Tarta mousse dulce de leche

 Aunque dejo este título, más bien la llamaría mousse de caramelo, me sabe como los toffes.   Y lo del dulce de leche, parece que empalaga solo con nombrarlo ¿verdad?. En cambio la degustación es muy suavizada al estar rebajada con nata,  incluso me atrevería a decir que demasiado.


A todo esto, el botecillo caducaba este mes y eso que las caducidades son bien largas…  Había quedado escondido en el fondo del armario de la despensa. Y cuanto haces limpieza…pues encuentras de tó. ¿Nos saldrán sarpullidos varios por el cuerpo? ¡¡Qué miedo tengo!!  De momento no tengo picores por intoxicación.


A la tarta no le pongo “peros”,  creo que va a ser una de nuestras preferidas. Aunque la hemos probado “los de casa”, espero prepararla en eventos varios que me puedan ir saliendo a partir de ahora.  Lo que más me gusta, es que se puede preparar con antelación y tenerla congelada.

Y esa cobertura….¡ummmm!  de las mejores que he probado, sin cuartearse, brillante, blandita pero sin chorrear…bueno…yo me entiendo…

 

 

 

TARTA MOUSSE DULCE DE LECHE

Ingredientes:
Base
Plancha de bizcocho o de galletas trituradas con mantequilla

Relleno
275gr de dulce de leche (todo lo que podamos sacar del bote)
500gr de nata
4 hojas de gelatina

Cobertura
Chocolate brillante


Preparación:
Preparamos la base, con una plancha de bizcocho o galletas. La extendemos dentro de un aro colocado sobre la bandeja donde vayamos a servir la tarta (así luego, una vez cuajada, tan solo tendremos que tirar del aro hacia arriba) o dentro de un molde desmontable.

Ponemos a remojo las hojas partidas en un bol con agua fría, durante cinco minutos.

Echamos en el vaso el dulce de leche y lo calentamos unos 4 minutos a 80º. Incorporamos la gelatina escurrida y removemos unos segundos al 3, para diluirlas y que no nos queden grumos. Sacamos y reservamos en un bol o ensaladera grande, removiéndolo de vez en cuando para que temple más rápido.

Mientras tanto, lavamos el vaso y montamos la nata. Sacamos y  la vertemos en el bol (el dulce de leche no debe estar caliente). Vamos removiendo con una lengua de silicona, despacito, con movimientos envolventes en forma de ochos y de arriba abajo.

Volcamos este mousse sobre la base de galletas, alisamos apretando para que no nos queden “burbujas de aire” dentro. Dejamos en el congelador durante unas horas o en la nevera de un día para otro.

Una vez cuajada, prepararemos la cobertura de chocolate y la echaremos por encima. Dejándola en reposo un poco más de tiempo, para que se solidifique. Adornar al gusto.

 

NOTAS:
La tarta la monté con una aro extensible dejándo un diámetro de unos 16cm. quería una tarta pequeñita. (El mousse que sobró lo congelé en vasitos) Si utilizamos otro tipo de molde, que esté entre 22 o 24cm máximo o  me parece que quedará finita.

Estas tartas tipo mousse, las suelo congelar y las sirvo… no congeladas pero sí superfrías, es cuando más me gusta su textura. Más que blanda a temperatura ambiente.

Sobre la base, no os puedo decir cantidad de galletas y mantequilla, (aunque seguro que podeis encontrar la proporcion en cualquier otra tarta del blog). Esta la tenia guardada en el congelador desde hace tiempo, con restos que me sobraron de otra, llevaba hasta avellanas… ¡Qué bien me vino ahora! me da mucha pereza hacer la base.

 

Le he hecho una foto a la luz del día, por aquello del brillo de la cobertura…

Share Button

Comentarios: 86

  1. Sonia - L'Exquisit 29 enero, 2011 a 19:36 Reply

    Impresionante tarta! a mi el dulce de leche no me dice gran cosa, pero si me lo rebajas con nata y queda suavecito como dices….

    Un beso,

  2. cocidodesopa 29 enero, 2011 a 19:45 Reply

    ¡¡Woooowww!! Alicia, qué cosa más rica. Te ha quedado una tarta tremenda, preciosa, muy vistosa y tan bien presentada que no sé ni cómo te has atrevido a meter el cuchillo. Por cierto, que el corte te ha quedado límpísimo, ¿qué has hecho para que no quede la marca de ni una mijita?

    Y con la cobertura … para qué seguir hablando. Me voy, me marcho, y luego dices que mis fotos dañan la sensibilidad de espectador. Pues a mí las tuyas me han hecho mucho mal, porque me han despertado un instinto guloso que a ver cómo lo paro yo. Je je.

    Un beso y que disfrutes del finde

  3. MaryLou 29 enero, 2011 a 19:49 Reply

    Buenísima!!!! el brillo de la cobertura precioso!!! el dulce de leche es empalagosillo, pero esta tarta no tiene pinta de empalagosa!
    Muchos besicos

  4. Alicia 29 enero, 2011 a 19:52 Reply

    Sonia y Mary lou
    A ti el dulce no te dice mucho y a mi no me gusta nadaaaaaa, jajaja, así en plan abrir y extender…ufff que crema tan empalagosa, que dulce y que fuerte. ¡¡Por eso estaría a punto de caducar! a saber para que lo compré, me parece que para unos alfajores..
    Mi marido decía si era de café…(aunque de él no te puedes fiar mucho, no distingue muy bien, ajjaja, hay veces que le engaño sin problemas) y a mi en cambio me sabía más a caramelo, no sabría deciros…

    Pero de verdad, que luego no es ni parecido el sabor, hasta demasiada nata, pensé y todo que puse. Debería estar más fuerte, jajaja.

    Yolanda
    ¡Me parto contigoooooo! Ahora estas herida de muelteeeee ;) jajaja
    Sobre lo del corte, no te entiendo mucho…¿te refieres a que no hay marcas? Corto las tartas (normalmente) con un cuchillo sin sierra o con una espátula (tipo albañil) jijiji

  5. Donibaneko 29 enero, 2011 a 19:53 Reply

    Que lujazo0o!!! te ha salido una tarta precio0osa!!!
    Me encanta el dulce de leche así, y esa cobertura con la decoración superior de cine … MmmMMm!!! vaya corte más atrayente has puesto0o =o
    Un besazo0o guapa!!!

  6. RAQUEL(TFE) 29 enero, 2011 a 20:03 Reply

    Que tarta tan bonita, se parecen a las típicas q se están viendo de diseño… si si muy bonita alicia, el dulce de leche no es santo de mi devoción pero quiero hacerla sobretodo a ver cómo me queda la cobertura de chocolate, a ver si soy capaz de de igualarme “algo” a ti. Mi padre cumple el lunes y quiero hacerle la tarta, ¿qué tarta me recomendarías tú: esta q acabas de hacer ó la q tienes en el blog de nescafé capuchino? a mis padres les gusta de todo y estoy x hacer la de cfá q tb lleva algo de chocolate desde hace tiempo y no la he hecho, tb es xq a mi sobrinos les gusta mucho las q llevan chocolate… un besito y q pases buen f.de semana.

  7. María José. 29 enero, 2011 a 20:19 Reply

    Jolines con la foto del corte, dan ganas de meter la mano en la pantalla….En casa somos forofos de tu tarta mousse de turrón.Ahora vamos a tener que elegir entre las dos.
    Buen fin de semana,
    María José

  8. lola 29 enero, 2011 a 20:21 Reply

    te la copio me parece estupenda

    ¡¡besos¡¡

  9. Estavezsi 29 enero, 2011 a 20:22 Reply

    ¡Madre mía qué tarta, cane!

    Parece de Tano, por lo menos.

    Eso sí, cuando he leído que el dulce de leche está “rebajado con nata”, casi me caigo de la silla, jejeje.

    Te referirás a sabor, no??? Porque lo que es de calorías…

    ¡mare, qué envidia te tengo! Todo lo que haces de dulce, y el tipín que luces.

    buaaaaa

  10. Alicia 29 enero, 2011 a 21:00 Reply

    ¡¡Muchas gracias!!;)

    Raquel, la de capuchino (que por cierto decoré igual, jiji qué casualidad), es una tarta más fácil y rapida que una mousse. ¿Que textura gusta más en tu casa? A mis padres por ejemplo, les va más tipo flan. quizá por ello te puedas decidir, ahora mismo, es que yo tengo el saborcillo de ésta reciente, pero la otra siendo café…tambien me encanta, tiene mucho exito…¡¡vaya ayuda que te doy!jjaja

    Estavezsi, ajajajajajjajajaa…siiiiiiii, siiiiiiii me refería al sabor, no a las calorias. jajajaja, en eso no había pensandoooooo..pero mujer, que no cunda el pánico…es totalmente ligth…¿no ves que no lleva azúcar? jajajaja

  11. Mamenchu 29 enero, 2011 a 21:57 Reply

    Caramba Alicia,esta tarta es un primor,es PRECIOSA y el chocolate espejo un DESCUBRIMIENTO, sobre todo calórico,aggggggggggh , no me importa, de perdidos al rio.El finde que viene cae fijo.BESOS.

  12. las Pacas 29 enero, 2011 a 21:59 Reply

    ¡que preciosidaddddddd!!!!! que presentación tan bonita has hecho, y rica seguro que está.
    Besitos.

  13. Ribereña 29 enero, 2011 a 22:25 Reply

    Te ha quedado una tarta excepcional!! Qué bonita, a mí nunca me ha quedado una tarta tan lucida, me llevo fatal con el aro de emplatar, o no se queda bien plano al plato, o no se queda a la medida que quiero… bueno una lucha total! En fin que te envidio un montón, porque de verdad que te ha quedado estupenda y eso que a mi el dulce de leche…. prfff no me va mucho!

    Besos

  14. Laura 29 enero, 2011 a 22:35 Reply

    Divina, como todo lo que haces!
    A mi el dulce de leche me encanta, así que la coloco en la casilla de salida, junto a toooodo lo que me apetece hacer… organizacióon laura!!!
    Por cierto, me alegro de que te haya funcionado el truqui de las cápsulas ;)

  15. Recetasdemama 29 enero, 2011 a 22:59 Reply

    Te ha quedado preciosas. Esa cobertura es espectacular

    Besos. Ana

  16. Elena 29 enero, 2011 a 23:08 Reply

    nena que bonitaaaaaaaaa,,parece de la realeza jajaj,,lo del bote de dulce de leche sacar lo que puedas,,,y descontar lo que re-chupeteo en mi caso,,,a mi me gusta mucho,,recuerdas la chocotorta argentina que hice una vez,,,era el relleno como tu mousse y me encanto,,un beso,

  17. Corbe 29 enero, 2011 a 23:25 Reply

    Venga Ali, no me hagas sufrir más…mándame “un trosset” aunque sea por internet,jajaja. Besitos.

  18. jose manuel 29 enero, 2011 a 23:38 Reply

    Realmente he quedado impresionado, esto ni una pastelería hace esto así vamos, la de mi pueblo ninguna.

    Me llevo un trozo. Saludos

  19. Juana 30 enero, 2011 a 0:16 Reply

    Ayyy… ¡qué cosa más buena! Me la apunto, la cobertura… genial. La haré y ya te contaré cómo queda. Por cierto ¿se puede sustituir el dulce de leche de tarro por leche condensada cocida? Yo pongo un bote de leche condensada unos 20 minutos en la olla rápida y a mí me gusta mucho. ¡Ah! Hice el trinxat de col y el arroz con atún y aceitunas y fueron dos éxitos. Gracias y un saludo.

  20. susi 30 enero, 2011 a 0:34 Reply

    que buena madre mia,hoy he hecho la cobertura brillante ,para echarla en un bizcocho ,la verdad es que era un poco liquida,pero no saque el bizcocho del molde ,espere a que se enfriara y ha quedado perfecta,por cierto esta buenisima.

  21. mariajo39 30 enero, 2011 a 0:52 Reply

    Buenísima tu tarta,tiene una pinta eXquisita a ver si me ánimo y la hago.Un beso.

  22. recetasymas 30 enero, 2011 a 1:24 Reply

    increible tarta e increibles fotos.. Mi marido ne se cree que la torta sea real… dice imposible que las fotos sean tan perfectas jaja.
    a mi el dulce de leche no me empalaga para nada me encantaaaaa

  23. olivia valido 30 enero, 2011 a 8:26 Reply

    Nos has dejado a todos boquiabiertos. ¡Menuda tarta! Un lujazo. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

  24. rocio 30 enero, 2011 a 10:43 Reply

    Que pinta tiene esta tarta. Se me hace la boca agua. Porque es domingo y me faltan muchos ingredientes que si no… ya la estaba preparando. q rica y que bonita presentada.

  25. leonor 30 enero, 2011 a 13:04 Reply

    buenos dias, esta tarta tiene que estar buenisima pero por favor dime como hacer el dulce de leche gracis

  26. fargopatt 30 enero, 2011 a 13:21 Reply

    wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ainss, qué poco vengo y cuánto mer estoy perdiendo!!!! jioooooooooooooooooooooooooooooooo
    eso si, sólo a mi se me ocurre venir a estas horas… madre mia que pinta tiene la tarta por favor!!! con lo que me gusta y regusta el dulce de leche!!!
    no sé si podría esperar a ponerle el chocolate!!! jaajjajaajajaa
    mil besos reina!!

  27. Gelu 30 enero, 2011 a 13:53 Reply

    Ains Cane……. me acabo de dar cuenta que hace siglos que no me paseaba por tu blog…….. he empezado a trabajar y no tengo tiempo ni de rascarme…
    Menos mal que este finde ha llegado a Tenerife una borrasca de las peludas y no hemos salido a la calle del agua y he tenido tiempo de “mis Cosas”
    Gracias por alegrarme el día.

  28. Bego(samira) 30 enero, 2011 a 15:17 Reply

    Aliiiiiiiiiiii he leído toffe y aqui me he personao.

    Madre mia qué belleza, qué ricura, qué presentación . Yo quiero ser tu vecina !!!!!!!!!!!!

    Ya mismo me la copio y esta la cato prontito :-)

    Besinos mil guapa, buen domingo.

  29. margot 30 enero, 2011 a 16:19 Reply

    Espectacular, te ha quedado mejor que los de pastelería,.
    Es perfecto.
    Y las galletas de cono donde las has comprado? me encantan…yo las había visto en Alemania, peor me pilla lejos, jajajaaj.
    La foto preciosa,
    besos

  30. Toñi Florelila 30 enero, 2011 a 17:34 Reply

    Pedazo tarta, te han quedado las “afotos” preciosas de escaparate, yo de mayor me pido ser cómo tú.

  31. victorika 30 enero, 2011 a 17:39 Reply

    impresionante.tiene que estar de muerte subita. la dejo en pendiente de hacer, ahora mismo estoy en quitar michelines.gracias

  32. mesilda 30 enero, 2011 a 18:19 Reply

    Caray Alicia!Esta cobertura,creo que aun esta mas brillante….sera por las temperaturas,por que los ingredientes,son los mismos…a mi tambien me ha gustado mucho,y la pienso hacer mas amenudo…ademas el sabor del chocolate queda muy fino….en fin..que esta tarta,se ve divina….otra para tomar nota,estas tentaciones son dificil de resistir.
    Besets.

  33. Alicia 30 enero, 2011 a 19:45 Reply

    ¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!

    Laura, no sabía que eras tú, la que me solucionó lo del café ;)

    Juana, pienso que sí, pero recuerdo ese dulce de cuando era pequeña que se quedaba compacto. ¿se podrá calentar de nuevo en la thermomix? supongo que si, más que nada, para que quede líquido de nuevo y así poder diluir en él,la gelatina. Puede que salga incluso más rico que éste. ¡Qué recuerdos! :) Ah! y tambien, me alegro mucho que te gustase el trinxat y el arroz, gracias por confiar en mí.

    Susi, muy buena idea lo de no quitar el molde. En uno de los primeros comentarios, me parece que ya digo eso de lo liquida que sale. Espero que te quedara perfecta, pues rica está un rato largo. ;)

    Recetasymas, jajaja dile a tu marido, que si quiere le paso la foto que tengo de ella, con una pinza de la ropa incluida para cerrar el aro extensible, ajjaja.

    Leonor, el dulce de leche, no lo preparo casero, es comprado. En cualquier supermercado.

    Margot, las galletas las compré este verano en el lidl, son como barquillos, estan buenos y además lucen un montón para decorar, tanto copas como tartas :)

    Mesilda, no se yo, no se yo, a mi la tuya me pareció un espejo y encima sin esperar tanto tiempo entre pasito y pasito :)

  34. Maria 30 enero, 2011 a 20:28 Reply

    Alicia eres una artista!!!! Que peazo tarta!!!! Que pinta!!!! Gracias por seguir sorprendiendome con recetas tan ricas. Saludos desde Asturias

  35. Missis 30 enero, 2011 a 20:37 Reply

    Jooooo que no tengo dulce de leche…cachisssss! encambio si que tengo nata montada en el congelador.
    Sobre lo de la cobertura, no la hago pues me dió el otro día por hacer “salsa de cacao” que se la ví a Robin food(2 biberones en la nevera)….pues tengo una buena dosis de cacao en polvo (del Aldi). Me está tentando pero luego lleno el congelador y me falta sitio jajaja.

  36. SandeeA 30 enero, 2011 a 21:59 Reply

    PRECIOSA te ha quedado!!!

  37. Rosa 30 enero, 2011 a 23:28 Reply

    Madre mía que rica!!!!!!!!!! Como me gusta!!!!!!!

  38. jirbanaso 31 enero, 2011 a 1:29 Reply

    ¡qué linda la tarta! digo linda por la decoración, que me encanta. Y tiene que estar deliciosa. a mí si me gusta el dulce de leche, aunque reconozco que es para comer poquito, porque empalaga si se abusa. gracias, como siempre, por enseñarnos estas recetas tan ricas y tan bien explicadas.

  39. loli 31 enero, 2011 a 8:37 Reply

    Preciosa tarta una presentacion super bonita.Creo que la voy a preparar este finde para llevarla a casa de mi suegra.
    muxas gracias Cane, un beset.

  40. famalap 31 enero, 2011 a 10:13 Reply

    Qué bonita…. que rica tiene que estar. La verdad, que sin desmerecer para nada la mousse, la cobertura brillante de chocolate ha quedado de película. Un 11 sobre 10 para la tarta…y un 12 sobre 10 para la mejor repostera del mediterraneo

    Bicosss

  41. CuchilloyTenedor 31 enero, 2011 a 12:02 Reply

    Que buena pinta que tiene la tarta. Me la apunto. Enhorabuena por el blog. Te dejo la dirección del mío

  42. Karmela 31 enero, 2011 a 14:50 Reply

    Por Dios, si sólo la habeis probado “los de casa” ¿como la vas a decorar para los eventos? ja ja Tiene una pinta ummmmmmmmm

  43. chari de sevilla 31 enero, 2011 a 17:13 Reply

    hola Alicia aunque hace tiempo que no escribo nada te sigo todos los dias que tartamas bonita y buena tiene que estary lo de la cobertura es lo mas con lo que me gusta el chocolate espero hacerla pronto para el cumpleaños demi hija que es el 14 de febrero.muchas gracias por todas las ideas que nos da un besito hasta pronto.

  44. Alicia 31 enero, 2011 a 19:43 Reply

    No se si he probado alguna vez el dulce de leche, pero desde luego me comía un buen trozo de esta tarta, tiene una pinta estupenda.
    Besos.
    Alicia.

  45. crismas 31 enero, 2011 a 19:47 Reply

    Juraría que ayer te dejé un mensaje:-( he vuelto a ver con mas detalle; nos juntamos el sábado unas 12 personas y me encantaría hacerla ya que hay varios adictos al dulce de leche jejeje…
    Besos

  46. clemenvilla 31 enero, 2011 a 22:25 Reply

    Aleeeeeee lo que me he perdido yo este fin de semana!!! Vaya tarta te ha quedado, espesial de verdad.
    Un besito

  47. cocidodesopa 31 enero, 2011 a 23:11 Reply

    Alicia, ¡aquí la matá por tus fotos, ja ja ja! Cuando te preguntaba sobre cómo haces el corte de la tarta es porque en la foto el perfil salen tan, tan limpio, que no se ve ni una miguita en la tarta. Ya sabes que según cortas, quedan miguitas pegadas en el cuchillo y que luego se van quedando por el corte de la tarta. No sé si me he explicado …

    Un besito

  48. Tiramisusa 1 febrero, 2011 a 8:32 Reply

    cane rarará eres la mejor, quichilla esto era lo qeu te pedia bestial, alucino copia desde luego

  49. Nélida 1 febrero, 2011 a 12:58 Reply

    Madre mía, ¡qué pintaza! Mañana es mi cumpleaños y no tengo dudas. En cuanto salga del trabajo me voy a por dulce de leche. Ayssss, espero no liarla.
    Muchísimas gracias por estas recetas tan espectaculares.

  50. judith 1 febrero, 2011 a 15:39 Reply

    Me encanta, me encanta riquisima y la decoración un 10 sobretodo la cobertura de chocolateee!!

  51. Alicia 1 febrero, 2011 a 18:00 Reply

    Espero que os quede espectacular. sobre la decoración, a falta de barquillos, unos bizcochitos o galletas pegadas y un lazo alrededor, quedará monísima tambien.

    Yolanda, jajaja. Ahora te entiendo en lo del corte. Pues verás el “truco” o lo que yo hago, que no se si es truco o ná, es limpiar el cuchillo entre corte y corte, con un papel de cocina humecedido. Así no dejas restos. jijiji. (son 10 euros la aclaración, gracias)jajaja ;)

  52. Jana 1 febrero, 2011 a 20:53 Reply

    hola!!!!
    me encanta la pinta de esta tarta, me gustaría hacerla, me podriaís decir como consigo el dulce de leche? es lo del helado, o es totalmente diferente<??
    un saludo!!

    • Alicia 1 febrero, 2011 a 21:34 Reply

      Jana, lo venden en muchísimos supermercados, es un bote de cristal, con tapa blanca, me parece que la marca que mas se comercializa es Chimbote

  53. Francisco 4 febrero, 2011 a 19:13 Reply

    Hola Alicia, yo no soy mucho de mousses, pero reconozco que esta tuya te ha quedado muy aparente, y el hecho de sea de dulce de leche presenta un atractivo especial.

    Por cierto, la decoración te ha quedado divina.

    Besos.

  54. sonia 6 febrero, 2011 a 10:51 Reply

    Esta tarta se merece un diezzzzzzzzzzzz !!!!buenisima Cane!!!!!

  55. Dolores 15 febrero, 2011 a 12:14 Reply

    Cane, tienes toda la razón , la hive ayer para el día de los “moraos” y está buenísma y nada empalagosa y la cobertura me salió genial.

  56. tere 15 febrero, 2011 a 18:45 Reply

    hola, soy nueva en esto de intenet, mirando,mirando he encontrado tu pagina y me encantan tus recetas acabo de copiarme esta y ya tengo ganas de ponerme a hacerla.gracias por hacer cosas tan ricas…

  57. pilar 16 febrero, 2011 a 12:45 Reply

    Hola! Si tengo la tarta congelada, con cobertura incluida,¿cuando la tengo que sacar del congelador? ¿y la pongo en la nevera ó fuera?. Y otra cosa, los barquillos de decoración,¿ se pegan solos a la tarta?¿cuando los pones?. Muchas gracias.

    • Alicia 16 febrero, 2011 a 19:13 Reply

      Pilar, depende cuando la vayas a comer, o la textura que te guste. Si la sacas antes de comer, dejalá fuera de la nevera. La tomaras semicongelada. Todo es según tus gustos. Incluso puedes dejarla en la nevera todo el día. Los barquillos es mejor ponerlos en el momento de servir, si los dejas en la nevera, no se deforman, me quedaron bien rectitos, pero estaba blandos.

  58. Marisa 20 febrero, 2011 a 4:52 Reply

    Me parece deliciosa, ademas de bonita.
    Por favor el dulce de leche es comprado o hecho por ti, y la cobertura de chocolate brillante, donde encuentro tu receta, gracias y saludos.

    • Alicia 20 febrero, 2011 a 11:03 Reply

      En los comentarios, me parece que dejé una foto del dulce de leche, marca chimbote. En los comentarios estan todas las explicaciones;) y la cobertura brillante, tan solo tienes que pinchar encima para llegar a la receta.

  59. alicia 26 febrero, 2011 a 14:34 Reply

    hola alicia quiero hacer esta tarta para el sabado que viene la puedo hacer entre semana y congelarla ? se puede congelar con la cobertura o me recomiendas hacer la cobertura a ultima hora espero tu respuesta la tarta tiene una pinta divina un abrazo

  60. Mar Manuel 12 marzo, 2011 a 18:39 Reply

    Cuando vi esta tarta, ya decidi que la haria para el cumpleaños de mi marido que le gusta el dulce de leche, a mi no me va mucho pero como la queria hacer a su gusto. Pues el dice que es de las mejores tartas que se ha comido, a mi me encanto por lo suave que queda y la gente que la provo les gusto un monton. Es una delicia al paladar mmmm
    Felicidades Cane, esta tarta es expectacular!!!

    • Alicia 12 marzo, 2011 a 20:44 Reply

      Ainss menos mal que te gustó, despues de hacerla (sobre no gustarte el dulce de leche) menos mal que triunfaste!! muchas gracias por contármelo, y felicidades para tu marido.
      Bienvenida a los comentarios ;)

  61. Contramarea 15 marzo, 2011 a 12:55 Reply

    Hola, he hecho esta tarta y me ha quedado deliciosa. La llevé a una cena familiar y me quedé con todos. ¡Gracias por la receta!

    • Alicia 15 marzo, 2011 a 13:15 Reply

      Muchas gracias, :) Me alegro mucho de tu éxito. Bienvenida a los comentarios :)

  62. joaquina 3 abril, 2011 a 19:26 Reply

    Hola Alicia, tenía esta receta guardada con la ilusión de hacerla para una gran ocasión, y el día ha llegado, una “calçotada” familiar que merecía un postre de categoria. Y vaya si ha sido la guinda de la comida. Me das tu opinión ???? Tu eres la maestra, me pones nota???Te espero en mi blog : http://lacocinadelosinventos.blogspot.com/2011/04/tarta-mousse-dulce-de-leche.html

  63. joaquina 4 abril, 2011 a 17:48 Reply

    Hola Alicia, he seguido tus pasos al pie de la letra, y la tarta ha sido todo un exito. Gracias por compartir tu receta maestra. Besos.
    http://lacocinadelosinventos.blogspot.com/2011/04/tarta-mousse-dulce-de-leche.html

  64. Nélida 10 abril, 2011 a 13:27 Reply

    Anoche por fin probamos la tarta. Estaba riquísima. Perooooo, ay, no se que me pasó con la cobertura brillante de chocolate. La eché sobre la tarta y en algunas zonas (siendo sincera he de decir que casi en toda la superficie) me salió una especie de espumilla, de color más claro, que no brillaba. Donde no había espuma tenía un aspecto espectacular. Me puse nerviosa y, antes de dejar que se enfriase completamente caramelicé unas almendras y las esparcí por toda la superficie.
    Ahora dudo, ¿se habría quitado esa espumilla si hubiese tenido más paciencia? ¿qué habré hecho mal?
    Aysss Cane, espero ansiosa tu respuesta, porque esta tarta ¡la repito!
    Besos

  65. cris 21 agosto, 2011 a 11:25 Reply

    esta tarta es maravillosa,te la copio para una comida q tngo hoy,a ver como qedo,me recuerda a una q yo ago de violetas,tambien te reflejas.felicidades por esta presentación

  66. cristina 9 noviembre, 2011 a 12:22 Reply

    Pues voy a ver si me atrevo! La quiero para el domingo, pero siendo que se puede congelar, voy a comprar los ingredientes y la hago cuanto antes…espero que la cobertura espejo me salga, aunque lo de los 97 gramos de agua es muy dificil de medir….prometo contestarte con el resultado y le haré una foto. Gracias Alicia.

    • Alicia 9 noviembre, 2011 a 21:20 Reply

      Cristina, quien dice 97 dice 100gr, jje je ;)

  67. cristina 15 noviembre, 2011 a 9:22 Reply

    Un exitooooo! me ha quedado de lujo….mis invitados me dijeron que se me ha quedado de “casa Mora” (que es en mi pueblo como Tano en Gandia), la textura me ha gustado, pero para el verano semicongelada debe quedar estupenda, la cobertura espejo, que es lo que mas me asustaba, tambien espectacular y con tus instrucciones, mas facil de lo que parece…le hice la foto, aunque con el movil, que la camara se nos olvidó…un abrazo Alicia y gracias por la recetilla!

  68. toñi 1 enero, 2012 a 21:19 Reply

    hola a tod@s! me gustaria saber que es el dulce de leche?
    Me encanta esta página.

    • Alicia 2 enero, 2012 a 16:12 Reply

      Es como una pasta muy dulce marrrón, y como su nombre indica es leche como caramelizada, cocida….no sabría explicarte…

      • Yas 25 julio, 2014 a 18:34 Reply

        El dulce de leche es leche condesada calentada en baño maria, asi es como coge ese color :)

  69. Susana 20 enero, 2012 a 18:44 Reply

    Que gracia tienes !!!! y sobre todo que arte!!!, con lo que me gusta a mi el dulce de leche por ser de mi tierra de la infancia, porque ahora soy malagueña de adopción, pero debe estar exquisita esa tarta.

    Mil felicitaciones

    http://consaboranostalgias.blogspot.com/

  70. chari 29 enero, 2012 a 0:09 Reply

    hola cane eres toda una artista de verdad,la he hecho ya varias veces y siempre un exitazo pero es verdad q a mi no me queda tan alta como a ti ,me queda muy bajita y eso q el molde es como el tuyo en cuanto a diametro ,porque?

  71. OLGA 5 febrero, 2012 a 22:23 Reply

    Quiero hacer esta tarta que debe de estar de escandalo, pero tengo una dudita solo, la nata para hacer el chocolate es nata para montar o nata liquida simplemente. Gracias

    • Alicia 8 febrero, 2012 a 22:03 Reply

      Siempre utilizo la nata de montar para repostería. la del brick que pone 35% de materia grasa.

  72. vicse 7 febrero, 2012 a 12:40 Reply

    Esta de vicio esta tarta. Te sigo desde hace mucho tiempo y esta tarta es un acierto. Le encanta a todo el mundo.

    • Alicia 8 febrero, 2012 a 22:00 Reply

      ¡¡Graciassssssss!!

  73. Paloma 23 noviembre, 2012 a 11:33 Reply

    Hola Alicia! Que pinta que tiene esta tarta… En mi oficina había un tarrito de dulce de leche que trajeron de Buenos Aires y como tengo la Thermomix me dijeron… “Llévatelo y haznos algo” XD.
    Buscando recetas me he topado con tu Blog y ten por seguro que haré tu tarta y más cositas que he estado viendo.

    Mousse de Dulce de leche… Sin claras se queda esa textura? Que fuerte…

    Enhorabuena por tu Blog.

  74. Eva 4 febrero, 2014 a 19:19 Reply

    Una pregunta Alicia:
    Mi hermana no toma leche de vaca y procuro hacer postres que no lleven este ingrediente pero es realmente dificil. Me encantaría hacer ésta pero dudo por la nata. Si utilizo nata vegetal (marca Mercadona) conseguiré que me monte?
    Un saludo

    • Alicia 6 febrero, 2014 a 21:41 Reply

      NO te puedo ayudar eva, no tengo ni idea…supongo que si la llaman nata y es lo suficientemente grasa, De todos modos, acabo de escribir en google…¿se puede montar la nata vegetal? y hay muchos sitios donde indican hasta las marcas que mejor salen.

  75. sonia 5 febrero, 2014 a 16:00 Reply

    me encanto la idea, es una receta que buscaba hacia mucho tiempo, y parece que he dado con la mejor!!! lo probare y te contare, gracias por compartirla!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *