Mousse de limón al instante

 ¡Rico,rico, rico!!  y para tomar al momento

Mi amiga Trini, nos lo dió a probar y  yo…con mis manías…un mousse de limón, sin gelatina, que quede tiesito, poderlo tomar al momento sin que sea batido….y siiiiiiiiiiiii!! Resultó

Había probado recetas parecidas a ésta, pero ninguna me había quedado a mi gusto, aprovechando que hoy no teniamos postre  con “sustancia” para finalizar una comida consistente en unas simples pescadillas hervidas  me ha venido de perlas la recetilla, ya hemos metido al cuerpo calorias para compensar las del pescadito

 

MOUSSE DE LIMON AL INSTANTE

Ingredientes:
250gr de leche condensada (puede ser menos)
80gr de zumo de limón
1/2 litro de nata.

*A mi me gusta mucho la leche condensada y no lo encuentro dulce, pero si os agrada el punto ácido más que el dulce, añadiría más limón.

Preparación:
Colocamos la mariposa en el vaso y todos los ingredientes, montamos a velocidad 3 1/2. (yo lo he tenido un minuto y 15 segundos, todo dependerá de la marca de la nata) Mis ingredientes estaban todos frios.

Ayudándonos de una cucharita o manga pastelera, vertemos en minivasitos, copas o tarritos de yogur.

Servir al momento o reservarlo unas de horas en la nevera.

NOTAS: Me han salido cinco minivasitos  como los de la foto y tres tarritos de yogur.  Si lo hubiese puesto en copas normales, imagino que serán 4 raciones.

Me ha sorprendido la textura, queda estupenda para meterla en una manga pastelera, muy consistente. El tiempo de montado dependerá de la nata, no hay tiempo estimado, es rápido,  más bien a ojo y con cuidado que no se corte por exceso de vueltas.

Se puede tomar al momento, aunque el mío ha estado hasta dos días en la nevera y estaba todavía más durito y delicioso. Lo mejor es dejar que enfríe. Bien fresquito.
Para nosotros estaba en su punto, aunque parezca mucha cantidade de leche condensada, el limón es ácido y lo compensaba muy bien.
 


NOTAS II: Tras varios días he comprobado que de la gente que ha preparado esta receta, tenemos los mismos exitos que fracasos, pq se corta la mezcla. Tal vez la culpa es mía por comentar que queda una textura dura, y vosotras, intentando que quede más compacta os pasais de vueltas, aunque le demos unos segundos más, para la nata es muchíiiiiiiisimo.

Ha de quedar como una crema a la vista, y al tocarla y pasarle el dedito, con que se quede la marca o la forma ya es suficiente, es mejor quedarnos cortas que darle unos segundos más.

Yo puse mi tiempo de montado como referencia. No quiere decir que todas las natas monten igual. Lo mejor será empezar con 50 segundos, parar y comprobar, luego podemos aumentar de 3 en 3 segundos…¡¡Es que me gustaría que a todo el mundo os saliese bien!!
Tambíen podeis mezclar antes el zumo y la leche condensada y luego añadir la nata y montarla.
 

Share Button

Comentarios: 43

  1. Trotamundos 21 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia se ve delicioso, además tiene una textura maravillosa, ideal para muchas cosas, tartas, etc.

    Que ricura.

    Besitos

  2. pipi 38 21 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Ali, se ven tan fresquitos y suaves que me pondre a hacerlos esta noche que tengo invitados. Gracias por inspirarme. BESITOS DE CHOCOLATE

  3. elena 21 julio, 2008 a 0:00 Reply

    se ven tan suaves y fresquito que lo hare hoy mismomismo

  4. Mezquita 21 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Tienen una pinta fabulosa!!!

    Y super fresquitos….

    Un bso.

  5. Lolita 21 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias Ali, por las recetas tan refrescantes, tan fáciles y tan de lujo. Estoy aprendiendo un montón.
    Y sobretodo decirte que me encantan tus comentarios, tus dibujitos y la forma en que cuentas las anécdotas…me haces pasar un ratito muy agradable y a veces me parto de risa (como lo de hacer las trufas mientras veias a Belén Estevan),ja,ja… Se te vé una persona muy autentica, muy de verdad, natural y espontanea al 1000 por 1000, no te callas nada, ni truquitos, no te cortas un pelo en sacar la receta mejor y darnos a conocer como mejorarla.
    Como cocinera eres excepcional, pero como narradora-escritora…¡tampoco se te dá nada mal!!, necesitaba decirtelo, eres encantadora y una máquina de mostrar recetas, besitos.

  6. Lolita 21 julio, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡¡¡AHH!!….SE ME OLVIDAVA… TANTO DECIRTE COSAS…..LAS MOUSSES ME ENCANTAN Y ESTA YA LA HABIA HECHO A MANO PERO NUNCA EN LA THERMOMIX….POR ES LA HAGO HOY SIN FALTA,.. PERO ¿SE PODRÍA HACER CON LECHE IDEAL, EN VEZ DE PONER NATA?. BESITOS

  7. Alicia (Canelona) 21 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Po ziiiiiii, teneis razón está suave y fresquito

    Si los preparais, que sea una horita antes de tomarlos, justo antes de preparar la cena, así estarán en su punto, ahora mismo han pasado varias horas, y siguen igual, tienen buen aspecto, miraaaa! voy a tomarme otro, no sea cosa que mañana esten espachurrados….

    Lolita…por Dió….¿no ves que yo soy muy sensible? y ahora mismo estoy a lágrima viva por la mejilla, no he podido ni terminar de leerselo a mi Pericoooooo, ahora mismo estoy en las nubes
    Sobre prepararlo con leche ideal….tengo mis dudas…para montarla ha de pasar más tiempo y aún así no creo que quede como con la nata, esta misma receta o parecida yo la tenia desde hace tiempo con yogures, y quedaba más una crema que un mousse. Este no es que tenga los agujeritos del mousse verdadero, pero en la consistencia se parece bastante. Todo es cuestión de probar  y adaptar la receta al gusto de cada cual.

    Besitos

  8. Alicia (Canelona) 21 julio, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡MADRE DEL AMOR HERMOSO!! HAN PASADO CUATRO HORAS EN LA NEVERA, Y TODAVIA ESTAN MAS BUENOS Y DUROS QUE A LA HORA DE LA COMIDA…¡¡Esto marcha bien!!!

  9. susi 21 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia estais bien ,es que en la tele han dicho que ha habido un terremoto en Valencia.Espero que por donde tu vives no sea .Besitos

  10. Alicia (Canelona) 21 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Pues si, vivitos y coleando, yo también lo he escuchado pero no me he enterado bien en que pueblo ha sido. ¡¡menudo susto!! Gracias por preocuparte. 🙂 Besitos

  11. seixido 21 julio, 2008 a 0:00 Reply

    gracias por la receta cielo,esta si que se vé como euna mouse de las que gustan en casa,por que las otras salian muy aguadas y aunque tenian buen sabor no se mantenian tan compactas.
    biquiños.

  12. Marian(ivette) 21 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Jo Ali!!!!!!!!! Que sencillito y se le ve con una textura…umm,tengo que hacerlo,pero en mi casa como son tan raritos quizás añadiré un poquito de colorante amarillo,por eso de que son de limón,espero que no te canses de nosotras y sigas dándonos estas recetitas sencillas y tan apetitosas,besitos fresquitos con sabor a limón para ti y para tu Perico

  13. montse 21 julio, 2008 a 0:00 Reply

    hola ali.acabo de hacer las trufas no pensava que fuera tan faciles hacerla a ver lo que opinan mañana de las trufas.otro dia are mousse de limon yo lo hare en la batidora.gracias por tus buenas recetas que estan de fabula.seguro que tu perico no tendra ninguna queja.besos guapetona

  14. elena 22 julio, 2008 a 0:00 Reply

    niña me voy a comprar un mango bien madurito y te cuento,,hare un zumo a la tmx y luego saco los 80g,

  15. Su 22 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Que buenooooooooooooooooooo. Dile a tu hermana que tiene que tener una vaca`para suministrarte para tus dulces , leche y nata, porque en el Mercadona te haran la hola cuando adquieres las natas a toneladas, jiji.

  16. Lolita 22 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Bueno..Alicia…que decirte, la hice anoche y todo un éxito, está riquísima. Ideal para finalizar una buena comida y tenerla preparada con antelación, sin los problemas de las prisas. La próxima la probaré con zumo de piña a ver que sale…un besote bien grande resalá. Y bueno emocionate,….pero lo que dije es pura verdad y creo que eso es lo que nos transmites en tu blog a todos, mejorar a traves de tu experiencia y tus notas y sobre todo transmitirnos muy buena onda. Eres la alegría de la huerta, ¡xiqueta!

  17. Alicia (Canelona) 22 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Lolita….con otra clase de zumo, seguro que no queda igual…el limón “corta-espesa” la nata y se monta muy bien. Hoy he probado la misma receta con zumo de naranja, y fatal…¡¡fracaso total!! Costaba mucho de montar, comparándola con la de límón, y a un plis de cortarse y seguía una crema de consistencia bastante líquida, nada que ver con ésta.
    Si de todos modos lo intentas, que no lleve tanta condensada que no es lo mismo una fruta dulce que un limón. Y el sabor nunca será tan predominante, sabrá más a leche condensada con un toque de la fruta elegida. La de limón, mucho más “auténtica” jejeje.

  18. Ana (agnicas) 22 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, pero…….todo junto a la vez en la thermo? Se mezcla la nata con la leche y el limón? Y sale sin cortarse? Uyyyyyyyyy Uyyyyyyyyyyy que maravilla. Lo que aprendo yo.

  19. Lolita 22 julio, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡¡Si es lo que digo eres una hacha!!! a puntito estaba de hacerla con naranjas que tenía por ahí “tiradas”…(al ser una fruta ácida, me dije a mí misma será lo mismo…)pero ya sé que ni intentarlo. La verdad que el limón corta las leches y espesa. ¡¡En fin si a mi me gusta el limón, no pasa nada!!. Un besazo.

  20. Encarna(Beniarjó) 22 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Ali!!!Cómo va ese veranitoooooooo?
    Oye cuando hablas de zumo de limón te refieres a zumo de limón natural o de compra…….? Besos

  21. Nuri 22 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Ali!!!! ya tengo la condensada comprada para ponerme manos a la obra en cuanto llegue a casa. Hoy como cada martes viene mi hermana a casa a ver OT, por cierto, esta noche la final!!! cena: pizzas caseritas y de postre….. adivinas????? Todo sea que se me indigeste cuando vea al ganador…. pero mientras, que me quiten lo bailao!!!! besitos

  22. Alicia (Canelona) 22 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Encarna, es zumo de limón natural, exprimiéndolo. Y para tiiiiiii ¡¡una prueba de fuego!! ¡¡MOntar nata!! espero que te salgabien, que tu eres mu artistaaaaa.
    El veranito bien, con un poco más de trabajo que en invierno, gracias a Dios! jeje Besitos

    Nuri, nada más llegues preparaló que dura más de un día sin bajarse, doy fe!! Y si la finalllllllll!! igual si gana la niñata, se te corta el postre dentro del cuerpo, jaja¡¡es que no puedo con ella!!

  23. Nuri 22 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, en esa estaba yo pensando cuando te he hecho el comentario… como el culo me cae!!!! quiero que gane Chipper!!!

  24. Nuri 22 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, en esa estaba yo pensando cuando te he hecho el comentario… como el culo me cae!!!! quiero que gane Chipper!!!

  25. tina777 22 julio, 2008 a 0:00 Reply

    como siempre riquisimo y la presentacion espectacular, eres unica.

  26. maryquylla 22 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Que pinta tiene…Yo como siempre en mis trece…como se puede hacer sin la th???supongo que montandola normal con las barillas, pero pregunto por si acaso…no se porque entro…luego me doy con un canto en los dientes…Besitos

  27. Alicia (Canelona) 22 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Nuri, yo tambien quiero ganador chipper!! pero me parece que no va a ser así….¡¡yo ya tengo la sal de frutas preparada!! jajajaj

    Maryquylla, tu entra todo lo que quieras, que yo te lo explico en un momento, tan solo has de montar todo como tú montas la nata, con amasadora, thurmix, varillas, con lo que tengas costumbre, no tiene secretos esta receta. 😉

  28. Recetasdemama 22 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Por Dios Cane, es imposible seguir tu ritmo. Este postre se ve delicioso, o es que como soy la viciosa de la leche condensada, en cuanto que lo he visto he dicho, esto pa mi body

    Besos. Ana

  29. carmen 24 julio, 2008 a 0:00 Reply

    hola cane que receta tan estupenda se ve…… aunque ami ya se me ha cortado dos veces y tambien me he cortado el dedo con el vote de la leche,pero nas….. que no pienso parar hasta que no me salga, esto ya es cuestion personal,parece mentira que me este pasando esto pero es que el punto de montado se me escapa pues me parece que es poco y le doy un poco mas y se corta la puñetera bueno haber si aprendo la leccion a por la tercera.Gracias por tu pagina como te dije es muy guay.

  30. Alicia (Canelona) 24 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Ays, carmen, como lo siento, ahora mismo diría que de toda la gente que lo ha preparado tenemos el mismo numeto de fracasos que de exitos, voy a editar de nuevo mis explicaciones y añadiré unas cuantas más. Unos segundos que a nosotras nos parecen nada, para la nata es muchísimo.

  31. carmen 25 julio, 2008 a 0:00 Reply

    hola cane ¡por fin!ya me salió bien a la tercera va la vencida, y la verdad esta muy rico y rapido solo cogerle el puntico a la nata y na mas, el dedo mucho mejor jeje

  32. Alicia (Canelona) 25 julio, 2008 a 0:00 Reply

    No sabes lo que me alegro CArmen, me parecía cutre explicar lo del dedito, pero no hay nada mejor para comprobar la consistencia, jeje. BEsitos

  33. frusky 28 julio, 2008 a 0:00 Reply

    mmmm acabo de hacer la recetita mas frezzzquita del veranito es como un helado de limon que buena receta la he seguido al pié de la letra con los 1min 15 seg y con nata pascual a mi por lo menos me ha salido superrr!!! ñammm
    besito guapi!!

  34. salva 28 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Genial, esta noche buena he triunfado con este mouse de limon. Realmente bueno, jejejeje hasta mis sobrinas me han pedido la receta. Por supuesto les he dado tu página web. Felices fiestas y gracias.

  35. Alicia (Canelona) 28 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Me alegro mucho salva. ¿pusiste más limón? dicen que está todavia más rico. Gracias por recomendarme, BEsitossssss

  36. ana 4 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Lo primero de todo felicitarte por tu página, es estupenda, y tu forma de llevarla mejor todavía. Esta noche haré esta mousse, pero creo que soy de las que se pasa de vueltas. Iré poco a poco a ver que pasa

  37. Alicia (Canelona) 5 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Ana, ¿qué tal? ayss mareeeeeee, miedo me da preguntar, jeje

  38. raquel 8 diciembre, 2010 a 18:45 Reply

    hola a todos!!!, hoy he hecho la receta tal como indica alicia, todo igual mismo tiempo, mismas cantidades. me ha salido perfectaaaaaaaaa, lo unico que cambiaria seria añadir mas limon. por lo demas todo genial. gracias alicia.

    • Alicia 8 diciembre, 2010 a 19:24 Reply

      Gracias a ti raquel, por comentar 😉

  39. maria 20 mayo, 2011 a 20:10 Reply

    Hola Alicia me gusta mucho visitar tu pagina,hace tiempo que tengo esta receta, pero hasta hoy no la habia hecho,quiero felicitarte porque es buenisima.Gracias por estas deliciosas recetas.Un saludo

  40. Hamburguesa 18 febrero, 2013 a 19:17 Reply

    Hola Alicia. Este fin de semana he probado la receta, y como me ha dado miedo montar la nata con la thermomix, al final la he hecho con las varillas. Ha quedado perfecta!!! y como bien dices, es super resultona y muy muy rápida. Hasta a los niños pequeños les ha gustado.
    Mil gracias por compartir con nosotras tu sabiduría y tu maña. Un saludo

  41. Vero 15 noviembre, 2013 a 22:02 Reply

    Simplemente espectacular! Lo hice y me salió perfecto! Justo con el tiempo que indicas, lo hice con nata de mercadona !! Qué rico !
    Tu blog me encanta hago muchas recetas !

    Un saludo

  42. Maria 31 diciembre, 2015 a 18:09 Reply

    Pues a mi me ha salido fatal!!! Q rabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *