Huevos duros, pescado y patatas en salsa verde

¡Qué vergüenzaaaaaa!! ¿hay alguien al otro lado de la pantalla? No me extrañaría nada que me hubieséis abandonado, tanto tiempo sin actualizar…ainssss.

Para que me perdoneis, aquí vengo con un plato  de los altamente recomendables. De chuparse los deditos y si no…ya me lo diréis.

La receta proviene de la Revista Thermomix, en realidad solo se trataba de huevos cocidos en salsa, pero con un poquito de idea, la convertimos en un plis plas, en un plato supercompleto.
Si sugerían aprovechar el tiempo para cocinar un pescado al vapor..¿porqué no añadir unas patatas finas?  Y así lo hice. ¡Qué acertado!

Vamos a empezar el curso con comidas de diario y bien económicas, que para eso, incluso han sacado un nuevo libro, al que pienso sacar mucho partido.

Todos a cocinar que ……¡He vueltooooooooooo de mi letargooooooooo!!


HUEVOS DUROS, PESCADO Y PATATAS EN SALSA VERDE

Ingredientes
4 huevos
1500 g de agua
1 cucharadita de sal
10 g de vinagre
2 patatas medianas
Filetes de pescado (en mi caso filetes de abadejo)
2 dientes de ajo
Hojas de perejil fresco
80 g de aceite de oliva (puse 50gr)
80 g de jamón serrano en taquitos
15 gr de harina
250 g de caldo de ave (lo cambié por  250gr de agua  +  media pastillita de caldo de pescado)
1 sobre de hebras azafran (opcional)


Preparación:

1. Colocamos el cestillo en el vaso, ponemos los huevos dentro y añadimos el agua la sal y el vinagre. En el recipiente varoma, ponemos dos patatas peladas y cortadas a rodajas finitas. En la bandeja del varoma, untada con aceite, colocamos los filetes de pescado. Cerramos la thermomix, colocamos el recipiente varoma en su posición y Programamos 20 minutos, temp. varoma, vel. 1

Bajamos el varoma y dejamos en una fuente un lecho de patatas, encima el pescado y los huevos a cuartos o a rodajas. (Esto lo haremos mientras se preparara la salsa)

2. Vaciamos el agua del vaso y pasamos papel de cocina para secarlo. Echamos los dientes de  ajo y el perejil, programar 5 sg, vel 5.  Bajamos los restos hacia la cuchillas.

3. Incorporamos el aceite y el jamón, programamos 6 min. temp. varoma, vel.1

4. Añades la harina y rehogas  1 min. temp varoma, vel. 1

5. Incorporamos el agua, medio cubito de caldo de pescado, y unas hebras de azafrán o pizca de colorante alimentario, programamos  10 min. temp. varoma, vel.1

6. Repartimos esta salsa por encima de la fuente preparada y a comer!

.


.

NOTAS: Preparé la salsa en lugar de caldo de ave, con agua y el medio cubito de pescado, pq el sabor iba a “entonar” más con el plato completo. Si utilizais caldo de ave, tendríamos que añadir un pelín de sal.

Incluso si quereis más cantidad de salsa, como sale espesita, luego podeis añadir más agua a y darle unas vueltas hasta dejarla a vuestro gusto.
Puse 4 huevos para los dos, podeis jugar con las cantidades según comensales.

Toda la receta, son unos 40 minutos, pero es de las cómodas, en dos pasos “largos” la tienes preparada, no necesitas estar pendiente de la thermomix. Mientras aprovechas el tiempo en otros menesteres

.

Share Button

Comentarios: 47

  1. chus 6 Septiembre, 2012 a 7:18 Reply

    Hola Alicia: pero cómo te vamos a abandonar? si no podríamos vivir sin ti !!!! No está nada mal este platito para la vuelta al cole. Eso, eso, enseñanos comidas de diario económicas que por aquí está la cosa muy malita. Un beso y bienvenida.

  2. Milagros 6 Septiembre, 2012 a 9:09 Reply

    has tardado pero has vuelto por la puerta grande!!!!!

  3. channel 6 Septiembre, 2012 a 9:19 Reply

    Jajaja Hasta mi hijo me ha preguntado si Canecositas no había inventado nada , y yo le contestaba que seguro q estaba de vacaciones pero q en Septiembre cuando él empezara el cole volvería, mañana empieza el cole y hoy me ha preguntado si ya habías vuelto ,y ¡sorpresa! jejeje , no te abandonamos guapetona ,y por detrás vienen nuevas generaciones que también te siguen .Un besote .

  4. Cris 6 Septiembre, 2012 a 9:37 Reply

    Como se te echaba de menos!!!!!!!!!!!

  5. Arasia 6 Septiembre, 2012 a 10:38 Reply

    Ainss como se te echa de menos cuando no estas jeje. Fijaté yo en verano al reves que todo el mundo, es cuando mas recetas subo. Me toca cocinar para todas las fiestas y al final entre entremeses, tartas, empanadas…. no paro.
    Anda que no has completado bien la receta con todos los añadidos, se le ve una pinta rica rica. En cuanto tenga ocasión lo pongo en practica. Bss.

  6. Missis 6 Septiembre, 2012 a 11:07 Reply

    Bueno, bueno! por fínnnnnnnnn jajaja.
    Me gusta la receta y está biennnnn sacaré la varoma del fondo del armario (pero me cuesta!) jaja.
    Discurramos… guisos, patatas y demás recetas para la économia de las casas que la cosa está muy negra.
    Se harian igual? unas patatas a la importancia… quiero decir, las patatas en la varoma y la salsa abajo aunque no se rebozen?
    Vuelve nuestra Cane!!! yupi. Besicos

  7. Mª José 6 Septiembre, 2012 a 12:29 Reply

    No te abandonamos, guapa, pero si te hemos echado mucho de menos. Un guiso muy rico, que se puede comer templado. Así que para empezar el nuevo curso está estupendo. Un saludo y bienvenida.

  8. comprar y cocinar en crisis 6 Septiembre, 2012 a 12:45 Reply

    Por fiiiiiiiin!!!!
    Todos los días abriendo la página a ver si había algo nuevo para que me solucionara alguna comida y nada. Me alegro de que vuelvas porque tus recetas son de las de hacer a diario y me encantan.
    Esta en concreto la voy a hacer esta misma noche con unos filetes de merluza congelada que tengo y así soluciono la cena de los cinco.
    Un placer tenenerte de vuelta.

  9. ary 6 Septiembre, 2012 a 15:19 Reply

    Holaaaaaaaaaa…….Cabe sabíamos que estarías de playita!!!!!!! Espero tus vacas hayan sido para cover fuerzas y ….hacer muchas repetidas…sino en mi casa …no comerán este invierno jejejejeje!!!!!! 😉 ……..una pregunta. …..los huevos como lis meto en eL castillo?? Con film?? Solos?? Los lavo?? Es q soy un poco torpe…..gracias y bienvenida!!!!!!!!!!!! Besotes

  10. ary 6 Septiembre, 2012 a 15:22 Reply

    Jolin ……que mal escritooooooooo…….lo primero es Cane……y repetidas son recetitas jejeje madre como estoy……las vacas!!!!castillo es cestillo jejeje aynssssssss!!!!!! Que me Pacha en el dedito….!!!!!:$

  11. Reyes 6 Septiembre, 2012 a 17:41 Reply

    Hola Alicia¡, me alegro de que hayas vuelto, qué sorpresa tan agradable, no hago casi nunca comentarios, y no tengo más remedio que felicitarte por tu blog, he hecho varias cosas y has triunfado. Esta receta la haré en breve, la suelo hacer de forma tradicional, así que probaré con la thermo. Muchas gracias y un abrazo. Reyes

  12. chocolateysal 6 Septiembre, 2012 a 17:46 Reply

    ¡¡¡ Como no vamos a estar por aqui !!!. Me encantan este tipo de platitos, de los de hacer y repetir a menudo. Un besito !!!

  13. Juana 6 Septiembre, 2012 a 19:40 Reply

    ¡Claro que hay alguien al otro lado de la pantalla! … Se te echa mucho de menos y ¡da una alegría cuando apareces…! Espero que hayas disfrutado tus vacaciones y tengas las pilar recargadas. Este platito se ve muy apetitoso, el pescadito ¿es de “Meta….”? Besitos.

  14. Alicia 6 Septiembre, 2012 a 20:28 Reply

    Yo ya se que más de uno, va a probarla esta noche, espero que os guste tanto como a nosotros 🙂
    Y mil gracias por estar ahí siempre. 😉

    Missis y demás como ella…¡EL VAROMAAAAAAAAAAA A MANOOOOOOO!! Ainss, si es que tengo que estar siempre regañando, ¡¡si voy ahí! ¡Sus matoooooo!

  15. Ramona 6 Septiembre, 2012 a 21:19 Reply

    Como que no?? Aquí estaba yo esperándote!! (y más ccreo yo)… Gracias por esta receta tan estupendísima. La hago este finde. Bienvenida otra vez, que se te ha echado de menos..

  16. Ramona 6 Septiembre, 2012 a 21:19 Reply

    Como que no?? Aquí estaba yo esperándote!! (y más ccreo yo)… Gracias por esta receta tan estupendísima. La hago este finde. Bienvenida otra vez, que se te ha echado de menos..

  17. lolyac 6 Septiembre, 2012 a 23:16 Reply

    Este lo hago fijo fijisimo.bs

  18. Marian de Iruña 6 Septiembre, 2012 a 23:42 Reply

    Bueno, buenooo, ¡qué alegría que hayas vuelto, se te echaba de menos! y además con un platito tan de “fondo de cocina”. Besitos

  19. Juana 7 Septiembre, 2012 a 0:51 Reply

    Pues… claro que estamos al otro lado de la pantalla… Siempre se te echa mucho de menos y ¡da una alegría volver a verte! Espero que hayas descansado en el verano y lo hayas pasado bien junto a tu familia. Esta recetilla cae seguro es casi de dieta… El pescadito ¿es del supermercado habitual? Besitos.

  20. Juana 7 Septiembre, 2012 a 0:53 Reply

    No puedo ver mi comentario (he escrito dos veces) ¿¿??

  21. juanitabanana 7 Septiembre, 2012 a 8:50 Reply

    No te preocupes Cane, te perdonamos, es normal el veranito ya se sabe….
    Ahora nos ponemos las pilas y a cocinar cosas tan sencillas como esta, no cambies, y esta es para las que tenemos niños, Ya no se que hacer para que coman pescado esta me parece ideal

  22. Paqui (Lady) 7 Septiembre, 2012 a 10:44 Reply

    ¡¡Puuuffff!!…. A mí me vas a decir lo que es “largarse” del blog y no decir ni mú jajaja. Yo tengo el mío abandonaíto perdido, llevo el mes de Agosto a la bartola y con muy pocas ganas de retomarlo jajaja.
    Llevas razón, yo te tenía desterrada, no pisaba tu blog ni por asomo y por eso te escribo hoy (que es bromaaaaa)
    A lo que vamos, la receta: Chachi piruli, me has dado una idea fantástica para el condumio de hoy… No se si decantarme por esta receta o por unas patatas a la riojana….No se, no se… Lo que es seguro es que lo pruebo fijo, menudo invento este de la Thermomix.
    Besos preciosa….¡¡ Y bienvenida a la rutina!!

  23. Montse 7 Septiembre, 2012 a 14:13 Reply

    Yo tampoco he cocido nunca huevos en el cestillo. Explicanos algo más a las torpes, porque: aunque sea velocidad 1 ¿no se estropea too? Gracias por tu vuelta.

  24. ru 7 Septiembre, 2012 a 16:47 Reply

    Welcome!!!! Menos mal k has vuelto con recetas ricas ricas…nosotros este plato ya lo comimos ayer y buenisimo y sobre todo k es de esos k te solucionan una comida rápido xq son cosas k siempre hay en casa ;-))

  25. Carmen 8 Septiembre, 2012 a 10:44 Reply

    Chica te hemos echado mucho de menos! Te escribo poco pero te visito todos los días bienvenida !!!

  26. Arantza 8 Septiembre, 2012 a 11:35 Reply

    Hola, enhorabuena por tu blog es estupendo, soy seguidora tuya y me encanta tus recetas, sobre la recetas de huevos, patatas y pescado buenisima hoy hemos comidoy la verdad riquisima pero las patatas me han quedado crudas, una pena , le ha pasado a alguien???
    Un saludo y gracias

    • Alicia 13 Septiembre, 2012 a 9:52 Reply

      Arantza, las patatas tenían que ser a rodajas y muy finas, como indicaba la receta. Aunque me da, que no todas las patatas, tienen el mismo resultado, las mías eran blancas de mercadona.

  27. ary 9 Septiembre, 2012 a 10:08 Reply

    Pero por favor alguien me puede contestar como se hacen los huevos?? Como se meten?gracias!!!!!

  28. Feli 9 Septiembre, 2012 a 21:38 Reply

    viendo la receta y domingo por la mañana miro el congelador y unos restos de pescadito añado unas gambitas peladas y a por ello
    PLATO DE DOMINGO Y RIQUISIMO!!!!!!!!! para repetir

  29. Maite 13 Septiembre, 2012 a 9:53 Reply

    Hola Alicia!! Ayer hice la receta y genial!! Está buenísima. Y lo que necesito, rápida y que se pueda hacer de un dia para otro. Así la dejo hecho el dia anterior y me voy a trabajar tranquila. Cuando llego hay comida para todos. Muchas gracias.Un beso desde Figueres.

  30. Ester 14 Septiembre, 2012 a 1:07 Reply

    Lo he hecho hoy para cenar y no será la ultima vez…. Buenísimo! Receta altamente recomendable, económica y muy sana. Nota: yo lo he hecho con fletan que era lo q tenía en casa.

  31. rosacr 20 Septiembre, 2012 a 21:56 Reply

    Letargo el tuyo? Aissss mare, entonces cómo debo llamar yo a lo mío que desde finales de febrero no había entrado ni tan siquiera en mi blog? Eso ya no tiene definición jajaja.
    Este plato es exquisito, así que me lo copio para hacerlo, también me he copiado la sepia que la hago el viernes seguro.
    Besos y hasta pronto.

  32. sonia 24 Septiembre, 2012 a 23:29 Reply

    Una receta exquisita, y ademas nutricionalmente hablando super completa. Y lo mejor sin manchar nada. Rica, rica, rica. Ha encantado-

  33. marie 28 Septiembre, 2012 a 16:38 Reply

    Rapida y muy sencillita de preparar.El pescado que puse fue trozos de merluza y estaban buenísimos.Pero lo que se llava la palma de esta receta es la salsa,está de vicio.

    • Alicia 28 Septiembre, 2012 a 20:56 Reply

      Me alegro que te gustase y bienvenida a los comentarios 🙂

  34. Lola Valencia 3 Octubre, 2012 a 9:51 Reply

    Cane cariño para cinco personas cuanto pescado pondrías y la salsa la are doble ¿verdad?muchas gracias

  35. Olguix 8 Octubre, 2012 a 22:07 Reply

    Bueno, bueno, bueno….. Llevaba tempo intentando hacer una salsa verde razonable, Con el thetmomix…. Y por fin esta aquí. He hecho esta receta y he añadido unos guisantitos, de los congelados ( que en mi casa, de toda la vida la salsa verde lleva guisantes) y sin palabras. El jamóncito le da un toque….! Pues eso Cane que muchas gracias… Que nos ha encantado a toda la familia.

    • Alicia 9 Octubre, 2012 a 18:53 Reply

      Muchas gracias por dejar tu comentario, a lap roxima yo tambien guisantes, jeje

  36. lincesa 12 Octubre, 2012 a 16:46 Reply

    Esta receta salio riquisima. Puse lomos de merluza y lo q quedo al dia siguiente aun as rica mmmm…. GRACIAS 🙂

  37. Alma_mix 15 Octubre, 2012 a 10:05 Reply

    Soy seguidora habitual de tus recetas pero no había hecho ningún comentario lo que pasa es que este pescadito salió taaaaaaan bueno que no podía pasar sin decírtelo. Yo tb improvisé lo de los guisantes y ummmmmm buenísimos. Gracias por estar ahí y ayudarnos con tus recetas.

    • Alicia 16 Octubre, 2012 a 17:37 Reply

      Gracias a ti por comentarlo 🙂

  38. Raquel 19 Octubre, 2012 a 9:29 Reply

    Aliciaaaaaaaaaa!!!! lo hice ayer para cenar y triunfo total, la primera que lo probé fui yo al hacerlo claro y pensé ¡¡buenísimo!! luego se lo dí para cenar a mi enano de 17 meses y no veas que manera de comérselo, le encantó y ya sabes como suelen ser los nenes para el pescado y por último lo cenó mi marido cuando llegó y me dijo “delicia divina de los dioses” jajaja.
    Repetiré seguro. ¡¡muchas gracias por la receta!!

  39. Aida 24 Octubre, 2012 a 18:56 Reply

    Hola!

    estaba navegando por estos lares y me he encontrado con tu receta de pescado! Que bien! Últimamente me cuesta comerme el pescado y creo que esta receta me gustará!

    Muchas gracias!

  40. isabel 16 Febrero, 2013 a 20:29 Reply

    ¡Qué ricos! Son parecidos a los del libro de 100 recetas económicas, pero creo los tuyos mucho más ricos.
    Gracias por tu receta.

  41. Carmelilla 20 Febrero, 2013 a 16:06 Reply

    Hola Ali no hace mucho que descubrí ,pero desde entonces te sigo ,hoy he echo esta receta y simplemente buenisimaaaaa muy fácil y sana .me encantan todas tu recetas gracias por compartirla .de aquí en adelante seguro que usare más mi thermomix que la tenía un poco olvidada .un besito

  42. deli 24 Octubre, 2013 a 12:19 Reply

    Hola Alicia, me gustaría que también pusieras recetas para las que no tenemos VARONA o explicarlas de manera tradicional, si puede ser.Gracias.

  43. Marga 19 Junio, 2014 a 21:12 Reply

    Me encanta este plato,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *