Turrón duro o tortas imperiales

 Por fin, una receta de turrón duro para thermomix.  Y tan duro que se quedó, pensé que no lo podríamos comer, no podía cortarlo con cuchillo, tuve que partirlo a “machetazos”  en cambio, gracias a Dios, no se resiste a los dientes.   Os la dejo para este puente extralargo que empieza hoy y así no hay excusa para ponernos a ello.


Hace unas semanas, me enseñó a prepararlo una compañera de trabajo, Nela.  Ella lo presentó en forma de tortas imperiales, pero a mi me gustaba más la idea de dejarlo en tabletas. No se muy bien la procedencia de la receta, pues aunque yo me decidí a prepararlo gracias a mi compi,   tambien lo encontré en otras páginas, aunque me parece que la autoría viene de Rafael en thermoblog.


Sea de quien sea,  está muy bien conseguido. Preparar un turrón duro a mano, es un trabajo “de chinos”.


Ni el “Almendro”, ni la “Jijonenca”,  nos harán este año sombra….¡¡A por ellos!!

 

 

 

 

TURRON DURO

Ingredientes:
400gr de almendras crudas
250gr de miel de flores
125gr de azúcar glas
2 claras
Obleas o papel vegetal

Preparación:
Empezaremos dejando preparado el azúcar glas y tostando las almendras para que se vayan enfriando.
Pondremos las almendras en el horno durante unos 12 minutos a 200º, removiéndolas de vez en cuando y vigilando en los últimos momentos para que no se nos quemen.  El tiempo de horneado puede variar, las dejaremos hasta que tengan un color doradito.

Con el vaso limpio y seco, ponemos la mariposa en las cuchillas y montamos las claras 3 minutos al 3 1/2. Sacar y reservar.

Con el vaso limpio y seco de nuevo, volver a colocar la mariposa con la miel. Programar 45 minutos, temp. Varoma, vel 2 1/2 (sin cubilete para que evapore el agua).

Incorporar el azúcar y las claras montnadas, 15 minutos, temp 100º, vel 2 1/2.

Quitar la mariposa (aquí ya se va viendo lo durito que nos queda, casi no podía quitarla). Añadir las almendras tostadas y si la thermomix lo permite, programar 5 minutos más, 100º, velocidad 2. Ayudar con la espátula. (En este momento mi mezcla estaba tan consistente, que apenas lo pude dejar un minuto, termine de envolver con la espátula, todas las almendras).

Verter la mezcla sobre las obleas, si es para formar tortas imperiales o en una cajita, tupper o molde similar forrada con papel vegetal, si es para tableta de turrón.  Cubrir con otra oblea y presionar con suavidad.

Poner algo de peso encima  y dejarlo unas 4 horas. Consumir después de algunos días.

(Este paso, el de pasarlo a su molde, es el único trabajo que nos da este turrón, me quedó la mezcla tan compacta, que era imposible verterla tal cual había visto yo hacerlo a mi compañera el día que nos lo enseño, pensé que todo se iba a ir a la basura, incluido el vaso, aquello parecía un “cemento armao pegajoso”. Lo pasé a la cajita ayudándome con la espátula. Es la primera vez que me alegro de que la espátula sea tan dura y no se doble.
Para limpiar el vaso al finalizar, lo llené de agua hirviendo, lo dejé un ratito en reposo y todo lo pegado se derritió, salió facilmente tan solo pasando la esponja del estropajo, así que no os asusteis, si os veis en el mismo “percal” que yo).

 

 

 

NOTAS:
Comparándola con la rapidez con la que se prepara el turrón blando, ésta parece muy larga, en cambio es bien sencilla, lo unico que se necesita es tiempo, para dejar trabajar la thermomix.

Todos los consejos o más bien mis impresiones mientras la preparaba, las he dejado dentro de la receta.

La conservación me parece que también es importante. Lo preparé hace una semana, tengo las cajas medio abiertas y el turrón está perfecto. En cambio unos trocillos que guardé en un tupper hermético, han quedado reblandecidos. Tal vez la zona en donde vivimos, tenga algo que ver, humedad etc…  En mi caso, he notado que se conserva mejor si está secándose al aire, que si lo guardo  muy bien cerrado.

Precisiones…
Tras varios día subida la receta, en los comentarios se pueden ver diferentes resultados. Hay gente que no le ha quedado excesivamente duro. En cambio, otras amigas mías, incluso me llamaron pq la th, fallaba, de tan espesa que estaba la mezcla, la th pita con la palabra “load” y hay que pararla, como me pasó a mí, que tan solo me permitió mezclar las almendras durante un minuto máximo.
Tras comprobar paso por paso la receta solo se me ocurre una sugerencia. Fijarnos si las claras han soltado agua tras el reposo y quitarla antes de añadirlas a la miel. O montarlas aparte, sin thermomix y añadirlas en el momento.

 

 

Share Button

Comentarios: 67

  1. chocolateysal 3 diciembre, 2010 a 15:58 Reply

    Este lo hago en cuanto compre las obleas…… El de avellana del año pasado quedo riquísimo, disfrute como una niña haciendo mis turrones. Creo que lo haré tipo tortitas imperiales, ya que aun no tengo los moldes….. Un besito, Ali.

    • Alicia 3 diciembre, 2010 a 22:09 Reply

      Chocolateysal
      ¡Cuanto tiempo sin visitarte! espero este fin de semana, quedarme en casita y navegar, navegar…navegar…:)

      Chari
      Chari, tú como vuelves a casa en Navidad, estas exenta de prepararlo….hasta que lleguessss!!

      Chelomix
      Anda, sirvete, que este no engorda, es virtual, jijij

      Dolors
      Sí, si, las almendras son crudas y peladas, ya las compró así, a granel, marcona es una de las mejores. Como tengas que pelarlas….ufff!

      Alicia
      Nunca me han gustado los dulces de Navidad, ni polvorones, ni turrones…hasta que empecé a prepararlos yo. Tampoco preparo al mogollón, uno de choco, dos pastillitas de turrón de Aliciante y Jijona, unos polvorones (que de esos si que suelo repetir) y “semos felices” así, con todo casero. No se que te entra por el cuerpo, saber que los ha preparado una misma :)

      Marta
      Las obleas por aquí, se encuentran facilmente en tiendas de ultramarinos o de chuches, tambien se pueden comprar en Comercial Minguez, pero tendrás obleas hasta la jubilación, a no ser que sea para tortas imperiales, puedes poner para las tabletas, papel de hornear.

      Mariajose
      A los polvorones les meto mano este fin de semana, esta vez de limón que ví en el blog de asoipapas ;) Que tardecitas más buenas en la cocina.

      Bego
      Siempre me acuerdo de ti en estas fechas, a tus polvorones les tengo especial cariño. Son fijos en casa. Iré a cotillear tu blog nuevo, jeje.

      Maria
      El turron blando lo pondré proximamente. Empecé por el que más dificil me parecía. Seguro que el que voy a preparar lo encuentras facilmente en google, se llama turrón a la piedra para thermomix. Lo digo, por si quieres ir adelantando, jiji. O prueba la versión que tengo en la página de avellana, yo diría que todavía está más rico. Lo subí el año pasado. :)

      Burbuja84
      Las cajitas las compré el año pasado. Las encargó la delegación a Alicante. También podemos utilizar un brick de leche cortado horizontalmente, más o menos es la misma medida. O reclicar algunas cajitas de madera, que vienen en los turrones de compra, de algunas marcas.

  2. Chari MalagaTriana 3 diciembre, 2010 a 17:23 Reply

    ANONADADA…. es que me he quedado sin palabras… jo pero si parece compraoooooooo! Porque vuelvo a casa por navidada, sino ya te estaba dando mi direccion para mandarme un cachito!!! Que buena pinta, pero BUENIIIISSIIIIIMA!

  3. chelomix 3 diciembre, 2010 a 17:42 Reply

    Hija mia, si contigo es imposible no comer turroooooooooon
    si te dan ganas de meter la mano y cojer un trozo, si se pudiera.

    Besitos Turronera………….

    Chelo

  4. dolorss 3 diciembre, 2010 a 18:02 Reply

    te ha quedado de lujo!! que digo.. de dos lujos por lo menos!!!
    Pues parece de compra en serio , me ha encantado a ver si voy a por almendras, pero claro serán peladas no? sin la piel oscura ?
    pues voy a tener a todos los del “inserso” de mi casa pelando almendras….
    Añotada receta!!!
    Y feliz acueducto (es que es más que un puente)

  5. Alicia 3 diciembre, 2010 a 18:32 Reply

    No me extraña que digas que este año no se compra turrón. Tiene mejor aspecto que el comprado.
    Muchos besos.
    Alicia.

  6. Marta 3 diciembre, 2010 a 18:58 Reply

    Hola Alicia, el turrón tiene una pinta estupenda, me rio yo del 1880. Pero no se donde comprar las obleas, me puedes ayudar?

    Besos,
    Marta

  7. María José 3 diciembre, 2010 a 19:01 Reply

    Este fin de semana comienzo con los preparativos.Había pensado empezar con los polvorones pero la verdad es que tu turrón me tienta.Bueno, como son muchos días puedo hacer todo….
    ¡ Madre mía ! Cómo nos vamos a poner…..
    Feliz puente,
    María José.

  8. Bego (samira) 3 diciembre, 2010 a 19:17 Reply

    Hace tiempo que no te visito Cane, me he estado cambiando de blog , liada con recetas de aqui y de alla asi que me desconecté por un temporada ………pero ya veo que sigues en tu línea , haciendo auténticas maravillas y hoy desdeluego te has superado , ese turrón no lo deja asi de espectacular ni El Almendro , vamos que como vean el tuyo te van a contratar jaja…

    Gracias guapa.

    Besinos mil.

  9. Maria 3 diciembre, 2010 a 19:47 Reply

    Hola Cane, me encanta tu pagina, la visito a diario.¿Porias pasarme la receta del turron blando? no se como se hace y es el que mas gusta en casa.Muchas gracias y enhorabuena

  10. BURBUJA_84 3 diciembre, 2010 a 20:37 Reply

    hola ali. una pregunta muy facil. donde se sacan los moldes de madera para hacer el turron?? tiene una pintaza que creo que me la voy a copiar para hacerlo. un beset.

  11. Elixabet 3 diciembre, 2010 a 22:16 Reply

    Me encanta!!! Que rico por dios!!! Este finde no puedo que ya tengo planeao varias cositas pero en cuanto pueda me pongo a ello!!

    Un beso

  12. Rosacr 3 diciembre, 2010 a 23:06 Reply

    Pero que pinta más espectacular. Te cojo la receta y un trocito de turrón.
    Besos.

  13. lola 3 diciembre, 2010 a 23:22 Reply

    ya tenia yo ganas de poder hacer este turron en th

    ¡¡gracias por la receta, un beso¡¡

  14. Ana 3 diciembre, 2010 a 23:25 Reply

    Hay madre….que nos has puesto una foto de una marca cara de turrones…jejejej, nos la has colao…nooooooo!!!! es que eres una “pofesional” jejejej y te ha quedado fabuloso….

    Un besito grande!!!

  15. Rcetasdemama 3 diciembre, 2010 a 23:34 Reply

    ¡¡ Qué pasada !! Ahora vamos a acabar con los turroneros, jajaja

  16. Alicia 3 diciembre, 2010 a 23:40 Reply

    Leer cantando con el soniquete de la propaganda…”tu nombre sabe a turron….Caseritoooooo” jajajaja
    Bona nit, me voy a descansar…que en ocasiones veo…turrones, jajaja

  17. Rafael 4 diciembre, 2010 a 0:11 Reply

    Hola Cane, me alegro que la hayas hecho la receta aunque no me considero el autor, pero si me llevo mas de dos años buscando por un lado y otro hasta en 2008 la publique en club cocina facil.com no quede contento y creo que la mejore al año siguiente y la publique en thermoblog, he visto que tu has hecho algún ajuste en velocidad el azúcar lo has puesto glas y le has añadido una clara de huevo mas, decirte que lo voy a probar a tu forma ya que por tus fotos veo que te ha salido perfecto ademas la pastilla de turrón como las de antes de las gordas no como ahora que vienen dos tabletitas. Para mi es una garantia que la hayas hecho tu ya que sigo tu blog muy amenudo, y hago muchas de tus recetas, bueno hoy tengo la casa ambientada con el olor del stollen, que seguro tendré que repetir. Bueno mi asignatura pendiente ahora es hacer las obleas creo que con fécula de patata agua y aceite vegetal (y la barquillera del lidl)se podrán hacer, las proporciones es lo que no tengo claro. Como tu dices tampoco hago mucha cantidad siempre compro una y la comparo con la que yo hago y cuando queda mejor o igual o casi es una gran satisfacción.
    bueno que me enrrollo. Gracias y Salu2.

    • Alicia 4 diciembre, 2010 a 8:47 Reply

      Rafael, muchísimas gracias por tu explicación y por seguirme. :)
      Las modificaciones no las he “pensado” yo ;) Lo he preparado igualito que nos los enseñó mi compañera, ella la encontró en una página de maestros turroneros o algo así y la modifió un pelín. Pero yo recordaba que había visto la receta si no igual muy parecida, la tuya o bueno…la que tu publicaste años antes. Lo de las autorias es bueno dejarlo claro, no me gusta meterme en lios y tampoco quería pecar de “inventora”. Ya me entendeis…. Como he dicho en la introduccion sea de quien sea, me parece perfecta. :)

      ¿las obleas a mano? ainss mare, eso si que es tener valor, jajajaja. Será pq aquí las encontramos a patadas y son bien baratas. Desde luego te animo a que experimentes, madre mía, sería todo un logro, a mi me parece imposible, ánimo. ;)

      Muchisimas gracias por tus amables palabras hacia mí :)

  18. Manu CatMan 4 diciembre, 2010 a 5:32 Reply

    madre mia…cane nunca dejarás de sorprenderme!

  19. cocidodesopa 4 diciembre, 2010 a 8:50 Reply

    Ja ja ja. Me rio porque es fácil imaginarte a martillazo puro con el turrón. Yo por éso lo prefiero en torta, porque siempre es más fácil de partir. En las bandejas de dulces de Navidad, ves todos los turrones blandos bien cortaditos, colocaditos y llegas a los trozos de turrón duro, y ale, cortados como se puede. Ya se pierde todo el glamour al ver la bandeja. Pero seguro que se recupera al primer mordisco.

    Te ha quedado tan bien … ¡Qué buen resultado!

    Besos y feliz laaargo fin de semana, si lo puedes disfrutar.

  20. Betty 4 diciembre, 2010 a 12:27 Reply

    bellissimo!!! ne prenderei volentieri un pezzo adesso :-P
    buon fine settimana.

  21. Reme 4 diciembre, 2010 a 13:10 Reply

    Te ha salido superior, yo lo hice hace unos años y fue a la basura, así que tendré que seguir exactamente tus pasos y cruzar los dedos.

    Besitossss

  22. ANA 4 diciembre, 2010 a 17:24 Reply

    Se ve perfecto, aún más bonito que el que se compra.
    Besos.

  23. Esperanza 4 diciembre, 2010 a 17:28 Reply

    No suelo comentar en tu blog que visito asiduamente, pero ante este espectáculo no puedo más que decir dos palabras: ¡im-presionante!.

  24. mesilda 4 diciembre, 2010 a 19:10 Reply

    Ademas de lo bueno que esta,te ha quedado de categoria…lo has clavado.
    Besets.

  25. Alucino 4 diciembre, 2010 a 20:56 Reply

    Cane, lo he hecho… está con su peso encima. Diosmiodelamorhermoso! Espero que me quede la mitad de bien que a tí, jeje. Y sí, tienes mucha razón al decir que el vaso queda para no mirarlo, porque entonces piensas que hay que tirarlo todo a la basura. Menos mal que como bien dices, un poco de agua muy caliente soluciona el problema!!! :-)
    Espero impaciente la hora de incarle el diente.
    Por cierto, soy nueva comentando tus recetas… pero no en cuanto a visitarte y copiarte. Pero es que esta vez me has dado donde me dolía y no podía pasar sin darte las gracias :-))

  26. Beatriz 4 diciembre, 2010 a 22:41 Reply

    Aun tengo la boca abierta de ver las fotos. Tiene mejor pinta que los comprados. Lo que me da miedo, no!, pánico, todo ese lio con sacar la masa del turron del thermomix. ¿Cuando vas a poner el blando?

    Bss

  27. olivia 4 diciembre, 2010 a 23:05 Reply

    Me ha parecido perfecta, pero no tengo ni idea de dónde se pueden conseguir las obleas en Gran Canaria, en dulcerías?? en super??? Un besote de OLI de ENtrebarrancos

  28. Juana 5 diciembre, 2010 a 12:08 Reply

    ¡Qué maravilla! Yo no era antes muy de turrones pero ya el lingote de chocolate no puede faltar y el año pasado me lucí con el de avellanas. Ahora hay que atreverse con el duro… Por cierto hice el Stollen y tuve un fallo: me quedó un poco crudo por dentro. Usé 2 sobres de levadura seca en vez de la fresca y el horno a 180º arriba y abajo durante 45 muinutos (ya se estaba tostando por abajo) ¿Qué crees que me ha podido pasar? Habrá que volver a intentarlo porque está muy bueno. Besos.

  29. Alicia 5 diciembre, 2010 a 12:17 Reply

    Muchas gracias por los comentarios, y bienvenidas a las nuevas ;) perdonad que no me extienda mucho, me he levantado con un vértigo…arggg! me dan vueltas las letras…que mareoooo!

    El turrón blando, ya lo tengo preparado, está secándose un poquito, antes de partirlo. Más arriba también lo comenté.

    Alucino, gracias por prepararlo, ahora a esperar resultados, después del “susto” que se pasa con la mezcla, jejeje, espero que te haya quedado perfecto.

    Juana. ¿te quedó crudo? si ves que se dorá demasiado, pon un papel de aluminio y déjalo más tiempo. Claro, que si el problema lo tienes en la base morenita…¿menos temperatura y más tiempo? La textura final, no es esponjosísima, es como “amazapanado”, será así como te quedó? ¿o era crudo de verdad?

    Ainss Juana, que edito, pq recuerdo que lo horneé con aire, el de que preparé para una clase de cocina, era con horno de aire y yo hice lo mismo, a unos 175º para que no se dore en exceso. ¿será ese el fallo? Aunque no creo que esto sea tan importante..¿o si? ¡¡qué lio!!

  30. Juana 5 diciembre, 2010 a 14:42 Reply

    Ali, crudo crudo ne estaba, sólo un pelín falto por el centro (demasiado amazapanado diría yo). Creo que con tu aportación de hacerlo con aire y a 175º va a quedar perfecto. La verdad es que está buenísimo, mi marido hace excursiones a la cocina para cortar rebanaditas, jaja

  31. Paqui (Lady) 5 diciembre, 2010 a 20:19 Reply

    Bueno, bueno, bueno ¡¡BUE-NO!!
    Cane, el año pasado me aventuré a hacer el turrón de Jijona (imposible no hacerlo una vez visto hacer en la delegación de Alicante) no veas lo que disfrutó mi suegro, estaba riquísimo y ahora, me vienes con el turrón duro…. Lo más fuerte es que tengo en la despensa alrededor de 1 kilo de almendras marconas de cosecha propia (y tan propia, que las escaldé, pelé y oreé yo misma)lo único que me falta son las obleas y me parece que las he visto en la sección de panadería del Carrefour (en Elche)son redondas y son ideales para hacer las tortas imperiales, además a mí me gusta el turrón finito, que sea fácil de cortar y no me deje los piños en el intento.
    Ya veremos que sale, miedo me da ver los “estragos” que dejará en el vaso la mezcla del turrón, menos mal que nos das la solución con lo del agua caliente.
    Besicos, guapa.

  32. crismas 5 diciembre, 2010 a 21:13 Reply

    Madre mía!! ni el comprado está así de perfecto, y las fotos te han quedado de revista.
    Besos

  33. irmina 6 diciembre, 2010 a 15:05 Reply

    Sin palabras me he quedado, pero alguna me he guardado para expresar lo maravillada que estoy al ver lo bien que te ha quedado este turrón, vamos… que ni los de la marca esa tan famosa y cara de 1800, o algo así.
    Las fotos una belleza que parecen de escaparate, me quito el sombrero.
    Mis felicitaciones.
    Un beso.

  34. fely 6 diciembre, 2010 a 18:00 Reply

    Hace mucho que no te pongo comentarios (aunque te visito y copio mucho) pero este turrón es una asignatura que tengo pendiente, gracias wapa por compartirla. Seguro que la hago.
    Bexinos

  35. carmenpiva 6 diciembre, 2010 a 23:00 Reply

    Hola, Alicia. Siempre es un placer pasar por tu página. Lo malo es que yo de momento no me atrevo con los turrones, me da la impresión de que son complicadillos y además…bueno, tengo que confesar que mi suegra lleva haciéndolos .. no se…¿30 años? Así que la dejaremos que continúe ¿no te parece?
    UN besín y hasta pronto.

  36. kisa 7 diciembre, 2010 a 10:26 Reply

    entre el turrón y las fotos esta genial!!
    Mil besosssssss

  37. Nélida 7 diciembre, 2010 a 11:20 Reply

    Madre mía, ¡eso es un turrón profesional!
    Nunca me han gustado mucho los dulces de Navidad… Hasta el año pasado. Hice turrón de avellanas, uno de coco, congretes y hojaldrinas. ¡Todo estupendo! Y ¡todo tuyo!
    Este año haré lo mismo ¡más el duro!

    Mil gracias.

  38. Hilda 7 diciembre, 2010 a 17:25 Reply

    Ya te lo digo en el foro y te lo digo aquí… tu me dejas aún mas tonta de lo que estoy… anonadada…jajaja.
    Me atreveré con esa maravilla ???
    besinos

  39. Jítraia 7 diciembre, 2010 a 22:57 Reply

    Mi madre, qué peligro tienes. Necesito que se lleven las Navidades dos semanas o tres más allá, que no me da tiempo a preparar lo que hago todos los años y además lo tuyo.
    Muchos besos, lindísima, y muchas gracias por la receta y por tu simpatía.

  40. Natalia 8 diciembre, 2010 a 12:17 Reply

    Hola Cane, sigo tu blog a diario y me encanta. Ayer hice el turrón duro y el blando. Tienen una pinta estupenda, pero el turrón duro no ha terminado de endurecerse. El aspecto es muy bueno y el sabor también, es perfecto, pero no ha endurecido como tu dices. Si quiero lo puedo doblar. No sé si lo tendría que ponerle papel para que absorva la humedad. ¿qué me aconsejas que haga para que endurezca? gracias por todo. Un saludo.

    • Alicia 8 diciembre, 2010 a 19:28 Reply

      Natalia ¿puedes doblar la tableta? uff, pues no se que te habrá podido pasar…¿pudiste tener la mezcla esos cinco minutos ultimos ? yo ni por asomo, la th empezó a fallar de lo duro que estaba. ¿o se puso blando con el reposo? Es que hoy hemos seguido comiendo turrón. El que tengo guardado con la cajita medio destapada, está perfecto. Pero si los restos los guardo en el tupper, se queda como derretido. ¿lo tienes guardado herméticamente? igual es por eso… no se que más decirte …

  41. Natalia 8 diciembre, 2010 a 21:23 Reply

    Hola Alicia, el turrón lo tengo encima de la mesa, sin cubrir. Está así desde que lo puse en el molde. Dijiste que a ti te había quedado tan duro que casi no podías partirlo, a mi no.Está buenísimo, solo falta que endurezca un poco. Pero creo que no le vamos a dar tiempo. Creo que si lo dejo al aire quizá endurezca. Muchas gracias por darnos tantas ideas para cocinar y por ser tan alegre.

  42. Dulce 9 diciembre, 2010 a 9:06 Reply

    Hola Alicia, a mi me ha pasado lo mismo q a Natalia, buenisimo pero … blando, aunq a mi hijo le gusta mas asi (ya casi no queda). Yo si q pude mezclar perfectamente los ultimos 5 mn, pero no se si me gusta mucho ya q parte las almendras. Solo lo tengo 2 dias, con el tiempo se endurecerá???. Un saludo.

    • Alicia 9 diciembre, 2010 a 12:38 Reply

      Uysss, uysss, pues entonces me parece que la receta no es “infalible” hay distintos resultados.
      Este puente, lo han preparado en su casa dos amigas mías, y me llamaron preguntando si la th fallaba, pues llega un momento (cuando los cinco minutos últimos) que la th, ya no puede con la “espesura”, salía en el visor..”load”y hay que pararla.
      Entonces, si a vosotras no os ocurrió eso,es que la mezcla no estaba suficientemente dura.

      No hago más que pensar en todo el proceso y solo se me ha ocurrido una cosa…¿las claras soltaron agua? Lo mejor es quitarla antes de añadirlas. Con el reposo suele aparecer. O bien dejar este paso para el útlimo y montarlas aparte para unirlas luego.
      Es el único fallo que se me ocurre, voy a sugerirlo en las notas también.

      Una vez hecho el turrón y reposado, no creo que haya fórmula para que endurezca de nuevo :(

  43. eva 10 diciembre, 2010 a 19:55 Reply

    hola alicia tengo una preguntita,pones 45 minutos la miel a temperatura varoma y enseguida le pones las claras?porque estara muy caliente no? tengo toditos los ingredientes no se si atreverme porque la mia cuando hago varias masas siempre se me para el año pasado intente hacer suspiros y no me salieron porque el merengue no montaba bien podrias poner todas las recetas de navidad juntas en algun apartado para encontrarlas mejor me encanta tu pagina besitos

  44. eva 10 diciembre, 2010 a 19:57 Reply

    perdona ahora veo que lo tienes ais no lo habia visto

    • Alicia 10 diciembre, 2010 a 21:34 Reply

      Eva, es rarísimo que se te pare montando unas claras, vamos que es imposible, debes tener un fallo en la maquinita. ¿te amasa bien un pan por ejemplo? justo en esta receta , hay un punto donde SI le cuesta remover la mezcla, y la tienes que parar, (leeló en los comentarios que he dejado un pelín más arriba), pero de ahí, a que se te pare preparando unos suspiros…raro..raro..raro.. Deberías hablar con tu presentadora y llevarla al servicio técnico para una puesta a punto. ;)

  45. Natalia 10 diciembre, 2010 a 22:27 Reply

    Hola Alicia, pues a mi las claras si me soltaron agua después de estar esperando todo ese tiempo. Y la verdad es que añadí todo. Igual es el agua, como tu dices. La próxima vez no la añadiré a ver que pasa. Y yo sí que pude amasar todo sin problemas esos últimos 5 minutos. Volveremos a probar.

  46. Dominque Kooken 14 diciembre, 2010 a 9:33 Reply

    I usually get bored easily and close the tab but i think you have a unique blog. Bravo !

  47. Pilar 14 diciembre, 2010 a 21:58 Reply

    Hola Alicia,
    A mi también se me ha quedado blandengue y mis claras también soltaron agua.
    No se que te parece, pero se me ocurre meterlo en el horno a 40ºC para que se seque. ¿O sería mejor a 100ºC? Porque si a Natalia no se le ha endurecido al aire, quizás necesite una ayudita…
    Besitos y gracias por la receta.

  48. alicia 15 diciembre, 2010 a 21:12 Reply

    alicia pasan los dias y no se pone duro y yo si que tuve cuidado con lo de las claras hay alguna solucion de sabor riquisimo

  49. Alicia 15 diciembre, 2010 a 21:43 Reply

    Lo siento mucho, a no ser que la solución de Pilar, haya dado resultado, lo de meterlo en el horno, (aunque no le veo mucho sentido, igual me sorprendo), no se la manera de que se seque. El kit de la cuestión es sacarlo ya duro de la thermomix, como me paso a mí, que se iba quedando seco por momentos.

    También lo vi preparar en la delegación donde trabajo y quedó perfecto. Y dos compañeras mías también lo han hecho. A todas nos pasó, que la th pitaba…como un error “load”, “load”…pq no podía con la masa¡qué miedo!!

    Son cosas “inexplicables”. En caso de sacar blanda la masa, en el blog que os he puesto como referencia, decían que había que pasarlo a una cazuela y seguir a mano dando vueltas..

    Lo siento mucho, no tengo o no se darte una solución.

  50. Nuria 18 diciembre, 2010 a 9:42 Reply

    Hola Cane! Soy airun7 de mundorecetas. Primero darte las gracias por la receta, bueno por todas no solo por esta. Eres una artista.
    Ayer hice el turron, y te cuento que me ha pasado. Todo fué bien, las claras las monté con la kitchen para echarlas al momento y que no hicieran agua, cuando saqué la mariposa costó mucho rebañarla, casi no pude hacerlo, metí las almendras y las deje solo 1 minuto por que no se mezclaban casi con la masa. Paré la maquina y terminé de hacerlo con la pala, me costó un buen rato sacar la masa del vaso y ponerla en un molde, estaba super pegajosa, la extendí y le puse encima un pasel de horno y peso. A las cuatro horas quité el peso y al ir a quitar el papel estaba pegado, he conseguido quitarlo, pero el turron se ha quedado duper pegajoso y le falta un poquito de dureza. ¿Que me ha podido pasar? ¿Es posible que lo tuviera que tener mas tiempo en la th?

    Muchas gracias por todo. Ah y decirte que hice la sopa de ajo y está impresionante, en lugar de agua y pastilla, le pongo caldo hecho por mi. Asi que departe de mi maridin muchas gracias por la receta.

    • Alicia 18 diciembre, 2010 a 15:18 Reply

      Nuria, de verdad, que no se que está pasando, hasta yo misma he cogido miedo, para volverlo a preparar. Es tan raro, que en todo el proceso te fuese tan bien como a mí, sin poder sacar la mariposa, sin poder pasar la mezcla y ahora que esté pegajoso…ufff! no se…No lo tapes, por si así se queda más seco. Lo siento, si lees los comentarios que no hago más que dejar, veras que no eres la única y mira que lo siento…. :(

  51. Pilar 18 diciembre, 2010 a 16:39 Reply

    Hola!
    No meti el turron en el horno, “no vaya a ser que se estropee, y así a cucharadas se come estupendamente”, dijo mi maridín. Total, que me he quedado con la duda de si el horno hubiera secado el turrón… ¿No será la miel lo que hace que nos salga distinto? Yo use una de flores de Doray que ponía selección (no se si se pueden decir marcas, sino, quítalo) yy que compré en el Corte.
    Yo también le he cogido miedo a repetirlo. Pensaba hacerlo con la mitad de las cantidades, y es que era para llevarlo a la comida del día de Navidad… Ya os contaré si repito la experiencia o me voy al uper directamente.
    Besitos

  52. Angie 18 diciembre, 2010 a 19:09 Reply

    HOLA!!! No tengo Thx y tampoco he podido leer tooodos los comentarios. Però sin la THX que hago con la miel? la hago al baño maria? i luego la mezcla también?? esta ultima semana se me ha dado la vena cocinitas y voy corta de3 tiempo, siempre a ultima hora!!!

  53. Nuria 18 diciembre, 2010 a 20:13 Reply

    Cane no tienes nada que sentir, no es tu culpa, al contrario gracias por compartir tu trabajo.

    Os cuento, a mi como me gusta investigar para saber como arreglar las cosas, me he atrevido y lo he metido en el horno primero a 70 grados y luego a 80, en total unos 20 minutos, pero nada, ha quedado igual cuando ha enfriado. Ahora estoy a punto de hacer otra prueba (de perdidos al rio, jejeje). Lo he pasado a una cazuela y voya a darle fuego y a removerlo ( lo que pueda). Luego os cuento…….. Desearme suerte, jejejeje.

    • Alicia 18 diciembre, 2010 a 20:16 Reply

      ayss Dios!! nuria, que miedo tengo…¿y si se te pega a la cazuela? ainss mare…voy a rezar.

      Y muchísimas gracias por animarme. Es que cuando algo sale mal, me da rábia, parece que sea mentira la explicación, y como digo, es que lo he visto hacer y probado y luego lo hice yo. No tengo explicación. Hasta aquí pensaba que necesitabais más tiempo de calor, pero luego sale otra, que le costó hasta quitar la mariposa y luego se reblandeció…¡¡Que fuerte!!

      Bueno Nuria, mil gracias. Ya nos cuentas ;)

  54. Nuria 18 diciembre, 2010 a 20:49 Reply

    Quien dijo miedo habiendo hospitales? jejejeje.

    He terminado con el brazo hecho polvo, pero he conseguido ir moviendolo. Lo he tenido unos quince minutos a fuego bajo, en una olla antiadherente, moviendolo constantemente porque en cuanto no mueves se pone el fondo marroncito. He removido hasta que ya no se podia mas, lo he pasado a un tapper con papel de horno, me ha costado bastante aplastarlo, y ahora está con un peso. Asi que hasta mañana por la mañana no os puedo decir el resultado.
    Alicia, ¿el tuyo cuando lo sacaste al molde estaba muy pegajoso?

  55. flori 18 diciembre, 2010 a 21:48 Reply

    Qué arte tienes hija, leyéndote parece todo tan fácil..gracias!

  56. Nuria 19 diciembre, 2010 a 11:32 Reply

    Buenos dias!! Ya tengo los resultados del experimento jejejeje.

    Ha quedado mucho mas duro, ya no se pega el papel, pero no ha quedado completamente duro, se dobla un poquito, aunque por lo menos se puede comer con la mano. Eso si Ali esta hablando mal “cojonudo”, muchisimas gracias por la receta. Cuando lo vuelva a intentar hacer ya te contaré.

    Feliz Navidad y gracias por tu trabajo, que es mucho.

    • Alicia 19 diciembre, 2010 a 12:46 Reply

      Nuria, para trabajo el tuyo…anda que no te costaría remover y remover. ¿Y aun así se puede doblar? Déjemos los experimentoso para el año que viene, que éste ya debes estar saturada ;)

      Feliz Navidad para ti tambien…Aunque espero que sigas visiitándome…eh??

  57. Nuria 19 diciembre, 2010 a 13:16 Reply

    Alicia, siempre visitaré tu blog. Que sepas que lo visito muchisimo, pero nunca escribo nada por falta de tiempo, aunque te prometo que a partir de ahora haré todo lo posible por ponerte los resultados de las cositas que hago. Tambien le doy la direccion de tu blog a mucha gente, porque (y esto no es peloteo) me parece el mejor blog de cocina que existe, por tus resultados y por las explicaciones, que da gusto. Por cierto te pongo los ingredientes de los polvorones que hago yo, por si te interesa, para mi son los mejores que he probado, y para mis conocidos y clientes tambien, y como veo que los que tu haces son distintos, pues por si los quieres probar.

    600 gr. harina tostada
    400 gr. manteca de cerdo
    400 gr. azúcar lustre (glass)
    400 gr. almendra en polvo
    1 cucharadita de canela

    Opcional para adornar:
    Azucar lustre
    Ajonjoli

    Los hago de dos veces en la thermomix, porque no cabe bien toda la masa, es demasiado.

  58. Selene (cosinera,cosinera) 1 enero, 2011 a 18:25 Reply

    Bueno, bueno esque encima de polvorones te sale perfectamente el turron

  59. Selene (cosinera,cosinera) 1 enero, 2011 a 18:26 Reply

    Pero tengo una duda,¿ Cómo has hecho para que se metieran las almendras dentro de la masa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *