Tarta de superchocolate

Esta semana, fuí a casa de Francisca, para entregarle una th, y me preguntó como poder adaptar esta receta, que ella hacía de toda la vida…ayss, si solo de escucharla se me hacía la boca agua… y que mejor para comprobar si había hecho bien la adaptación que preparandola yo misma, jajajjaja. Cualquier excusa es buena para lanzarme a por chocolate.

Mil gracias Francisca, en vez de pasarte yo a ti recetas, ha sido al reves, y que buen resultado, bueníiiiisima, para los amantes del chocolate como yo…bueno…de las tartas de choco, de manzana, de queso…si es que me gustan todas…menos las de limón.

La receta original va con el doble de ingredientes, ésta es más pequeña, que no conviene engordar mucho, jeje.

 

 

 

Ingredientes:
1 plancha de bizcocho o base de galletas.
1 tableta de nestlé postres
1/2 litro de nata
1 sobre de flan Royal, cuatro raciones.
50gr de almendrás molidas.

Preparación:
Pulverizar el choco, 5-10 progresivo, unos 10 segundos, hasta convertirlo en polvo.
Añadir la nata, el sobre de flan y las almendrás molidas. 10minutos, temper.100º, vel.4
Volcar sobre la base, y dejar enfríar.

NOTAS MIAS: El bizcocho se puede bañar con almibar, yo no lo he hecho, pero estará bueno. A las tres horas ya lo tenía cuajado, pero supongo que estará mejor desmoldarla de un día para otro o más horas de reposo. Mi molde es un aro sin base de 18cm.

La decoración al gusto, yo he montado 300gr de nata, la he puesto en la pistolita y ale, a hacer churritos, y luego virutas de choco por encima, que quedan muy chick.

O como en esta segunda foto, una vez cuajada vamos pegando bizcochitos de soletilla o de los duritos al huevo, cerramos con una bonita cinta, y dejamos caer bolitas tipo maltissers o lo que la imaginación nos permita.

 

Share Button

Comentarios: 63

  1. hollywood 15 Noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    hola ali, pedazo tartaa,, ummmm riquisima, pero dime,,¿las almendras son crudas, verdaddd, de esas del mercadona, y otra cosita, ,,,¿la decoracion de la nata, se hace justo antes de servirla o aguanta un par de horas en la nevera sin que caiga la nata,,, muak estupendo el block,,,,

    todo lo tuyo, ME ENCANTA JAJAJAJAJAJAJA MUAKKKK ALICIAAAA GUAPA,

  2. Alicia (Canelona) 15 Noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Si, las almendras crudas, y la nata la puedes dejar perfectamente en la nevera, si quieres que se quede más durita puedes añadir estabilizante o bien dos cucharadas de queso tipo philadelfia.

    Besitos y gracias

  3. hollywood 16 Noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    gracias cane, eres un sol, muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

  4. pilar 18 Noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Que pinta tiene la tarta, la hare en cuanto tenga la ocasion.
    Estabilizante???, donde lo compras??, hace tiempo que voy en busca de algo que haga aguantar las tartas como en las pastelerias y no lo consigo.

    Gracias y felicidades por la web.

    Pilar

  5. Alicia (Canelona) 19 Noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    El estabilizante, lo puedes comprar en el http://www.clubcocina.com, o un truquillo que yo no he probado, pero dicen que funciona bien, es montar la nata, y una tacita aparte, con nata calentita, disolver una cucharadita de gelatina, cuando temple, lo unes a la nata montada.

    Besitos

  6. Pilar 20 Noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Muchas gracias, guapa, lo pruebo i ya te explicare.

  7. Pilar 20 Noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Muchas gracias, guapa, lo pruebo i ya te explicare.

  8. Corbe 12 Marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Bueno,pues me he decidido, como mañana tenemos en el casal concurso de arroz al horno, que no es muy pesado por la noche, ja,ja.Pues para desempalagar voy a intentar hacer esta tarta.!Mare de Deu del Castell! Ajudam, per favor que tinc un compromís. Besets y se admiten truquis a mogollon.

  9. Alicia (Canelona) 13 Marzo, 2008 a 0:00 Reply

    ¡La mare de Deu del Castell!! jajaja ¿eixa es de Cullera? jajajaja. Segur que t’ajudarà! Sortttt

  10. Asun 9 Julio, 2008 a 0:00 Reply

    hola Cane,
    tengo muchas ganas de hacer esa tarta,como somos pocos la queria hacer pequeña,pero no encuentro mas que sobres de flan de 8 raciones.
    ¿donde los compras?,
    ¿Sera lo mismo pesar la mitad de un sobre de 8?

    Saludos
    Asun

  11. Alicia (Canelona) 9 Julio, 2008 a 0:00 Reply

    Supongo que será lo mismo pesar la mitad del sobre, pero si quieres seguridad, en mercadona de la marca HACENDADO venden un paquete negro con dos sobres de cuatro raciones cada uno 😉 Ya verás que rica está y sale pequeñita, utiliza un molde de diametro pequeño para que te quede altita.

  12. Asun 10 Julio, 2008 a 0:00 Reply

    Muchas gracias.
    Besos

  13. marian <( ariadna) 15 Julio, 2008 a 0:00 Reply

    hola cane me apetece mucho hacer esta tarta,este finde mi pregunta es , si usaste una plnacha de bizcocho comprada, o lo hiciste tu, yo quizas haga la base con galletas.

  14. Alicia (Canelona) 15 Julio, 2008 a 0:00 Reply

    Es casera la plancha de bizcocho, algunas veces hago dos planchas seguidas, recorto y las guardo en el congelador para tenerlas listas. Las que venden son muy gordas y saben a algo raro..nunca me han gustado. Además para esta tarta, que es pequeñita, habría que recortar mucho las que venden. Ahora las hago con la base de galletas y mantequilla, con 20 galletas y 55 gr de mantequilla ya tienes suficiente, para un aro de 18cm.
    Besitos

  15. Sonia 24 Julio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola cane, este finde quiero hacer esta tarta yo que soy amante del chocolate, quería preguntarte los gramos de la tableta de chocolate de la receta porque he comprado de la marca hacendado que son 200gr y la de nestle creo q son 250gr. También quería comentarte que me he comprado un aro para tartas y como nunca lo he usado quería preguntarte si no hay peligro de que se escape el chocolate entre el plato y el aro

  16. Alicia (Canelona) 24 Julio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Sonia, aunque te falten 50gr de chocolate no pasa nada, la puedes preparar igual, si te has comprado el aro..¡utilizaloooooooo! ponlo sobre la bandeja donde la vayas a servir y pon una base de galletas trituradas con la mantequilla, bien apretadita, como subiendote por los bordes. LA DEJAS EN EL CONGELADOR, mientras preparas el resto y luego lo echas por encima, ya verás como no se sale nadaaaaaaaa, no la muevas hasta que se enfrie.

    Besitos

  17. anónimo 26 Julio, 2008 a 0:00 Reply

    Esta tarde me quiero poner a hacer esta tarta pero no me ha quedado claro de si se le pone leche o no, en la explicación con termomix he leido que no lleva leche como ingrediente pero para hacerla de la manera tradicional si se nombra la leche, entonces con qué disuelvo el sobre de flan con nata o con leche??, lo digo también porque el sabor variará al llevar solo nata que nata y leche. Gracias

  18. Alicia (Canelona) 26 Julio, 2008 a 0:00 Reply

    anomimo, fué una confusión, es con nata toda la tarta, y si la haces a mano, para que derrita mejor el chocolate sin peligro a que se nos queme, puedes añadir un chorrito de leche, si lo derrites al microondas, que sea a tandas cortitas, de40 segundos o así, así vas removiendo, que con el calor residual se termina de derretir y no hay peligro a quemarlo, que quede como una crema. Besitos

  19. Merymelisa 17 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola canelona te sigo desde que empece en esto de los foros y desde luego tu blog esta entre mis favoritos.

    Como necesitaba una tarta para una reunion familiar no lo dude y vine a buscarla aqui, escogi la de superchocolate porque me parecio facilisima y de aspecto increible.

    Como no, esta de escandalo, una de las mejores que he probado. Lo unico que yo hice fue cambiar y poner 100 gr de chocolate nestle postres mas 150 gr de chocolate normal de nestle almendras.

    Te he dado las gracias en el foro de Mundorecetas en el de Cocina que es donde yo me muevo, pero queria tambien dartelas personalmente.

    Muchisimas gracias por estas recetas tan riquisimas e increibles, un beso.

  20. agnicas 17 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, una preguntilla:Los sobres de flan royal cuatro raciones vienen asi? o que? Yo la haría doble porque como es para una familia con 7 hijos, no tengo mas remedio que ampliarla. Le pongo fondo al molde o solo el aro? Gracias………. Hay que ver de los apuros que me sacas.

  21. Alicia (Canelona) 17 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Meryyyyyyy, tremendo tuneo les has hecho. La proxima la preparo como tu…¡¡que buenaaaa!! Ya me estoy imaginando esas almendras a lo bestia…y un sabor mucho más suave..¿las almendrás se te deshacen? ¿o quedan trocitos ricos? me la imagino como un tobleroneeeee jajajjaja

    Agnicas, si, vienen dos paquetes de 4 raciones cada uno en cada cartón. Ahora no recuerdo si es la marca Royal o hacendado, de todos modos, en el paquete te dicen para cuantas raciones es.

  22. Merymelisa 17 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias canelona pero en realidad la verdadera artista eres tu, yo solo lo que hice fue poner un poco de chocolate con almendras. Te he dado las gracias en el foro de Mundorecetas en el de Termomix, alli si quieres puedes ver la foto de la que hice, los trozos de almendras me quedan igual que estan en el chocolate. Yo los derreti los dos chocolates en el micro y luego se lo añadi con los trozos incluidos sin picar la almendra.
    De nuevo muchas gracias y vuelvo a decirte que estoy encantada con tu blog.

  23. sonia 23 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¿cómo se hace la plancha de bizcocho o la base de galletas?. Un día hice la base con galletas y mantequilla y lo metí en la nevera. No quedó bien. El sabor era bueno, pero no quedó crujiente, parecía caramelo derretido. Esta tarta hay que probarla, tanto a mi marido como a mi hijo les gusta mucho el chocolate, y como veo que se hace tan rápida,… Gracias.

  24. Alicia (Canelona) 24 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    La plancha de bizcocho la tienes en el libro o en un montón de recetas aqui en la pagina, en alguna tarta, es para no escribirla de nuevo aqui…
    Y las galletas, si quieres que te quede crujiente esa base, en lugar de guardarla en la nevera, la horneas unos minutos y luego dejas que enfríe antes de echar cualquier mezcla. Besos

  25. silvye 5 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane, te sigo desde hace un tiempo y he hecho muchas recetas tuyas. Una cosilla, es que voy a hacer esta tarta y viendo los ingredientes me he dado cuenta que no lleva azúcar, pero, ¿sale bien de dulce? Muchas gracias por todas tus recetas.

  26. Alicia (Canelona) 6 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola! Ya lo creo que sale bien, jeje el preparado de flan Royal ya lleva azúcar incorporado, no has de añadirle más, sale perfecta, ya lo verás.  Besitos

  27. encarnag 12 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    hola guapa, espero que sigas tan marchosa como siempre, que te veo en las fotos de las kedadas jejejej. Decirte que esta tarta la hice para una cenita y quede como una reina, lo unico que como no tenia almendras yo le añadi avellanas, deliciosa. La hice expresamente porque mi cuñado y mi niño son amantes del chocolate, les encanto.
    Gracias por la receta.
    Con otra tarta que quedaron alucinados en la comida de año nuevo fue con la tarta de chocolate y profiteroles de florilila de mundorecetas, te aconsejo que la hagas genial.y muy rica. Muchos besos para la maestra, a seguir como eres .

  28. Alicia (Canelona) 12 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Encarna, no dudes que preparé la de Florerilla, le tengo echado el ojo desde que la vi, es más, no sabes la de supermercados que he visitado buscando esos profiteroles, arrgg! no los encuentroooooo. En Madrid los vi por todos sitios, y aqui de  momento, no 🙁

    Me alegro mucho que gustase la tarta, besitos.

  29. encarnag 12 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    hola guapa, los profiteroles que yo tampoco los encontraba, me falto mirar en una tienda de mi pueblo donde venden todo congelado, pero como me venia un poco a desmano acabe comprandolos en una pasteleria y congeladolos yo. Me sirvieron, pero cuando vaya a un super grandisimo jejeje, lo primero que tengo que comprar son profiteroles congelados jejeje. Besicos guapa

  30. Noe80 16 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, te sigo desde hace tiempo y me gustan mucho tus platos, sobre todo los postres jeje. Nunca te había escrito aunque ya he hecho alguno que otro a modo tradicional, pero ahora que me compré la th haré muchos más estoy segura. Creo que eres estupenda y me ayudas mucho con tus recetas.
    Ayer hice esta rica tarta y está de muerte, a mi me quedó muy bajita porque tengo un molde mu grandote y no sé si será por eso que estaba un poco durita o que lo tenía que haber puesto menos tiempo, pero es igual, nos ha gustado mucho y ahora tenemos empacho de chocolate jejeje como era finita un poquito otro poquito… y ahora a purgar la gula jejej
    gracias

  31. Alicia (Canelona) 18 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola! si te gusta más blandita, puedes añadir un poco más de leche, para que no quede tan compacta. Ahora con tu nueva thermomix, disfrutaras el doble 😉

  32. naza 23 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    uff que pinta tiene la tarta!seguro que la hago..tengo 26 años y llevo cacharreando en la cocina desde los 16…es mi remanso de paz !jejej.
    .tus recetas son geniales!el problema es que como no tengo termomix me surgen muchas dudas de como preparar algunas …
    gracias pro compartir tus recetas!

  33. naza 23 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    hola otra vez!me surge una duda.
    tu escribiste esto :
    Uff! cuando me preguntan sin thermomix..ya tiemblo…por si no lo explico bien, pero mas o menos yo haria esto:
    Como base lo que te guste, bizcocho, sobaos, galletas trituradas con mantequilla…

    Y luego derretiria el chocolate en el micro, con un poco de la leche.
    En una cazuela, la leche y la nata a calentar, echaría el chocolate derretido y seguiría removiendo junto con las almendras, echaria elsobre de flan,

    mi duda es ,cuanta leche se le ha de añadir cuando se hecha la leche y nata a calentar,la que sea equivalente al sobre de flan??pq en la receta no aparace leche
    muchas gracias

  34. Alicia (Canelona) 23 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Naza, creo que me lié yo misma, puedes echar el chocolate con la nata, a fuego no muy fuerte y que se deshaga todo, antes de echar el flan y ya está. Mucho más fácil. Besitossssss

    Eva, es una perdición tanto chocolateeee, el otro día la tuneó alguien con algo de chocolate con leche con almendras, a mi me pareció genial. Sobre todo si no somos de chocolate del fuerte.  Besos

  35. susi 29 Marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Cane hoy estando mirando nuevas paginas de internet,y en una que se llama “lanuevathermimix.com”está esta tarta tuya y la envia una tal Cristina Poderoso López ,
    y envia asta tu foto de la tarta, el nombre que le a puesto es tarta chocolatísima, que menos ue ponga que la ha sacado de tu blog,vas a tener que hacer un copirai ,besotes.

  36. Alicia (Canelona) 30 Marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias Susi, ya me he puesto en contacto con la “dueña” de la página, para que le de un toque a esta chica que ha subido esa y otras recetas mías,. me he quedado muertaaaaaaa, yo soy la primera que copio y no me importa que se haga lo mismo, pero poner hasta MI PROPIA FOTO, me parece mu fuerte, ni tan siquiera se molestó en prepararla. Ayss, que paciencia, señorrr!!

  37. Esther 14 Mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Como puedo hacer esta tarta sin th? supongo que calentando la nata deshaciendo el chocolate y echandole el flan no? que este puente me pongo manos a la obra jejeje

  38. Alicia (Canelona) 16 Mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Si, esther, no tiene complicacion, la thermomix lo que hace es remover muy rapido y calentar al mismo tiempo;)

  39. Esther 19 Mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Bueno bueno que tarta! la hice este fin de semana y todos los que la probaron disfrutaron a lo grande con su sabor!! jeje gracias Cane!

  40. Marian de Menta 22 Mayo, 2009 a 0:00 Reply

    ya la tengo en la nevera y esperando para ponerla el lazo que es de boniiiiiiiiitooooo, como no encontre maltiser de chocolate blanco he comprado agujeritos de filipinos en choco blanco. estoy deseando que llegue mañana para desmoldar, y la verdad es que no se si llegara viva al cumpleaños o con algun trozo de menos. que bueeena. un besito.chao

  41. Monica7 31 Julio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, voy a hacer esta tarta esta tarde, y yo habia comprado nata de cocinar no de montar, me aconsejas que compre la de 35% o da igual si la hago con esta?? Y por otro lado, no hay que montarla para mezclarla no?? Es que ya estoy hecha un lio con la nata jajaja. Ya te dire como me queda. Gracias por tu blog.

  42. Alicia (Canelona) 31 Julio, 2009 a 0:00 Reply

    Yo creo que da igual, como no hay que montarla, no creo que varie mucho ;). Espero que te guste, besitos

  43. evita(sanlucar) 7 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia,gracias por aclararme mis dudas,eres fantástica,si tuvieras club de fans yo sería la primera en apuntarme.Bueno,me gustaría q m dijeras como haces las virutitas q tiene encima ésta tarta,yo lo he intentado y no me sale,¿algún truco?,gracias.

  44. Alicia (Canelona) 9 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Evita
    jejejee, las virutas son compradas, las hay en el lidl, y tambien quedan bien los fideos de chocolate 😉

  45. evita(sanlucar) 9 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias Alicia,una duda q siempre tengo en casi todas las recetas,sobre todo en repostería q es lo q me gusta,cuando hablamos de la nata,¿da igual q sea nata de montar,cuando no es para decorar, o nata de cocinar?.

  46. Alicia (Canelona) 9 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Siempre compro para la reposteria la que tiene 35% de materia grasa. La que sirve para montar, igual me da que vaya a montarla para adornar, que mezclarla con algo como en este caso. La de cocinar, la uso para las salsas y muchas veces ni eso, jejeje, siempre la más grasientaaaaa, jajajaj.

  47. MARIA EUGENIA 11 Septiembre, 2010 a 14:14 Reply

    Hola, me he convertido enla fan numero 1 tuya, ya no me da pereza cojer la thermomix, que la tenia un poco abandonada,muchas gracias por tu web.Me encantaria hacer este bizcocho pero que me saliera para mas personas,¿ crees que si doblo todos los ingredientes acertare?Espero tu respuesta, y muchas gracias anticipadas

    • Alicia 12 Septiembre, 2010 a 20:11 Reply

      Maria Eugenia, no es en realidad un bizcocho es una tarta, tipo textura flan, y si puedes doblar los ingrediente sin problemas, aunque te aseguro que cunde bastante, pues es contundente y con una ración finita tienes suficiente 🙂

  48. ANDREA 9 Octubre, 2010 a 12:16 Reply

    Hola,me encanta tu página,la veo todoooooooooooooooossssssssssss los días!!!!!! jejeje,voy a hacer esta tarta el lunes para un cumpleaños,el caso es que tengo que hacerla doble y mi pregunta es si los tiempos y temperatura de la thermomix son los mismos al hacerla doble,agradecería tu contestación :o),muchas gracias.

    • Alicia 9 Octubre, 2010 a 12:35 Reply

      Si, Andrea, los mismos tiempos 🙂 Lo importante es que al menos la mezcla pase varios minutos a 100º, si pones los ingredientes a temperatura ambiente, mucho mejor.

  49. ANDREA 9 Octubre, 2010 a 13:01 Reply

    Muchas gracias guapa ;),pues la haré el lunes sin falta,como nos vamos a poner jijijiji

  50. ANDREA 13 Octubre, 2010 a 11:14 Reply

    Hola Alicia,ya hice la tarta el lunes y me quedó genial !!!! la hice con base de galletas y la adorné con almendra crocanti y pastelitos pequeñitos,estaba muy buena,me recordó el sabor al chocolate negro de la de tres chocolates :),como siempre seguiré probando tus recetas porque las que hice hasta ahora todas me salieron riquísimas,gracias por tus recetas :),saludos.

  51. Eva 6 Febrero, 2012 a 22:23 Reply

    Me gustan las dos formas de decoración!! Las virutas de chocolate perfectas, yo las intento hacer a mano pero me salen un “churro” sobre todo cuando empiezan a sudarme el chocolate en la mano jejeje…Hice la “Tarta de chocolate-cappucino con profiteroles”, que segun su autora “Yerbabuena” es una mezcla de la de “Florelila” y tu versión “superchocolate”…Doy fe de que la mezcla esta para morirse de buena!! Te menciono en mi enlace, para que los cibernautas conozcan las raices de la tarta. Te paso el enlace 😉

    http://lacocinadeevanescencia.blogspot.com/2012/01/tarta-cappuccino-profiteroles.html

    Gracias por tus recetas, son siempre un Triunfo!!

    Besis
    Eva

  52. Isabel 5 Mayo, 2012 a 21:43 Reply

    Hola,Alicia!! Acabo de hacer esta tarta para el cumpleaños de mi marido,que es muy chocolatero y ¡le ha encantado! un éxito absoluto:).Pero al hacer los churritos de nata de la decoración no me he quedado muy contenta por dos cosas:una,se me han “bajado” un poco(a pesar de usar nata 31´5 %materia grasa y estabilizante),y otra,no consigo que la manga pastelera me dé unos churritos con tanta forma como los tuyos,se me quedan más bien lisos.¿Alguna idea? muchas gracias.Isabel

  53. Camii 5 Julio, 2012 a 22:24 Reply

    queria saber cual es el equivalente de la nata en chile? es lo mismo que la crema de leche?

  54. alicia monteserin 4 Abril, 2013 a 15:27 Reply

    hola, yo no tengo thermomix, quisiera saber como se hace la tarta sin este elemento. Muchs gracias!

  55. Elena 22 Julio, 2013 a 20:08 Reply

    Oro

  56. anmaria 25 Octubre, 2013 a 0:50 Reply

    Buenas noches!! mañana intentaré hacer esta maravillosa tarta, y quería preguntar una cosa, a ver si me podéis resolver la duda: si hago la tarta doble, es decir, utilizando el doble de ingredientes, ¿el tiempo que tengo que ponerlas luego en la thermomix es también el doble o sería el mismo??? gracias de antemano por tu respuesta y por compartir tus estupendas recetas!! un saludo

    • Alicia 4 Noviembre, 2013 a 20:04 Reply

      Hola, siento el retraso en responder, el tiempo sería el mismo, lo importante es que la mezcla esté al menos un minuto a la temperatura, que hemos programado.

  57. […] y aunque era con gluten pensé: este bizcocho lo adapto al mundo sin. Esta receta es original de Canecositas Y aquí está mi bizcocho de calabaza sin […]

  58. […] Pues aquí lo tenéis, no tiene harina se utiliza en su lugar galletas. Así que cuando se lo vi a Alicia-Canecositas dije este lo hago en casa con las galletas sin gluten. Es muy fácil de hacer, si tuviese que […]

  59. […] esta ocasión quería algo original, Gandalf lo merece, y pensé en una receta que vi en la web de Canecositas. En todo cumpleaños hay regalitos, y este año ha tocado inaugurar nuevo diseño del blog: STORCH […]

  60. […] ni piel. Ahora que tengo la Thermomix, hay que experimentar, así que he probado la receta de Canecosita, y como siempre que hago algo de ella, ha salido de rechupete, he hecho unos pequeños cambios, y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *