Turrón de chocolate y naranja

Aquí os dejo el turrón que más éxito tuvo en los talleres que preparamos hace unas semanas,  pero hacedme caso…y comprad el doble de chocolates, que el próximo que voy a subir, está a la par con este…¡Bocatti di Cardinali!

Lo tengo en el banco de la cocina
…y no puedo pasar sin tener que ir con el cuchillito ..venga cortar…venga cortar…Cuando llegue Navidad, tendré que hacer turrón de coliflor o calabacín, bajos en calorias

.

.

TURRON DE CHOCOLATE  Y NARANJA

Ingredientes:

250gr de chocolate fondant en trozos
250gr de chocolate con leche en trozos
250gr de naranja confitada en trozos (puse 150 de naranja confitada y 100gr de mermelada)
80gr de manteca de cerdo
60 gr, de granillo de almendra tostada
6 rodajas de naranja confitada  o en almibar para decorar. (opcional)

Preparación:
Cruce dos tiras de papel de folio o papel de hornear ,(Una a lo largo y otra a lo ancho), en el fondo de dos cajitas de madera de 10 x 20 aproxim.  O moldes rectangulares.
En el vaso limpio  y muy seco, ponga los chocolates y ralle 10 segundos, vel. 7. Retire del vaso y reserve en un bol.

Sin lavar el vaso ponga la naranja confitada(en mi caso, también la mermelada) y trocee 5 segundos al 5. Retire y reserve en otro bol.

Vuelva a poner el chocolate en el vaso, incorpore la manteca y programe 4 minutos, 50º vel.2. Con la espátula baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y programe 15 segundos, al 5

Añada la naranja reservada y la almendra, 10 segundos , giro a la izqueirda, vel. 3. Vuelque el contenido del vaso en los moldes reservados, dándole unos golpes suaves para rellenar bien las esquinas.
Decore con las rodajas de naranja (si son en almibar hay que escurrirlas bien) y deje enfríar.
Una vez frío corte en raciones y sirva.

.

NOTAS:

Como he indicado en la receta, no puse todo de naranja confitada, también mezclé con mermelada de naranja, así se une con el chocolate y me encanta el sabor.
El granillo de almendra, la receta indicaba crudo o tostado. Muchísimo mejor tostado y si ya le pones el granillo por ejemplo de la marca Vahiné que va caramelizado…¡¡Te mueres de rico!! En cada bocado es como esos bombones que van rellenetos de almendra.¡ Buenísimo!

Las naranjas confitadas, para las que sois de Gandía, las compré en la Tarongina, la tienda de naranjitas que tenemos al lado de la óptica Borja,  Claudia las prepara de forma artesanal y quedan riquísimas. Tiene paquetitos y también rodajas individuales, perfectas para este turrón.

Con estas cantidades salen dos tabletas, en media hora, ya tienes el turrón cuajado y listo para tomar. Una de las tabletas, la dejas a mano, a temperatura ambiente para poder cortarlo sin problemas y la otra, hasta el momento que vas a utilizarla, mejor en la nevera.

Es un estupendo regalo “comestible”, una vez tome forma, lo pones en una bandejita de cartón dorada, con un papel celofán y un buen lazo y quedas de maravilla.

Y que conste que la foto del corte, no le hace honor a lo rico que  está.

.

Share Button

Comentarios: 25

  1. Blanca 12 diciembre, 2012 a 22:51 Reply

    Te sigo desde hace tiempo y aunque he preparado varias recetas, no te había dejado nunca un comentario. Pero con este turrón te dan ganas de morder la pantalla. No he hecho ninguna receta de turrones, igual me animo este año y pruebo con alguno. Sigue asi dandonos ideas, incluso a las que no tenemos la maquinita.
    Feliz Navidad y prospero Año Nuevo a ti y a todos tus seguidores.

  2. Arasia 12 diciembre, 2012 a 23:55 Reply

    Madre de dios, que pintaza tiene ese turron. Yo este año estoy con bollería navideña jeje, estoy como loca con las masas, pero tengo que sacar tiempo para hacer este turron. Que ricooooo

  3. chocolateysal 12 diciembre, 2012 a 23:57 Reply

    Apuntado !!!!, ahora ya es tarde, pero mañana mismo lo hago. La combinación de choco naranja me resulta deliciosa. Un besito guapa :-)

  4. Ana 13 diciembre, 2012 a 0:49 Reply

    Hola….Tiene una pinta estupenda…..! Ainss…adios dieta………jejeje…Tan solo una duda;nunca he hecho turrones.Donde puedo conseguir las cajas de madera que se utilizan como molde? Gracias.Te sigo desde hace tiempo

  5. Maru 13 diciembre, 2012 a 11:10 Reply

    Mare de deu,esto habra que provarlo si o si pero voy a probar con los chocolates sin azucar,se que no sera igual pero por sentirme menos culpable con la dieta.
    Sigue deleitandonos asi y Feliz Navidad para ti y todas tus seguidoras que somos muchisimassssss.

  6. honeybunny 13 diciembre, 2012 a 12:19 Reply

    Ay que buena idea! yo ayer ya me puse con el tema de los polvorones, y asi otra sugerencia me viene genial… ahora que voy a tyener que hacer mucho ejercicio para quemar todas estas bombas, ayyyy

  7. María José 13 diciembre, 2012 a 16:14 Reply

    Tengo que hacerle aunque primero tendré que hacer las naranjas confitadas.aqui no hay quien haga dieta, Julián.

  8. María José 13 diciembre, 2012 a 16:14 Reply

    Quería decir jolin

  9. ventera 13 diciembre, 2012 a 17:27 Reply

    Hola, veo tu blog desde hace mucho y hago recetas de las que tú pones por aquí y la verdad que todas genial. Hoy he estado en una presentación que han hecho en la oficina de thermomix de turrones y platos que podemos hacer para estas fiestas. Estaba este turrón con la misma pinta que tiene aqui (estoy deseando hacerlo), pero también habían unos flanes de ibéricos que parecían deliciosos (digo flanes porque tenian esa forma, pero eran salados), ¿no tendrás tú la receta? Me han parecido geniales para hacer para estos días. Sigue ayudándonos así y felices fiestas.

  10. Milky 13 diciembre, 2012 a 22:15 Reply

    Gracias, Alicia. :-)
    Tiene un aspecto estupendo y sabrá mejor.
    No obstante, tengo intención de hacer tu receta de ‘Turrón blando a la Piedra’, que sé que en mi casa tendrá más éxito.
    Mil gracias.
    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

  11. Gemma 13 diciembre, 2012 a 23:51 Reply

    Uoooo, vaya pinta! No he hecho nunca turrón pero creo que este cae fijo!

  12. Elena 14 diciembre, 2012 a 12:22 Reply

    me encanta,,mira por donde hice el martes hice piel de naranja confitada era una premonición jejej.

  13. Elena (era70) 14 diciembre, 2012 a 16:30 Reply

    Por Dios que rico, y yo sin manteca de cerdo, que aqui solo venden la hidrogenada. Como lo puedo hacer sin manteca!!!! Mantequilla?

  14. TERE 14 diciembre, 2012 a 19:36 Reply

    esta buenisssimo eh

  15. María Jose (Asturias) 14 diciembre, 2012 a 21:59 Reply

    Estupenda tu receta, como siempre, habrá que hacerla.

  16. María 15 diciembre, 2012 a 13:28 Reply

    Qué maravilla… y tan fácil
    Lo voy a hacer pero… ¿dónde compras las cajas?.

  17. María 15 diciembre, 2012 a 14:03 Reply

    Acabo de leer en la receta de turrón blando que adquieres las cajas a través de la delegación… qué pena que las usuarias de a pie no tengamos acceso a ellas porque… un brik de leche… no es lo mismo.

  18. Juana 15 diciembre, 2012 a 17:52 Reply

    ¡Lo he hecho y está buenísimo! Ese sabor a naranja junto al chocolate… nos ha encantado. Muchas gracias.
    A quien pueda interesar: Yo he comprado on line un molde para turrón de almendras de acero inoxidable desmoldable de la marca IBILI. También tengo de esa marca uno de silicona muy propio para los turrones de chocolate.

  19. chony 16 diciembre, 2012 a 14:25 Reply

    me ha encantado!!!!!!!!! como todo lo q tu haces pero me puedes decir como cofito las naranjas? me puedes decir las cantidades. besos

  20. ventera 16 diciembre, 2012 a 21:09 Reply

    Alicia, ya sé como se llama el aperitivo que te pedía anteriormente, es crema de ibéricos, ¿no sabrás la receta? Me gustaría hacerlo estas Navidades. Besos.

  21. Comprar Naranjas 18 diciembre, 2012 a 11:12 Reply

    Riquísimo este turrón!! Nos encanta y más si es casero!!

  22. CLAUDIA 19 diciembre, 2012 a 22:34 Reply

    ||KE RICOOOO|| ME ENCANTA EL XOCOLATE CON NARANJA ,VOY A PONERME MANOS A LA OBRA CON LAS LAMBONADAS D NAVIDAD.PORFA ,ME PUEDES DECIR COMO SE CONFITAN LAS NARANJAS ..BSSSS

  23. paloma lorente 24 diciembre, 2012 a 1:14 Reply

    En dos palebras IM-PRESIONANTE,q diría aquel torero,y a ti Cane tambien deberíamos sacarte por la puerta grande.Eres la mejor,maestra

  24. Nerea 26 diciembre, 2013 a 21:42 Reply

    Lo hice para nochebuena y lo repetiré para nochevieja, nos ha encantado. Confite las naranjas y prepare la mermelada con la thermomix. Gracias por la receta.

  25. RBK 4 diciembre, 2014 a 12:33 Reply

    Este año este turrón seguro que cae, ayer fui a La Tarongina a por la naranja confitada.. este fin de semana. Gracias por todas tus recetas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *