Monas de pascua 2007 preparadas con pan de leche

Estas son las monas de Pascua típicas de esta zona, las que los padrinos regalan a sus ahijados, con diversas formas, y les caracteriza el huevo cocido, que se parte en la frente de algún amigo, mientras se tararea una canción típica de la Pascua.
  
 
En realidad estas son unas monas falsas, la masa no es la típica, las hice con pan de leche, porque a mis sobrinos, no les van las monas auténticas…¡¡son así de raros!!
  
La masa uténtica es la de los panquemaos.
 
 
 

BOLLOS DE LECHE 
(Susasa, sacadas del blog de Fidgi)
20 grs de levadura fresca o 7 de la seca
300 ml de leche
500 grs de harina
40 grs de azucar
10 grs de sal
80 grs de mantequilla
1 huevo para pintar los bollos
Horno precalentado a 180º

He puesto la leche, la levadura, el azucar y la mantequilla a taquitos, dos minutos, tempe 37º. veloc.2 hasta que se ha disuelto la mantequilla. Luego he puesto la mitad de la harina, unos segundos a velo.6 he añadido el resto de la harina y la sal, y he programado 3 minutos espiga.
He dajado levar la masa, he amasado a mano, para quitar el aire, iba cortando masa en porciones de 150gr, mientras la bola la tenía cubierta en un paño humedo, para que no hiciese costra.
He dado forma diferente a cada porción, con un huevo de los cocidos de colores (de mercadona) los puse a levar de nuevo, con un film engrasado hasta que doblaron el volumen, los pinté con huevo batido y eché las bolitas, y al horno precalentado a 180º, durante unos veinte minutos, vigilar, si se doran en exceso poner papel albal hasta el final de la cocción.

Share Button

Comentarios: 2

  1. Alicia 18 abril, 2017 a 17:38

    con una panificadora, amasadora, o a mano..

  2. Sonia 14 abril, 2017 a 10:43

    Hola me gusta mucho tu receta pero yo no tengo termomix la puedo hacer com otro aparato de cocina espero respuesta muchas gracias

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.