Hamburguesas de pollo .- Dieta

 Nunca suelo quejarme de la carne que compro en mi supermercado de siempre, aunque confieso que las hamburguesas, nunca de allí. Como en la carnicería de al lado de casa…¡ningunas!   Tanto las de ternera como las de pollo están muy ricas y además me regalan por cada cuatro…¡sobrasada!,  que me encanta.
 

´Pero llega ese día que te ves en el super, casi a la hora de comer, sin nada en mente para segundo plato y con un hambreeeeee…, así que cargué con las burguer…por si había suerte y ese día estaban ricas….¡¡pos nooooooooo!!
 

Y siguiendo uno de vuestros consejos…¿por qué no prepararlas yo?  Y así lo he hecho. No son como las de compra. Esto más bien son pechugas disfrazadas,  pero de verdad os digo, que se disfruta más comiéndolas así, que verte las pechugas de siempre a la plancha.  ¡Qué sosas me parecen, Señor!
 

 Unas cutre-burguer de las mías en un plato, con un buen tomate partido, un montón de cebolla y calabacín  a la plancha.  Y cenamos como Dioses.  


 

HAMBURGUESAS DE POLLO 

Ingredientes
Dos pechugas fileteadas.
3 quesitos light
2 cucharaditas de ajo en polvo
1/2 Media cucharadita de orégano
1 pizca de pimienta
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de canela
Unas hojas de perejil (bastante)
1 cucharadita de sal 

Preparación
Picamos las pechugas 10 segundos, a velocidad 7. Añadimos el resto de ingredientes y picamos de nuevo 10 segundos, velocidad 7. 

Nos untamos las manos con aceite y vamos sacando bolitas del tamaño de pelotas de golf, unos 65gr más o menos. Nos saldran 8 hamburguesas. Las aplastamos y las asamos con la plancha bien caliente con una gota de aceite. 

Si las vamos a guardar para congelarlas, pincelaremos los plasticos. 

NOTAS: Con esto de la dieta, no he querido poner ni huevo, ni pan rallado. Bueno…por eso y pq las verdaderas hamburguesas, me parece que tampoco llevan esos ingredientes.
Puse el queso para que ayudara a unir mejor la carne.
 

También os recomiendo, si no estais a régimen, las delicias de pollo, prácticamente lo mismo, con huevo, con pan, y por último se fríen, como los nuggets, buenísimas! Las podeis ver aquí.
 
A falta de frituras…….buenas son las pechugas disfrazás que me he preparado
 

Share Button

Comentarios: 40

  1. lola valencia 21 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    ali.cariñet veo que te esta costando un poquito esto de no comer pero estas haciendo unos platos muy variados y sanos y luego tu salud y tu tipin sera excelente,ahora enseguida tenemos la navidad encima y tu estupenda,y la alegria que te da cuando vas avisitar a tus familiares,y dicen chica te has quedado estupenda y mirando de reojo tu tipin,con los dientes llegandoles al suelooooooo,que envidia mare animos guapisima que lo haces muy bien.

  2. Alicia (Canelona) 21 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pues si, Lola. 🙁 Hoy me lo veo cuesta arriba, debe ser que es sábado, echo en falta mi dulce del fin de semana, echo en falta mi panzada de castañas asadas mirando la tele, miro por el rabillo del ojo las almendras garrapiñadas…ayss no sigo…no sigo…
    Ansiedad no paso, ni hambre, ni repito mucho los menús, comemos variedad y todo bien presentado y apetecible, primero a los ojos y luego al estómago. Pedro dice que es increible, que con lo que nos metemos en el cuerpo, estemos perdiendo, sin prisa, pero vamos perdiendo…pero claro…¡¡la gulaaaaaa, es la gulaaaaa!!
    Yo quiero ponerme pronto un cinturón en los pantalones y entonces ya….¡¡mantenimiento!!
    Gracias por animarme 🙂

  3. Rocio(Cadiz) 21 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    hola Alicia, que voluntad tienes yo al 2 dia no llego jejej me encanta los dulces aora acabo de terminar de hacaer 2 bizcocho el de galletas y chocolate y el de chocolate y coco ayyyyyyyyy que rico por dios,para mañana merindar con unos amigos y a mi niña le encanta los dulces a quien saldra jejej.me encanta tus recetas y desprendes simpatia en cada una de ellas un besito muy fuerte.

  4. Rocio(Cadiz) 21 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    hola Alicia, que voluntad tienes yo al 2 dia no llego jejej me encanta los dulces aora acabo de terminar de hacaer 2 bizcocho el de galletas y chocolate y el de chocolate y coco ayyyyyyyyy que rico por dios,para mañana merindar con unos amigos y a mi niña le encanta los dulces a quien saldra jejej.me encanta tus recetas y desprendes simpatia en cada una de ellas un besito muy fuerte.

  5. clemenvilla 21 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Aiss Alicia a mi me parecen riquísimas estas hamburguesas, yo creo que mejor que las compradas, las de pollo saben a cualquier cosa menos a pollo, qué demonios les pondrán!!!, y la grasita esa blanca que llevan, de dónde la sacarán…..
    Nos dieron recuerdos para tí, qué jaleo e armamos en la tienda, las chicas resulta que son de Valencia y claro empezaron al momento a buscar billete para venir…. ja ja ja pero no tuvieron suerte, tendrán que esperar. En las compras fuímos comedidas, pero vinimos contentas con ellas.
    Nos vemos pronto, un besito

  6. thermo 21 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    por fin las burques caseras y que buena pinta que tienen éstas se las hago yo a mis niños y así se comen la pechuga que últimamente sólo la quieren empanada. con el dulce no te preocupes que en un mes nos saldrá por las orejas jajajja besos

  7. Morguix 22 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Menuda fuerza de voluntad, guapa: primero, el tabaco, ahora, la dieta…
    Pero te diré que me parecen riquísimas estas hamburguesas.
    A ver si me animo y empiezo pronto yo con la dieta.
    Un besote.

  8. Storch 22 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pensé que ya habrías acabado el régimen, he estado unos dias demasiado ocupada, pero me he acordado de tí, te pitaban los oidos, jajajaja.
    Me ha gustado esta recetita tuya, y además sin gluten.
    Copio, ya te contaré.
    Besitos.

  9. susi 22 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    no tiene tan mala carilla las burgues,ahora mejor tienen los nuguest ,pero todo sea por lucir tipo,jajajajaja,besos

  10. ppiola 22 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    que pinta….mejor que las pechugas seguro que yo las odio…..

  11. maria sevilla 22 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    alicia que buena pinta tienen,y que bien nosviene unos dias de dietas antes del comiezo de los siguientes festines,yo..que no queria entrar a tu pagina desde hace un monton de tiempo,temiendo a lo que sueles poner …y menuda alegria me he llevado hoy.bst

  12. RocíoMálaga 22 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    jajajjaj, pechugas disfrazadas dice jajjaj, a mi me pasa igual me las como pero no agusto y a veces lo he intentado y no se quedan igual q le pondran para q no se deshagan, un beso y voy a probar estas.psdfh

  13. juanifrutas 22 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    per el color pareixen mandonguilles de abaexo pero tene molt bona pinta
    pero es que yo les dietes no les aguante ni un dia a mi me agrada tot ben sucoset

  14. nunci de salamanca 22 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Las hamburguesas que has hecho tienen que estar buenisimas,me gustaria que me dijeras como se hacen las de atun,las compro y estan buenas,pero prefiero hacerlas.Un besote

  15. Sugus 23 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Que ricas y blanditas! Mañana se las preparo a mi baby que le están saliendo las muelas y las podrá masticar. Gracias por tus canecositas!

  16. Chus 23 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    El pollo me gusta muchísimo de cualquier manera. Tienen una pinta buenísima. A lo mejor las hago para cenar con un puré de calabacín de primero. Un beso.

  17. florelila 23 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Desde que estas a dieta echo de menos tu tartita de fin de semana, que a mi el dulce me pierde y no tengo fuerza de voluntad como tu para ponerme a regime, enhorabuena Alicia por tu esfuerzo.

  18. Raquel 23 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Que se me había olvidado comentar que te vas a quedar asquerosamente guapa jaja y que mi cuñada me habla mucho de tí ¿que como? pues aunque vive en Alcalá de Henares tiene una amiga a la que recomendamos tu paginan para que le sacara partido a la tmx y le cuenta las cosicas que preprara y ella también te visita le gustó mucho el bizcocho de galletas ( y a mi jaja ).
    Besicos

  19. ana fuerteventura 23 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    hola alicia soy nueva me recomendo mi amiga la rociera que habla maravillas de ti un beso desde fuerteventura. ana

  20. ana fuerteventura 23 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    hola alicia soy nueva me recomendo mi amiga la rociera que habla maravillas de ti un beso desde fuerteventura. ana

  21. Su 23 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Espe: que te vas a quedar con un tipin que paqué!

  22. marisa 23 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia no encontré las especias asique los garbanzos no los he podido hacer,pero no descansaré hasta encontrarlas aunque me tenga que recorrer todos los carrefour de malaga,pero tengo que decirte que hoy hice las hamburguesas y a mi hija que no le gustan estas le han encantado,la verdad esque estaban muy ricas,un besito guapa,ah se me olvidaba,haber si me puedes ayudar,quiero hacer polvorones y he visto que tu los envuelves en el papel de seda,pero donde lo venden?gracias de antemano

  23. Alanda 23 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola cane, me gustan mucho tus recetas, te leo desde hace tiempo. El “toque ibérico”, lo he visto también en el Alcampo, por si a alguien le sirve de ayuda, jeje.. Saludos.

  24. Elena 23 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    me encantan estas hambur tiene que estar de lujo,,,,yo quiero ser fuerte como tu,,,,pero no puc,,,luego en malaga llorate jajajj

  25. pindorina 23 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Se ven buenismas!!, apuntadita queda, jajaja
    besitoss

  26. Lolita 24 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias, gracias y gracias….recetitas de dieta, no sabes como me están viniendo, de maravilla.
    ¿Cúando nos pones ese pedazo de postrecito de dieta?, ¡venga, que estoy ansiosa!, un besazo enorme.

  27. angeles cilla 24 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    estas hamburguesas las suelo hacer para los niños añadiendo cebolla y zanahoria picado con la themomix, de esta forma comen algo más de verdura.

  28. lodisa 24 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Que buenas cane, a mis niñas les van a encantar, yo se las he hecho alguna vez pero de ternera y cerdo mezclada, y quedan muy buenas, mejor que las compradas, estas se las haré en breve, y los nuggets tambien, que no los había visto hasta ahora y tienen que estar buenisimos. Besitos.

  29. mariluz 24 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    he hecho las hamburguesas y te tengo que decir que estan buenisimas asi si se puede estar en regimen gracias por tus recetas

  30. Sara Canarias 26 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane tienes que estar como la misma Naomi Cambel porque con este super sacrificio de regimen ni te digo, jejej. Anoche cenamos estas hamburguesas, están buenisimas acompañadas de unas verduritas a la plancha, cena perfecta!!!De todas formas un regimen así da gusto porque está todo mu bueno. besitos.

  31. bajoqueta 26 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Yo tampoco nunca hamburguesas en ningún sitio. Me encantan hechas en casa. Y me parece que me guardo esta para probarla. Mejor que hechas en casa imposible!

  32. Alicia (Canelona) 26 Noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias por vuestros comentarios, que subidón saber que las habeis preparado y de momento gustan, verdad? mejor que pechuga pura y dura, jejeje.

    Nunci, no he preparado nunca de atún, las proximas esas, venga!! de momento, creo que en la revista thermomix magazin, mes de Noviembre, vienen unas de atún. Las copiaré 😉

    Marisa, el papel de los polvorones, es de las papelerias los de colorines, y los que parecen de pofesioná, los compré en Comercial Minguez en Madrid.

    MUCHAS GRACIAS A TODAS, EN ESPECIAL A LAS QUE YA LAS HABEIS PROBADO Y DEJADO UN COMENTARIO SOBRE ELLO. Besitossss

     

  33. anonimo 5 Diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    que bien cocinas , por cierto me ha gustado la tortilla de alcachofas

  34. Pato 6 Septiembre, 2010 a 13:20 Reply

    Hacía tiempo que no probaba algo tan rico. Eres una artista

  35. Mariado 13 Septiembre, 2010 a 12:59 Reply

    Pues tienen muy buena pinta, cuando tenga la thermo las haré que yo tambien estoy a dieta.

  36. María José 29 Diciembre, 2010 a 14:03 Reply

    Navegando me he encontrado con tu página,me parece de las más geniales que he visitado. Tengo la Termomix desde hace un par de años, pero la verdad es que no la uso mucho porque siempre hago las mismas cosas y me canso, pero con tus recetas me han entrado unas ganas tremendas de empezar a darle más uso. Me pondré manos a la obra hoy mismo con estas hamburguesas tan ricas y saludables. . . ya te iré contando.

  37. monica 1 Junio, 2011 a 0:06 Reply

    Hola cane!!,

    Me ha encantado encontrarme con esta receta, prefiero las comidas caseras y ahora con mi pequeño empezando a comer, estas hamburguesas las voy a hacer mañana… por cierto!, si las quiero congelar cual es el plástico con que las tengo que separar? dónde lo puedo comprar?. Gracias!!!

    • Alicia 1 Junio, 2011 a 12:25 Reply

      Yo utilizo un plástico de unos bolsas, que las parto. 🙂 Te servirán tambien las bolsas de congelación, por ejemplo.

  38. moca 11 Octubre, 2012 a 16:36 Reply

    hola! soy nueva x aki!!! perdonar mi torpeza, pero q significa pincelar el plastico a la hora de congelar las hamburguesas en film? graciassssss

    • Alicia 11 Octubre, 2012 a 18:53 Reply

      poner un pelín de aceite 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *