Tarta mousse de queso

Receta original de Auro44, ella la hizo con cobertura de chocolate y base y laterales de bizcocho fino (del estilo brazo de gitano del libro NA), a Pedro no le gusta el choco, asi que hice algunos cambios y este es el resultado.
Pensé que no me gustaría mucho la textura, pero es un mousse perfecto


Base:
Un paquete de galletas maría, previamente pulverizadas, añadir mantequilla derretida y mezclar bien, forrar con ello la base de la tarta. Bien en el plato donde se vaya a servir o bien en la base de un molde desmoldable.

Ingredientes Mousse de queso
6 hojas de gelatina
¼ de litro de leche
2 yemas
150 de azúcar
½ cdita. da azúcar vainillado o aroma de vainilla
300 gr. de queso crema (tipo Filadelfia)
500 gr. de nata 35% MG
3 cdas. De zumo de limón

Preparación
Poner la gelatina en remojo con agua fría
Calentar la leche junto con las yemas y la mitad del azúcar (Vaso thermomix 6 m. vl. 3 90º) escurrir la gelatina y echarla a la mezcla anterior, añadir el queso, el zumo de limón y batir ligeramente para integrarlo, dejar templar para que cuaje (que no se enfrié del todo)
Montar la nata a punto de nieve firme con la otra mitad de azúcar
Unir la nata a la mezcla de queso con unas varillas y movimientos envolventes, (debe quedar como una mousse) dejar que cuaje un poquito y verterla sobre la base de galletas , meter en el frigorifico una hora mínimo, hasta que este bien cuajada.

La cobertura:
Un bote de mermelada de arándanos
60gr de agua.
medio sobre de gelatina neutra en polvo o 4 hojas de gelatina.

Hidratar la gelatina en un poco de agua durante unos minutos y añadirla a la mermelada previamente caliente. Cuando temple, echarla sobre la tarta, cuando ya está cuajada.

Servir de un día para otro.

Share Button

Comentarios: 14

  1. carolina 24 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    hola auro, felicidades por esta tarta, me pierden todo tipo de tartas pero de queso uhmmmmmmmmmmmm, en fin que la he hecho un sin fin de veces porque me la piden mucho mis amigos, y ya para el fin de que viene toca otra, esta de rechepute,un beso

  2. Alicia (Canelona) 24 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    me alegro mucho, jejej, Pero no soy Auro, soy Ali, la copiadora empedernida, jeje. ¿has tenido un lapsus!

  3. NIEVES 14 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    HOLA CANE YO SOLO QUERIA HACER UNA PUNTUALIZACION QUE DEBIDO A MI CORTA TRAYECTORIA DE PASTELERA NO ENTIENDO.CUANDO DICES QUE DEJEMOS TEMPLAR PARA QUE CUAJE Y QUE MONTEMOS LA NATA A PUNTO DE NIEVE HE DE SACAR DEL VASO LO ANTERIOR Y MEZCLARLO LUEGO O COMO SE HACE REALMNTE?
    UN BESO Y FELICIDADES ERES UNA ARTISTA.

  4. Alicia (Canelona) 16 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Si, has de unir yemas, queso, gelatina etc..por una parte, igual que indica la receta. SACAS DEL VASO Y RESERVAS. Asi se va templando, pues no puedes unir ésto caliente con la nata montada, se cortaría.
    Por otra parte o lavas el vaso y montas ahí la nata o la montas como tu ests acostumbrada y luego unes las dos cosas muy despacito :)

  5. nieves 20 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    muchisimas gracias me ha salido la mejor tarta de queso de cuantas halla probado incluso en restaurantes de categoria,he invitado a amigas varias y no encontre a ninguna que no se relamiera una y otra vez es increible ahora probare otraaa esto no ha hecho mas que empezar..jeje un besito y gracias.

  6. ROCIOTE 5 octubre, 2010 a 22:59 Reply

    Hoy he hecho esta tarta pero he usado la mitad de los ingredientes porque de nata para montar iba corta solo tenia 250gr.
    El caso es que mi mezcla lleva en el frigo intentandose cuajar dos horas y la veo todavia muy liquida.
    A lo mejor he hecho algo mal y no me va a queda bien porque tanto tiempo no es normal para cuajar no?.
    Uno de los pasos de la tarta que es Unir la nata a la mezcla de queso con unas varillas y movimientos envolventes,yo no tenia barillas asi que lo he mezclado en la Thermomix a velocidad 4 10 ss.
    Puf no se pero para mi que no me va a salir cuajada.
    Bueno a ver si Canelona me da un consejillo.
    Graciasss

  7. Alicia 6 octubre, 2010 a 14:05 Reply

    ufff! Rociote….¡¡que miedo!! creo que si te cuajará, pero seguramente, te quedarán dos capas….no se…

    Verás, es que esta receta la copié de Auro, hace años, y por aquel entonces, me daba “corte” cambiar o tocar alguna palabra de las recetas. Hoy en día aunque copie, las escribo a mi manera.

    Una vez tienes la nata montada y la mezcla de queso con gelatina medio fría, el momento de unirlo, ha de ser muy despacito, mucho mejor sin varillas, a mano, en una ensaladera, con movimientos envolventes con una lengua de silicona. O si fuese con varillas, tendría que ser a una velocidad muy lenta.

    Creo que si lo has puesto a velocidad 4 con th, es demasiado rápido, y corres riesgo de que la nata se corte, por demasiada velocidad.Y que la mezcla se te quede muy líquida.

    De todos modos, en mi opinión, me parece que en una hora es imposible que cuaje, han de pasar varias, incluso de un día para otro. En todas las tartas mousse.

    Ya me dirás como ha terminado la odisea.

  8. ansagri 7 enero, 2011 a 20:48 Reply

    Muchas gracias cane por esta tarta, está realmente buenísima. Sin duda la mejor que he probado. La hice para nochevieja y todos se siguen acordando de lo buena que estaba la tarta, ni la de las pastelerías están tan buenas. Una mousse perfecta, para chuparse los dedos, como todo lo que haces. Gracias por compartir con nosotros toda tu sabiduría.

    • Alicia 10 enero, 2011 a 20:17 Reply

      Muchas gracias por contármelo. :)

  9. Marian 26 mayo, 2011 a 14:25 Reply

    Hola Cane,

    Muchísimas gracias por compartir tus recetas.

    No entiendo muy bien el tema de la cobertura de la tarta, la puedo hacer con la thermomix?

    Muchas gracias,

    Marian

    • Alicia 8 junio, 2011 a 12:29 Reply

      Si, puedes hacer la cobertura con thermomix. calientas el agua allí, disuelves la gelatina en ella y luego añades la mermelada, removiendo a una velocidad no muy alta. para que no te quede espuma :)

  10. Ángels 19 octubre, 2013 a 18:00 Reply

    Alicia,
    Qué molde has utilizado para que te saliese tan bien?

    • Alicia 4 noviembre, 2013 a 20:05 Reply

      Es un molde rectangular extensible, en realidad no es un molde, es lo que llamamos “aros”, pero en forma rectangular, no tienen base.

  11. criss 1 julio, 2014 a 5:06 Reply

    soy de mexico y aqui utilizamos grenetina (gelatina en polvo) ¿podrias decirme si puedo usar grenetina y a cuanto equivale las 6 hojas de gelatina que se utilizan en la receta por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *