Sepia al ajillo

¡¡DIOS!! DIOS!! DIOS!!  Ni dulce ni ná para el fin de semana, no puedo dejar de subir esta receta que acabamos de probar.

¡Se acabó sacar la plancha para las sepias! Bien es verdad, que no es un plato que prepare mucho en casa, eché la toalla hace tiempo, nunca se quedaba como la de los bares y además no se que hacía, que lo dejaba todo perdido.

Ayer mismo, pasaba la receta a mis clientes, no si antes avisarles que el reto estaba en que quedase blandita y que yo no la había experimentado todavía. Y como hay que predicar con el ejemplo, no he tardado nada en prepararla.

Por fiiiiiiiii…..“Irse corriendo pal supermercado”. ¡Qué este fin de semana se cene en muchas casas unos  bocatas de sepia con picaeta”. La iba a servir como entrante, pero cuando he ido probando, probando, mientras hacia las fotos……¡¡No podía faltar el pan para disfrutar de lo lindooooo!

Hasta el Perico me ha dicho, con la boca llena: ” Ni de ezpereg al Lunes, que la gente la bruebe cuanzo anteg”

 

.

 

 

SEPIA AL AJILLO
Del libro 100 recetas económicas.
Facilicita por Sonia Lago

Ingredientes:
4 dientes de ajo
5 ramitas de perejil fresco, solo las hojas
50gr de aceite
1 sepia grande o dos medianas (1 kg, aproximadamente)
Una pizca de sal

Preparación:
Ponemos en el vaso los ajos y el perejil, trituramos 5 segundos al 5. Bajamos los restos hacia el fondo. Añadimos el aceite y sofreímos 5 minutos, temp. varoma, vel.1

Añadimos la sepia troceada y un pelín de sal, sofreímos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

.


NOTAS:
Sin que me lea mi hermana, esta vez las sepias no eran de su pesca, las compré en el “metadona” . Ahora falta probar la receta de nuevo, con las sepias caseras.

Utilicé unos 600gr de sepia troceada. Si preparais la receta con 1 kilo, a mitad de tiempo, si queréis, podeis parar la máquina y remover con la espátula, pues la velocidad cuchara, hace que practicamente los trocitos queden como los dejas y removiendo, cambiarán de posición y se repartirá mejor el calor.

La receta indica 15 minutos de cocción y comprobar la sepia, yo puse directamente 20, y quedó super perfecta. Blandita, como nos gusta. ¡Esta thermomix es una maravilla!

.

Share Button

Comentarios: 94

  1. lola 7 septiembre, 2012 a 16:57 Reply

    que rica tengo que probarla y sin ensuciar

    ¡¡besos¡¡

  2. Mª José 7 septiembre, 2012 a 17:08 Reply

    Esta si que la pruebo, en mi casa la sepia gusta mucho y hasta que sale al plato, ja, ni te cuento como queda la placa. A estos les doy yo gato por liebre y que se quejen si quieren, que como a mi me guste (y se que si es tuya la receta me gustará y mucho) estos se hinchan de sepia en thermomix. Muchas gracias guapa.

  3. rocio 7 septiembre, 2012 a 17:17 Reply

    Que buenisisisisima pinta tiene esta receta. Cane y para la Th vieja (siempre me lio entra la 21 y la 31)que tiempos tengo que ponerle??? se podra hacer en ella???? Un besito guapa.

  4. Chelomix 7 septiembre, 2012 a 17:21 Reply

    Yo doy feeeeee,de esta receta.
    Hago mucho los chipirones afogaos , que nos vuelven locos por lo buenos que están, asi que,un día lo hice con sepia y los 20 minutos que tu pones y chiquilla,que gozada.
    Rico,limpio y fácil.
    Me alegro que a Perico le gustaran. Y a todas vosotras hacer caso a Cane, que os está diciendo que no tardéis en ir al Super,para probarla.
    Yo llevo un rato con el pan intentando mojar en la pantallaaaa.
    Buen apetito a todas.
    Gracias Ali ¡¡ Como siempre dando en el clavo,mi chicaaa !!
    Besitos.

  5. Elena 7 septiembre, 2012 a 17:28 Reply

    cane tengo medio kilo de sepia ,,le pongo el mismo tiempo o un poco menos.

  6. Alicia 7 septiembre, 2012 a 17:34 Reply

    Chelo, ¿y que hacías que no me contabas tu experimento? jajaja Que conste que la probé algo reacia, no sería la primera vez que “peces” de este tipo, se quedan durillos, pero hoy…uysss que ricooo!!

    Con thermomix 21, es lo mismo, bueno…quizá… a los quince minutos mira como la tienes, pq con la 31 el calor está abajo, como si fuese el fuego de la vitro, en cambio la 21, también calienta por los laterales, y me da miedo que se te agarre. Pon la velocidad más lenta, no creo que le haga falta la mariposa, que es lo que sustituye al giro a la izquierda, pues los trozos de sepia no me parece a mi que se destrozan con facilidad, aguantaran la velocidad 1 sin problemas.

    Elena,prueba con los quince minutos y ya está, la receta venía para un kilo y puse unos 600gr que era lo que me pesaban las dos sepias. Yo creo que dependerá de la sepia.
    Me voy corriendo a Mercadona, tengo invitados la semana que viene, y con suerte espero que me den las sepias de la misma “remesa” jajajaa.

  7. Eva-Beniarjo 7 septiembre, 2012 a 17:49 Reply

    Alicia estoy en la playa y he visto tu receta. Mañana me voy al Metadona como tu dices, a comorar oara probarla. Yo nunca hago en casa pq no me quedaba bien. A ver si ahora…ya pidemos comerla. Ya te contare

  8. Alicia 7 septiembre, 2012 a 18:46 Reply

    Os he metido una trola como una casa, las sepias las compró Pedro esta mañana, le dije: “Qué te las limpien” y dí por hecho que me compró sepias sucias y que las habían dejado relucientes, jajajaja.

    Pero ahhhhhhh!! acabo de volver del super….y me he dado cuenta por el precio, que directamente compró de las limpias. ¡Así que he ido a lo seguro y me he vuelto a comprar dos más, de las que vienen limpias en la pescadería, que quiero que los invitados las prueben. Son el doble de baratas que las otras, ya esperaré a que me de mi hermana las suyas y me las tendré que limpiar yo..snifff, snifff.

  9. Elisa 7 septiembre, 2012 a 18:50 Reply

    Me voy ahora mismo a por la sepiaaaa !!!! Luego te cuento !!
    Un beso desde Valencia !

  10. Missis 7 septiembre, 2012 a 20:04 Reply

    Seguro que la hagoooooooo yo soy de sepia de toda la vida… incluso mis hijos les gusta, eso si.. siempre la hago en una de esa cazuelas con tapa y que se enchufan jeje. pero me alegro por tu receta… igual me voy ahora mismo a por ella… ganas me están dando.
    Algo que hay que decir es que como en todo… que depende… algunas son más tiernas que otras y que el secreto del tiempo es(al menos en sartén)… cuando sacan toda su “agua” y empiezan a secarse es cuando están hechas.

    Un besico.

  11. Alicia 7 septiembre, 2012 a 20:25 Reply

    Misis, eso me había dicho mi mami, que soltaría agua, que si no se iba a quedar dura, y ya ves como ha salido, tal cual la he volcado del vaso, así se ha quedado la foto en el plato. No había agua, la sepia en su punto y el aceitillo de toma pan y moja. Pa tomarte dos Almax seguidamente, ajjajaja.

    Como siempre cuando tengo tanta ilusión pq probeis algo, a la vez me muero de miedo..¿Y si ha sido la suerte del principiante? ¿Y si esa sepia estaba trucada para mí? :) ainsss. voy a esperar comentarios y deseo que sean positivos. ;)

  12. Elisa 7 septiembre, 2012 a 22:07 Reply

    Ya la he hecho !!….buenisima !!!! Lo unico que he cambiado es que al ponerla en el plato para servir le he agregado un chorrito de limón pues en el picadillo que yo suelo hacer en el mortero siempre se lo pongo y estoy acostumbrada a ese toque.
    A mitad de tiempo he parado la maquina para remover un poco la sepia y habia soltado bastante agua , sin embargo cuando ha terminado el tiempo solo estaba el aceitito y la sepia perfecta !
    Muchas gracias por la receta , una vez mas..te superas !!
    Elisa

  13. Elisa 7 septiembre, 2012 a 22:24 Reply

    Por cierto , dos consejos que me dieron hace mucho tiempo…las sepias pequeñas son mas tiernas que las grandes , asi que vale la pena comprar dos sepias de 300 grs que una de 600 grs ,el otro consejo es que hay que quitarles la telilla transparente que tienen para que asi queden mas tiernas.

  14. Marian de Iruña 7 septiembre, 2012 a 23:01 Reply

    ¡Anda qué inventoooo!¡con lo que nos gusta la sepia! y yo como una gili sacando la plancha a la terraza para que no se me ahumara la casa, que me daba una pereza. ¿Por qué no se me ocurrirán a mi estas ideas?
    Gracias por iluminar torpes. Besitos

  15. ANABDN 7 septiembre, 2012 a 23:21 Reply

    Me encanta la sepia de esta manera, no me cansaría de comerla sobretodo cuando queda tiernecita.
    Besos.

  16. mar 7 septiembre, 2012 a 23:37 Reply

    lo voy a probar pero mira que la sepia siempre me queda dura¡¡¡¡¡ si la hago poco se queda dura y cruda y si la hago mucho también se me queda dura en fin que no entiendo como os sale tan blandita…no habia pensado hacerla en la thermo…mañana me compro unas sepias y ya os cuento jijiij como me salgan blandas te pongo un piso¡¡¡¡¡Mua

  17. Arasia 8 septiembre, 2012 a 0:15 Reply

    Ummm que rica se ve esa sepia, te haré caso y mañana me voy corriendo a comprarla ;)

  18. Alicia 8 septiembre, 2012 a 0:22 Reply

    ¡Mola mazooooo! jajaja, de momento, la damos por muuuuu buena receta ¿No? Esperaremos más comentarios y mi proxima prueba la semana que viene…para unos bocatas a los invitados, que son de confianza, ;)

    Pero que conste que la receta NO es mía, aunque está más que inventada y como decía esta noche un vecino mío al escucharme hablar de ella…”NO te habrán hecho falta alforjas para ese viaje” jajaja, pensando que yo hablaba como si hubiese descubierto las américas, jajaja. -Como si nunca hubisemos comido en casa sepia con este picadillo, jajajaja. Lo que yo estaba feliz, era pa que jamás se me hubiese ocurrido prepararla en thermomix por miedo y resulta que es una maravilla.LImpia y cómodo a más no poder y lo bien que huele la cocina…ummm!

  19. channel 8 septiembre, 2012 a 2:13 Reply

    Bueno ,bueno , has empezado fuerte,me encanta la sepia ,en cas cae una o dos veces por semana , yo le añado un chorro de vinagre q me dijo una amiga para ablandarla y no sabe ¡eh! ,pero probaré esta y ya te cuento,un beso .

  20. Missis 8 septiembre, 2012 a 15:28 Reply

    Caneeeeeeeeeee!!! Una verdadera pasada… lo digo para las que esteis dudando. Al final he comprado la sepia por la mañana y solo llegar a casa la he hecho.
    Pesaba ya limpia (yo las patas y salientes los guardo para arroz) unos 780gr. Lo he dejado 20 minutos y cuando ha acabado me ha parecido que quedaba bastante liquido abajo y le he vuelto a dar otros 4 minutos y muy bien… incluso ha quedado algo pegado abajo… que siempre pasa con la sepia..
    Mis hijos contentos y yo también, es un gran invento eso de poder hacerla en la thermomix. Gracias guapetona

  21. Isabel 8 septiembre, 2012 a 19:34 Reply

    Hola Alicia!!
    Si que tiene que estar rico este plato, tan rico, que a tu Perico con la boca llena no se entiende lo que habla, jejeje.

    Acabo de editar en mi blog, tu bizcocho sencillo de chocolate, cuando puedas ven a ver si le das tu visto bueno.
    Gracias por todo lo que compartes, desde que tenemos en casa la thermomix, mi marido y yo hemos aprendido mucho de todas las recetas tan deliciosas que nos ofreces.

    Eres un SOL.
    Un abrazo.

  22. HoneyBunny 9 septiembre, 2012 a 19:07 Reply

    Soy muy fan de la sepia, pero donde vivo no se encuentra con facilidad… así que esto me lo apunto cuando vaya a visitar a mi madr ey asalte su thermomix por sorpresa!

  23. Maite 9 septiembre, 2012 a 19:41 Reply

    Hola Alicia!! Ayer fuí al “Mercadona”, compré la sepia y me puse manos a la obra. Qué maravilla. Estaba tiernísima, nos pusimos las botas. Yo tengo la tm21, y lo que hice es poner 3 min el ajo y el perejil, porque como se calientan las paredes del vaso, tenía miedo que se me quemara. No se quemó y el plato estaba estupendo. Muchas gracias por la receta. Ahora comeremos sepia muy a menudo. Besos desde Figueres.

  24. chocolateysal 10 septiembre, 2012 a 0:08 Reply

    ¡¡¡ Con lo que nos gusta la sepia !!!, otra mas pa la saca… Ahora a buscar sepia (jopelines, que mañana es lunes y no hay pescaderia )Mil gracias.

  25. Elisa 10 septiembre, 2012 a 15:02 Reply

    Acabamos de comer esta deliciosa sepia al ajillo.muchísimas gracias por esta suculenta receta.

  26. miriam 10 septiembre, 2012 a 16:31 Reply

    L@s que lo habéis hecho con la TM21 ¿habéis usado la mariposa o no? gracias por esta receta tan, tan, tan…rica

  27. Carolina 10 septiembre, 2012 a 17:49 Reply

    Me has tocado la fibra sensible….. sepia…. y que yo como tú he dejado de hacerla porque no me sale como en los bares ni de coña!!!! No dejo de comprar hoy mismo sepia… se me está haciendo la boca aguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    UN MILLÓN DE GRACIAS!

  28. Mar 10 septiembre, 2012 a 17:52 Reply

    Este finde hemos comido sepia, hay que reconocer que no estaba como la de los bares,a mi la salsita me quedo turbia, como muy ligada, pero estaba muy buena de sabor, es la que mejor me ha salido, porque en la plancha no hay manera.
    De todos modos creo que es mas culpa de la sepia que de la thermo.
    Hoy cenamos el pescado con huevos duros en salsa verde, ya te contare.
    Por cierto, yo soy una de tantas que me llevo las recetas sin decir nada, asi que, mil gracias.

  29. Celia 11 septiembre, 2012 a 17:35 Reply

    mmmm, en casa nos encanta la sepia, así que ya estoy tardando en ir a comprar!

  30. maite 11 septiembre, 2012 a 18:51 Reply

    Hola Miriam!! La hice en la tm21,pero en velocidad 1. No se trituro. Quefo perfecta”! Hasta pronto.

  31. Silvia 11 septiembre, 2012 a 19:48 Reply

    Alicia,, felicidades por esta receta ,,,!!! La he hecho hoy y no me esperaba el resultado ya que al no ser a la plancha pensaba que saldria cocida . Mi enhorabuena , la sepia ha salido buenisima , en su punto ( he seguido tus recomendaciones de parar a mitad de tiempo y remover ) . La he dejado los 20 minutos y sensacional ! La TH se ha quemado un poquito pero he pasado las nanas y ya esta !!,! Gracias guapa , eres la mejor

  32. Marian de Iruña 11 septiembre, 2012 a 23:41 Reply

    Hola Miriam. También yo tengo la TM21 y la he hecho con la mariposa y temperatura 100º en lugar de varoma porque, al calentarse los laterales, es más fácil que se peguen los alimentos. Ha salido estupenda y como leo a Maite que al 1 no se trocea, otro día probaré sin mariposa. Saludos

  33. Petro 12 septiembre, 2012 a 9:59 Reply

    Habría alguna solución para adaptarla a una TH 3300? la he heredado y estoy tratando de sacarle provecho… quizás poniendo la sepia en el cestillo de cocer al vapor para q no triture?

    me encanta tu web, la visito a diario jeje

    • Alicia 13 septiembre, 2012 a 9:46 Reply

      Petro, no creo que una sepia al vapor quede bien, pero todo sería probar. Nosotros la freímos en contacto con el aceite, además va soltando agüilla, y eso hace que quede blandita. Tu velocidad 1, es como para nosotras la 6 por eso veo imposible, que la puedas poner dentro del vaso.

  34. Alicia 12 septiembre, 2012 a 13:06 Reply

    Mil gracias por ayudaros unas a otras, ¡esto es un lujoooooo!!
    Ainss…otra vez parón en las actualizaciones y es que de nuevo tengo invitados en casa, he preparado cosillas, pero todas repetidas, si hago algo nuevo estos días, aprovecharé para subirlo.:)

  35. La cupcakeira 12 septiembre, 2012 a 15:49 Reply

    Impresionante!!!! Las he hecho y han sido todo un éxito, como todas tus recetas,las dejé 15 minutos y estaban blanditas, apagué la thx y dejé reposar 10 minutos en el vaso!! Gracias guapa!!

    • Alicia 13 septiembre, 2012 a 9:45 Reply

      ¡ATENCION! Ayer preparé de nuevo la sepia, todo iba maravillosamente, incluso aumenté el peso, pasaba de 800gr…nosotros con los bocadillos abiertos preparados para rellenar, la cocina oliendo de maravilla. Y cuando abro la tapa de la thermomix,….Me pasó como a Mar, la salsa estaba turbia, espesita y la sepia más bien verde. 0hhhhh! No estaba ni parecida a las fotos, de sabor buenísima, blanda y dentro del bocata, cuando la comimos, nada que objetar. Pero el aspecto como digo, totalmente diferente a la primera vez.

      Pero juraría que ya se el porqué, creo que yo, no le hecho la culpa a la sepia, me decanto más bien por el perejil….el día de las fotos era fresco, del que te dan en las pescaderías y ayer lo puse del envasado, el de las bolsitas cortado, que para que no se me haga malo, lo congelo. Pues bien, creo que ese perejil, aunque en principio lo tritures bien, se queda tan blandito por tenerlo congelado que después de esos 20 minutos, está totalmente “licuado”, no encontré ningún trocito como se ve en mis fotos, estaba totalmente triturado, como papilla.

      Mar…¿tu perejil como era del fresco? ….

  36. Juana 12 septiembre, 2012 a 18:23 Reply

    Rica, rica, rica… me ha encantado. Muchas gracias.

  37. Cris 13 septiembre, 2012 a 12:24 Reply

    Bueno, yo como tenia pota en casa, lo estoy haciendo con pota, huele que alimenta, ya os contare que tal. Voy a por el nene y a comeeer!!!

  38. maktub 13 septiembre, 2012 a 15:26 Reply

    Muy rica la receta. Termino de hacerla, pero me ha ocurrido como a tí esta segunda vez, el perejil y ajo han desaparecido a pesar de ponerle fresco. La próxima vez los pondré menos picados.
    Besos
    Carmen

  39. ana 13 septiembre, 2012 a 15:38 Reply

    Hola, he probado de hacerla y riquisima!!!, hasta mi hija que no le va el pescado decia “que qbien huele”.Veo los comentarios que haceis del color, yo puse perejil congelado y la verdad que quedo más oscurita y no se veis ningun trozo por allí, pero estaba de rechupete!!!, de nuevo gracias guapa por tus maravillosas recetitas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ana

  40. ANA MARIA TAPIA 13 septiembre, 2012 a 20:21 Reply

    Yo probé el mismo día. La compré congelada del Mercadona y salió muy rica y blanda. Más fácil…más limpio…más rápido…Encantados todos.

  41. uchi 13 septiembre, 2012 a 22:27 Reply

    Riquisimas!!!
    las he echo hoy por primera vez, con sepias sucias, y han quedado de vicio, hasta para sucar pan!
    Gracias por compartir!!

  42. ru 13 septiembre, 2012 a 23:25 Reply

    A ver…está que te mueres de buena! Bueno…en realidad hoy me he ido a dar una vuelta con los peques,al volver al coche me acordé de que no tenía mantequilla,la he ido a comprar y una barra de pan tierniiisima me decía…”llevame a casa”…y me acordé de tus bocatas…busqué sepia pero no había,encontré como sustitutos 2 tubos de pita congelados k pesaban 450 gramos,el perejil del congelado…pero he respetado tus tiempos y cantidades (15 gramos menos de aceite) y tal cual la foto y blandiiisima…ains y todo tan limpio!!!

  43. soledad 14 septiembre, 2012 a 1:44 Reply

    Muy rica la sepia,pero ami tambien me cambio el resultado final,y eso que el perejil era fresco,me quedo como a Mar,la salsa como turbia y ligada pero de sabor muy rica,y si tenemos el perejil cortadito y lo ponemos cuando falten pocos minutos para terminar?que tal quedaria?no sera la ultima vez que la aga,me gustaria que me quedase como la primera tuya jajaja o parecida!!!!!!

  44. Alicia 14 septiembre, 2012 a 8:25 Reply

    Carambaaaaaaa!!!! Entre todas haremos “EL MASTER DE LA SEPIA”, ajjaja

    Leo a maktub y parece que no es por el perejil, pues el de ella era fresco.
    Y si leo a Ru, el perejil era congelado, pero puso menos cantidad de sepia.
    Y Soledad, nos dice que pongamos el pereijil hacia el final, cortadito.

    ¿Qué hacemosssssss? jajajaj. Es que me encanta la receta, pero claro…me atrevo a sacarla a la mesa en plan picoteo, si me queda igual de bonita que la primera vez, pero la segunda…Ainss mare, pa bocatas muy bien, pero para dejarla en el plato…no era lo mismo.

    Mi conclusión: Volveré a prepararla con 500gr-600gr máximo de sepia. Por si es por culpa de la cantidad y el perejil…fresco..me dará más confianza, :)

    Oye…¿por comer mucha sepia me puede dar algo? ¿colesterol? ¿la gota? jajajajaj

  45. Missis 14 septiembre, 2012 a 8:52 Reply

    En mi opinión… igual no hay que llenar mucho la máquina con 600 o 700 gra de sepía seria suficiente y lo de lo turbio, yo lo achaco a lo que os comentaba sobre que debe evaporar todo el “liquido” que deja la sepia.
    Creo que la solución está en el tiempo… y como depende de cada bicho.
    Si al acabar el tiempo sigue un poco turbio… ponerlo unos minutos más.
    Besicos.
    Cane, en teroria la sepia a la plancha es poco cálorica… osea que te puedes dar atracones… eso si.. si no te lo comes en bocata jaja

  46. Laoghrain 14 septiembre, 2012 a 12:39 Reply

    Hola!

    Que tal todas?

    Lo acabo de hacer y tampoco me ha quedado igual que la foto de aquí.
    Mi conejillo de indias dice que esta muy bueno, pero no se parece por poco a esta.
    Os dejo enlace de la foto.

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=299018670212806&set=a.275222749259065.55639.100003140251751&type=1&relevant_count=1&ref=nf

    Muchas gracias por compartir las recetas con nosotros con esos “paso a paso” tan fáciles de seguir.
    Un beso!!

  47. Laoghrain 14 septiembre, 2012 a 12:54 Reply

    Madre de Dios! Como me va a quedar igual si yo he hecho jibia y no sepiaaaaa!! Jaaaaaaajajajajajaa…….perdón, volveré a probar con sepia! Jajajajajajajajajajaja……que fallooooooooo!! Jaaaaaaaajajajajajaja…

  48. Ana 14 septiembre, 2012 a 14:25 Reply

    Alicia, anoche hice la sepia… BU-E-NI-SI-MA ! Yo la hice con dos sepias sucias y quedo genial.
    Muchas gracias por tus recetas, te sigo desde hace tiempo pero es la primera vez que te escribo. Me dijo tu blog Tere, soy clienta de ella.
    Un saludo.

  49. Mar 16 septiembre, 2012 a 0:28 Reply

    Mi perejil era de bolsa, aunque no estaba congelado. Pero si que como era algo mas de un kilo, la puse mas minutos. Quiza sea eso.
    Habra que intentarlo de nuevo.

  50. titalolita 16 septiembre, 2012 a 21:23 Reply

    Yo ajo y perejil congelado a ojo (bolsas del merca) y de presencia como en la foto,…… buenísima, con chorrito de limón al estar ya en la mesa.
    Gracias Cane por tus recetas.

  51. Regalos de Empresa 17 septiembre, 2012 a 12:09 Reply

    Que deliciosa se ve esa sepia, me apunto la receta a ver si me queda tan blandita como a ti, es que en ocasiones no hay ni quien la ablande!!

  52. PILAR 17 septiembre, 2012 a 14:00 Reply

    El fin de semana la hice y te digo que fenomenal, estaba de muerte, y a mi la sepia no me suele salir bien, ya tengo la receta perfecta. Graciaaaas.

  53. Nadia osea se tu sobrina 17 septiembre, 2012 a 15:45 Reply

    irse corriendo pa donde esactamente?
    365 dias tiene un año, si me quereis irse

  54. cecilia 17 septiembre, 2012 a 17:14 Reply

    Alicia llevo muchisimo sin escribir ahora trabajo fuera de casa (tambie jejejej) y no tengo mucho tiempo, aunque siempre voy mirando como esta la pagina y bueno tu tampoco actualizas mucho, ya me va bien que asi no tengo tantas para hacer de golpe.
    Lo de la sepia meha encantado porque tambien deje de hacerla porque me quedaba dura asi que esta la pruebo.
    Quiero preguntarte una cosa, hoy he hecho flan en el varoma y no me digas que ne ha pasado pero al destaparlos habian “explotado” y habia solo como trocitos de tortilla(eso parecia) pero no se si es por demasiado tiempo o que. Podrias decirme tu opinion. Gracias y sigue ayudandonos.

  55. leonor 17 septiembre, 2012 a 19:06 Reply

    Hola canecositas, yo la prepare ayer domingo y qedo estupenda.genial de 0 eso si yo quite la “famosa” telilla q lleva y qedo super blandita. Gracias.

  56. dimas 19 septiembre, 2012 a 9:49 Reply

    Sencillo, limpio y riquísimo. Yo las había hecho a la plancha y en cazuela y desde luego en la thermomix lo mejor

  57. Ole 19 septiembre, 2012 a 22:19 Reply

    Otra aportación para el “Master de la Sepia”: ajo y perejil frescos y sepia sucia (“aseada” por mi amable pescatera) de algo menos de 600 gr. Sabor y textura, excelentes; el aceite, verde precioso; pero la sepia feíta, entra rosada y marroncilla :( color maquillaje, creo que lo llaman ;-) Para comer los de casa, ningún problema, pero para visitas me gusta más la tuya, blanquita… La próxima vez (porque repito, fijo) probaré con sepia de la limpia. Os mantendré informadas… ¡Gracias a todas, por aportar vuestras experiencias!

  58. María 20 septiembre, 2012 a 23:24 Reply

    Increíblemente buena!!! Nos ha encantado, tierna, jugosa y blanquita, y ese aceitito….
    Para repetir, sin duda!! gracias por animarnos a hacerla!!

  59. Estavezsi 21 septiembre, 2012 a 21:30 Reply

    Pues esta te la copieteo seguro, que a mí me encanta la sepia, pero de la sucia, porque me da la impresión de que estas no quedan igual.

    Pero viendo el aspecto que tiene, dan ganas de hincarle el diente.

    Además de que 50g de aceite, para esa cantidad de sepia es perfectamente tolerable para la dieta. ¿crees que con un poco menos de aceite podría salir bien tb, cane?

    gracias!

  60. maria de rafelguaraf 22 septiembre, 2012 a 17:04 Reply

    Probado…y con exito!!!!puse 600 gr d sepia y perfecto.la ultima vez q saco la plancha para hcer sepia.gracias.mua

  61. channel 25 septiembre, 2012 a 14:17 Reply

    Jaajajajaja enciendo el portatil para contar mi experiencia sepieril y veo que os pasa lo mismo , se me olvido comprar perejil fresco y con el de bote como que no entra por los ojos ,aunque estaba buenísima de sabor .

  62. Missis 26 septiembre, 2012 a 8:58 Reply

    Acabo de hacerlo con anillas de calamar y también han quedado divinas… con algo más de caldo pero en plan para untar jaja.
    Es por dar más ideas. Besicos

  63. M Pilar 28 septiembre, 2012 a 22:21 Reply

    Hola Cane! El miércoles me trae a casa la thx tu compañera Nieves de Almoines y estoy deseando tenerla para probar esta receta de ls sepia. En casa los algunos domingos compramos bocadillos de sepia con picaeta en el bar pues nos encanta y en casa nunca sale igual. Tanto me gusta la sepia que cada vez que salgo por ahí de cena o comida siempro pido sepia pues en casa había desistido de hacerla. Ya te diré como me sale y si me gusta ya tengo solucionado esos domingos en los que se nos antoja la sepia, aunque si el perejil no lo tengo fresco me pasará lo que a ti? Ya veremos! qué ganas tengo de tener la thermomix y probar tus recetas! un saludo.

    • Alicia 1 octubre, 2012 a 17:11 Reply

      Dale saluditos a Marinieves…y disfruta de tu compra, aunque no sea yo tu presentadora…¡cachis!!! ;)

  64. anabel 2 octubre, 2012 a 23:22 Reply

    yo también hice tus sepias, pero como yo no tengo vuestra maquinita las hice con el wok y están igualmente buenísimas!

  65. Katy 4 octubre, 2012 a 21:32 Reply

    Hola a tod@s! Acabo de descubrir esta página y !vaya recetas tan apetitosas! Ya tengo lista de menú para la semana que viene.
    Me intriga el tema de salsa turbia que ha salido a algun@s en esta receta. Mañana la hago y os comentaré. Deciros que el perejil para que no pierda su sabor, color y propiedades nunca habría que cocinarse durante largo tiempo. Yo siempre lo echo a cualquier receta,incluida la de la sepia a la plancha (que dolor de como deja perdida la cocina) a terminar la cocción. Eso sí, siempre uso perejil más fresco imposible- del jardín directamente al plato.
    Muchas gracias por compartir!

    • Alicia 9 octubre, 2012 a 18:58 Reply

      Uyss katy que bueno, perejil caserito…yo tengo mu mala mano pa las plantitas, jeje

  66. Katy 6 octubre, 2012 a 14:20 Reply

    Dicho y hecho. Seguí la receta a pie de la letra, solo el perejil picado a mano lo añadí al final, cuando faltaban unos 30 – 40 segundos. La sepia ha salido buenísima y muy tierna, la salsa estaba clara, nada de turbia. La sepia la compré congelada en “Metadona” era de 1/2 kilo y para 2 personas nos supo a poco.
    Saludos y gracias otra vez!

  67. Marina 10 octubre, 2012 a 21:53 Reply

    Hoy hemos cenado esta receta, ha salido muy buena. Yo le he puesto algo menos de aceite, unos 40 grs y pienso que se le puede quitar algo mas. La recomiendo totalmente. Gracias Alicia!!!!

  68. Katy 11 octubre, 2012 a 19:57 Reply

    Alicia, no creas, me he convertido en horticultora y jardinera por accidente :)) Si no tienes jardín, el perejil y la albahaca, por ej. te aguantan perfectamente en una macetita en la ventana de la cocina. Así los tienes siempre a mano, y no te cuento como sale la salsa pesto hecha en casa con tu propia albahaca. Ánimo con las plantitas ;-)

  69. Elena 16 octubre, 2012 a 10:40 Reply

    A ver…yo trabajo en el famoso Metadona del que hablais jajajajajaja y una vez me comento una señora que la sepia cuanto más grande más tierna y sí lo e comprobado,y además si era hembra mejor todavía o eso me comentó,que las distinguiría pk las hembras tienen las patas largas!!!verdad o no…qui lo sa!!!jajajajajajajajajajaja

  70. Katy 18 octubre, 2012 a 13:14 Reply

    Elena, tu sepia hembra y macho me ha mataoooo, jajaja
    Yo leí en algún sitio, que sepia y calamar es más tierno, si se les congela. La verdad es, que una vez preparé sepia fresca y la consistencia fue de Todojuguete. Ahora, no sé, si fue por culpa de que era fresca o que era un macho :-D

  71. Reyes 4 noviembre, 2012 a 18:34 Reply

    Felicidades por esta receta, la hice tal cual y magnífica¡¡¡ Saludos y te deseo lo mejor para ti y tu familia. Gracias.

  72. Rosa Mari 16 diciembre, 2012 a 18:01 Reply

    Cane!!!!!!!! He hecho hoy tu receta!!!!!!! Compré ayer 1kg de calamar en la plaza y no sabía como hacerlo. Lo he hecho igual q tu receta pero con dos ajos más y con perejil de tarro ( de mercadona ) y estaba bueniiiiiiiiisimo!!!!!! Blandito y riquiiisimo. Un 10 para esta receta. Un beso grande wapa!!!! Sigue así

  73. Rosa Mari 16 diciembre, 2012 a 18:03 Reply

    Por cierto, también le eché media pastilla de avecrem

  74. sol 12 enero, 2013 a 17:28 Reply

    Hola me podriais dar el numero de marinieves de almoines?? es la que vende thermomix. Gracias

  75. Irene - Thermorecetas 7 febrero, 2013 a 11:11 Reply

    A ver, voy a seguir contribuyendo al máster de la sepia verde. La hice ayer y salió espectacular de sabor (me pasé un poco en la sal jejeje pero eso fue fallo mío), pero es cierto que tenía un toque verdoso que no se parecía a la foto de Cane. Yo usé perejil fresco y utilicé unos 400 gr de sepia fresca. Así que yo me inclinaría porque hay que echar el perejil más tirando al final de la cocción. Lo haré así la próxima vez a ver qué tal. ¡Ya os contaré! Eso sí, nos pusimos las botas, pero bien puestas ¡¡deliciosa!!

  76. isabel 16 febrero, 2013 a 20:25 Reply

    Alicia, esta es la misma receta que la del libro de las presentadoras de “Chipirones Afogaos”. La salsita está para mojar pan y no parar.

    Es sencillamente deliciosa. Gracias Alicia.

  77. almudena 23 febrero, 2013 a 13:31 Reply

    hola!es la primera vez que entro en tu página,y no sera la última, jaja. se me ha hecho la boca agua.Mañana domingo la hago y ya si le pones unas patatas, la pera limonera,jaja; facilísima y rápida, que para las que trabajamos todo el dia es importante. un saludo

  78. maribola 23 abril, 2013 a 12:11 Reply

    hola alicia,buscando hoy una receta de sepia con thermomix he llegado hasta tu blog ya hace tiempo que se de la existencia del blog solo que hasta hoy no me habia decidido a preparar alguna de las recetas tan deliciosas que sueles preparar y hoy para comer voy a preparar la sepia al ajillo ya te contare que tal sale.y deciros que la sepia y el calamar cuanto mas grande mas tierno.un saludo desde zaragoza.

    • Alicia 25 abril, 2013 a 21:44 Reply

      Muy bien maribola, otra como yo, la plancha…pa otras cosillas :) Gracias por tu comentario y que no sea el último.

  79. maribola 24 abril, 2013 a 12:12 Reply

    paso para decir que a partir de ahora se acabo el hacer la sepia a la plancha,salio riquisima y se hace enseguida tambien quiero provar a hacerla con anillas,muchas gracias por compartir tus recetas.un saludo.

  80. Adicta a Zara Mango 6 mayo, 2013 a 21:00 Reply

    Buenas noches!

    Aquí novata … La máquina ya está pitando el fin del programa.

    Vamos a probaaarrrr…. Umh! Dura, 5 minutos más, dura 5 minutos más….

    Ahora si!!! :)

    Buenísimo. Muchas gracias!

    Besotes de una adicta!

  81. Eva 15 mayo, 2013 a 13:48 Reply

    Alicia preparé la sepia y buenísima, hoy toca macarrones express! ! Gracias por compartir! !
    Te invito a pasar por mi blog. Un saludo!!

  82. cocchin 29 junio, 2013 a 11:46 Reply

    si que esta buena ,pero yo le pongo un toque de vinagre y otro de limóm y mis hijos me hacen la ola. saludos

  83. CAROLINA 11 julio, 2013 a 10:52 Reply

    Este sabado próximo tengo barbacoa y la voy a preparar, ya os dire si queda algo en el plato.

  84. cris 20 agosto, 2013 a 21:53 Reply

    la estoy haciendo en estos momentos… a mi en el metadona de soria la chica de la pescadería me dijo que para que quedara muy tierna la metiera 2min en el microondas tal cual ( lavada) pero sin trocear ni nada. :)

  85. mertxe 29 septiembre, 2013 a 21:40 Reply

    Tierna, tierna. La hice un dia que se quedó a comer el novio de mi hija y se quedo encantado. Y todos los demás también. Chica, un éxito.

    • Alicia 30 septiembre, 2013 a 21:13 Reply

      Gracias mertxe :)

  86. silvia 30 enero, 2014 a 21:34 Reply

    La acabo de prepara. EXCELENTE. Para contribuir al master: -Sepia blanca, ajo normal y perejil del mercadona en bolsas y congelado en casa. Como la foto. mil gracias

  87. laly 20 abril, 2014 a 12:39 Reply

    Hija mía que delicia de receta. La tengo en la maquinista y huele toda la urbanización que da gusto. No me extrañaría que dentro de un rato estuvieran los vecinos a tomar el aperitivo. Gracias por enseñarnos tantas cosas. Otra visita dime por favor un postre que lleve soletillasque no sea tiramisu. Gracias por todo.

  88. Mayki 6 octubre, 2014 a 14:02 Reply

    Espectacular!! fue la primera receta que hice tuya y nos encantó, desde entonces te sigo y siempre eres un acierto, enhorabuena por tu blog!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *