Tarta bosque Navideño

 ¿No queriaís Navidad este año? Pues tomaaaaaa, una tarta bien cargadita de motivos: árbol, reno, Noél….

Cuando estuve en Valencia hace unas semanas,  disfruté con las tiendas del Mercado Central y compré muchos adornitos, en Gandía nunca encuentro estas pijaditas y gracias a estas tonterías, quedan unos postres monísimos.

Quería usarlos en el típico tronco de Navidad,  pero dió la casualidad, que fuí a ver a una sobrina mía que  prepara unas tartas magníficas, incluso las vende por encargo.  Es Raquel del blog…”A cocinar con Raquetuille“. Al ver la tarta que tenía lista para entregar, me dió la idea para hacer mi bosque Navideño, la suya era toda en tonos marrones, super elegante.

En cambio la mía, bien colorida….y eso que no he puesto todos los adornos que tengo, ya me veo colocándolos en las tartas de turrón del mes de Agosto, antes de que caduquen.

 

 

 

TARTA BOSQUE NAVIDEÑO

Ingredientes:
Bizcocho de chocolate:
150gr de harina
150gr de chocolate en polvo, Valor.
120gr de azúcar
200gr de leche
130gr de aceite girasol
2 sobres de gasificantes, dos blancos y dos azules
4 huevos

Calado:
Agua, azúcar y Ron.

Relleno:
Crema pastelera (del libro)

Cobertura:
Media tableta de chocolate fondant y un buen chorro de Nata.

Decoración:
Chocolate Fondant, plástico de embalar de burbujas, Palitos Mikado, fideos de chocolate, confetis, bolitas de colores, figuritas navideñas y un lazo.

 

Preparación:
Bizcocho
Ponemos en el vaso todos los ingredientes del bizcocho excepto los gasificantes. Mezclamos 30 segundos al 5. Incorporamos los gasificantes y removemos 15 segundos al 5. Engrasamos un molde, máximo 24cm y horneamos con horno precalentado a 180º.

Almibar
Ponemos en un tazón agua con tres cucharadas de azúcar, metemos en el microondas hasta que hierva, añadimos un chorrito de licor y removemos.

Relleno
Preparar la crema pastelera del libro, pero en lugar de 50gr de maizena, con 30gr máximo, así no queda tan espesota y harinosa.

Cobertura:
Para los árboles:Pincelamos sobre el plástico de burbujas, chocolate derretido. No hace falta darle forma, pincelad un buen cuadrado. Lo metemos en el congelador unos diez minutos y luego vamos partiendo con los dedos, intentando dar forma de árboles. Pegaremos en los “bujeros”, confetis de colores o bolitas, ayudándonos con unas pinzas, mojando en chocolate y pegando al árbol. ¡Paciencia!

Para cubrir la tarta y pegar los Mikados: Ponemos en un tazón el chocolate troceado con la nata, vamos derritiendo a tandas de 40 segundos, remover y de nuevo para el micro, hasta que se derrita todo por el calor residual.

 

Montaje:

Tendremos el bizcocho y la crema preparada con antelación, mejor el día antes o varias horas.
Partimos el bizcocho en una o dos planchas, según nos salga de alto.
Colocamos la base en la fuente donde vayamos a servir la tarta, para no mancharla, pondremos tiras de papel de plata alrededor.
Calamos con el almibar, que no quede la plancha de la base excesivamente mojada. Extendemos la crema, colocamos la siguiente plancha, ésta que sea la más húmeda del calado. Extendemos de nuevo más crema y tapamos con bizcocho.

Preparamos la cobertura, que quede espesita. Pincelamos la superficie de la tarta. Poco a poco, vamos pincelando los laterales. Un trocito y pegamos unos cuantos MIkados, seguimos pincelando otro trocito del lateral…más Mikados…así sucesivamente hasta terminar.

Con un cuchillo afilado, hacemos unos cortes pequeños en la superficie de la tarta y con cuidado, colocamos “los árboles”. Luego esparcimos fideos de chocolate y las figuritas que tengamos. Reservamos en la nevera y cuando compacte todo, adornamos con un bonito lazo.

 

 

NOTAS:
Os recomiendo preparar el bizcocho, la crema pastelera y los “árboles” un día. Y al siguiente terminar la tarta, con el almibar, la cobertura y los Mikados. Así no se hace pesado. Todo de un tirón, es “cansino”.

Lo chulo de esta tarta, era daros la idea, igual que me la dió a mí Raquel, pero podeis preparar el bizcocho de choco que más os guste o uno normal, o variar el relleno, etc.

 
 

Share Button

Comentarios: 32

  1. La Lady 16 diciembre, 2011 a 19:46 Reply

    Uys!! Esta tarta me recuerda a una que hice allá por el mes de Septiembre y que ha tenido mucho éxito, es la Tarta de Lacasitos, el procedimiento es igualico, igualico,hasta el lazo jajaja lo que cambié fue que puse barquillos de choco en vez de los Mikados.
    Estupenda tarta navideña.
    Besitos guapa.

    • Alicia 16 diciembre, 2011 a 21:58 Reply

      ¡Ya estoy aquiiiiiiiii!! :)

      Primero que nada, disculparme por no estar respondiendo a preguntas que tengo en otras entradas, mañana por la mañana me pondré a ello, que así por encima, he contado unas quince personas que están esperando respuesta..¡qué penita! Con la rabia que me da a mi, que no me respondan pronto una duda, jiji ;)

      Lady, he visto tu tarta de lacasitos, muy chula también, creía que sería con arboles Navideños en septiembre, jajajaja.

      Ana, si que tiene trabajera, bueno…en realidad todo es muy facilito, pero que si el bizcocho, que si los arboles, que si corta los mikados. ¿Sabes lo que me ha parecido fantástico? No tener que echar una cobertura a tutiplen, como no se va a ver, la idea de pincelar la tarta para ir pegando, es lo mejó, por lo menos no ensucias tanto ni tienes que transportarla de la rejilla a la fuente, se monta ya allí en un plis plas.

      Thermo, jajaja, es lo que tiene vivir en un pueblo, que será grande Gandía, pero no tiene tiendas de adornitos para tartas. ¡cachis! Por eso en Valencia, nos volvimos locas, Recetasdemama, cuinant, bocadosdecielo y canecositas, arrasamos en el mercado, jjaja

      Elena, ¿te refieres al plástico de embalar? ¡cuantas funciones tiene! :)

      Marta y Alicia, pensaba que me arrepentiría de no haber hecho este año el tronco de Navidad, pero creo que el bosque, tambien queda precioso y rico.

      Lara, llevas razón, se me olvidó comentar en las notas, que lo horneé en la olla Fussion Cook, a 140º valvula abierta, 40 minutos mas unos 8 de mantenimiento. Es que salen preciosos en esa cubeta y muy altos, pues la cubeta mide unos 20cm de diámetro. Ah! y bienvenida a los comentarios :)

      Cocinar y compartir. ¡Ainssss! cuanta razón llevas. A mi las tartas de fondant me encanta mirarlas, pero luego….no se si sería capaz de probarlas, dos veces que he tenido una delante, he tenido que quitar la capa de fondant, no me gusta, que le vamos a hacer. Prefiero las tartas de toda la vida. Sin desmerecer el trabajazo y lo maravillosas que quedan las otras.

  2. Ana 16 diciembre, 2011 a 20:21 Reply

    ¡Joeeee! vaya trabajera que tiene esta tarta. La idea de los mikado me ha gustad. A ver si la aplico a alguna tartita.

  3. thermo 16 diciembre, 2011 a 20:23 Reply

    Quiero NECESITO esos adornos!!!!!!!!!!!!!!!
    Preciosa!!!!!!!!!
    Bueno y riquísima.
    Besos.

  4. Elena 16 diciembre, 2011 a 20:52 Reply

    qe bonita Ali,,,es tan navideña y tan de chocolate que me la pido para reyes,jjajaj,,,que bonito lo de las bolitas de protección,,queda muy chulo,,,n beso guapa-

  5. Marta 16 diciembre, 2011 a 20:53 Reply

    ¡Qué preciosidad de tarta!! ¡Nunca se me hubiera ocurrido!!
    Y encima todo chocolate…. esta cae seguro esta Navidad!!
    Gracias…:)

  6. Alicia 16 diciembre, 2011 a 20:58 Reply

    Me parece una tarta preciosa y es una pena comérsela, menos mal que tienes las fotos.
    Besazos.
    Alicia.

  7. Lara 16 diciembre, 2011 a 21:02 Reply

    hola Alicia, encontré tu blog hace unos mesecitos,sólo decirte que me encanta como planteas y reailzas tu blog, las recetas y que decir de las fotos jejeje
    Así que hoy me he animado a hacerte un comentario, no me resisto a preguntarte por el molde que has usado para el bizcocho, como te queda tan bonito, quisiera saber que molde empleas , lo veo tan redondito y perfecto, asi q te agradeceria que me contestaras cuando puedas.
    gracias

  8. cocinarycompartir 16 diciembre, 2011 a 21:06 Reply

    Qué graciosa, en una mesa donde haya niños van a alucinar y no me parece tan cargante como las de fondant. Te ha quedado muy chula. Un saludo. Esperanza.

  9. irmina 17 diciembre, 2011 a 5:49 Reply

    Vaya con el bosque, está gracioso… a ver si va a salir una ardilla.
    Un beso.

  10. loli 17 diciembre, 2011 a 10:00 Reply

    alic estube mirando la pagina de raquetuille y tiene una tarta blanca que ella llama tarta para la abuela y menciona una cobertura de regalice blanca ¿ tu me podrias decir que es eso? me parece una tarta preciosa echale un vistacito y me comentas algo porfa gracias.

  11. Ana (Lucana) 17 diciembre, 2011 a 12:43 Reply

    Que bonitaaaaaaa y menudo curro.

  12. Yamile Barraza 17 diciembre, 2011 a 17:37 Reply

    Hola esta torta es una preciosidad y vaya trabajo que te diste…

    Besos…

  13. Corbe 17 diciembre, 2011 a 19:16 Reply

    La tarta preciosa!!!! Es que no en vano eres una pofesionaaaaaaa!!!!!

  14. Missis 17 diciembre, 2011 a 21:03 Reply

    Uff.. ni sé cuanto hace que no hago tartas… pero solo la miro que estoy saturada de cocinar jeje. Tengo rico turrón, polvorones variados (de chocolate también) y galletas de varios tipos… asi que solo paso a saludarte y desearte lo mejor. Besicos

  15. Alicia 18 diciembre, 2011 a 12:28 Reply

    Loli, mejor déjale la pregunta a RAquel, seguro que te responde rápido. Iré a verla de todas maneras, jeje. ¿regaliz, ainss mareeee??

  16. maria 18 diciembre, 2011 a 15:52 Reply

    m-encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa,es precioso.Lastima que no tenga tiempo para nada, con el trabajo y la niña,porque si no, caia estas navidades.Un altre any sera.
    Gracias por compartirlo.
    Besos.

  17. Susana Sánchez 18 diciembre, 2011 a 18:23 Reply

    Alicia, estoy babeando por tu culpa!!! Con lo que me gusta el chocolate! Esta tarta es “pecao mortal” jajaja…Me gusta todo, todo de dentro pa fuera está todo pa comérselo!! Menudo trabajo te has pegao, el bizcocho te quedó muy alto, tendré que probar a hacerlo en mi fusi, a ver que sale…Gracias por endulzarnos estos momentos, Feliz Navidad, guapa!
    Besos.

  18. Hilda 18 diciembre, 2011 a 20:10 Reply

    Que maravilla de tarta y que envidia de compras jejeje, quien pudiera…
    Paso a saludarte (que ultimamente no saldo de casa) y a desearte lo mejor para estas fiestas y para el año que viene.
    Besinos.
    Hilda

  19. crismas 18 diciembre, 2011 a 21:21 Reply

    Los adornos son una momería y la tarta te ha quedado maravillosa!! que manos por diosssssss!!
    Besos

  20. Chus 19 diciembre, 2011 a 7:12 Reply

    Qué bonita, me encanta. Ya está aquí la navidad !!!! Besos.

  21. JoZito 19 diciembre, 2011 a 9:12 Reply

    Obra de Arte !!!
    Q chulada, me la apunto.

  22. Piluca (Desteinada) 19 diciembre, 2011 a 9:22 Reply

    ¡preciosa la tarta!!! pero no sé si me atrevo, de momento entre tanto turrón, polvorón, etc. estoy saturada de cocina. Gracias por sorprendernos una vez y hacer que podamos sorprender a los nuestros.

  23. Raquetuille 19 diciembre, 2011 a 9:56 Reply

    Ali, una tarta preciosa!!!!, Me has superado!!!! Bufff y respecto a la pregunta que te hace Loli sobre la tarta blanca, la cobertura es fondant blanco. esta vez lo he comprado y la marca es Regalice.

  24. Rosa Ramos 19 diciembre, 2011 a 11:58 Reply

    Cane, al ver la tarta con los mikado recordé el Fuerte Comansi. Me paso el día mirando tu blog y apuntando ideas para el menú. Saluditos.

  25. maria Dolores 19 diciembre, 2011 a 18:14 Reply

    Alicia que bonita te ha quedado y que bien adornada mis sobrinas estarian encantadas con esos muñequitos.
    Saludos

  26. maria jose motiño 19 diciembre, 2011 a 22:27 Reply

    Hola conocí tu pagina por Coro vendedora de termomix y te sigo desde entonces. La tarta seguro cae esta navidad pero donde puedo conseguir las figuras y los palitos de chocolate .Besos

  27. Recetasdemama 19 diciembre, 2011 a 23:19 Reply

    Offff, que monada¡¡¡ y todas las chuches juntas¡¡¡ jajajaja… y las mías durmiendo en la despensa

    Te has lucido, a base de bien

    ¿te puedo copiar?… aunque a mi me faltan los renos, arrjjjjj, que tonta fui al no comprarlos¡¡

  28. Elena 20 diciembre, 2011 a 21:38 Reply

    Hola Alicia, la tarta es una delicia, da pena de comérsela, la verdad es que cada vez me sorprendes más. No tendré más remedio que hacerla, jjajajaja, un saludo.

  29. Selene (cosinera,cosinera) 27 diciembre, 2011 a 21:23 Reply

    Holaa tia : Me gustaa mucho esa tartaa pero la veo un poco complicada para acerla el dia de noche viejaa…. ¿ Cuál podria hacer ? Aconsejame..

    BESETS

  30. SoniA 2 enero, 2012 a 12:57 Reply

    si da lastima comersela de lo preciosa que es!!!!!!!!!! gracias cane por compartirla con nosotras y feliz año

  31. Esther 9 enero, 2012 a 15:19 Reply

    Increíble, simplemente increíble. No me quedó tan bonita como a ti, pero estaba buenísima. Lo que me quedó un poco duro es la cobertura, siempre me ocurre lo mismo, no sé en qué fallo. Gracias por hacerme tan fácil lo que parece tan difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *