Galletas de naranja y aceite de oliva

Esta vez me copié la receta de Alegna, están riquisimas, saben como los roscos de naranja pero sin tener que freirlos.
Lo malo de esta receta, es que es de aquellas de…..”la harina, la que admita”, que horror!! porque en principio ponía 400gr y yo he añadido casi el doble, para poder formar una bola manejable y que no se me pegase en las manos.

Aún poniendo casi el doble de harina…(tengo galletitas, para una temporada, jaja) han quedado en su punto de azúcar. Así que no engordarán mucho.
Como es una receta para repetir, la proxima vez, utilizaré solo el zumo de una naranja, así no tendré que añadir tanta harina, quedará como la mitad de ingredientes.

 

 

 

GALLETAS DE NARANJA Y ACEITE DE OLIVA
La primera receta, tal cual la copié del blog de Alegna, la casita verde
 

Ingredientes
naranjas – 2
aceite de oliva – el peso del zumo de las dos naranjas
azúcar en polvo – el peso del zumo de las dos naranjas
harina – cerca de 400 gr (depende del tamaño de las naranjas)
yemas de huevo – 3
leche – 1 cucharada
levadura en polvo – 10 gr

Preparación
Rallar la cáscara de una naranja y exprimir el zumo de las dos naranjas.
Pesar el zumo obtenido, para que sepamos el peso de la harina y del azúcar.
Mezclar el zumo con el aceite de oliva, 2 yemas de huevo, la cáscara de naranja rallada, el azúcar y la levadura (en thermomix mezclarlo todo durante 1 minuto en velocidad 4).
Añadir la harina, y amasar (en thmix 20 segundos en velocidad 4).
Si las naranjas son grandes y han dado mucho zumo, y si al final la mezcla esta muy blanda, añadir más harina hasta que se obtenga una masa que se pueda tender. (yo casi el doble, leer la introduccion)
Formar una bola, envolverla en papel film y llevarla à la nevera durante media hora.
Extender la masa até que quede con una espesura de 2-3 mm y con la ayuda de un corta pastas o con una carretilla cortar los biscottis.
Disponerlos en una bandeja de horno, y pincelarlos por encima con una mezcla de la tercera yema de huevo con la cucharada de leche.
Cocerlos cerca de 15 minutos en horno a 180º. 

MIS CANTIDADES:
He vuelto a repetir las galletas, me gustán, aunque pasen días no se enduren ni quedan engomadas, pero esta vez he pesado mis ingredientes. Ha quedado así… 

Ingredientes:
150gr de zumo de naranja
150gr de azucar en polvo (lo primero que he hecho ha sido pulverizarlo)
150gr de aceite
1 cucharada de leche
1 yema de huevo
1 cucharita de levadura Royal
500gr de harina.   

Fotos de la primera tanda, con el rulito corta pastas
 

Image Hosted by ImageShack.us 

Y estas  con un cortapastas especial para personalizarlas: 

   

Share Button

Comentarios: 20

  1. Yeny 2 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Si no es molestia, ¿Donde se puede comprar el corta masas de galletas personalizado?. Lo estoy buscando por todos lados en Madrid y por internet y no lo encuentro, ¿seriais tan amables de indicarme mas o menos como o donde lo podia conseguir?. Miles de gracias otra vez. Saludos

  2. Alicia (Canelona) 2 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Yeny te acabo de mandar un correo, espero que lo recibas, es que me va fatal, y sobre tu pregunta en esta pagina lo compré  wwww.clubcocina.com.

    Ya te veo con tus galletitas…ummmm Besitos

  3. yeny 3 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias miles. No me pilla muy cerca de casa, pero mañana me acerco en el metro. Ya he estado alli, me llevaron en coche, no creo que caiga esa breva, en aquel entonces cogi lo de hacer las rosquillas, que no me gusta mucho que digamos, prefiero hacerlas a mano. No he recibido tu correo. Miles de gracias mañana mismo me veo copiando y haciendo tus galletas, espero que me salgan bien. He tomado nota de la lasaña. Gracias de nuevo, un beso Yeny

  4. Yeny 4 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    ¡Ya me compré el invento!, pero como te digo en otro correo, ¡viene en alemán!, espero no líarme mucho, me he comprado algo más, ya que estaba en el quinto pino he aprovechado. También he copiado la receta, y tengo ganas de que me arreglen la impresora, pues hay un montón de cosas que me gustan y las estoy copiando a mano. Cuanto hablas de la thermomix te refieres a la 21 ó 31. Yo tuve la otra, pero ahora tengo la 31, con lo que pienso que el amasado se puede hacer en velocidad espiga ¿no?. Gracias Muas. Yeny

  5. Alicia (Canelona) 4 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Tengo las dos th, jijijij, no te hará falta ni la espiga, aunque es dificil dar con el punto bueno de la masa, esta receta cada vez que la repito, coge una cantidad diferente de harina, no me lo explico. Pero siempre resultan ricas. Sobre el aparatejo, yo lo saqué por lógica, probando y desmontando, tampoco se aleman. Besitos

  6. Yeny 4 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    ¡Utilizaré la lógica!. ¡Oye! ¿por que no escribes un libro con estas maravillas?. Te prometo ser tu fan número uno, ya lo soy, pero no sé que número, ¡tu sabes lo que es copiar a mano! y todas las recetas me gustan, los enrollados las galletas la lasaña, las lentejas, ¡yo que sé!. A mi tambien me gustan los cachibaches de cocina, pero cuando me compré la 31, que me la gané en parte, mi marido tenia tres opciones: quitar la 21, no cojer la 31, o quitarme a mi, con lo cual opté por la 31. Y me estoy pensando el chef 2000 ¿que tal será? y la taurus . En fin que me encantan probarlo todo. Pero, todo tiene un límite tambien no. Mañana me lo paso haciendo galletas, ya te contaré y ahora a seguir copiando. besitos Yeny

  7. Yeny 4 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    se me olvidaba, quizá coja distintos puntos de harina, pero es que tambien las harinas son distintas, yo suelo utilizar de fuerza o bien de Dia o de la panadería que me la venda, normalmente Orio. Mas besitos.

  8. lourdes 10 abril, 2008 a 0:00 Reply

    hola Alicia: decirte que todo lo que haces me parece buenisimo y agradecete que lo expongais y las demas podamos aprender. Yo te pediria una receta de galletas pero que no lleven huevo por el tema de las alergias al huevo. Muchas gracias y no cambies.

  9. Alicia (Canelona) 10 abril, 2008 a 0:00 Reply

    lourdes, prueba con los rollitos de anis, puedes hacerlos en forma de galletas, incluso utilizando la pistolita si tienes, quedan muy chulos en galleta y no llevan huevo.  Besitos y gracias.

  10. Carmen 15 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Qué ricas galletas Cane, me han encantado, probaré a hacerlas aunque no tengo ese cortapastas tan chuli y no sé cómo hacer, pero que caen, caen.. jaja..

    Gracias.

  11. Carmen 15 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Jajaja Cane, ya han caído!! el aspecto nada que ver con las tuyas, pero el sabor ESTUPENDO, vengo a darte las gracias pq saben a gloria..

    Besinos.

  12. Marian de Menta 23 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    como estan las galletas,madre mia,comes una y no puedes parar.de requetechuparse los dedos,tambien tengo que decir,como ya le ha pasado alguna compañera,que el aspecto no tiene nada que ver con el tuyo,las mias son como mas tirando a barroco churriguero,pero deliciosas.besitos.

  13. Alrussafí 6 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia que frustación llevo toda la tarde con las dichosas galletas, no me hacia con la masa siempre demasiado pegajosa. he decidido meterla en la nevera con el plastico pensando que se endureceria y seria mejor pero no ha sido así y he tenido que añadir harina y amasar a mano. Cuando la no se pegaba al plástico, era demasiado fina o simplemente se me destrozaban al pasarlas a la lata de horno. bueo termino con las penas, el sabor buenisimo pero el acabado y presencia: Desastre total. Las repetiré estas no pueden con migo. Termino la filipica. B7ssss.

  14. Alicia (Canelona) 10 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Alrusafi
    ¿Las preparaste con mi proporción? Mira que lo siento, a mi me costó dar con la buena, supongo que será cosa de las harinas….

  15. CRISTINA 13 julio, 2009 a 0:00 Reply

    hOLA ALI, soy seguidora tuya y he hecho varias de tus recetas. Nunca habia escrito ningún comentario porque todo me habia salido de lujo, pero con estas galletas he tropezado. Todo era añadir harina y no habia manera que se me despegara de las manos (no tengo la maquinita) y luego una vez horneadas me parecieron sosisimas de azucar, no tenia azucar en polvo ¿ seria por eso?

  16. Alicia (Canelona) 15 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Qué raro…¿has hecho mi medida? a mi me costó dar con ella, con la original, me salian un poco mal. No te se decir si será por el azúcar, igual si que tiene algo que ver…Aunque tambien puede ser, que a mano, sea un resultado diferente, nunca las he hecho sin thermomix, lo siento mucho :(

  17. Patri 4 marzo, 2013 a 16:32 Reply

    Hola Alicia, espero que me puedas ayudar. Me encanta esta receta pero no puedo con ella. La he hecho 3 veces y en todas ellas he conseguido una masa chiclosa, imposible de estirar y que no hace más que retraerse; dar forma a algo con forma de galleta es dificilísimo. He utilizado tus medidas al milímetro pero no sé que hago mal, se te ocurre algo?
    Si quisiera hacerlas con harina integral habría que modificar la cantidad de algún ingrediente?
    Gracias!

    • Alicia 6 marzo, 2013 a 16:37 Reply

      Patri, leyendo los comentarios, no eres la única a la que no le han salido, voy anotármelo y las repetiré en breve, suelo poner las recetas muy comprobadas, no se que le habrá pasado a esta. Mi harina es la de Mercadona, lo digo por que cada una absorve un líquido diferete, es lo único que se me ocurre decirte :(

  18. Patri 14 marzo, 2013 a 10:04 Reply

    Gracias! Estaré atenta a la receta.

  19. Aceite de Naranja 6 noviembre, 2013 a 4:41 Reply

    El aceite de naranja cuando es utilizado en postres agrega ese toque único y especial de lo cítrico, Me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *