Tarta de queso y limón

 Como estamos en Fallas, una tarta decorada para la ocasión…. ¡Cachis! me faltan guindas azules, para terminar la banderita. 

Purulando por los blogs, encontré una receta de Reme, Cheesecake de queson y lemon curd, que me pareció estaría muy rica, tomé esa tarta como referencia, y preparé la mía.   
Con unas trampas grandísimas…Ni me apetecía preparar una base, ni tenía philadelfia, ni quería preparar una cantidad grandísima de lemon curd como hay en el libro…Total, que sobre la marcha fuí haciendo mis apaños….y ¡¡vaya remiendos!! Está riquísima.

TARTA DE QUESO Y LEMON CURD
Inspirada en la de Reme, del Blog Al sur del sur. 

Ingredientes:
Base
Una plancha de hojaldre fresco 

Relleno
250gr de queso mascarpone, una tarrina
3 huevos
80gr de azúcar
Ralladura de medio limón
1 yogur natural o de limón 

Cobertura
150gr de azúcar
La piel de medio limón, sin nada de parte blanca
80gr de zumo de limón
60gr de mantequilla
1 cucharita de maizena
2 huevos 

Preparación:
Cobertura:
Con el vaso y las cuchillas muy secos, verter el azúcar y pulverizar 30 segundos. 5-10.
Incorporar la piel de limón y repetir la operación.
Añadir el zumo, la mantequilla, la maizena y los huevos. Programar 12 minutos, 90º, vel.4. Si la vemos muy líquida, programar 2 minutos más. A de quedar como una papilla espesa, luego con el reposo se solidifica más. Reservar para que vaya enfríandose. 

Base
Cubrir un molde con el hojaldre, recortar las tiras sobrantes. Colocar el papel que lleva el hojaldre encima de éste y cubrir con garbanzos (para que no suba en el horno). Hornear a 200º durante 15 minutos. O pinchar muy bien la base, así aunque suba, luego volvera ” a su ser” 

Relleno
Todos los ingredientes en el vaso, unos segundos a velocidad 5, hasta verlo todo integrado. 

Cuando finalice el tiempo del horno, sacar la base, quitar el papel con sus garbanzos y verter la mezcla del flan dentro. Pasarla con cuidado al horno de nuevo, subir la temperatura a 225º y hornear durante 20 minutos. Se hinchará, que parece que se vaya a salir del molde e incluso se cuartea. Pero en cuanto la sacas del horno, queda planita y perfecta para napar con la crema. 

La sacamos del horno y esperamos a que se enfríe. Cuando la cobertura esté ya templada o casi fria, la esparcimos por encima con una cuchara y metemos la tarta en la nevera hasta el momento de servir. 

NOTAS: El lemon curd de Reme era comprado, y justo eso es lo que menos pereza ma daba a mi preparar. Queda una combinación buenísima, la tarta de queso como relleno y luego la crema por encima. Nos ha de gustar el toque ácido del limón.

Hubo un momento de duda….al sacar la tarta precocida, la base era muy muy finita, pensé que al echar la mezcla de queso, todo se iría al traste, pero no!! el hojaldre aguantó perfectamente la mezcla humeda de queso.

Incluso de un día para otro ese hojaldre está muy rico. No se que pasa con el del lild, que con tantos minutos de horno, y sigue sin coger color…pensé que lo sacaría “churrascao”. 

Esta combinación, incluso sin hojaldre, a modo de tarta de queso, me parece ideal, y en lugar de poner la típica mermelada de arándanos, el lemon curd!! Me encantaaaaaaa!

Share Button

Comentarios: 29

  1. Cherry 30 junio, 2011 a 16:13

    Hola!

    Hace poco he hecho tu tarta para celebrar el cumpleaños de mi padre.
    Yo la he hecho con hojaldre congelado, y la verdad es que se me tosto demasiado por arriba y eso que en cuanto vi que todavia le quedaba y ya estaba tostada le puse papel albar por encima, pero vasmos…..que estaba de rechupete!!!

    Muchas gracias por compartir con nostras estas cosas tan ricas (y que se van directas al culete, jejejeje)

    Besos!

  2. MªJose 8 diciembre, 2010 a 14:37

    Buenas Cane estoy haciendo la tarta y como tu dices la masa del lidl no se pone morena con horas de horno. Comentarte una cosilla cuando meti la masa por primera vez en el horno se me bajo tanto que me quede sin laterales bueno solo una parte a que es debido esto? Lo hice tal cual lo dices forrando un molde de aluminio q tenia por aki, bueno ya te contare q tal el sabor y la presencia q para mi es muy importante. Muchas gracias por todas tus recetas. Ahh una cosilla a ver si tienes un postrecito para navidad por ahi guardado y lo cuelgas en tu pagina es q no tengo ni idea q hacer. Un besito y mil gracias..

  3. Alicia 26 octubre, 2010 a 12:10

    No se me ocurre con que sustituirla, pero te aseguro que el lemon, sabor a mantequilla no tiene nada, confía en mí. Y para las natillas con el sobre, tan solo es poner la leche en el vaso, el sobre y mezclar unos 10 minutos, a 90º, vel.4. Creo que te quedarán bien. Es seguir las instrucciones del paquete, pero sustituyendo la cazuela por la th. No es necesario echar el sobre cuando esté caliente la leche, con th, podemos hacerlo todo a la vez.

  4. Mª Dolores 26 octubre, 2010 a 9:55

    Hola Alicia, te sigo desde hace mucho tiempo y he hecho muchas de tus recetas. Este fin de semana tengo un cumpleaños y me gustaria hacer esta tarta, el unico problema es con el lemon curd, que la mantequilla no me gusta. ¿se podria quitar la mantequilla o sustituirla por otro producto?. Y otra pregunta ¿alguien sabe la receta en la thermomix de natillas pero en vez de con huevos con los sobres en polvo de natillas?.

  5. Alicia (Canelona) 19 mayo, 2009 a 0:00

    Merche, nunca lo he prepado al modo tradicional, pero te diría que es la misma preparación que unas natillas o crema pastelera, de todos modos, puedes mirar en internet o en el blog de Auro, quizá ella lo tengo a modod tradicional. Lo siento, es que me da miedo explicar como lo haría y que te salga mal…

  6. merche 7 mayo, 2009 a 0:00

    cane,me lo esplicas modo tradicional por favor.

  7. elvira 6 abril, 2009 a 0:00

    Al fin he conseguido una tarta decente! Esta buenisima, lo del Lemond Curd…ummmmmmm! Una delicia. Gracias por seguir dedicandonos tu tiempo y hacernos esto de la cocina un poco más fácil.

  8. Alicia (Canelona) 28 marzo, 2009 a 0:00

    Ayss Remeeeee, si es que la inspiración es lo que cuenta, no la “burda copia” y para eso, tu eres mi guiaaaaaaa, jajajjaa. Muchas gracias preciosa. Y déjate ver más!!

  9. Reme 27 marzo, 2009 a 0:00

    Cane wapa la tarta está de escaparate de lujo, y de sabor me la imagino pura delicia, me alegro que te haya servido de inspiración, aunque la verdad, tu no necesitas ninguna ayuda, te bastas solita.

    Besitos cielo

  10. elvira 25 marzo, 2009 a 0:00

    He tenido un pequeño problemilla con el hojaldre y me ha chafado un poco la tarta. Espero q para la próxima vez…

  11. Alicia (Canelona) 21 marzo, 2009 a 0:00

    Es una alargado de metal y desmontable, Juana. Es comodisimo para extraer la tarta sin romperla.

  12. yerbabuena 18 marzo, 2009 a 0:00

    Anda que yo, metiéndote prisas y ahora llego a los postres, nunca mejor dicho… Vaya éxito que has tenido con el molde, eh, es que así queda muy recogidita… ay, lo que no sepais… 😉 Cuando haga el lemon curd (algún día) probaré esta tarta, incluso sin hojaldre, como tú dices. Aprovecha, fallera! Besos

  13. Juana 17 marzo, 2009 a 0:00

    Esta cae para el jueves, me encantan las tartas de queso y esta tiene una combinación muy buena, ¿El mode que has utilizado es de cristal, o metálico con base desmontable? Es que no tengo alargadito y me gusta como queda la tarta con esa forma. Ayyy… que todo lo que haces está bueno y queda menos para el verano… Besitos.

  14. Marian de Menta 17 marzo, 2009 a 0:00

    ayyyysssss ayer no me pude conectar y mare mare mia , que pinta tiene esta tarta, ahora veo claro el lemon curd, y tan claro que acabo de comer y me esta entrando hambre ummm que rico, esta cae, no se cuando porque tengo atasco recetario, pero cae un besote. chao

  15. Mª José 16 marzo, 2009 a 0:00

    Cuando cojo el ordenador, se me va el ratón a tu página aunque canto: “vete, no quiero verte, vete”, pero caigo en la tentación pensando: “¿qué hay de nuevo amigos?”. ¿Y qué me encuentro? Otra de limón! Con lo que me gusta! Pues ya estamos: en lugar de estudiar… a cocinar!! Y no veas qué rica que está, bueno que estaba, porque ha volado! Ummm. Aunque tengo que admitir que tuve que quitar los bordes del hojaldre. Se me ha “churruscao” y era del Lidl, pero es que no se me hacía el relleno. Al final, más vale maña que fuerza, recortada y pa dentro!. Aunque si no es indiscreción, ¿cómo te las apañas para que parezcan de pastelería? Por cierto, los kilitos perdidos ya los he recuperado. Este año a la playa vestida!! Felices Fallas!

  16. susi 16 marzo, 2009 a 0:00

    Yo diciendome ,no te metas en la pagina de la Cane susi que seguro tiene otro dulce y es que soy masoquista,jajajajaja,por cierto my buena la fabiola (bis),pero esta tadare un poco mas en hacerla ,da un respiro.Besos.

  17. MAMEN2 16 marzo, 2009 a 0:00

    QUE BIEN YA TENGO LOS POSTRES DEL DIA DEL PADRE ,TARTA QUESO CON LEMON CURD,Y FABIOLA CON CHOCOLATE Y UNA CAMISA CON CORBATA DE AZUCAR,MUCHAS GRACIAS POR PONER COSITAS TAN GUEEEEENAAAAAAAASSS

  18. jemasadi 16 marzo, 2009 a 0:00

    q buena pinta,este año el dia del padre va a ser todo en tu honor,ya tengo preparado unas cuantas recetas tuyas para llevar el 19 a casa de mis padres para comer.FELICIDADES PARA TODOS LOS VALENCIANOS,Q TENGAIS BUEN DIA

  19. Lara 16 marzo, 2009 a 0:00

    Mare meuaaa!! vaya dias de postres llevamos.. Yo tengo que empezar a recortarme que llega el verano y no veas
    el morcón que me rodea la cintura jaja, pero es que no puedooo me gusta tanto comer, y me gusta tanto todo lo que preparas,.. buaaaaa-…….

  20. gominolas 16 marzo, 2009 a 0:00

    Me gustaaaaa, mira que me podrá gustar el lemon curd, cuando tengo lo pongo sobre queso y me lo como asi a cucharadas. Me gusta la idea de todo junto en tarta, para la proxima vez. Besos Carmen

  21. Alicia (Canelona) 16 marzo, 2009 a 0:00

    maria, lo tienes explicado en la receta. No se muy bien a que te refieres.

    Juani frutas, ¡sagerá! yo soy más del equipo A, jajaja

    Bajoqueta, me encanta tu nick, muchas gracias.

    Jennifer, espero que te quede muy bien, 🙂 Mientras se descongela puedes ir preparando el lemon, para adelantar.

    RocioMalága, po zi que es raro tu  marido, jajaja. Si la quieres de naranja, mira la del libro..¿es en el de reposteria? ahora no lo se cierto, y reduce cantidades que en el libro está para casi un kilo de crema…

    Isabel, si, claro, fijaté en la de Reme, ella puso philadelfia, en las tartas de queso,puedes ir cambiando la variedad, jajaja.

    Alenur, muchas gracias, esta tarde….Recorrido fallero, son días de calle y de fiesta!

    Ondina, y yo pido que me gusten las verduras hervidas, jajaja. ¡¡Aquí nadie está conforme! jeje

     

  22. Ondina 16 marzo, 2009 a 0:00

    Cuando sea mayor, quiero ser como tú y que me guste lo dulce
    Besinos

  23. alenur 16 marzo, 2009 a 0:00

    Mnnnnn!!!!
    Tiene que estar de vicio….
    Felices fallas a las valencianas!!!!!

  24. isabel martinez (gandia) 16 marzo, 2009 a 0:00

    tengo una tarrina de requeson, puedo utilizarla en vez de mascarpone?

  25. RocíoMálaga 16 marzo, 2009 a 0:00

    Hola Cane riquisima que pinta tiene, la crema la puedo hacer igual pero con naranja es q mi maridin tiene tela se come los limones a bocao con bicarbonato y sal y luego no le gusta los postres ni helados de limon jajjaja. un beso

  26. jennifer 16 marzo, 2009 a 0:00

    Ali pasara algo si lo hago con el hojaldre que tengo en el congelador ? lo dejare descongelar y luego lo hare

  27. bajoqueta 16 marzo, 2009 a 0:00

    Te ha quedado perfecta 🙂

  28. juani (frutas) 16 marzo, 2009 a 0:00

    ARTISTA QUE ERES UNA ARTISTA SI ES QUE ERES LA MACGUIVER DE LA COCINA CON UN LIMON Y UNA CUCHARA HACES UN PASTEL

  29. Maria 16 marzo, 2009 a 0:00

    En que molde has preparado el hojaldre para que coja esa forma? A mi cuando lo meto al horno se me deforma casi siempre… Gracias Ali.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.