Tarta Tortuga Gertrudis

El otro día  la vi un blog francés que no tiene desperdicio, aysss, cuantas cositas ricas y unas fotos alucinantes, se llama amuses bouche y su tortuga Gertrudis, me gustó mucho y ale….a copiar. La verdad es que la original, con su brazo de gitano casero relleno de nutella, queda mucho mejor, pero cuando la holgazaneria me acosa….bueno es el bracito de gitano comprado, jijijij
 
 

La idea la cogí de allí, aunque el mousse de choco lo he hecho a mi manera. Espero que os guste.
.

 

 

TARTA TORTUGA GERTRUDIS DE CHOCOLATE
Edito la receta, con mejores explicaciones el 19-05-10

Ingredientes:

1 ensaladera de unos 28cm de diámetro
2 ó 3 bracitos de brazo de gitano de trufa comprado ( La marca Dulcesol los tiene con relleno de trufa)

400gr de nata para montar
1 tableta nestlé postres
3 claras
100gr de leche + 50gr
1 sobre de gelatina en polvo
50gr de azúcar. (25gr + 25gr)

*Si no queremos poner claras, aumentamos la nata a 500gr.

Preparación:
1.- Dejamos los bracitos de gitano,  un ratito dentro de la nevera para que endurezcan y no sea más cómodo cortarlos a rodajitas finas sin destrozarlos. Si podemos hacerlo con cuchillo eléctrico, mejor que mejor.
Forramos  una ensaladera de unos 28cm de diámetro con film transparente. Cortamos los bracitos a rodajas y vamos colocándolos por encima del film como si construyésemos una pared de ladrillos.

2.- Derretir el chocolate al baño maría o en el micro, dentro de un bol a taquitos, en dos tandas, para evitar que se nos queme. Yo lo he hecho así: 40 segundos y remuevo, introduzco de nuevo el bol, 40 segundos más y sigo removiendo, los trocitos de chocolate que quedan se terminan de deshacer con el calor residual, una vez fuera del micro.

3.- En 50gr de leche fría hidratamos el sobre de gelatina. Calentamos los 100gr restantes de leche, en la th, hasta casi ebullición (a temp. 90º unos dos minutos, hasta verla humeante, el tiempo depende si la leche estaba en la nevera o natural) , echamos la gelatina hidratada y removemos de 30 segundos a un minuto, velocidad 3 para disolverla bien. Añadimos el chocolate derretido y removemos a vel. 3. durante 1 minuto.  Reservamos en un bol aparte y dejamos que temple (bastante, para que no corte luego la nata).

4.- Lavamos el vaso y montamos la nata  con la mariposa y con los 25gr de azúcar, a velocidad 3 1/2 o sin mariposa a velocidad 5. Reservamos. No podemos poner un tiempo, hay que ir vigilando para que no se nos convierta en mantequilla.  No es necesario montar la nata superdura, es mejor semimontada, pues los movimientos que más tarde le daremos a mano tambien cuentan, y si nos pasamos, se nos puede cortar.
Otra opción es  montar la nata sin thermomix, y así tan solo lavaremos el vaso una vez, para montar las claras.
Reservamos en una ensaladera grandecita.

5.- Con el vaso muy limpio muy muy seco, (podemos secarlo con el secador de pelo para asegurarnos bien)  Montamos las claras con una pizca de sal y los 25gr de azúcar, con la mariposa 3 minutos a velocidad 3 y medio. Reservamos en la misma ensaladera, encima de la nata.

6.- Durante todo este tiempo, la mezcla de chocolate que hemos preparado en el paso 2 y 3, la tendremos casi fría,  incluso puede que haya empezado a cuajar. Si es así, no importa, la pasamos de nuevo por velocidad 4. 

7.- Ahora, unimos la nata con las claras en la ensaladera, con movimientos envolventes y suaves, sin esforzarnos demasiado, no importa que la mezcla quede perfecta… Así lo hago yo, primero uno ésto y por último el chocolate. Pero la “gente entendida” dice que se ha de unir lo que menos pesa primero y por ultimo la nata.  Aquí cada maestrillo tiene su librillo. ;).

8.- Y por último, vamos echando poco a poco el chocolate, en dos o tres tandas, seguimos removiendo muy suavemente, que “se trague” el liquido y volvemos a echar un poco más a la ensaladera, así hasta finalizar.

9.- Incorporamos esta mousse al bol de  los bracitos de azúcar, y tapamos con el resto de bracitos. (Estos luego serán la base).

10.- Reservamos en el congelador o la nevera hasta el día siguiente.

 

Forrando molde:

Image Hosted by ImageShack.us

Con la mousse:
Image Hosted by ImageShack.us

Tapamos con más bizcochitos y a la nevera:
Image Hosted by ImageShack.us

Monísima la Tortuga Gertrudis

Share Button

Comentarios: 76

  1. Ruth 3 Diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Hola Alicia. Hace tiempo que seguía tu blog y aunque no tengo termomix y me da mucha rabia viendo alguna receta hago lo que puedo…
    Hoy me he decidido por Gertru y ha sido un rotundo éxito! De aspecto genial y de sabor mejor.
    Felicidades por tu nuevo “alojamiento” y por tus recetas.

  2. Alicia (Canelona) 4 Diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Muchas gracias Ruth por contarmelo y más sin thermomix, la verdad es que todo se puede adaptar sin la maquinita, pero es más trabajo y ya veo que a ti no te da miedo, jejej.

    Besitos y gracias por visitarme.

  3. layolandika 4 Enero, 2008 a 0:00 Reply

    He hecho la tortuga tal como te dije para el cumple de mi sobrino y no me quedó tan bien como a tí el caparazon pero de sabor buenísima… Gracias

  4. caslya 18 Enero, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, como montas las claras y la nata, ¿juntas?, ¿separadas?, ¿en la thermomix podria ser? ¿como?, es que nunca he montado en thermomix, necesito que me aconsejes.
    gracias

  5. Alicia (Canelona) 18 Enero, 2008 a 0:00 Reply

    Hola guapi: La nata se monta, y luego las claras, junto sería imposible, para no extenderme aquí mucho, puedes consultar en el apartado de canevariedades, ahí lo tengo todo lo bien explicado que he podido, espero que te sirva.
    Besitos

  6. Belén (Efusiva) 28 Enero, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane

    Llevo tiempo siguiéndote/admirándote en MR y en tu blog y hé de decirte que junto con el blog de Salipebre son los que más visito. Es una alegría encontrarse nuevas recetas, aunque aún no me he atrevido a poner casi ninguna en práctica… todo sea dicho.

    El caso es que el viernes en la Escoleta de mi hija hacen la fiesta de Don Carnal y hay que llevar un dulcecito para la merienda, total que lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido tu tortuga, pienso que los niños se volverán locos con ella (si es que dá hasta pena de comersela!!!).

    Lo dicho, que el jueves por la noche me pondré manos a la obra para intentar emular a tu tortuga… a ver qué sale… igual un galápago jzjajajajaj. Sea lo que sea, te lo haré saber.

    Gracias por tus recetas, por tu creatividad y por abrirme las puertas de tu cocina.

    Besotes

    Belén-Efusiva

  7. Alicia (Canelona) 29 Enero, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Belén: Ante todo tranquilidad, ya verás que bien te sale, es facilita, tan solo ten cuidado de no mezclar el chocolate no muy caliente con la nata para que no se corte, sigue las indicaciones y verás que exito con los niños. Besitos y suerteeeeeeeee

  8. FISERON 4 Febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, acabo de descubrir tu página y estoy impresionada. Enhorabuena. Este fin de semana hice la tortuga Gertrudis y fue un éxito. Les gustó mucho no solo para los niños sino tambien para mayores. De nuevo felicidades por tu página.

  9. Alicia (Canelona) 4 Febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias Fiseron, espero verte más por aqui. Besitos

  10. Efusiva_Belén 6 Febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Hola de nuevo Cane,

    Hice tu tarta, EXITO ROTUNDO… todas en la escoleta preguntando si la había comprado. GRACIAS!!!!. Por cierto, cómo no hacen más que insistirme en que les de la recetas, voy a hacer un mailing con tu página… te importa???
    Besos

  11. Alicia (Canelona) 6 Febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Belén es estupendo, me alegro muchísimo….y…..¿un mailing….?¿Qué é lo qué é?Puedes hacer lo que quieras, que no te cobraré,  Besitos

  12. kimber 3 Junio, 2008 a 0:00 Reply

    Esta tarta la comí en una fiesta d pijamas. La madre d una amiga la hizo y repetí bastantes veces!!!jeje. Besos Cane

  13. Juani 17 Junio, 2008 a 0:00 Reply

    HOla!! Otra vez yo, la de las tortas cristinas. Otra vez con la duda de si podré hacer este tarta tan riquisima sin thermo, al final voy a tener q comprarmela antes de lo q pensaba xq aqui estoy viendo cosas maravillosas. Puedo hacer el mus a mano? Gracias

  14. Alicia (Canelona) 18 Junio, 2008 a 0:00 Reply

    Si, claro, todo se puede hacer sin thermomix, la maquinita te ahorra tiempo  y trabajo, pero a mano se puede hacer todo, montas las claras con un batidor y lo demás puedes hacerlo en el micro.

  15. ELENABL 3 Julio, 2008 a 0:00 Reply

    Tiene una pinta estupenda, la voy ha hacer para el cumple de mi niño. La voy a llevar a la fiesta que hace mi suegra con su familia para dejarlos con la boca abierta. Muchas felicidades.

  16. Marian 15 Septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡Buenoooo, qué pasada, cómo me ha quedado de chuli!. Creo que tienes razón que, de un día para otro, quedaría más suave con hojas de gelatina. Mejor, así tengo excusa para hacerla otro día. Ahora, la tortuguita de marras cunde para un regimiento, que es compacta con ganas.
    Gracias mil, preciosa.

  17. Ana 15 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia,
    el jueves 9 de Octubre hice la tarta, ya que el viernes era el cumple de mi madre y cumplía 60 añitos y le apasionan las tortugas y pensé en darle una sorpresa con esta tarta, que desde que la vi en tu web lo estaba deseando. Fue un éxito rotundo, no daban crédito a que la hubiera hecho yo y eso que todavía no la habían probado, xq cuando lo hicieron se escuchó un silencio y sus caras reflejaban felicidad y placer en cada bocado. Les encantó.
    Quiero agradecerte que compartas tus recetas ,aunque estoy empezando a hacer mis pinitos me apasiona la cocina y tu web es de las que más me gustan, te leo a diario, tiene una presentación exquisita, recetas bien explicadas e imagino que todo sabrosísimo, yo ya lo he comprobado.
    Gracias y seguiré experimentando en la cocina con tu ayuda.

  18. MARI ANGELES 15 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola cane necesito hacerte una consulta,sobre la tortuga,cuando tu dices que estaria mas suave con las hojas de gelatina que en polvo como lo haria ¿las hidrato igual en los 50 gr de leche?es que la qquiero hacer mañana yservirla el viernes,que es el cumple de mi hija(27)ja,ja.Que por cierto se ha comprado la termomix y lo primero que le dicho es que ponga tu blog en favoritos.Te escribo desde Ceuta y que sepas que aunque no te conozca personalmenta me encanta tu amabilidad con todos y tu dedicacion,bueno termino con un beso muy fuerte y gracias.

  19. Alicia (Canelona) 15 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Si, mari angeles, con leche o en un plato con agua fria..unos cinco minutos. La verdad, es que utilizo más las hojas que la de polvo, pero esta siempre que la hago, no se porqué, siempre acabo poniendo el sobre….más vale ir a lo seguro, jejejejej.  Pero ya verás como con las hojas tambien aguanta fenomenal, aun poniendo una menos.
    Felicidades por la compra de tu hija, espero verla por aquí y si necesitais más thermomix…¡¡ACORDAOS DE MIIIIIII! JAJJAJAJA

     

    Ana, que ya no se si te he respondido o no. Muchísimas gracias por tus palabras, que ilusión me hace leer comentarios así. Muchísimas felicidades.!!

  20. monike 25 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Ya estoy aquí! Cane!

    A ver que empiezo con mis preguntas. 😀

    Con que hiciste los ojillos y la boca?
    Tengo un cumple mañana de 2 abuelas y voy a hacer una tortuga pa cada una. Espero que me queden bien…

    Que me recomiendas. Hago de un tirón el relleno pa las 2 y luego reparto? O mejor, primero 1 y después el otro…

    Gracias cane!

  21. Alicia (Canelona) 25 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Ays monike, espero que te hayas abastecido de brazitos, jajaja. Desde donde respondo no veo la foto de la tortuga y no recuerdo como eran los ojos,jijii. Igual…..eran bolas de pimienta, jajajaj. Lo que si recuerdo es como he hecho las de este verano. Con los palillitos esos de colores de mercadona, los que se utilizan para las tartas de chuches, pues esos. Partidos, dos bolitas azules los ojos y dos rojas juntitas la boca.
    Sobre prepararlas…pues como te sea a tí más cómodo…parece que sea prepararlas a la vez…pero piensa que las claras irán perdiendo consistencia y la nata también….yo casi que haría una y luego la otra. La segunda  la prepararás con los ojos cerrados.
    Que la fuerza te acompañe…que dos…el mismo día..tiene su trabajito.
    Besos y felicidades a las yayas. Ojalá yo las tuviese..:( en menos de un años, las dos para el otro barrio…¡¡que penaaa!!

  22. monike 25 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Cane! 😀 Pos… como soy más impaciente…. que…. estoy preparando las dos de vez. 😀 ya estoy casi por el final…. Espero que la fuerza me acompañe….
    😀

    Me abastecí bien de bracitos. Primero pensé en prepararlo yo. Pero pensé. Nena, no te compliques, que bastante faena es ya…. ASí que a lo seguro.

    Ya están los 2 moldes forrados, la nata montada, las claras montandose y el chocolate en el microondas. No falta mucho. :S

    En cuanto acabe te aviso. Por cierto, se come, así de la nevera? sin meter en el congelador ni nada? es que vamos a un restaurante a celebrarlo y es pa decirle al dueño como la tiene que poner. 😀

    Yo tampoco tengo iaias. Son las iaias de Pere, pero como si fueran mias. 😀
    Una cumple 80 y la otra 81. 😀

    Muchas gracias. Seguro que les hará mucha gracia pq una padece alzheimer y es como un niño. 😀

  23. monike 26 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Cane! Un éxito total!
    Te explico. Ha habido un pequeño problema con las tortuguitas. La presentación (ya sabes uqe no es lo mío…) pos eso… que se ha filtrao la mouse y casi no se han visto los bracitos. :'( que disgusto cuando lo he abierto.

    Pero de sabor excelente. No sé pq habrá sido que se ha filtrado tanto. Que he hecho mal? Tengo que pegar mucho entre sí los bracitos?
    Te enviaré las fotos cuando las tenga que las ha hecho mi suegro con su cámara y estoy esperanod a que me las envie al mail. Ok?

    Muchas gracias!

  24. Alicia (Canelona) 27 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Monike…que me tienes en un sin viviiiiiii, jajajaja. SEguro que fue eso, lo de los bracitos, hay que ir “rejuntándolos” mucho, como un albañil hace una pared, como si pusiesemos ladrillos, que no deben quedar muchos huecos entre ellos.

  25. Lourdes 27 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane!!. El sábado celebramos el cumple de mi hijo (4 añitos ya) y de dos amigos más así que creo que me voy a lanzar por Gertrudis. pero, para variar, tengo un par de dudas:

    -¿Pasa algo si hago las tartas el día antes?.
    -¿Cómo para cuántas personas es “una Gertrudis”?. Es que tengo que calcular si tendré que hacer una o dos.

    Una vez más, ¡¡mil gracias!!

  26. Alicia (Canelona) 28 Octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Si, si… ES que tienes que prepararla el día antes, o ya mismo si quieres y guardarlas en el congelador. El mismo día no da mucho tiempo a que cuaje el mousse. Mejor de un día para otro.
    Una tarta da para unas 10 personas, hay que hacer las raciones finitas, llena mucho y más despues de unos aperitivos de cumple. No es lo mismo que te la sirvan para merendar, jajaja. ¡¡Suerteeee!

  27. MARIAN de Iruña 12 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Esta preciosidad ya es una clásica en los cumples infantiles, se llama igual que el/la cumpleañero y siempre tiene un éxito tremendo.
    Lo más complicado fue encontrar los bracitos de gitano. Después de varios días “apatrullando la siudá” sin éxito, finalmente los encontré, de la marca Garro, en el híper LECLERC.

  28. Chari Mora 22 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ayer, por fin hice la tortuguita y me quedó superbien. Todo un éxito. Y cunde que no veas.Muy cómoda para hacerla con antelación y facil de presentar. Gracias.

  29. Alicia (Canelona) 22 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias Chari, y si, llevas razon, la tienes en el conge…y alaa, a la epera de tener un evento para sacarla, jajaja

  30. monica 24 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    ayyy Cane, lo haces tan perfecto que parece facil y todo.
    Me ha salido un desastre, el problema: que me creí mas lista que nadie y compré unos preparados de Royal de mousse de chocolate ( que eso es muy poco consistente), lo eché y se pusieron a flotar algunos bizcochitos porque era muy liquido, lo he tenido que congelar porque si le llego a dar la vuelta (en fresco) se me hubiera hundido todo, ¿tu crees que para otra vez echando gelatina al preparado será mejor? es que no tengo para montar las claras..

  31. Alicia (Canelona) 26 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ayss, no tengo ni idea de esos preparados…no se si añadiendo gelatina a esos polvos quedará bien…todo es cuestíón de probar… lo siento..

  32. CHARO 1 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    estoy encantada con la receta la he hecho de postre para nochevieja porque mi hija laura de 5 años le gusto la tortuga y todo un exito muy facil de preparar y mejor de paladar jajaja gracias por las ideas que nos dais. Feliz 2009

  33. Silvia 5 Marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia,

    He hecho la Tortuga pero la mousse se me quedó muy líquida,incluso los bizcochos se me hundían en la base de la tortuga. Luego cuando la saqué del frigorifico estaba cuajada y muy rica, pero todos los bizcochos estaban manchados. Al montar la crema lo hice todo junto nata, claras y azúcar… puede ser por eso? como lo hago? esta tarde la quiero volver a repetir para mañana que es el cumple de mi hijo. gracias

  34. Alicia (Canelona) 5 Marzo, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Noooo, nooooooo! las claras se montan y la nata se monta, los dos ingredientes con la mariposa al 31/2, PERO POR SEPARADOOOOOO.  Luego viene cuando has deunirlo todo. Y el azúcar lo echas a lo que quieras, bien  la nata o a las claras. Pero repito, primero con el vaso muy seco y muy limpio las claras, y luego la nata.
    Espero que te quede mejor esta vez 😉

  35. Juana 29 Abril, 2009 a 0:00 Reply

    Ayyy… que he ido a comprar los bracitos de gitano y en Mercadona hay sólo (de los envasados de Hacendado) de azúcar y al cacao. He comprado los de cacao y de chocolate tiene sólo la cobertura (que por cierto se desmorona muy fácilmente) ¡por dentro está relleno de nata! y las dependientas me han dicho que no les suena de trufa ¿qué hago? ¿quedará my rara? y claro… para mí el sabor de la trufa no es el sabor de la nata ¿qué me aconsejas? ¿dónde están esos bracitos de gitano? Socorro…….

  36. Alicia (Canelona) 1 Mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Juana, no recuerdo en que sección están o si los han quitado ya, lo siento mucho. Lo que si recuerdo, que no los ponen donde estan esos pastelitos industriales que van a peso, empaquetaditos individualmente. Están separados  de ellos. Son de tamaño medio, ni grandes, ni tan pequeños como los que  venden a peso, de chocolate llevan solo la base, que hay que quitarla con cuidado antes de utilizarlos, así queda más bonita, el bizcocho es normal y el relleno de trufa, así nos hace “conjunto” con el mouse de choco de la tortuga. Y es conveniente colocarlos en la nevera antes de partirlos, para que nos queden duritos y no se destrocen con el cuchillo.

    No te puedo decir más, la proxima vez que vaya a Mercadona, me fijaré incluso haré foto de los bracitos para que los veais. Mucha suerte, seguro que con los de nata, también te queda muy bonita.

  37. Neusa35 8 Mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia… decirte que sigo tu cocina y que me encanta lo facil que lo haces todo.. mil gracias… bueno y contarte que he hecho la gertrudis…. y que ha sido todo un exitooooooooooooooooo y que no sobro ni pa hacer foto jajajaj recomendada 100 por 100 asiasss guapaaaaaaaa muaksssssssss

  38. Alicia (Canelona) 9 Mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias Neusa por contarmelo y por visitarme. 😉

  39. maribel ros 18 Mayo, 2009 a 0:00 Reply

    quisiera saber como has echo para bañar,el bizcocho de la tarta de sopo del rey ,pues me costo mucho trabajo.
    y como te sale la mermelada tan homogenea que parece yema.

    tambien quiero preguntarte por la tarta tortuga gertrudis,por los brazos gitanos de trufa parece ser que no los fabrican, lo he echo con los brazos de nata pero no tienen la misma vista espero que me digas alguna marca que tu conozca para que queden igual que esta en la receta

    un beso y muchas gracias por la ayuda que me prestas

  40. Alicia (Canelona) 19 Mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Maribel, lo de la tarta del rey, puse el bizcocho dentro del molde, y poco a poco fuí bañandolo, también me costó su tiempo, y darle vueltas, si te gustó, prueba el otro sistema, el de partir el bizcocho.
    La tortuga, es verdad que ya no hay ese tipo de bizcochito, pero puedes comprar el del lidl, es más grande y todavia cuesta menos forrar el molde 😉

  41. maite 24 Mayo, 2009 a 0:00 Reply

    la he hecho hoy para el cumple de una amiguita de mi hija, todo un éxito. le he rebajado el chocolate solo media tableta y ha quedado un chocolate riquísimo

    MUCHAS GRACIAS

  42. Marian de Menta 26 Junio, 2009 a 0:00 Reply

    aysss aysss acabo de montar la nata y las claras por primera vez en mi vida y estoy entusiasmada creo que ha quedado perfecto, estaba muerta de miedo con que se me cortara la nata pero despues de rezar 3 jesusitos me ha salido bien, lo demas creo que va viento en popa, aysss que emocion, un besito. chao

  43. Marian de Menta 29 Junio, 2009 a 0:00 Reply

    tengo que felicitarte, lleve la gertru al cumpleaños y todo el mundo alucinaba, y venga a hacerle fotos, nadie queria asesinar a la pobre tortuga, asi que tuve que hacer yo los honores, y la mousse buena pero buena de verdad,la proxima sera la de ensaladilla rusa, pero claro ya no levantara tantas pasiones. un besito ,chao

  44. rosacr 10 Julio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia. He hecho tu Gertru, pero tuve un problema. Monté las claras y al momentito se estaban bajando y haciendo líquidas. Al final decidí hacer todo el proceso, pero sin el merengue. Quedó muy buena y a todo el mundo le gustó mucho.
    Me podías decir como montaste el merengue? El 18 es mi cumple y quisiera hacerme mi Gertru.
    Muuuuuuuuuuchosssssssss besosssssss

  45. Alicia (Canelona) 12 Julio, 2009 a 0:00 Reply

    Rosa tambien te he respondido en el privado del foro, es que no lo había visto hasta hoy, disculpamé. 😉

  46. Noe 20 Julio, 2009 a 0:00 Reply

    hola, felicidades por el blog.
    una pregunta, no encuentro gelatina neutra (he mirado en tres supers), y queria hacer la tortuga mañana.
    Puedo poner gelatina de limón o flam royal para el mousse?
    Muchas grácias

  47. Alicia (Canelona) 20 Julio, 2009 a 0:00 Reply

    Nooo, noooooo, tiene que ser neutra para que no de sabor raro con el chocolate y flan tampoco, pues se necesitaria echar la mezcla en caliente, por lo que los bizcochitos flotarian.

    Puedes utilizar hojas o sobres en polvo. Practicamente lo tienen en todos los supermercados, yo me esperaría para prepararla hasta que encuentres la gelatina. 😉

  48. sisters and dresses 23 Julio, 2009 a 0:00 Reply

    Espero que no te importe, pero hemos puesto el enlace de esta tarta en nuestro blog, un saludo 🙂

  49. san 14 Septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Buenas noches,
    no he cocinado nunca reposteria pero me encantaría hacer esta tortuga. Tengo un par de dudas que no he encontrado en su web. Al hidratar la gelatina, quiere decir ponerla en agua? Sin termomix como se montan las claras? muchas gracias por compartir sus recetas.

  50. Alicia (Canelona) 16 Septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Si, la gelatina en agua, un ratito. Para que se ablande. Y sin thermomix las claras deberes montarlas con un thurmix,o batidora de mano 😉

  51. san 16 Septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    muchas gracias 🙂
    lo voy a intentar para celebrar un cumple. Nunca me he atrevido a probar cosas nuevas y voy con poco tiempo de preparación. Ya te contaré. Por cierto, primero monto la nata y después la clara y después lo junto todo con el chocolate, no? y si tienes alguna idea de algún pastel muy sencillo de hacer e infantil te lo agradecería. Gracias

  52. Alicia (Canelona) 16 Septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    San, si la preparas con gelatina en polvo, puedes hidratar ese sobre en dos o tres dedidos de leche, en lugar de agua.

    Empieza por preparar la mezcla de chocolate primero, así vas dando tiempo para que se enfríe, que si lo unes en caliente, la tarta se estropea, se puede cortar.

    Luego  montas la nata, y luego las claras, a cualquiera de las dos cosas puedes añadirle los 50gr de azúcar.

    Una vez tengas ya listo la crema de choco bien templada, la nata y las claras montadas, lo unes todo con cuidadito y para dentro del molde. No hagas moviemientos bruscos, poquito a poquito.
    Espero que te quede muy requetebien.

    Para niños, puedes preparar la Superchocolate o bien un bizcocho normalito y lo cubres de choco, como la tarta payaso. O una tarta de galletas. Pon cualquiera de éstas en el buscador y así sabras comos se hacen 🙂 ¡¡Mucha suerte!!

  53. Rosabel 27 Septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, me he decidido por hacer la tortuguita gertrudis para le cumple de mi hijo de 5 años. Se que le va a encantar. He comprado los ingredientes y sin darme cuenta compré nata “ligera” (40% menos de materia grasa). Mi duda es: ¿afectará de alguna manera a la receta la nata ligera? ¿compro otra o puedo gastar la que tengo con total tranquilidad?

    Muchas gracias de antemano por tu ayuda.
    Un saludo,
    Rosabel.

  54. Alicia (Canelona) 30 Septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pues, no se que decirte, primero dice ligera y luego menos del 40%….que raro. La que yo utilizo siempre es de materia grasa 35%, si la tuya tiene menos de 35, se supone que no montará, pero son puñeteros, jajjajaa..y no dicen el %. Para no arriesgarte, compra nata que especifique directamente que es para montar, mucho mejor!! Y suerte!! si tiene 5 añitos, se quedará con la boca abierta.

  55. susana 11 Junio, 2010 a 16:18 Reply

    Hola Alicia, felicidades por el blog, soy una fiel seguidora tuya.

    Mañana sabado tengo intencion de hacer la tortuga gerttudis y quisiera saber cuanta hojas de gelatina tengo que poner, ya que en tu receta pones un sobre en polvo pero no se a que equivale.
    Tambien me gustaria saber si con la cantidad de chocolate que pones la tarta es muy “fuerte”, lo digo porque a mis hijos no les gusta mucho el chocolate negro y era por rebajarlo con un poco de nata o leche.

    Muchas gracias

    • Alicia 11 Junio, 2010 a 20:03 Reply

      Hola Susana; en el sobre pone que equivale a 6 hojas de gelatina. Y el sabor del choco queda muy suave, piensa que en la preparación, lo mezclas con gran cantidad de nata, por lo que suaviza mucho el sabor del chocolate negro. Sabe a chocolate con leche, no tengas miedo 😉

  56. Yolanda 20 Septiembre, 2010 a 20:11 Reply

    Hola, hace tiempo hice la tortuga y fue un exito,ahora la he querido volver a hacer y al leer la receta tengo una duda,a cuantas hojas de gelatina equivale el sobre de tu receta? Muchisimas gracias.

  57. Yolanda 20 Septiembre, 2010 a 20:14 Reply

    jajajaja me he leido todos los comentarios,(o eso creia)antes de hacer la pregunta, y justo envio el comentario y leo que ya te lo han preguntado,gracias igualmente y me doy por contestada gracias.

  58. Nuria 4 Octubre, 2010 a 13:25 Reply

    Hola Cane, soy nueva, muy nueva… en todo esto de la cocina, hace a penas un mesecito que tengo la thermomix, y la verdad es q estoy encantadisima!!!!
    Este finde celebramos el cumple de mi peque (4 añitos!!) y me voy a atrever a hacerla… mmmm!!!!

    Enhorabuena por tu blog… sigue asi….

    Un beso.

  59. Cristina 29 Marzo, 2011 a 19:51 Reply

    Hola Alicia! me he animado a hacer hoy la tarta Gertrudis y todo iba bien hasta que he mezclado el chocolate (que se me había cuajado bastante) pero lo pasé a velocidad 4 unos minutos y no se ha quedado muy líquido del todo, total, q ha sido lo último que he añadido encima de la nata y las claras y me da que se me ha cortado la nata, uffffff me siento fatal, toda la tarde haciéndola y finalmente lo estropeo…valdrá con la nata un pelín cortada? jajaa, muchas gracias y espero q la próxima me salga mejor, total es para el cumple de mi marido, supongo que me lo perdonará, un beso y gracias!

  60. Corevia 20 Abril, 2011 a 17:57 Reply

    Hola Cane.
    Preciosa esta tortuguita. Queria prepararsela para la hija de una amiga por su cumpleaños, pero me surge una duda. Yo utilizo más las hojas de gelatina que la de en polvo. ¿Cúal sería la equivalencia?, en MR he visto un post que dice que un sobre equivale a 6 hojas, ¿sería esta?

    Gracias por todo.

    • Alicia 20 Abril, 2011 a 20:47 Reply

      No la he preparado nunca con hojas, pero si, esa es la equivalencia 😉

  61. Rosa Candy 18 Junio, 2011 a 22:46 Reply

    por que en la receta pone que hay que hidratar la gelatina si la de polvo no hace falta no???? la voy a hacer ahora mismo para celebra el cumpleaños de mi futuro hierno que cumple 22 añitos

  62. Rosa Candy 19 Junio, 2011 a 0:12 Reply

    ECHO YA MAÑANA FOTO EN FACEBOOK

  63. CRIS 15 Octubre, 2011 a 22:21 Reply

    HOLA ALICIA, ES LA PRIMERA VEZ Q ESCRIBO EN TU BLOG, T SIGO DESDE Q T DESCUBRÍ EN EL RECETARIO D VORWERK Y M QUEDÉ MARAVILLADA CON EST BLOG TAN CUIDADO Y “APETITOSO”. QUERÍA DECIRT, SIMPLEMETE, Q HICE ESTA TARTA PARA EL 4º CUMPLEAÑOS D MI HIJO MAYOR Y TANTO ÉL COMO SUS AMIGUITAS SE QUEDARON MARAVILLADOS CON GERTRUDIS, JA,JA,JA,JA, QUÉ CARIÑAS PUSIERON!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS X COMPARTIR LA RECETIÑA, LAS EXPLICACIONES, LAS FOTOS Y TU TIEMPO. UN BESIÑO Y NO CAMBIES.

  64. lucía 12 Noviembre, 2011 a 23:50 Reply

    Hola, acabo de “intentar” hacer la tarta porque mañana es el cumple de mi niño y ha sido un desastre. No se me ha montado bien la nata y ahí ha empezado la devacle. Tengo la mezcla de chocolate con la nata y claras pero está muy líquida y no sé q hacer. Igual lo mejor es que lo tire o no sé si meterlo al congelador, pero de mousse no tiene nada. Necesito ayuda, aunq con las horas que son… Gracias de todas formas. Qué fastidio y q ganas de llorar jo!

    • Alicia 13 Noviembre, 2011 a 19:06 Reply

      Ainss Lucia, espero que al final pusieses la mezcla dentro de la tortuga. Quizá luego al cuajarse te quedóde maravilla.
      Una cosa es que se te haya cortado la nata, bien al montarla o al unirla al chocolate. Pero si era esa masa liquida, sin cortarse, al final si que cuaja sin problemas, quizá no tan suave como una mousse de esas de crssss, crsss al comerla, pero cuajada la tendrás para servirla estupendamente.
      Si la nata se cortó, es otro tema, pues suelen dividirse como en dos capas, y ya no queda igual. Ya me cntarás cual fué tu caso. ¡Que rabia!

  65. Bety 23 Noviembre, 2011 a 5:17 Reply

    Hola: una pregunta soy de Mexico, los terminos de la receta no les entiendo muy bien como la crema montada, entre otros ingredientes, pero ahorita estudiando tu receta como vesss si en ves de hacer tu receta del batido seria otra opcion de nieve de vainilla o de otro sabor quedaria igual?, saludos

    • Alicia 28 Noviembre, 2011 a 17:23 Reply

      Ains Bety, lo de la crema montada, me refiero a montar nata…en cambio, no se que es nive de vainilla…. Nata líquida que lugo montas,, ¿no habrá por allí?

  66. Rosa 20 Diciembre, 2011 a 2:58 Reply

    Hola Alicia soy nueva en este block y me gustaria saber porque no se puede fundir el chocolate en la Thermomix, la tengo y me gustaria saber paso a paso la receta.

    • Alicia 20 Diciembre, 2011 a 21:20 Reply

      Uyss que casualidad, ahora mismo acabo de meter una tortuga al congelador, para regalarsela a mi primo. Claro que se puede a temperatura 37º, pero habría que sumar otro paso de limpiar el vaso. Mientras se calienta la leche, lo derrites en el micro y vas más rápido.

  67. trini 21 Marzo, 2012 a 18:17 Reply

    hola alicia,bueno despues de mucho pensarmelo he decidido hacer la gertrudis.es que soy un poco trompellot!,espero que haya quedado bien,hasta mañana que la desmoldemos no sabremos.yo creo que si por que la mousse estaba riquisima!,como no encontre la gelatina en polvo,me aventure a poner un sobre de cuajada.tu crees que asi habra salido bien?.un saluso y un besito fuerte!.

    • Alicia 22 Marzo, 2012 a 13:00 Reply

      Trini, la textura no habrá sido la misma, se te habrá quedado tipo flan….y si la mezcla estaba caliente para que la cuajada haga su efecto….¿no se habrán empapado los bizcochos y se habrán puesto a flotar?

  68. Tamarap 9 Junio, 2012 a 15:44 Reply

    Hola, Alicia. Vamos a celebrar el miércoles próximo el 1º cumpleaños de la peque de la familia. Si la hago mañana o el lunes y la congelo, cuando la saque el miércoles para llevármela… quedaría bien, no importa hacerla 3 días antes??? No se me “desmonta”, verdad??? Un beso muy fuerte y muchas gracias por como eres.

  69. Ole 11 Diciembre, 2013 a 13:28 Reply

    Hola Alicia! ¿Podría rellenar la tortuga con la mousse de nubes? Ayyyy, es que estoy con ganas de hacerla y me gustaría probarla en esta tarta, pero no me atrevo por si se desmorona al cortar… Muchas gracias por todo y Felices Fiestas

    • Alicia 17 Diciembre, 2013 a 18:47 Reply

      Si que se podría, pero no te lo recomiendo, porque este mousse es mucho más fino que el de nubes, demasiado compacto y llena muchíiiiiiiisimo. No podrán ni con una ración pequeña, jajaja. El de nubes para chupitos y mejor el de la receta para la tortuga, es mi humilde opinión. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *