiiiii! qué eficacia hija mía! ahora ya me puedo ir a dormir y a soñar con esta tarta maravillosa… voy a imaginar que es mi cumpleaños, y que venís tú y Ponce a traérmela! :P Buenas noches!

  17. Almudena 29 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia,es buena idea lo de congelar las tartas,yo a veces lo hago.Me ha parecido una tarta muy sencillita y como tú bien dices se puede tunear un poco al gusto de cada uno.
    Buena semana!

  18. Marian de Menta 29 junio, 2009 a 0:00 Reply

    pero para que dices nada, so tontolina, si se ve genial, y de sabor me imagino que buenisimo, a mi me encanta la crema pastelera hasta a cucharadas.y la decoraciòn se ve muy bien, a mi se mne resiste hacer dibujitos con la manga pastelera, asi que yo a pesar de tus cometarios “chuchurrios”te felicito a ti y a tu super sobrina , me encanta su nombre SELENE que boniiiiiiiito. un besito chao

  19. Laura 29 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Pero si es que esas bolitas son unas coñazas, con que las pongas el dia de antes, ya sabes que se derriten, se les cae lo plateado, yo ya aprendí la lección jaja.. Se ponen las últimas , justo antes de servir o te desgracian el pastel!!
    Te ha quedado genial, veo el corte y se me antoja un montón! Besitos a tu sobrina! Besos Ali.

  20. Rociomalaga 29 junio, 2009 a 0:00 Reply

    jajajaja, mientras te leia lo imaginaba, ay que ver lo q sufrimos, y mas cuando es para regalar o llevar a casa de alguien, jajajja, yo me pongo nerviosa y hasta q no lo prueban y dan el visto bueno no me relajo jajja, pero mira te a quedado preciosa y tiene una pinta exquisita, un beso guapa.

  21. Juana 29 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Qué ricura de tarta! …¡y con crema pastelera y todo…ja, ja, ja! La tengo que hacer seguro. En esta ocasión ¿qué bizcocho hiciste? Un besito, guapa y otro para tu sobrinita.

  22. Mª jOSÉ 29 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ¡FELICIDADES SELENE!!
    Me ha hecho gracia los comentarios de la tarta, y más saber que tu sobrina se llama casi igual que mi hija:Selena.
    No sé de qué te quejas tanto, si siempre te quedan de pastelería.
    ¡Felicidades supertita!!

  23. Alicia (Canelona) 29 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡MUCHAS GRACIAS A TODAS!! Espero que entre Selene pronto y pueda ver todas vuestras felicitaciones.

    Sobre la tarta experimento que queria preparar primero si tengo fotos del desaguisado, jajaja, mañana las pongo, y vereis que desastre.

    Marian de Menta
    He leído todos los comentarios sobre las tartas que has estado preparando, no sabes lo que me alegro de que hayas tenido tanto exito!! si te debes saber la página de memoriaaaaaa, jajaja

     

  24. Elena 29 junio, 2009 a 0:00 Reply

    a mi tambien me paso una vez,,pero no por congelarla sino por rapida,la decore el dia antes y al siguiente estaban descoloridos,,eso nos pasa por rapidillas,,pero el corte se ve precioso,un beso a la cumpleañera.

  25. Maria Dolores 29 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Selene Felicidades que suerte cumplir años que que te haga tu tia esa tarta tan buena y bonita.
    Besos

  26. vero 30 junio, 2009 a 0:00 Reply

    aunque no vaya este tema con la receta,te pido ayuda cane por que necesito saber que chocolate utilizar para una fuente de chocolate que usaré en el bautizo de mi peque.¿has usado alguna fuente de chocolate alguna vez?.gracias

  27. Alicia (Canelona) 2 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Lo siento, nunca he preparado una fuente de choco pero imagino que utilizaria chocolate de cobertura, lo que no se, es si hay que rebajarlo con leche…

  28. Davinia 3 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane como siempre estupenda, siempre me ha quedado dudas sobre congelar un bizcocho, cuanto tiempo lo tuvistes en el congelador? y que lo guardas en el molde donde lo hicistes o en bolsa de plastico?

    Gracias

  29. Alicia (Canelona) 6 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Davinia, no congelé el bizcocho solo, congelé la tarta completamente montada. El bizcocho solo, bien tapadito, te puede durar mucho tiempo sin resecarse. ;)

  30. cosinera,cosinera. (Selene) 12 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias a todas por felicitarme sois unas cracs!!!! La verdad esta estaba muy rica.No me acuerdo de todos los nompres si nos lo pongo aqui enseguida.Jejeje.

    OS QUIERO.MUCHOS BESOS PARA TODAS.

  31. flasita 16 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Genial!!! Babeando que me he quedado!!

    Que digo yo… ¿qué receta has usado para la crema pastelera? A ver si soy con una que no me mortifique hacerla :(

  32. Alicia (Canelona) 19 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Flasita, me alegro que puedas ya entrar en la página ;) Sobre la crema, siempre preparo la mía, la que tengo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *