Sorbete de piña y coco

 Ufff! nunca pensé que diría esto…

¡¡Qué buenooo, que refrescante, que exótico!!

Y es que, con el coco,  me pasa una cosa muy rara, como fruta me gusta, y la leche de coco para cocinar tambien,  pero jamás he podido probar un yogur con ese sabor, ni la famosa bebida batida de coco o algo así,   hasta me entra un no se qué…cuando en la playa huelo a la gente que lleva bronceador con ese aroma, me empalaga de una manera,  que no puedo, no puedorrrrr 

Y ahora aquí me veis, aconsejando este sorbete como loca …tal vez sea porque al estar muy muy frío, se “recibe” de otro modo en el cuerpo

 Por eso  pienso que  a  poco que os guste el coco, vais a triunfar, tanto a media tarde como para refrescar cualquier noche veraniega
Por probar…tampoco se pierde mucho, y está preparado en  un santiamén.

 

 

SORBETE DE PIÑA Y COCO

Ingredientes:
1 lata de piña en su jugo, 8-10 rodajas congeladas
2 yogures de coco congelados
60gr de azúcar o al gusto. (O sacarina en polvo)

Preparación:
Tendremos congelados con antelación los yogures de coco, tal cual, en su propio envase y las rodajas de piña troceadas a cuartos.
El día de autos, lo sacamo todo del congelador unos diez minutos antes, en cuanto se separe el yogur congelado del plástico (foto aquí), ya podemos empezar.

Glaseamos el azúcar al 5-10  e introducimos los dos yogures y la piña troceada en el vaso de la th. Trituramos a velocidad 5-10 hasta convertirlo en sorbete. Podemos tomarlo tal cual o dejarlo de nuevo en el congelador, si queremos una consistencia tipo helado.

NOTAS: Nos gustó tanto, que todavía quise prepararlo más fácilmente, y en lugar de utilizar piña en su jugo, se me ocurrió congelar dos yogures de piña y dos de coco 0%. Luego lo trituré todo con dos sobrecitos de sacarina.
El resultado muy rico, pero se nota en el sabor que son yogures. Queda como un batido semigranizado. También nos lo terminamos de un trago y sin calorías  (Foto aquí)

Por eso os dejo las dos opciones, aunque en el caso del sorbete, el sabor de la piña, se nota más.

 

 

Share Button

Comentarios: 43

  1. doradita 16 julio, 2010 a 20:20 Reply

    Pues sique tiene buena pinta,con un trozo de tu bizcocho y el sorbete che que booooo.SIESQUE NO PARAS

  2. doradita 16 julio, 2010 a 20:22 Reply

    ANDA SIE SIDO LA PRIME ,DONDE ESTA MI PREMIO ,SERA UN COPAZO DE SORVETE O SORPRESA, SORPRESA.BESOTES DE CHOCOLATE.

  3. Raqquel(tfe) 16 julio, 2010 a 20:26 Reply

    anda que buena pinta tiene el sorbete y tiene que ser refrescante… que pena que no tenga yogures de coco en la nevera xq sino lo hacía ahora mismo…. besitos de cariño!!

  4. Marga 16 julio, 2010 a 20:29 Reply

    Hola Cane, estoy entusiasmada con tus recetas, hoy he hecho por primera vez las albóndigas light y ….buenísimas. Mañana preparare estos sorbetes de postre y pasado llevare la tarta de naranja y chocolate (no me atrevo con el merengue )a casa de mi hija. Es que no paro y todo gracias a ti. Un beso

  5. Missis (Carmina) 16 julio, 2010 a 21:06 Reply

    Pues yo soy una de las que me encanta el coco…de feria, asi que seguro que ésto me gustará….además empiezo a tener algo más de sitio en el congelador, gracias bonita

  6. lucana 16 julio, 2010 a 21:06 Reply

    Mmmmmm que rico para estos calores, y con lo que a mi me gusta el coco y la mezcla con piña, mmmmmmm es que ya me lo imagino. Besitos.

  7. boomer_j82 16 julio, 2010 a 21:19 Reply

    Holaa….te he escrito alguna vez..pero antes no tenia thermomix y desde hace 2 semanas si!!!

    Lo primero que hice fue triturar piña congelada, sin azucar ni nada y aunque yo me lo comi (de la emocion, y un poco por orgullo) estaba bastante insipido….y la verad que pense…esto con coco tiene que estar rico, pero por no abrir un coco..:P

    Y ahora te me plantas con esta idea que, por supuesto, hare en cuanto me pueda pasar por el super a comprar yogures de coco!!!

    Y..yo le echaria malibú!! (y ya puestos, si lo pudiera tomar en una terracita al lado de la playa….ainss…ansiadas vacaciones)

    Bueno..a partir de ahora seguro que lees mas comentarios mios!!Beso!!

  8. Neus 16 julio, 2010 a 21:21 Reply

    Hacemos una cosa, tu si quieres cocinar algo , que su olor te resulta empalagoso, llamame que yo me lo como encaNTADAAAA!!!
    Lo que daria por ese sorbete
    Buen finde
    un beso

  9. ANA 16 julio, 2010 a 21:39 Reply

    Cómo te gusta tentarnos con estos refrescantes sorbetes de piña y coco, tiene que estar para repetir, como el anuncio de las natillas: “Repetimos”.
    Besos y buen fin de semana.

  10. wada 16 julio, 2010 a 23:58 Reply

    Sencillamente delicioso! me encanta… te sigo desde hace tiempo pero la verdad creo que nunca te había escrito, tan solo decirte algo que ya te habrán dicho y es que tienes unas recetas fantásticas, tanto por las explicaciones que das como por las fotos y la chispa de humor que pones en todas ellas! así que de verdad mis felicitaciones!!! bss!

  11. burbuja_84 17 julio, 2010 a 0:06 Reply

    de donde sacas todas esas ideas???????????????????? me tienes intrigada…… todo tiene una pinta estupenda…. me la guardo. pa hacerla cuando compre los yogures…. es como una piña colada congelada…. y con malibu como bien dicen por arriba mhhhh

  12. Marymary 17 julio, 2010 a 1:25 Reply

    Hola wapa! me ha encanado la receta y estoy ya deseando de hacerla! no veo el momento jajaja
    Y ahora aunque es un pokillo otro tema… mira, te sigo desde hace mucho tiempo, yo tambien tengo un blog y no hay manera de poner tu direccion en la lista de blogs que yo sigo para avisarme de que cada vez que actualices me avisen y me pase por aki…. sabes por que puede ser…
    Un besito y eres una makina!!!!!

    • Alicia 17 julio, 2010 a 1:54 Reply

      Ualaaaaaaaaaaaaa! ¡¡Cuantos comentarios !! :) Y eso que he estado a punto de no subir la receta, por que me parecía que las fotos, no “demostraban” lo rico que lo encontramos.

      Acabo de llegar a casa y me voy a ir a la cama con subidón, subidón jjijiji Sois estupendas ;) Es muy tarde ya y mañana me levanto temprano. Así que con más calma repasaré si me he dejado alguna pregunta.

      La idea me vino por una receta que nos dieron en la delegación, llevaba leche ideal tambien congelada. Pero a mi me pareció que sin ella, el sabor sería más potente. Lo del Malibú, seguro que le queda bien, pero a no ser que ese licor se pueda congelar, al añadirlo, el sorbete perderá textura, quedará más líquido. Y de verdad, que sin alcohol, tambien queda de lo más sobrosón :P Saber a coco, ya os digo yo que sabe bastante, sin Malibú de por medio ;)

      Ah! marymary, lo de añadir un enlace, no tengo ni idea como lo hacen en otros blogs, pregunta a cualquiera que “me tenga” en bloguer y seguro que te lo sabrán explicar :)

  13. Ana_app 17 julio, 2010 a 11:23 Reply

    Había visto la receta que comentas con la leche evaporada, me faltaba para hacer el heladito de piña colada pero resulta que para el sorbete si tengo de todo así que manos a la obra con el sorbete.
    Cuando tengas dudas “subir o no subir” tú siempre “parriba” que ya opinaremos nosotras si merece o no la pena…QUE SÍIIIIIIIII.

    Besos guapetona

    • Alicia 17 julio, 2010 a 22:01 Reply

      Ana_app
      Qué gracia me has hecho con lo de “parriba”, jijiji…

      lauma
      ¡Qué alegría tu comentario! hacía tanto que no sabía de tí. ¡Como me gusta que estés pasando un Feliz Verano! El apartamento os dado vida, ¿y tu padre? ¿se amolda al nuevo pisito? Seguro que pasas un verano divino, y no te quejes de calor, que ya pasas bastante frío donde vives en invierno,jajajaja. Ahora disfruta de la playa ;)
      ¿y estuviste en una clase de thermomix? ¿dondee? ¿en Castellón? Igual conozco a la chica que la dió…tengo una buena compañera allí.
      Recuerdos a tu amado esposo, cuanto te leo, siempre le imagino a tu lado, jeje

      Deleyn y Belén
      ¡Espero que te guste tanto como a nosotros! No se cosa, que yo exagere tanto y luego te lleves un chasco :P

      Chanel
      ¿lo preparó igual? ¿sin leche Ideal? Vaya! jajaja y yo pensando que había descubierto las américas, jajaja.

      loli
      Uyss eso de la sacarina o el azúcar es tan personal, que no sabría que decirte, pon dos cucharitas de café, que no estén muy colmadas y a ver si te gusta.

      Mluz
      Esta muy rico, con un ratito en el congelador, incluso al día siguiente, lo sacas mientras estés comiendo (yo lo hice así) para que se pueda cortar bien y lo sirves a bolas o cucharadas, luego con el reverso de la cuchara, le vas dando forma de cilindro, está igual de rico, en sorbete que mas congelado.

      Rous54
      ¡¡A eso le llamo yo rapidez!jjajaja, me alegro que te haya gustado :)

      Susi
      A mi tambien me gusta la nueva goma, todavía no se me salían los liquidos, pues nunca la meto en el lavavajillas, que es lo que más las desgasta, pero me ha gustado el cambio.

      Irene
      Espero que lo de la muela, ya sea solo un recuerdo, tu idea me gusta, pero llevas mucha razón, quizá la sandía no sea la mejor fruta para el experimento ;)

      Cuinera
      ¿Quieres que llegue Diciembre? jajajaa oye…pues me estoy imaginando un polvorón con el cafetito tras la cena, y no te creas que le haría ascos, que ricos.
      Ahhhhhhhhh! que me refiero al polvorón de comer, eh??? jajajjaja :P

      Monike
      Bienvenida a los comentarios, que cara eres de ver…¿tan cansadita estas? Si es que ser madre, quita mucho tiempo….pero te dará tanta alegría volver a casa y ver a tu bebé. Miraté tambien la tensión, que yo la tengo muy bajita y más en verano con la playa y el cansacio lo noto más. Un chuté de café y de nuevo como si nos pusiesen gasolina. jeje

  14. Lauma 17 julio, 2010 a 12:05 Reply

    Por fin tengo un ratito para dejarte un comentario, jajaja tengo a mi padre y eso me hace tener menos tiempo. Que conste que echo un vistazo casi cada dia y ya hice algunas de las novedades, pero este helado de coco al secre se que le encantara, es un enamorado de todo lo que lleve el coco, se lo pongo hasta en las espinacas, jajaja.
    Espero que estes pasando un verano estupendo, nosotros entre la playa y aqui bastante bien aunque con mucho calor.
    Porque no tengo los yogures sino lo hacia para mañana de postre
    Besos mil por todos los que te he dejado de mandar estos dias.
    AH!!!!! ayer estuve en una clase de thermomix y recomende tu blog a todas las que estaban a mi alrededor

  15. deleyn 17 julio, 2010 a 12:14 Reply

    ¡¡¡Que rico!!!
    Me encanta el coco y la piña ,son la combinación perfecta.
    Hoy mismo la pongo en práctica que ya he metido los yogures al conge,como siempre muchas gracias Ali.
    Un beso.

  16. channel 17 julio, 2010 a 12:17 Reply

    Este sorbete es el que hizo mi presentadora th cuando me trajo el aparatito a casa y desde entonces cae muy a menudo porque en verano y con estos calores solo apetecen cosas refrescantes y este granizado lo es.

  17. LOLI 17 julio, 2010 a 12:46 Reply

    una preguntita alis ….¿ que cantidad de sacarina aprox…? porque como yo uso el natren de tarro ¿ cuanto le echo? no sea que me pase o me quede corta…..gracias.

  18. M.luz 17 julio, 2010 a 13:40 Reply

    que rico este cae en cuanto vaya al super esta tarde,aunque dejare como helado la mitad porque solo somos dos gracias por tantas cositas buenas que nos regalas.

  19. ROUS54 17 julio, 2010 a 14:44 Reply

    ali el helado de piña y yogur d oscar ya lo he probado besos ROUS BENIARJO

  20. Belén - Cocinar para dos 17 julio, 2010 a 14:48 Reply

    Qué rico Cane!!! Y qué fresquito!!! :D

    Besote!

  21. susi 17 julio, 2010 a 16:24 Reply

    Me gusta que buena mezcla de piña con coco,lo tengo que provar y encima fresquito ahora con estos calores,por cierto cane que buena es la nueva goma de la thermomix ,la de silicona,no se salen los liquidos,a mi siempre que hago salmorejo o algo con mucho liquido se me salia y ahora con esta goma no se sale nada,estoy contentisima.

  22. Irene 17 julio, 2010 a 19:47 Reply

    Qué buenísima pinta tiene Cane, tiene que tener un sabor muy tropical. Intenté hacer algo parecido estos días (ya sabes que me quitaron la muela del juicio, y por cierto he hecho varias recetas tuyas, ya te iré escribiendo…) y congelé trozos de sandía y le eché un yogur griego y un poco de leche condensada. Estaba bueno, pero el problema es que la sandía suelta mucha agua entonces no tiene la consistencia que debería, pero bueno, me lo bebí en un segundo.

    ¡¡Gracias!!

  23. Cuinera 17 julio, 2010 a 20:33 Reply

    Así de fresquito me tomaba uno ahora mismo, y es que hace un calor… qué horror! yo quiero que llegue ya octubre o diciembre, eso, eso diciembre! jajaj

    Me llevo dos, para el catador y para mí, lo vamos a disfrutar mas… aunque ya me gustaria que fuera de verdad mmm.

    Besotes

  24. Monike 17 julio, 2010 a 20:52 Reply

    Hola cane! Hace mucho que no entro por el foro pero sigo visitando tu página aunk no ponga comentarios… Y hoy digo, voy a ponerle un comentario, pq ella siempre está ahí! UN besote para Caneeeeeeeeee!!! Hecho un poco de menos todo, el foro y todo, pero ando tan cansada y encima trabajo con ordenadores, que cuando llego a casa lo ultimo que tengo ganas es de encender el ordenador de casa. Y ultimamente tampoco tengo muchas ganas de cocinar… es muy raro en miiiiiiiii pero toy mu cansà. BUeno no me enrollo mas… Gracias por seguir ahí y el lunes ya estoy comprando rodajas de piña y yogures de coco! A mi la piña colada me encanta, y esto debe estar riquisimo. Y con piña normal?
    BUeno eso prometo probarlo. Besotes!

  25. Maria Dolores 18 julio, 2010 a 0:52 Reply

    Mi cane eres única que sorbete mas bueno y mas caribeño.
    Besos ahhh ya te contaré mi tarde por Gandia que lástima que no pudieses venir.

  26. Marymary 18 julio, 2010 a 23:19 Reply

    Ok, vere si alguien que te tenga me puede decir, con los blogs de blogger no tengo ningun problema, pero este tuyo no hay manera de seguirlo…. joer…
    Weno, un besico, y la receta la verdad q no me extraña que tenga tantos comentarios porque tiene q estar de vicio!
    Besos!

  27. Chus 19 julio, 2010 a 10:43 Reply

    Qué rico, con el calor que hace estos días. En cuanto salga de la oficina me voy a por lo yogures y a ver si da tiempo a congelarse para la merienda. No sé que hariamos sin ti, de verdad te lo digo. Un beso.

  28. Patricia 19 julio, 2010 a 11:48 Reply

    Que receta tan fácil y buena, una gran combinación y además se puede hacer light. El Malibú con piña siempre ha sido mi combinado favorito así que este me va a encantar.
    MIL GRACIAS CANE

  29. temusan 20 julio, 2010 a 9:47 Reply

    Tengo que comprar esos yogures, seguro que me va a encantar. ¡Qué tendrás en esa cabecita para que te salgan tan buenas ideas!

    Muchos, muchos besos

  30. anita1980 20 julio, 2010 a 10:23 Reply

    Hola soy una fanatica de la cocina…y tambien de la piña y del coco, asi que sin esperar que esta receta la hare esta misma tarde y ya os contare a ver que tal me sale, besos.

  31. LOLI 21 julio, 2010 a 15:15 Reply

    que rico y que fresquito pero de sacarina na de na …con azuquita tiene mejor sabor..y digo yo pa mis adentros….¿y de melocoton?…tendre que probar..

  32. María 22 julio, 2010 a 7:41 Reply

    Hola!!!serias tan amable de decirme dónde puedo encontrar los yogures de coco 0%…ayer lei tu receta y me fui como loca al carrefour, peron no encontré ninguna marca que los tuviese desnatados y de coco!!!Gracias por todas las recetas que compartes….Un beso!!!

    • Alicia 22 julio, 2010 a 9:16 Reply

      Los yogures los compré en mercadona ;) de allí no salgo, me pilla más cerca.

  33. gaditana43 24 julio, 2010 a 16:15 Reply

    Está de muerte,lo he hecho y todos quieren repetir, bueniiiiiiiiiiisimo

  34. Eliazibi 1 agosto, 2010 a 11:49 Reply

    Hola!
    Alicia me encantan todas tus recetitas, son estupendas!!!
    Tengo una duda, se le pone el líquido de la piña también??? (imagino que no, pero no quiero meter la pata).
    Un saludo.

    • Alicia 3 agosto, 2010 a 13:11 Reply

      No, no sin el jugo, tan solo las rodajitas ;)

  35. Raquel 20 mayo, 2011 a 10:19 Reply

    Alicia venía a contarte que he hecho este sorbete varias veces y siempre tengo un par de yogures y la piña en el congelador por si acaso… hoy con suerte podré publicar la entrada.
    Muchos besicos sorianos:)

  36. juani 22 agosto, 2011 a 16:58 Reply

    Hace unos días que he descubierto esta web, me encanta, me está enseñando a usar mi maquina y a disfrutar con mi familia de las cositas ricas de nuestra cocina. Muchas Gracias, y sigue así,

  37. Joana 27 diciembre, 2011 a 12:21 Reply

    Buenas Cane, estaba buscando una receta de sorbete de coco, y esta me irá de perlas, porque es para poner con piña!!
    Una preguntilla, es que es para Año Nuevo y somos 10 personas, con las cantidades que poner tendré bastante??
    Gracias y Feliz Año Nuevo.

    • Alicia 2 enero, 2012 a 16:13 Reply

      Joana, demasiado tarde le echo un ojo a tu pregunta,.,.,lo siento.., es que no siempre puedo conectarme desde casa de los suegros..

  38. Joana 27 diciembre, 2011 a 12:22 Reply

    Ahora que vuelvo a leer la receta…veo que no, que tendré que poner el triple??
    Gracias guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *