Lingote de chocolate

 ¿Qué pasaaaaaa? Los lingotes de oro son caros y me lo he comprado de plata  ¡¡Me ha llegado desde el espacio sideral!

Es un clásico thermomix desde hace unos añitos, exactamente desde 2003, así que tenía que darle un aire moderno y pa mi que lo he conseguido

Me encantaaaaaa, un bombón gigante, mucho más fácil que preparar trufas o turrón de chocolate y la degustación…..ummmm!! en cada mordisquito descubres algo nuevo, una avellana, nuez, una guinda, frutas, galleta…. y si le pones licor….¡¡ya el acaboseeeeeee!!
Esta rico en cualquier época del año, en verano fresquito, buenísimo y ahora para Navidad, el bocadito perfecto para servir con el café o para sorprender a nuestros amigos cuando vengan a felicitarnos…¡¡qué vendrán, vendrán!!

 

 

 

 

LINGOTE DE CHOCOLATE

Ingredientes:
Para pintar el molde
200gr de chocolate fondant (p.ej. nestlé postres)

Para el relleno:
200gr de nata líquida
300gr de chocolate negro
300gr de chocolate con leche
100gr de brandy (50 de brandy y 50 de agua)
100gr de avellanas
100gr de almendras (lo cambié por nueces)
100gr de pasas maceradas en el brandy de la receta (le puse frutos rojos)
100gr de guindas en almibar escurridas
70gr   de galletas troceadas a mano.

Preparación:
1.- Ponemos a macerar las pasas (en mi caso frutos rojos del bosque deshidratados) en el brandy.

2.- Fundimos chocolate para pincelar el molde. Con el vaso y las cuchillas muy secos echamos los 200gr de chocolate troceado y programamos 10 segundos a velocidad máxima. Programamos 4 minutos, a 37º vel.3. Si está demasiado denso para pincelar, lo dejamos un minuto más a 50º. Aunque vale la pena que esté durito para que nos quede la capa gruesa.
Pincelamos el molde de cake de silicona, con el chocolate haciendo una capa bien gruesa. Lo metemos en el frigorífico o congelador para que endurezca.

3.- Sin lavar el vaso de fundir el chocolate, echamos la nata y programamos 5 minutos, templ 100º, vel.2. Añadimos todos los chocolates troceados y removemos a velocidad 1 para que se deshagan poco a poco. Vamos subiendo la velocidad lentamente hasta el 3, que veamos que se ha fundido todo.

4.- Incorporamos el brandy con las pasas o frutos rojos, todos  los frutos secos, las guindas y las galletas troceadas. Mezclamos todo con la espátula, bien removido para que el brandy se reparta. Sacamos el molde y vertemos la mezcla. Dejamos reposar en la nevera de un día para otro.

Sugerencia: Podemos forrar un molde con papel burbuja, con las bolitas hacia dentro, sujetarlo con celo y pincelarlo, y seguir con la preparación. Yo lo intenté, pero ya me avisaron que luego las burbujas no quedan muy redonditas y al partirlo se descascarilla bastante, así que me parece mucho más cómodo y rápido preparlo pincelando un molde de silicona directamente, aunque quede lisito, para eso es un lingote, jeje.

 


NOTAS: Es tan fácil, como derretir chocolate en la thermomix y unir todos los demás ingredientes con la espátula. ¡¡Ya está!!

Como he dicho en la sugerencia, es más rápido y más fácil, pincelar un  molde directamente, que el papel burbuja, pero entonces, el molde ha de ser de silicona para desmoldarlo con facilidad.

Si poneis brandy parecen bombones Mon Chéri, pero sin que te caiga el licor por encima, jajaja. Yo opté por poner 50gr de brandy y 50gr de agua para macerar las pasas, así no queda tan fuerte, aunque cuando lo probé con toda la candidad de licor, me gustó muchísimo.

Lo único que me queda es probar a congelar la mitad, en trozos, y sacarlos dentro de dos días, quiero ver como le sienta el congelado, me parece muy cómodo este dulce para visitas inesperadas, servir trocitos dentro de capsulitas tambien me parece buena idea.

Uyss, se me olvidaba, es de color plata pq lo he pulverizado con un spray comestible que me compro en Comercial Minguez, tienen página web. Aunque de verdad os digo, que no hace falta esta “tontería”,  lo hice por darle un toque diferente, ya es que un dulce muy conocido por las usuarias de thermomix.

Si ya es bonito el lingote recién desmoldado, cuando lo partes, es muy original

 

Share Button

Comentarios: 82

  1. Elena (Era70) 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Me parece que hoy soy la primera en comentar:) Que pinta tan espectacular! Sera facil y lo que quieras, pero con esa decoracion tan festiva es realmente impresionante. Bueno, como todo lo que tu haces. Un saludo y como siempre, gracias por compartir tus trucos y recetas.

  2. mamen2 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    QUE PINTA TAN BUENA QUIZAS ME ANIME Y LO AGA,CANE HE HECHO LOS MANTECADOS Y PINTA MUY BUENA,SABOR BUENISIMO,PERO MESEDESAZEN NADA MAS COJERLOS,NO LEHE HECHADO,EL ANIS,Y LA HARINA LA DORE ENLA THERMOMIX ,PUEDE SER POR ESO.LE HECHE LA CUCHARADA DE MAS DE MANTECA,PERO EL SABOR ES BUENISIMO

  3. mamen2 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    GUAPICA,HE MIRADO LO DEL ESPRAI EN MINGUEZ Y NO VEAS ME SALE POR UN PICO ENTRE EL BOTE Y LOS GASTOS DE ENVIO.SI ALGUIEN SUPIERA OTRO SITIO DONDE COMPRAR EL ESPRAI Y BOLIS COMESTIBLES EN AZUL.POR FAVOR NO DUDAR EN DECIRMELO,PUES MINGUEZ ES BASTANTE CARITO

  4. Gemma 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ja JA JA! Sideral é sla millor manera de descriure aquest lingot de plata 🙂 A part del platejat, té una pinta deliciosa, apte per a xocoadictes com els de casa meva!

  5. Maria 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola cane, te queria preguntar si la masa de las galletas blanco y negro la puedo dejar en el congelador preparada una semana antes y sacarla unas horas antes para preparar las bolitas y meterlas al horno. Es por ganar algo de tiempo y no dejar todo para el ultimo dia.

  6. Tazzi 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Dos palabras IM-PRESIONANTE, je je.
    Me encanta,como todo lo que haces, pero que penita comerlo, con lo bonito que se ve…
    Cane te queria preguntar sobre los frutos rojos deshidratados, son de mercadona verdad? es que yo he comprado cerezas deshidratadas y me preguntaba si se podian hidratar sin estropearlas…
    Luego otra cosita que no es sobre el lingote…la tarta tres chocos se puede congelar? Dime que si, porque si no ya la puedo tirar,porque la tengo en el congelador hace una semanita..gracias por tus maravillas, guapa.

  7. Temusan 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Mira que me ha llamado siempre la atención este lingote, pero nunca me he atrevido a hacerlo. Claro, que viendo el corte creo que este año no me resisto.
    Ya sabes, el empujoncito que nos hace falta.
    Besazos

  8. lumogar 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡QUÉ CHULO!!!!!!!!!!!!! ESTOY PENSANDO EN COMPRAR EL SPRAY ORO QUE LO VENDEN EN CLUB COCINA. LO QUE NO SE TE OCURRA A TÍ…..

  9. Nikë 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Por Dios Cane, lo tuyo no tiene nombre, es sublime!! El bizcocho estará buenísimo, pero la presentación no es de 10, sino de Matrícula. Y yo aún luchando con las clásicas coberturas…. Todevía estoy con la boca abierta.
    Ole, ole y ole.

  10. JUANI(FRUTAS) 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    HOLA CANE HE INTENTADO ENTRAR EN COMERCIAL MINGUEZ Y NO SE COMO PU

  11. JUANI(FRUTAS) 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    ME HE QUEDADO A MEDIAS PUES ESO QUE ME HA ENCANTADO TU LINGOTE INCLUSO LA DECORACIO PERO AL IR A MIRAR PARA COMPRARLO NO LO ENCUENTRO SOLO HAY MOLDES ES NORMAL?

  12. Alicia (Canelona) 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡IMPACTA EL COLOR, EH?!! 
    ES como Espacial, jajaja
     No os cegueis con el plateado, os aseguro que el lingote queda precioso sin este adorno. El spray es carillo, cuesta unos 15 euros, y sólo queda bonito para cubrir algo oscuro como el chocolate, quiero decir que no tiene muchas aplicaciones. Es un caprichito. Lo realmente bueno es LO DE DENTRO.
    También está Club Cocina, si en en la web de Minguez no aparece también se puede llamar por telefóno, pero ya os digo que no vale la pena.
    Muchas gracias por vuestros comentarios, besitos!!
     

  13. Missis (Carmina) 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Pensaba que ya nada me sorprenderia…jaja pero estaba equivocada, niñaaaaa que gracioso ese lingote y que guay del paraguay…
    Para dejar “pegados” a los comensales…Me he ido directamente a responderte …voy a ver con detalle los ingredientes, Besos.

  14. susi 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Por dios unos dias que falto y ya me pierdo ,creo que me quede en la crema de champi,nada chica llevando a la abuela al medico,esta estupendamente ,solo de chequeo rutinario,me tengo que poner al dia y no se por donde empezar,ya veo que estas metiendo cositas navideñas ,nada me pondre las pilas,jajajaja.Besitos.

  15. elena 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    esto es una maravilla por dios y que pinta tiene y que de too,,jejjej ahora que esta de moda invertir en oro,,si te ven esto te lo compran jjje eres grande niña,,ya tengo otro postre para las fiestas y con éxito seguro gracies maca.

  16. paqui ver 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    espectacular,impresionante,felicidades tiene que estar riquissimo.ya te contare,lo hare para estas fechas,ya te contare.

  17. Almudena 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Me ha encantado este lingote,y además lo puedo preparar yo que no tengo thermomix.Un diez para este dulce.

  18. Rosa 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Bueno nunca he dejado un comentario en tu blog aunque soy habitual,lo primero enhorabuena por este escelente trabajo,y lo segundo podrias decirme si se puede hacer sin thermomix(no la tengo y de momento no la voy a poder tener)y como podria hacerlo sin la maquinita,muchisimas gracias .uN BIQUIÑO DESDE LAS RIAS BAIXAS

  19. sonia 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Madre mía!, estupendo. De verdad que no doy a basto. Tú innovando y yo a copiar. No soy capaz de seguirte el ritmo. Muchas gracias por tus recetas.

  20. sonia 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ah!, y otra cosita: ¿para cuándo la salsa del solomillo?. Lo quiero hacer para fiestas y probarlo antes en casa. Estoy impaciente. Cómo me gustan estas recetas tan facilonas!. Sigue, sigue, que creo que no te pillaré nunca. Saludos.

  21. rebeca presidenta fans de Cane 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Madre mia que maravilla, Te visitamos cada dia, tenemos que hacerte un monumento que presentaciones, que explicaciones que todo
    vales un potosi, Hurra la Cane,
    muchos besos de tus fans desde Vigo

  22. MIS PEKES 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    UY QUE PINTA TIENE DEBE ESTAR DELICIOSO, CREO QUE ME ATREVERE A PROBARLO, UNA COSITA SI NO TENGO BRANDY POR QUE PUEDE SUSTITUIRSE?
    PROBE LA TORTILLA DE ALCACHOFAS Y ESTA GENIAL SOBRE TODO PORQUE ES RAPIDA Y NO MANCHA NADA, LAS GALLETAS DE COCO GENIALES COMO TODO LO QUE HACES, AHORA ESO SI, LA ROPA SIGUE Y SIGUE ENCOGIENDOSE,CUANDO LLEGUEN LAS REBAJAS NO VOY A TENER EXCUSA PARA NO IR JA, JA JA.UN BESOTE

  23. piuchi (rocio) 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    es impresionante!!! parece de verdad y encima dices que esta rico pa que queremos más!! yo quiero un lingote yaaaaa jajjaj besitos

  24. Merce (biercana) 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Que buen lingote, lo haré sin falta, te ha quedado de lujo, tenia una receta apuntada desde hace mucho tiempo, pero viendo el tuyo me he animado, así que fijo que este cae muy pronto, gracias por la recetilla guapa.

    Besossssssss

  25. inmagr 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Espectacular que maravilla debe estar de “muelte”,pero todos esos ingredientes son para un solo molde?¿Y los frutos rojos son esas bolsitas del mercadona?Un besito wapa.

  26. Zerogluten 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    La receta la conocía, pero la decoración Cane, me ha dejado patidifusa, que diría mi madre. Tendrán gluten esos sprays? La pregunta del millón.
    Como verás ya he abierto el blog del que te hablé. Si te das un paseito, dime que te parece.
    Un besazo enorme guapa

  27. Ane 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    mmm.. que pinta… ñam ñam… se te pueden quedar los dientes tipo “goldfinger” cuando te lo comes no?. Bueno este año me voy a atrever a preparar un monton de cositas en navidad.. mi family va alucinar, pero, pliss me puedes ampliar un poco más eso del pincelado??

  28. Bravomar 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Dices que es un Clásico… pues le has dado un toque muy moderno. Que imaginación tienes. A quien se le ocurre!! jajaja.
    Bueno, éste te lo robo pero ya.
    Lo probaré en color chocolate por que seré una simplona, pero donde se me ponga el chocolate que se me quiten metales preciosos. Soy adicta, lo sé.
    Eso sí, estas navidades cuando haya gente lo envolveré en plata que mola mogollón!!
    Que buena idea!!
    Beeeesoooos!!

  29. Alicia (Canelona) 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Era..¿Qué tal por Chicago? me alegro de leerte por aqui. Animaté que seguro que te hace quedar muy bien.

    Mamen2, los mantecados no quedan como los de compra, tan compactados, pero claro…con tanto cambio, jeje, ya no se a que se debe tu fallo….el anis queda genial. En club cocina tambien venden caprichitos de éstos.

    Gemma, del espacio sideral, jajajja, es que entre el fondo y la decoración, parece algo lunar, jajaja.

    Maria, las galletas son practicamente como un ganache, no se como quedará supongo que bien, pero no cuestan nada de preparar.

    Tazzi e imagr, si, los frutos rojos son de mercadona, de esos que ponen ahora para Navidad, y las cerezas que me comentas  no se cuales son. La tarta de choco, yo nunca la congelé, pero he leído que queda muy bien.

    Temusan, si sois chocolateros, os encantará, aquí ya no se compra ni un bombom más. jajaja

    Ane, la plata te mancha los dedos más que los dientes, es como un polvo muy fino y sin sabor ni textura gorda, pese a que parece purpurina, jajaja. Lo de pincelar, no puedo extenderme mucho, es eso, con un pincel ir mojando en el chocolate y pasarlo al molde…

    Nike, que no es bizcochoooooo!! Es como bombonnnnnn

    Rosa, sin thermomix, es muy facil, hay que derretir los chocolate y rejuntá todo lo demás, en una cazuela, en el microondas o donde quieras. La thermomix te lo adelanta porque lo pica y lo derrite rapidamente. pero claro que se puede hacer sin ella, sin complicación.

    Rebeca ¡¡me parto con lo de presidenta club de fans!! autografos a la salida por favó, por favó..jajajja

    Y ya corto el rollo que esto se hace muy extenso y aburrido de leer, jajaja. Muchas gracias a todas como siempre, me alegro un montón que os haya gustado el toque espacial del lingote, jajajaja. Y ahora…veremos la semana que paso con los granos….¡¡toy en plena pubertad con tanto chocolateeeeeee! jajajaja

     

  30. natalc 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    bueno, bueno, este lingote “quita el sentío” que pasada!
    que buena pinta! y con todo el brandy, nada de blandeces! este cae!

  31. pipi38 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Que te digo, si en estos momentos no me deja el paladar de salivar.Ya todo lo que te diga sobra……. solo felicitarte por alegrarnos la vista, el gusto……. vamos que eres mi maestra particular!!!!!!!!!!!!!BESITOS DE CHOCOLATE

  32. otto 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    esto si que es un postre de lujo.
    te ha quedado una pasada pero lo del spray no es una tonteria eh! yo creo que es el toque de genialidad.
    si aceptas el trato, me avisas
    un besito

  33. mesilda 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    t’ha quedat autentic.
    Con la crisis que hay me pido unos cuantos pa mi “reserva federal”.
    Besos.

  34. Cariño 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Vaya obra de arte!!! Cada vez que paso por aquí, que es a menudo, me soprendres agradablemente. ¡¡¡De mayor quiero cocinar como tú!!! Un saludo y hasta pronto.

  35. anabel 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    ME HA PARECIDO ALGO MAGICO EL ORO POR FUERA Y AL PARTIRLO UNA PRECIOSIDAD POR DENTRO, TIENE QUE ESTAR DELICIOSO

  36. Recetasdemama 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Este es el lingote de chocolate mas bonito que he visto en mi vida. Enhorabuena artistaza
    Ana

  37. Elena (Era70) 30 Noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ay Cane! Que mas quisiera yo que vivir en Chicago 🙂 Ando cerca, “solo” a 5 horas de coche. Nosotros vivimos cerca de Detroit, la cuna del automovil (ya te puedes imaginar como anda la zona con el tema de los coches y la economia). Precisamente acabamos de visitar Chicago esta semana durante las vacaciones de Accion de Gracias. Antes ibamos 1 o 2 veces al an~o, pero no habiamos estado desde que estaba embarazada de mi hijor mayor, que ya tiene 4 an~os y medio! Besitos y gracias por ser tan atenta.

  38. Su 1 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡fantastico Cane!
    Que ideal.
    Un besote

  39. Lara 1 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Que chulo!!

  40. ORILLAN 1 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane , felicidades como siempre .
    Como has partido el lingote para que no se deshaga o ropa el chocolate de afuera .

  41. Rocío, cocinera con L 1 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Cuando veo este tipo de recetas, tan monas, tan bien presentadas, me pregunto siempre: ¿y dónde está la trampa? ¿No se le rompe el chocolate al cortar?¿No le quedan unas partes más claras que otras o “calvas” en el chocolate de arriba, el de cubrirlo, porque no quede todo untado por igual?
    Es por ello por lo que pienso que en este caso está más que justificado CUANDO YO HAGA LA RECETA el spray, porque cubre todos esos desperfectos que nunca se cuentan y que al final a mi me pasan (vale, que sí, que soy novata y lo seguiré siendo mucho tiempo, pero cuando nadie cuenta “peros” en las recetas y me pasan cosas me vengo abajo 🙁
    Aparte del rollo que acabo de soltar, ENHORABUENA. Esta sí que me ha parecido un 10 en todo, presentación, ingredientes, dificultad y sabor.
    Me pongo manos a la obra para dejar a las profes de mi hijo en la guarde con la boca abierta.
    Un abrazo.
    Rocío.

  42. merce 1 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    hola! menuda pinta tiene ese lingote!
    una pregunta de donde compras todo lo de decorar las tartas de chocolate?
    es que he mirado por todos los supermercados y no he visto en ninguno!
    y como la presentación que le das ha tus tartas ni un profesional de la resposteria!!
    besos me encanta tu pagina es divertida y muy explicativa!
    enhorabuena!!!!!!!

  43. TAMARA 1 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola cielooooooooo Que pasada este maravilloso lingote!!!!! lo voy hacer para las fiestas pero en plan turrón. Quedará bien? Así a lo mejor me daría para dos o tres tabletitas, tu qué crees?? Hay cane eres la caña!! un diez en todooooooo Un abrazo

  44. Carmen 1 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Gensanta Cane!!!!!!!!!!!!!!! no puedo despegarme de la pantalla, que DELICIA!!!! mas,matao cielo, uffff que ricooo…..ERES UNA ARTISTA..

    Besinos.

  45. susi 1 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Cane quiero hacer unas madalenas a mi madre, para que meriende con sus amigas ya hice una vez u las que pones magdalenas con g ,pero quiero saber cuales me recomiendas para quedar bien ya sabes.

  46. Bego(samira) 1 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Qué pasada Cane , con este lingote tan bonito y encima de oro se puede combatir la crisis con mas alegria je,je……

    Besinos.

  47. mamen2 1 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    ali ya he vuelto hacer los mantecados y la harina la he tostado en el horno,y e puesto todo igual,menos el anis y el clavo,e puesto 200 de manteca y hay amiga que e dado en el clavo no se rompen quedan muy compacto y no de nota mucho ni varia el sabor tan bueno,e llevado al curro y no veas cuantas felicitaciones no a quedado ninguno ahora si e dado en el clavo,muchisimo mejores 100 veces que los que venden madre mia como nos vamos a poner estas navidades ,en enero a rejimen absoluto a base de lechuguita.besitoooossss.

  48. Vanesa Sierra 1 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    bueno, no me voy a enrollar, por que sobre lo perfecto que está poco puedo decir….. eres toda una maestra!!!!!

  49. Maria Jose 1 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Uaaaaauuu, madre mía. De todas las recetas que he visto… Esta es la que se lleva la palma. Madre mia. No podía pasar y sólo mirar, así que te dejo comentario. Ole, ole y ole!!!
    Saludos
    María José
    Cocinandocongusto.com

  50. rubi 1 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Jó Alicia,cada dia me sorprendes más.Eres una verdadera artista.Que bonito te ha quedado el lingote,se ve que le pones mucho cariño a la cocina y en especial a los postres,te quedan de lujo,vaya nivel que tienes.Enhorabuena.

    Besos.

  51. lion 1 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    HOLA CANE HOY NO PODIA DEJAR ESTE ESPECTACULAR POSTRE,NO TENGO LA THERMOMIX PERO TE AGRADEZCO QUE LE RESPONDIERA A UNA FAN DE TU COCINA COMO HACERLO SIN LA MAQUINICA,DONDE COMPRAS LOS ADORNOS TAN CHULOS ,QUE LE PONES A ESOS PEDAZOS POSTRES,UN CORDIAL SALUDO DE UNA APASIONADA DE TU COCINA.MUCHAS GRACIAS POR DEDICAR TIEMPO A TUS MAS FERDIENTES SEGUIDORAS

  52. paqui ver 1 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    cane ya te e felicitado por tu postre que es espectacular.pero yo soy muy charfaderilla(que todo me gusta saberlo)y me enterado por hay que hay un nuevo libro de recetas de la thermomix que solo lo tienen unos pocos ,¿que libro es?es nuevo.a mi me lo comento mi mother,que es muy amiga de una representante de las thermomix.

  53. Alicia (Canelona) 1 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡PARA QUE LUEGO DIGAN QUE NO COMEMOS POR LOS OJOS!! jajajja, Una bonita presentación y el postre más facil llama muchísimo la atención…… Que sigo diciendo, que sin la plata es muy bonito tambiennnnnnnnn!!

    A por las preguntas…

    Si que se rompe al cortar, hay como una plancha de chocolate finito que se cuartea, pero no tiene mayor importancia, en una de las fotos se aprecia como se me partió a mi. Hay que sacarlo un ratito antes de la nevera para que no esté tan duro, es una textura bombon lo de dentro y crujiente el chocolate que lo recubre.

    Rocio con L, no hay mucho secreto aquí, no me he guardado ningun “pero” jeje, como tu dices…el truco está en pincelar una capa bien gorda de chocolate, es imposbile que te queden calvas, luego va relleno de más chocolate, por lo que de quedar algun trozo sin cubrir lo suficiente, tambien se tapa. Y sobre todo el molde de silicona, para poder sacarlo sin problemas, doblando el molde hacia arriba. Solo no cae, hay que ir doblando el molde.

    Merce y lion. ¿a que te refieres con la decoración? hay muchas cositas de la marca vahiné para decorar tartas, están en los supers con stand de esa marca, carrefour, consum, intermarche… 
    Si os referis al adorno de este postre, jajaja, son piñas Navidad, de decorar la casaaaaa.

    TAMARA, pues creo que quedará bien más finito, como de dos dedos y repartirlo en moldes.¿pero tienes de silicona de ese tamaño? si no es así, deberás forrarlos con film o papel o algo para poderlos desmoldar.

    Susi, pues me gustan las madalenas con g, las de naranja  y las de nata. Prueba las de nata que a todo el mundo gustan.

    Mamen, ¡¡que peso me quitas de encima! sinceramente creo que es mejor tostar la harina en el horno. ¡verdad?

    Paqui ver, imagino que te refieres al libro Simplemente espectacular, estuvo en promoción para la gente que compró la maquina el mes pasado, pero de momento ni se vende, ni se regala, ni se da por contactos….tiempo al tiempo, no tardará en salir de nuevo, pienso yo.

    ¡¡muchas gracias a todos por vuestros comentarios, es un lujo leeros, un subidón de moral impresionante!! jajaja

     

     

     

     

  54. irmina 1 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡Hola Alicia! Te ha quedado de lujo, muy bonito lingote, y rico también tiene que estar por los ingredientes que lleva.
    Me ha gustado mucho, eres una gran cocinera. Un besito mi niña.

  55. famalap 1 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Madre dle amor hermoso!!! Hasta en la kedada gallega no paraban de soltar piropos a ésta maravilla!!!

  56. sheforita 1 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    hola cane tu fiel seguidora te felicita,admira,yme sorprendes cada dia con tu imaginación sí, el chocolate queda precioso pero el de plata es la leche(perdon me emociono) podrias decirme tu o alguna de tus seguidoras si encontraria el spray en barcelona pues estoy alli en el puente y seguro que es mas facil que en mi tierra,badajoz, gracias como siempre simplemente espectacular un saludo

  57. Penny 2 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    FANTÁSTICO!!!!!!!!!!!!!!!!

    Petonets.

  58. Noelia 2 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane, soy nueva en esto de la Thermomix, y de la cocina, y la verdad, que tu pagina me encanta lo haces todo mucho mas facil.

  59. Marta F. 2 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Es-pec-ta-cu-lar. Aunque dices que es sencillo de hacer, la verdad es que tiene que estar riquísimo y tiene una buena presencia….
    Lo haré porque soy una adicta (al chocolate), aunque sin el adorno plateado. Mil gracias por tus recetas.

  60. xaieta (esther) 2 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola cane, he pensado hacer el lingote para el dia 7, lo puedo hacer el dia antes y guardarlo en la nevera nO????

  61. Elena (Era70) 2 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, una preguntilla rapida. Que capacidad tiene mas o menos el molde que utilizaste (o que medidas)? Es que tengo de varios taman~os y no quiere que me quede muy estrecho cuando lo haga. Gracias y un beso

  62. lion 2 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    HOLA CANELONA ,MUCHAS GRACIAS POR CONSTESTARME,YO ME REFERIA ALA CARACOLA ONO SE LO QUEES LO DE ENCIMA DEL LINGOTE ,PUES POR AQUI LA MARCA VAHINILA NO TIENE ADORNOS DE CHOCOLATE Y GALLETITAS EN CANUTILLOS.CON TU PERMISO BOY A DECIRLE ALA CHICA DE LOS MANTECADOS .QUE LOS HE HECHO COMO DIJO Y GUAUUUUU QUE MARAVILLA DE MANTECADOS ESTAN BUENISIMOS Y TIENE RAZON NO SE ROMPEN ,PERO DEVO FELICITARTE POR ESA PEDAZO DE RECETA COMO TODAS LAS QUE HACES.UN ABRAZO MUY FUERTE DE UN FERDIENTE FOSFORO

  63. Alicia (Canelona) 2 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Xaieta, es que hay que hacerlo el día antes preciso, para que endurezca. Ya verás como alucinan, bien cortadito queda precioso.

    Era, creo que lo medí comentarios más arriba, ayer, y ahora no me acuerdo….creo que son 25 de largo y 11 de ancho. más o menos, es que mi metro no es pofesioná.

    Lion, jajaja, el adorno no es comestible, es un trozo de esos pupurris, que huelen bien, jajaja, es parte de la decoración de la casa, lo tenía en un centro en el salón y me vino bien para adornar, jajaj.

    Gracias por todos los comentarios, besitos

  64. ARA 3 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Como te quedas? Muertaaaaaaaaaaaaa, yo esto no lo había visto nunca, me parece espectacular, y la verdad es recubrimiento que le has pesto me parece de lo más acertado para estas fechas. Felicidades, hay q probarlo.

  65. Rosana 3 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Me parece estupendo este lingote lo hare algun dia.Siiiiiiiiigue asi estoy enganchada a tu bloc

  66. Elena (Era70) 3 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias Cane por las medidas. Aunque crei que habia mirado todas las respuestas para no repetirme antes de preguntarte… Se me habra pasado. Lo voy a probar un dia de estos. Este viernes voy a probar mi primer roscon… Hace dias que le tengo ganas. El lingote vendra en breve!

  67. VelSid 3 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Qué preciosidad de postre por favor, tanto en plata como sin ella, la verdad es que no conocíamos esta receta, aunque nos parece más fácil hacer trufas ;)))

    Nos la guardamos para esta Navidad.

    Un besazo artista!!

  68. Trotamundos 4 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ohhhhh Ali, pero que maravilla y que fácil para ponerlo en navidad, y lo del spray que pasada me ha gustado mucho, tienen una presencia insuperable.

    Besotes artista.

  69. Luisi 5 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ali, te ha quedado de cine, no sabia que habia pintura comestible, gracias
    Besos

  70. ARA 5 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane, quiero hacer el lingote pero no quiero ponerle ni licor ni pasas, porque lo tendría q sustituir? gracias guapa

  71. Alicia (Canelona) 5 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Puedes ponerle más frutos secos, nueces y almendras, y en lugar de licor, pues un chorrito de agua.

  72. Euge 6 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Has congelado ya algun trozo? como ha quedado es que quiero hacerlo ya para navidades ya que empiezo a trabajar y luego no tendre tiempo y me gustaria saber como queda al descongelar.

  73. Alicia (Canelona) 8 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Euge, queda perfecto, las galletas es lo único que he notado más blanditas que recien hecho, pero casi que da lo mismo, si no lodices, tampoco saben si son galletas. En resumen, que da buen resultado.

  74. Carmengijón 29 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    Aunque ya han pasado las Navidades, tenía curiosidad y lo he hecho el fin de semana pasado.
    Es una delicia. Exquisito. Pero…..¡una buena bomba! El caso es que lo hemos tomado en casa, de postre el domingo, le dí un trozo a una amiga y el resto lo compartí con mis compañeras de trabajo.
    A todo el mundo le encantaba.

  75. Alicia (Canelona) 30 Enero, 2009 a 0:00 Reply

    ays Carmen…¿a quien no gustará el lingote,? jajaja

  76. chony 7 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    hola… hace mucho tiempo que leo tu blog y he echo muchas de tus recetas… hija lo explicas tan bien que a la fuerza te tiene que salir bien… eres una maquina en la cocina, tengo a todas mis amigas enganchadas a tu blog… una pregunta voy a hacer el lingote de oro, ya tengo el espray… tengo que meterlo otra vez en la nevera una vez que se le haya echado? otra pregunta cuantas capas de chocolate le doy al molde de silicona… y los demas ingredientes los hecho una vez que este seco el chocolate del molde verdad? y la ultima pregunta bueno, consejo… que carne puedo poner para la cena de navidad… rollo no, mi marido los odia… aconsejame algo cane… besos y sigue con tus maravillosas recetas…aqui tienes a una admiradora para toda la vida ( yo creo que voy a formar un club de fans)

  77. Alicia (Canelona) 8 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola chony, pues si, el lingote se puede guardar, aunque es mejor sacarlo un ratito antes del café para que no esté muy duro.
    Al molde con una capa que pongas es suficiente, pero intenta que sea bin gordita, para que luego no se descascarille, por poner más capas no creo que quede mejor.
    Puedes dejar el molde en la nevera o congelador un ratito y luego echar los ingredientes dentro.

    Y sobre la carne…miraté en la pestañita de varios o creo recordar que en la columna de la izquierda de la pantalla, tienes un enlace con menús para celebraciones, así puedes coger una idea de allí.

  78. sesé 17 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Ali ¿ con cuantos dias de antelacion se puede hacer y q esté rico?

  79. Alicia (Canelona) 19 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Cuando tu quieras, dura mucho en la nevera, luego lo sacas para tomarlo a temperatura ambiente y listo! o con el frio que tenemos ahora, ni en la nevera, jeje.

  80. sesé 22 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia ya lo tengo en la nevera esperando su gran dia jajajaj ya te contaré, te deseo unas Felices Fiestas con todos los tuyos y como siempre graciñas

  81. Marisa 21 Diciembre, 2011 a 18:02 Reply

    Alicoa tal y como te dije he adaptado un poco la receta y aquí tienes el reultado. Gracias y Bon Nadal
    http://thermofan.blogspot.com/2011/12/dos-turrones-deliciosos-para-un-regalo.html

  82. ADELA 10 Enero, 2012 a 17:48 Reply

    Hola guapa, qué bien que estés de vuelta, estaba deseando ver recetitas nuevas, jajajja. Estas navidades he hecho casi todos los dulces navideños y de todos tengo que decirte que mi nota es de un 100 para las pastas de nueces y este lingote, no veas cómo nos ha gustado. Gracias a tus recetas hemos comido dulces navideños supersanos, me he “jartado de preparar” pero la verdad es que ha merecido la pena. Muchas gracias por tus recetas y por la dedicación que le pones, eres una maravilla hija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *