Pollo al limón (Estilo chino)

Cuando nos pedimos comida del chino, no somos muy originales…  siempre lo mismo: Que si arroz frito con gambas, tallarines con gambas y pollo al limón. Yo me lleno de los dos primeros platos, pero cuando llega el pollo….,  aunque me gusta mucho, me lo como con manías… ¿Será pollo eso tan blanco y tan finito? ¿como consiguen ese rebozado gordito? ¿y de que será esa gelatina amarilla? Ainss, al final…siempre termina mi Perico con el plato.


 Esta semana, tras ver la receta en varios blogs, me decidí a probar suerte al modo casero. ¡¡Nos hemos puesto las botas!! y lo mejor…¡¡sin maniass!!  

 Hasta los ojos de mi maridín,   se le “estiraban” pa los laos, mientras se lo zampaba…. y todavía me dice…¿queda más para cenar?  Por Dió….. ¡Qué saque tiene!

 

 

 

 

POLLO AL LIMÓN ESTILO CHINO
Receta: cooking con Pausan

Ingredientes:
1 bandeja de filetes de pechuga de pollo

Marinado
2 cucharadas soperas de salsa de soja
1 cucharadita de sal

Rebozado
2 huevos
60 gr. de maizena
1 cucharadita de levadura (tipo Royal)
Un poco de pimienta negra recién molida

Aceite para freír

Salsa
80 gr. de azúcar
250gr de caldo de pollo (luego añadí más agua*)
30gr de maizena
El zumo de un limón (85gr)
Una pizca de sal
3 rodajas de limón

2 cucharadas de aceite para la sartén
 

 

Preparación:
Ponemos el pollo a trozos en un bol y le añadimos la soja y la sal, removemos bien y lo reservamos en el frigorífico al menos 30 minutos.

Batimos los huevos con la maizena, la pimienta y la levadura, rebozamos los trozos de pollo en esta masa. (Puse estos ingredientes en la th unos segundos a vel.5)

En una sartén con abundante aceite, (utilicé la freidora) vamos friendo el pollo hasta que este dorado, lo sacamos a una fuente con papel absorbente.

Mezclamos todos los ingredientes de la salsa. (Mezclé estos ingredientes en el vaso de la th a vel. 4). 
Calentamos 2 cucharadas de aceite en una sartén grande y le añadimos la salsa. Sin dejar de remover, esperar a que empiecen a salir burbujitas.

( *A mí me espesó la salsa mucho y demasiado rápido, quizá utilicé demasiada maizena, así que añadí agua a ojo, como 150gr, hasta conseguir una consistencia a mi gusto).Añadimos el pollo y las rodajas de limón, removemos un poco y cocemos durante unos minutos.
Servir inmediatamente.

.

 

 

 

NOTAS:
Como no tenia caldo de pollo, en el momento de mezclar los ingredientes de la salsa, puse esa medida de agua más un cubito de caldo de pollo.

Los paréntesis que he ido dejando en la receta, serían mis notas.

Ahhh! un truquito que añadí: Como el color de la gelatina, no me quedaba tan “chillón” como el de los chinos, en la mezcla de la salsa puse un pelín de azafrán (colorante alimentario) y da el pego que no veas.
Por cierto, aunque no os guste la receta “completa”, no dejeis de preparar el pollo, con tan solo el rebozado…ufff! no podía parar de picar, está buenísimo. Seguro que los niños disfrutan.

No me parece “supernecesaria” la salsa de soja, para poder preparar la receta, si no teneis. Pero si pensais comprarla y no sabeis en que utilizarla, escribiendo la palabra soja en mi buscador, encontrareis muchas recetas. A mi me encanta para cocinar algunos platos.

 

 

Share Button

Comentarios: 74

  1. Irene 17 febrero, 2011 a 15:17 Reply

    ¡¡Me encanta el pollo al limón del chino!! Muchas gracias por la receta ¡¡otra más “pa la saca”!!

    Besitos.

  2. karmela 17 febrero, 2011 a 15:52 Reply

    Me alegro que te animaras a hacerlo. Es verdad que esta buenísimo, con respecto a la salsa de soja, tienes razón, yo suelo tener en casa, pero una de las veces que lo he preparado, tenía sólo un “culin” y puse reducción de modéna.

  3. Maria Jose-Dit i Fet 17 febrero, 2011 a 15:58 Reply

    Pues yo no lo he probado nunca asi que ya va siendo hora, tus fotos tienen un aspecto impresionante, asi que ya mismo lo preparo…me ha hecho gracia tu entrada, yo soy igual de maniatica jajaja…un besazo

  4. gloria 17 febrero, 2011 a 16:25 Reply

    Que bien que hayas puesto esta receta. Yo también lo pido siempre en el chino y ahora me lo podré hacer siempre que quiera.
    Gracias.
    Un beso

  5. Tiramisusa 17 febrero, 2011 a 16:39 Reply

    men encanta igualito que los chinos si señora y mojar pan chino muuuu

  6. lauma 17 febrero, 2011 a 16:51 Reply

    Este pollo si que me lo hubiera comido yo, he de confesar que hace muchisimos años que no voy a un chino y es que ya de jovencita no comia casi anda, no tenia mas remedio porque celebraban algunas amigas su cumple alli. La leyenda esa de que donde hay un chino no hay gatos, aunque dé la risa yo con lo escrupulosa que soy no puedo. Vale ya de rollos, solo decirte que tiene una pinta buenisima y que tengo un a bandeja de pechugas y las pienso hacer asi. Besos

  7. Gema 17 febrero, 2011 a 17:24 Reply

    Mmmmmm, que rico y que buena pinta!
    Esta recetita te la copiaré muy prontito!!!!
    Hace mucho tiempo que te sigo desde el anonimato, y hoy me he lanzado!
    Eres genial!

  8. Ribereña 17 febrero, 2011 a 17:27 Reply

    que buena no? Te ha quedado que parece traida directamente de china!! jajajajaja me encanta, la probarñe sin duda, porque tiene que estar rica rica..

    Besos

  9. Susana 17 febrero, 2011 a 17:32 Reply

    Uuuummm!! Alicia, me encanta este plato. Yo también soy de las que pide comida china y me la como pensando pa mis adentros: “como harán estos chinos pa dejar la ternera tan tierna con lo tiesa que me queda a mi…)jejeje

    Esta receta además de rica, no lleva ingredientes raros. Me gusta, con tu permiso, la copieteo un poquito…Por cierto, ¿no tendrás la receta de pollo con piña? es que me encanta y si encontrara una recetilla casera, sería la repera!!!

    Gracias por compartir tus recetas, eres un sol. Un besazo, guapa.

  10. alicia 17 febrero, 2011 a 18:03 Reply

    hice una vez pollo con limon no se de que blog y no me gusto nada sabia muchisimo a limon y no se parecia nada al de los chinos ahora veo esta receta que parece tan buena por lo menos la pinta buena tiene la hago y te digo

  11. Juana 17 febrero, 2011 a 18:43 Reply

    Este pollito también me lo apunto… tiene que estar buenísimo. He hecho los nidos con salmón y puerros, la tarta de calabacín y el fiambre de pollo ¡divinos los tres! ¿Cuánto dura el rulo de pavo en el frigorífico? Me veo haciendo otro… El brownie de dos chocolates también está exquisito. ¡Con lo que me gustan los brownies…! Lo hice en un molde más pequeño (20 x 24) y lo tuve 10 minutos más. Me quedó un poco hundido por el centro ¿le faltaría más cocción? Gracias por todo. Besos.

  12. Alicia 17 febrero, 2011 a 19:54 Reply

    Me estoy riendo un montón con los comentarios, se nota que mucha gente piensa lo mismo que yo…pero ahí estamos…¡come que te come!!

    Karmela, yo tambien me alegro de haber probado, mira que hace años que sabía de la receta de Pausan, pero se me antojaba como dificil, y ya ves…quitado del rollo que me parece freír algo…lo demás es coser y cantar.

    Susana, justo en el mismo blog, el de Pausan, encontrarás la receta de pollo con piña, diría que tambien lo ví allí. Tiene mogollón de platos de este tipo.

    Alicia, este también sabe a limón, pero no molesta, como el caldito tambien lleva pollo, igual eso lo suaviza, digo yo…

    Juana, estas hecha una máquina, ya llevas un montón de recetas, ¡como me alegra! El rollo si que dura varios días en la nevera, mi madre se lo comió ella solita y dice que era un vicio ir picando el fiambre frío cada vez que abría la nevera….Oye…que mal queda eso de “el fiambre frío” jjajajajajajaj. Y sobre lo del Brownie, seguro que fué eso, que el molde sería pequeñito, querría subir la masa para arriba al no caber y al final, es tan pesada por la mantequilla, que se hundiría en el centro. O igual te parece de loca, esta explicación, jijiji ;)

  13. PILAR 17 febrero, 2011 a 19:55 Reply

    Me encanta el pollo al limón…..este chino…hay que probarle
    Besos, guapa

  14. Lara 17 febrero, 2011 a 19:57 Reply

    Hola, soy completamente nueva en esto, en thermomix y en foros, y te felicito porque tienes unas recetas estupendas, prácticas y sencillas, con comida de todos los días que es lo que andaba buscando. Ahora me falta ir probando. Lo único que noto que falta es que indicases en la receta el tiempo total de preparación, porque no calculo bien y al final comemos a las tantas… Como soy novata todavía no tengo soltura, voy pasito a pasito… Gracias

  15. Carmela 17 febrero, 2011 a 20:01 Reply

    Ejem, ejem … así no hay quien empiece con la operación pirsin!!!! Si es que no pué serrrrrr.
    Voy a mandárselo a mi hermano que es el cocinero oriental oficial de la family a ver si me invita jijijiji
    Besotes guapa!!

  16. cocidodesopa 17 febrero, 2011 a 20:15 Reply

    En casa nos gusta mucho la cocina china, y últimamente le estoy sacando el gustillo en mi cocina preparando varios platos orientales. Hace tiempo hice un pollo al limón que Capisi puso en el foro, y que hizo furor, y que yo ni tengo colgado en el blog. ¡Está divino! Sabe genuínamente a restaurante chino, algo difícil de conseguir con esos toques especiales y exóticos que ellos dan a su cocina.

    Y tu marido tendrá saque, pero es que lo que está bueno, está, y no se puede disimular, igual que si no es tan agradable de comer.

    Un besito.

  17. channel 17 febrero, 2011 a 22:18 Reply

    Oh¡¡ chicas q torpón q soy q no entiendo la receta,¿el pollo frito lo metes en la salsa después de hacer las burbujitas y esperas?¿sale ya como si estuviese rebozado ? porfavor Cane dime si lo he entendido bien q hoy estoy un poco espesilla y no me entero.

  18. Neus M. 17 febrero, 2011 a 22:51 Reply

    Yo nunca he probado comida china, pero este pollo con el rebozado tan esponjoso que te ha quedado, lo voy a probar. Y el toque de limón tiene que ser la gracia del plato. Petons.

  19. Olguichi1970 17 febrero, 2011 a 23:07 Reply

    Ésta me la apunto pero…ya!!!!! Que a mí me encanta el pollo chino al limón y así me aseguro que no me dan “gato por liebre”, je, je….Te ha quedado divino!!!!! Besitos

  20. María Dolores 18 febrero, 2011 a 0:07 Reply

    Alicia hace tiempo que preparo este pollo de Pausan y es que está riquísimo hasta mi marido se lo come, que el una vez lo llevé a un chino y solo se tomó la cerveza.
    Besos

  21. Chus 18 febrero, 2011 a 7:08 Reply

    Qué bien Alicia. Mi marido odia los chinos y solo voy cuando me escaqueo con mi madre y los niños. Ahora haré el pollo en casa y los niños y yo nos pondremos las botas. Como se le ocurra pedirme le mato…. Feliz fin de semana.

  22. Cinta (Nata MR) 18 febrero, 2011 a 11:55 Reply

    Me encanta!!! Me la copio sin lugar a dudas, a ver si puedo hacerla este fin de semana!! Por cierto, hice los nidos con salmon puerros y gambas y decirte que son una autentica delicia… nos encantó a todos en casa.
    Gracias por esta ahí.
    BSS.

  23. Morguix 18 febrero, 2011 a 12:35 Reply

    Yo también lo hago, aunque al horno… ¡es delicioso!.
    Con la salsa no te puedes descuidar: espesa a la mínima… yo también le añado más agua muchas veces, por esa razón.
    Besotes,guapa.

  24. cilibarna 18 febrero, 2011 a 15:08 Reply

    Alcicia que pinta tiene¡¡¡ este finde lo probamos, oye y ya puesta si no es mucho pedir, igual ya lo has hecho otra vez, peero como se hacen los espaguetis o ficeos chinos y el pan, yo es que es lo unico que me como “pos” por lo mismo que las demas, “porisiacaso” pero los fideos y tallarines si me gustan y el pan tambien. Bueno eso, que si sabes me lo dices o donde lo puedo mirar. Gracias como siempre por darnos tu tiempo para facilitarnos nuestra cocina diaria. Un besote.

  25. Lydia 18 febrero, 2011 a 15:19 Reply

    Jajaja qué gracia! A mi me pasa igual, siempre pido lo mismo y mientras lo como empiezo a pensar como harán estoo lo otro, que será esto… jajaja Delicioso te ha quedado! Bss

  26. Rosa 18 febrero, 2011 a 16:16 Reply

    Que sepas Alicia que esta receta la copio ahora mismo, por que de verdad que tiene una pinta riquisima y muy apetecible, creo que ya se que vamos a comer el martes jajajaja.
    Un besito y buen fin de semana.

  27. Cuinera 18 febrero, 2011 a 16:41 Reply

    Tiene una pinta exquisita!

  28. Recetasdemama 18 febrero, 2011 a 21:05 Reply

    VAya pinta rica que tiene tu pollo chino ¡¡¡

    Me llevo tu receta para probarlo

    Besos

  29. Mamenuka 18 febrero, 2011 a 21:17 Reply

    Mmmmmmmmm….que buena pinta!!! Esto hay que probarlo!! con lo que nos gusta el pollo al limón del chino…

  30. SandeeA 19 febrero, 2011 a 20:31 Reply

    otra receta más para la saca… no puedo venir a verte, no puedo

  31. Corbe 20 febrero, 2011 a 18:31 Reply

    Voy de culo con tu página! Me descuido un dia y me pones 3 recetas. Esta te la copio pero las otras no me gustaaannnnnnnnn,jiji, es mentira, pero no me vas a dar a tiempo a prepararme el modelazo de “noir” si me pongo a copiartelo todo.

  32. Corbe 20 febrero, 2011 a 18:32 Reply

    Que me he equivocado, que no es de noir es de “nuit”,jamia es que de no practicar estoy perdiendo el dominio del francés,jajaja.

  33. Inma 21 febrero, 2011 a 10:51 Reply

    Hola ALicia, eres lectura obligada para mí todos los días :-)
    Una preguntita… con qué podría marinar el pollo sin ser salsa de soja? es que mi hijo es celíaco y no puedo usarla…
    Muchas gracias
    Inma

  34. Jesús 21 febrero, 2011 a 11:26 Reply

    Gracias Alicia, salió divino, a los críos la salsa no les iba mucho.. eso de mezclar salado con dulce de momento no lo aprecian ;-)…. La salsa salió un pelín espesa eso que eché 300ml de caldo, pero como dices tú hay que echar al menos 400, creo que con algo menos de maizena con esa cantidad se bordaría. ¡¡¡Para la proxima!!! ;-). Y solos…. se comen como las pipas.. madre mía…..

    • Alicia 21 febrero, 2011 a 11:34 Reply

      Exacto Jesús, yo tambien creo que con menos maizena mejor, desde donde respondo no lo veo, pero me parece que así lo indiqué en las notas, avisando que por lo menos en total, puse 450gr de líquido, para que la salsa quedara a mi gusto ;)

      Inma, no pasa nada por la soja, suprimelá y punto. Sin macerado, no creo que cambie tanto :)

  35. Carmen 21 febrero, 2011 a 20:20 Reply

    Perdona la salsa de soja donde la comprais, que marca se usa. gracias

    • Alicia 21 febrero, 2011 a 21:03 Reply

      Creo que es Heinz, hay en muchos supermercados :)

  36. elvira 22 febrero, 2011 a 12:34 Reply

    esta tengo q probarla!

  37. alicia 22 febrero, 2011 a 13:19 Reply

    ummm que buenas las acabo de hacer y como no puedo esperar las he probado ole y ole estas si que se parecen a las de los chinos no copian ellos todo pues ala ¡¡¡¡ creo que me he pasado con el colorante pero estan de chuparse los dedos gracias mil cane

  38. Paloma 22 febrero, 2011 a 15:11 Reply

    Hola Alicia, te sigo años ha, pero nunca me decido a escribirte. El viernes cumple mi “niña” los 18. Tengo en casa a cenar a dieciseis fieras (17-18 años) y, aparte de un montón de ideas que he sacado ya de tu menú para celebraciones, como plato fuerte me gustaría hacer este pollo al limón. Me gustaría tenerlo preparado ya desde la mañana. ¿Crees que quedaría bien dejarlo frito y la salsa hecha y juntarlo en el último momento para que dé un hervorcito. Gracias

    • Alicia 22 febrero, 2011 a 18:56 Reply

      Paloma, es puñetera para dejar preparada esa salsa, se solidifica tan solo con mirarla, en cuanto enfría. Yo tendría preparao el pollo frito y mientras se toman los aperitivos haría la salsa, son dos minutos, por no decirte uno, jejej.

  39. Paloma 23 febrero, 2011 a 18:03 Reply

    Muchísimas gracias. Ya te contaré el lunes. A la petarda de los 18 años el menú le ha parecido buena idea. Todo sacado de tu página. Gracias, gracias, gracias…

  40. Elena (era70) 23 febrero, 2011 a 20:02 Reply

    Este lo tengo que probar yo! Igual se anima hasta mi madre, que la tienes enganchada a tu pagina desde que le dije que mirase tu turron blando a la piedra. Lo hizo y lo tuvo que repetir un monton de veces, porque mis hermanas que no les gusta el turron de jijona, no paraban de pedirselo :) A lo mejor viniendo la receta de ti, convence a mi padre para que pruebe comida china. Mi padre, no pisa un chino ni en pintura. El, que es muy bruto, lleva su aprehension un paso mas lejos: dice que el no ha visto nunca un chino enterrado en el cementerio… Ya te digo que es un poco bestia.

    Por cierto, hice el brownie, y no veas mis hijos como se lo comian…. bueno, mis hijos y todos los demas. Me paso a mi tambien que se me hundio por el centro y quedo muy blandito ahi, pero lo vuelvo a intentar hasta que me salga, jajaja!

  41. mary Las Palmas 27 febrero, 2011 a 1:04 Reply

    gracias cane,contigo estamos engordando que da gusto chica,no me puedo resistir,las pechugas son filetes gruesos verdad? pues se ven mas gorditos que los filetes.un beso.

  42. Jazmin 28 febrero, 2011 a 11:42 Reply

    Bueno, sigo en las mismas, es hacer una receta tuya, y triunfar.., ¡como esta el pollo!!, buenísimo, ayer mano a mano, mi marido y yo, y pensé que había hecho mucho, pero nos lo comimos todo.., lo que no sé, es si se podrá congelar una vez hecho, o prepararlo con antelación..
    Y una cosita fuera ya de la receta, ¿se puede limpiar con escosbrite o con nanas la thermomix?, hay veces que se agarra tanto, que no puedo limpiarlo de ninguna manera, y la verdad es que si esta un poquito rallada..
    Muchas gracias

    • Alicia 28 febrero, 2011 a 17:03 Reply

      Jazmin …¡¡muchísimas gracias!! :) Sobre lo de congelar, me parece que va a ser que no….por la salsa, solidifica un montón…sería cuestión de probar y luego dejarlo descongelar y “el calentamiento” que fuese de nuevo a fuego bajo, en el microondas, no se “deshace” de nuevo la salsa, queda gelificada, a mi no me gustó lo que quedó, calentarlo en el micro. El pollo muy rico, pero la salsa, mucho mejor a fuego bajito, igual “se derrite” y queda como el primer dia, pero ésto no lo he comprobado.

      Sobre la limpieza, por dentro del vaso, ¡¡como quieras!! estropajo, nanas, como a ti te guste más. No pasa nada. Como si fuese una cazuela de acero inoxidable. ¿Se te pegan muchas cosas? ¿hablas de la thermomix 21? En la 31, a no ser que “experimentes” por tu cuenta, no suele pasar, hasta 15 minutos he tenido yo cebolla sofriendo y no le pasa nada, en cambio con la 21 si que tenia problemas.

  43. Laura 28 febrero, 2011 a 16:12 Reply

    Hola Alicia!! también yo soy fan de tu bloc y he de decir que hecho varias recetillas y todas estupendas.Pronto quiero probar este pollo, pero antes me gustaría saber qué cantidad de pechugas tengo que hacer para estos ingredientes (indicas que una bandeja, pero…
    ¿ cuánto lleva la bandejita ? es que por aquí no las veo así jiji )
    Gracias por compartir tu talento

    • Alicia 28 febrero, 2011 a 16:56 Reply

      Laura pues yo diría que viene dos pechugas fileteadas, si..si…eso será dos pechugas. Y lo de corte frío o grueso, da un poco lo mismo, pues unos serán más gordos y otros finos, eso no tiene importancia ;)

  44. Vanessa 28 febrero, 2011 a 19:59 Reply

    Hola Cane!
    Este mediodía he hecho esta receta tuya y nos ha encantado! Teníamos tanta prisa por hincarle el diente que ni foto le he sacado, jajaja…

    Lo he acompañado de unos fideos chinos y vamos, de lujo.

    Muchas gracias!

  45. Laura 2 marzo, 2011 a 11:24 Reply

    Ok, ya te diré si gustó, seguro que sí.Gracias

  46. Diana 2 marzo, 2011 a 16:48 Reply

    ¡Hola! Recién encontrado tu blog y me encanta. ¿No quiero molestar pero que peso tiene una bandeja de pechugas? Escribo desde EEUU. Soy la única que conozco aquí con la th. ¡Gracias por las nuevas recetas porque ya tengo los libros agotados!

    Besos
    Diana

    • Alicia 2 marzo, 2011 a 18:49 Reply

      El peso no lo se exactamente Diana,eran dos pechugas grandes. Si el peso es importante para ti, otro día que las compre, lo miro.
      Ah!Bienvenida a los comentarios :)

  47. Diana 2 marzo, 2011 a 19:08 Reply

    Dos pechugas me vale… aun que las de aquí son ENORMES… Gracias por la bienvenida…. Es difícil estar tan lejos pero ahora es menos

  48. Francisco 3 marzo, 2011 a 11:03 Reply

    Con que buen aspecto que te ha quedado. Jo, llevo desde hace mucho muchísimo tiempo con idea de hacer pollo al limón, creo que tengo el enlace en favoritos de una receta de cuando todavía estaba en Mundorecetas, así que fíjate si ya ha pasado tiempo. :-((

    Ayssss… cada vez más viejos y pellejos.

    Besos.

  49. Mariado 3 marzo, 2011 a 21:56 Reply

    Diossssssssssss que cosa mas ricaaaaaaaaaaa per l´amor de Deu.
    Está buenisimo.

  50. Paloma 4 marzo, 2011 a 13:06 Reply

    Bueno ya pasó todo el trabajo, fue todo un jueves tarde y viernes de trajín, todo cocinado con tus estupendas recetas… Piruletas de queso, cucharas de degustación, chupito de salmorejo, chupito de guisantes, pollo al limón al estilo chino (lo freí por la mañana y dejé la salsa para la última hora, no es tan complicada y ¡¡¡¡deliciosa!!!) helado de mango, quiché rápido… en fin no dejaron nada, dieciséis adolescentes (17-18 años…) dieron buena cuenta de ello. A la una y media de la madrugada ya los eché de mi casa… ¿no tenéis que iros a bailar?… Pues largo. Gracias Alicia.

  51. sinekia 11 marzo, 2011 a 12:21 Reply

    Hola!
    Lo preparé anoche, sin las rodajas de limon(a mi maridin no le gusta el limon), y un exito.Le gustó muchisimo(y a mi tambien),tanto, que mojó pan y todo……..tenemos hoy para repetir otra vez.
    muchas gracias por tus recetas.
    maria.

  52. Isa 17 marzo, 2011 a 14:22 Reply

    Ha sido todoooooooooo un´éxito este pollo.
    Todos los días entro con ilusión a ver con que recetas nos sorprendes.
    VALES un montón.
    Gracias por hacernos la vida más fácil.
    Besitos desde Tenerife que parece el Polo Norte.

  53. mary Las Palmas 24 marzo, 2011 a 14:20 Reply

    hola csne,hize las pechugas en trozos,porque no segui leyendo para ver que era en filetes,pero tengo que decirte, que estan buenisimas ,asi en trozos como en el chino,gracias por tus recetas,un beso

  54. Esperanza 17 septiembre, 2011 a 22:43 Reply

    Exito total, el pollo queda muy jugoso y suave, y la salsa deliciosa. Muchas gracias por tus recetas!!

  55. encantada 2 octubre, 2011 a 15:34 Reply

    Ayer me decidi a hacer el pollo para cenar y mi novio no me dejó ni los restos!!!! la salsa sobre todo se quedó vamos, que estuvo rebañando hasta que me dejó el plato reluciente!!!!

    me ha encantado la receta, superfacil ademas, la pena es que no se pueda hacer de un dia para otro, pero bueno…
    gracias!!

    • Alicia 2 octubre, 2011 a 19:25 Reply

      Me alegro que os gustase, estoy “encantada”, vamos!!! :)

  56. carmen 8 octubre, 2011 a 8:15 Reply

    Por casualidad he caído en tu blog, jajajaja y me tienes enganchada con tus recetas!!!!! Anoche hice este pollo, que Madre del Amor Hermoso, que bueno que esta!!!!! Lo único que la salsa se queda muy espesa, pero la próxima vez menos maizena y seguro que se queda de 20, gracias por este plato tan buenísimo!!!!!
    P.D. Mi marido encantado, dice que de los últimos experimentos que he hecho últimamente, el que mas le ha gustado ha sido este.
    Un beso!!!!

    • Alicia 13 octubre, 2011 a 12:52 Reply

      Muchas gracias Carmen, y si…con la salsa no te puedes encantar, que se queda como cemento armado, jajaja.

  57. Nuria López Yágüez 15 noviembre, 2011 a 22:42 Reply

    Entiendo que tu tienes un blog de cocina y yo uno de escritura, por tanto no puedo esperar que me salgan las cosas como a ti =) pero chica, es que ni se parece mi planto al tuyo. jajaja Y el único parecido al pollo al limón estilo chino es pura coincidencia. El problema es que la salsa sabía mucho a maicena. No se, la salsa me quedó realmente mal, porque no me espesaba y le puse demasiada maicena. Si tienes algún truqui pásamelo por email porfi porque seguiré insistiendo.

    Aun así muuchas gracias por la receta. La pinta de tu pollo es superapetecible.

    Saludos
    Nuria

  58. Alicia 18 noviembre, 2011 a 21:09 Reply

    Por lo que me cuentas, igual tenías el fuego más lento o algo y por eso al no espesarte la salsa rapido, añadiste mas, y ahí yaa…ufff! si con la que lleva, en nada se te queda “cemento armao”, y todavía le añadiste más….
    En cambio yo…puse más agua y todo para aligerarla, creo que esta semana cae de nuevo y se veo que puedo sugerir algo más, ya te cuento ;)

  59. mogocar 12 diciembre, 2011 a 17:35 Reply

    hoy he hecho el pollo al limon.Riquisimo,igual que los chinos.Solo una cosa yo he usado mejor harina de arroz y me ha salido estupendo.Gracias por tu receta,no tendras una facil para hacer donuts?

    • Alicia 18 diciembre, 2011 a 12:18 Reply

      De donuts, si que tengo una, no se si la llamo donas, pero como dije en aquella entrada, no me parecen los donuts de pan Rico. :)

  60. Chipichanchi 29 diciembre, 2011 a 20:50 Reply

    Hola, sé que la receta es antigua pero yo es que voy con retraso… acabo de terminar de hacer el pollito y sólo he entrado para decirte que está coj…udo, sabe exactamente igual al del chino… aunque a mí no me gusta el del chino, me dan repelús las cosas “babosas”, a mí me gusta el crunchi crunchi, así que la próxima vez (mañana o pasado) en vez de meter el pollo en la salsa, lo dejaré crunchi con el rebozado (me iba comiendo las miguitas de la freidora) y la salsa en un cuenco. Riquísimo!!!

  61. Andreea 4 agosto, 2012 a 13:18 Reply

    Muchas gracias por esta receta!!! Es la segunda vez que la preparo y ha salido delicioso el pollo al limón !! :D
    ¨EL amor entra por el estómago¨

  62. Merche 5 enero, 2014 a 1:44 Reply
  63. Isabel Pérez 31 enero, 2014 a 13:40 Reply

    No conocía tu blog, pero buscando una receta de poolial limón estiló chino, me encontré con esta y en casa nos ha encandado y sorprendido, excelente. Por cierto el pollo sin salsa pero con marinado y rebozado también sabe muy bien.

  64. Baby 9 febrero, 2014 a 12:40 Reply

    Hola Cane,
    Tiene muy buena pinta y quiero hacer la receta ahora pero tengo un problem olla y es q no tengo maicena, puedo ponerle harina?cuanta pongo?
    Gracias

  65. Ana Vega 9 marzo, 2014 a 23:48 Reply

    Ya tienes una nueva fan.Tengo la thermo hace una semana y rebuscando por internet encontre tu página y estoy encantada.Hice el pollo al limón y ha sido un exitazo,nos ha gustado a todos.Muchisimas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *