Galletas de cristal

Para este fin de semana, recupero un clásico del foro Mundorecetas, hace tres años fueron todo un boom, era una receta de Maktub, pero las he encontrado en el blog de Reme, donde se pueden ver las fotos. 

 Y me vinieron  a la memoria, por unos caramelillos de colores “que robé” en la gestoría, cuando fui a preparar la Renta, como no son caros, lo dejaremos en un hurto a secas, bajo el consentimiento de la gestora. 

La primera vez que las hice en aquel entonces , me quedaron fatal   y hoy antes de ponerme a la faena, he hecho una pruebecita para que no me volviese a pasar. Una vez superado el experimento, ya todo ha sido coser y cantar. ¿O será que hace tres años yo no sabía ni preparar unas galletas? 

Quedan preciosas, si teneis niños en la familia, seguro que trinfais, a mi particularmente me gusta más la galleta que el caramelo, y  en éstas sobre todo, que me pasé dos pueblos con el aroma de limón y han salido buenísimas. 
Todavía estoy pensando como se comen si a “bocaos a destajo”  si tienes buena dentadura  o ir mosdisqueando y dejar el caramelito para el final, como harían los niños .

 

 

 

 

GALLETAS DE CRISTAL
Receta de Maktub
Receta de Reme: Blog al Sur del Sur 

Ingredientes:
250gr de harina de reposteria
125gr de mantequilla muy fría cortada en dados
120gr  de azúcar
1 huevo
ralladura de limón o esencia de limón (le puse dos cucharaditas bien llenas)
1 pizca de sal
caramelos de colores 


Preparación:

Ponemos  en el vaso  los ingredientes en este orden, harina, mantequilla , azúcar, sal, aroma y el huevo, y mezclamos de 15  a 20 seg. vel 6. 

* También se puede hacer a mano, la harina y la mantequilla la restregamos  con las manos hasta hacer un arenado, incorporamos el resto de los ingredientes menos los caramelos y amasamos hasta conseguir una masa compacta. 

Envolvemos la bola de masa en film transparente y la reservamos en la nevera, mínimo una hora. Tened paciencia, no seais mariprisas y aguantad esa horita,  que aunque esté bien dura y cueste un poco de estirar luego, será mucho más cómodo pasar las galletas a la bandeja del horno sin que pierdan la forma. 

 

Una vez pasado el reposo, estiramos la bola entre dos hojas de papel de hornear, la hoja de abajo un poco enharinada para que se despeguen facilmente. Que queden con un grosor un poco inferior a 1 cm.

Las cortamos con la forma deseada, en este caso un cortapasta acanalado y las pasamos a la bandeja del horno, una vez las tenemos colocadas,  con otro más pequeño  si queremos que el centro tenga formita o con un descorazonador de manzanas si queremos un circulito, cortamos el motivo central y separamos. A mi me gusta más hacerlo de este modo, pasando la galleta entera antes de cortar lo del centro, me parecía que no perdían tanto la forma con el transpaso. 

 

Colocamos un caramelito en el centro, en mi caso medio, en las notas explciaré porqué.  Y con el horno precalentado a 180º-190º, según hornos,  las horneamos durante 10 minutos. ¡Tranquilidad! el caramelo empiza a fundirse casi hacia el final.  Al terminar, las dejamos sin moverlas en la bandeja, así endurecen y cuando se enfrían, se despega galleta y caramelo sin esfuerzo. 

NOTAS: Aunque la receta original dice ralladura de limón, a mi gusto aconsejo la esencia, es más potente, y si en lugar de añadir, media cucharadita como dice Reme, añades dos, como hice yo, jijjij, pasan de ser galletas normales de mantequilla, a ser  de limón, limón. La esencia son unas botellitas pequeñas que podeis encontrar en los stands de la marca vahiné. 

Hice unas pruebas con las primeras galletas que horneé, aún siendo mis caramelos pequeños,  tras el “horneamiento” quedaban feas, si las galletas eran más finas (aunque en la foto no se aprecie bien) se desbordaban, y si eran más gruesas, manchaban más de lo necesario la masa, y a mi me gustaban como las de Reme, que quedaran en el centro.  Los partí y asunto arreglado. Además a la hora de degustarlas, queda una capa de caramelo solidificada mucho más finita que si lo ponemos entero. Tambien se pueden triturar con la thermomix y poner pedacitos. 

 
  
El momento de partir los caramelos  tambien tiene truco, si lo haceis de un “hachazo” como yo, es mucho mejor no quitar el envoltorio, así no saltan por la cocina y quedan en el sitio, en dos partes iguales, en lugar de añicos. Los restos de masa que nos van quedando podemos utilizarlos de nuevo, entre las dos tandas que salen guardaremos la masa en la nevera o congelador para que sigua bien fresca. Y con los centros que vamos separando, los guardamos para el último horneado. ¡¡Aquí no se tira naaaa!!

 

Share Button

Comentarios: 72

  1. Came 29 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Ali te han quedado de cine y muy buenos los truquillos, he estado sin interné unos dias (aunque no deje comentarios) lo primero que he hecho al enchufar el ordenador ha sido ir a ver lo que nos habias preparado estos dias. Es que no paras nena. Enhorabuena.

  2. chocolateysal 29 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    ¡ Que requetebonitaassss!, si cuando yo digo que eres una artista. Yo quiero unas poquitas… pero las galletas son mi asignatura pendiente. Como soy buena alumna, un dia tranquilo lo intento. ¡Son taaan boniiiitassss!. Besitos.

  3. juani frutas 29 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    artista eres la picaso de la cocina una maravilla si me da ganas de darle un lametazo a la pantalla

  4. merche 29 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    cane, te he dejado un comentario en receta ( tarta de queso y fresa, tipo pannacota)

  5. Supones 29 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    ARTISTA!!
    Eres toda una ARTISTAza.
    Voy de sorpresa en sorpresa.
    Un besazo.

  6. Caminar sin gluten 29 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Estupendas estas galletas, muy bonitas y colorisatas.

    Queremos darte las gracias por tus palabras llenas de sentimientos y de apoyo a loa celíacos, que has dejado tanto en el blog del Pingue, como en el nuestro.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  7. soledad 29 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    que chulada de galletas, hija parecen de mentira…eres una artista,lo mismo teda la manga que el rodillo,la pagina de maktub esta la receta pero no las fotos,la dejo en pendiente para cuando las pueda comer,estoy a dieta por lo de la playita sino entretodas va a subir el nivel del mar,besos guapaaaa

  8. Eva 29 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Me encantan, que bonitas te han quedado, todavia no me he atrevido con las galletas pero tomo nota , seguro que con tus explicaciones nos salen, no como las tuyas pero haremos el intento, besos.

  9. susi 30 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Que arte , primero digo que compilicada la receta ,pero a medida que voy leyendo la veo cada vez mas facil, lo explicas todo al detalle ,menos mal que has dicho lo del tamaño de los caramelos ,porque los que yo tengo por ahi son bien gorditos,los picare mejor en la thermomix .Besotes.

  10. clemenvilla 30 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Qué bonitas!!!!!!! estas me las copio para cuando tenga que llevar algo a la clase de mi hijo.
    Pero no lo tengo tan claro que no se me desborden de caramelo, a ti te han quedado perfectas, será cosa de los caramelos de la gestoría?????, bueno yo los afanaré del banco a ver si también valen……

  11. Marian de Menta 30 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    me acabo de levantar y desayunar y me he puesto a cotillearte y casi me da algo, esta vez te has superado, tienen na pinta super buena, y ademas son espectaculares, las llevas a cualquier sitio y seguro que todo el mundo duda de quien las ha hecho, seguramente que las copiare, a finales de mes es el cumple de mi sobrino y tengo pendiente la Tortuga Gretrudis en dulce asi que esto sera un perfecto acompañamiento. te felicito guapetona. un besito chao.

  12. Pecas 30 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, no dejas de sorprenderme, que cosa tan bonita. Cualquier dia dejo a mis niños alucinados con estas galletas tan chulas.
    Gracias.

  13. susi 30 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Cane tengo medio combencia a mi madre para que me regale para mi cumple la fussion coock,pero dice que si me la compra a mi tambien se la tiene que comprar a mi cuñada ,jajajajaja, asi que a lo mejor son dos las que saque .Besotes.

  14. PIPI38 30 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Que presiosida de galletas, pero si te dan lastima de comertelas. Gracias guapa por seguir dandonos tantas ideas. BESITOS DE CHOCOLATE. (que te sigo todos los dias aunque no te deje mensajes)

  15. paquiver 30 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    OLA CANE ,ESTA RECETA ESTUPENDA ,CUANTO TIEMPO SE PUEDEN TENER GUARDADOS?POR K ESTA RECETA PARA LOS NIÑOS ES ESTUPENDA Y YO AUNQUE TENGO UNO, EN MI CASA SIEMPRE HAY UN BATALLON,MUCHAS GRACIAS.

  16. marylo 30 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    que buena idea para las mas peques de la casa,otra forma de comer galletas casers. por ciero cane me gutaria saber si tienes una receta o forma de hacer esos muñequitos de azúcar que venden en las pastelerias para las tartas y que los niño en los cumples se pelean por ellas. gracias. por cierto la barbacoa estupenda y la tarta de profiteroles fue sacarla el frigorifico y desaparecer.unbeso.

  17. Nika (hafslo) 30 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Madre!!! vaya artistaza.Me han encantado. De solo verlas me he asustado y he pensado, ni por asomo hago yo eso, perooooo, con las peaso explicaciones, aclaraciones y truquis varios hasta yo me animo. Gracias guapetona por explicarte tan bien y ponernos esas fotos tan bonitas.

  18. Marta 30 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Me encantan estas galletas, las encuentro muy bonitas y como tú dices, para los niños triunfan!

  19. mil_rosas 30 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia están preciosas esas galletas, y muy originales, yo también me pregunto como me las comería, si de un solo bocado, topadentro, o a mordisquitos jajaja, solo de pensarlo se me hace la boca agua.

  20. NORMA RUIZ 31 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    WOOOO QUE PRECIOSAS TE QUEDARON CANE, PERFECTAS LA UNICA VEZ QUE YO PREPARE UNAS ASI ME QUEDARON MUY MANCHADAS A TI TE QUEDARON EXCELENTES. SALUDOS.

  21. fely 31 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    me quedo boquiabierta….desde luego a mi me tendrán que pasar unos cuantos años más para que me queden así……..jeje.Un beso wapa.

  22. Ruth 31 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Cane yo las he hecho con mis hijos varias veces, porque les divierte un montón lo de los caramelos, pero estas galletas en sí me salen hiper-mega-durísimas!
    Una recetuqui de gallletas más tiernas y que duren, plis?
    Gracias, como siempre.

  23. marivel 31 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Pero que preciosidad!!!! me encantan!!!!! espero hacerlo pronto y muchas gracias por los consejos!!!

  24. Carmen LP 31 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Que preciosidad de galletas!!.

    Entré en tu blog buscando una tartita de manzana, que hoy me apetece y yo se que tu, tienes por ahi divinidades.

    Y me encontré con estas galletas que estan preciosas y además tienen que estar riquisimas.

    Ahora, ya me has puesto en duda.

    ¿que hago?, las galletas o la tarta?, jajajajaja.

    En fin, lo mejor será hacer una cosa y despues la otra.

    Besitos Cane

  25. ana 31 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Que bonitas quedan, que brillito y el sabor tiene que ser inmejorable…ya estoy preparando el horno, que mi hijo se ha enamorado de ellas..

    Un saludo!!!

  26. silvia 31 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, hace pocos meses que visito tu página pero puedo asegurarte que ya soy una fan incondicional. Cada día me conecto para poder ver tus novedades. Tengo la thermomix 21 desde hace tiempo pero no me he atrevido a mucho más que a pizzas, bizcochos y poco más. Ahora que dsfruto de una baja por maternidad me gustaría sacarle más partido. Me gustaría empezar por alguna receta sencillita de galletas ¿cual me recomiendas? Mi pinche de cocina será una peque de 3 años a la que le encanta la repostería, sobre todo amasar. Muchas gracias por todo.

  27. maktub 31 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Te ha salido preciosas!!.. pero no me puedo creer que la primera vez te dieran problemas, sin son muy simples…

    Te dejo un mp. en MR

    Besitos.

  28. Penny 31 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Aliciaaaaa, me has puesto los dientes largos!!! Que preciosidad de galletas, son muy, muy bonitas! Y tienen que estar, ummm…..como tienen que estar. Aunque me da que si las hago me van a quedar como un churro, en fin…pruebo y te cuento guapa!

    Petonets.

  29. Thermo 31 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Yo ya es que no se que comentar porque me has dejado sin palabras, claro que a mis niños les encantarían pero seré capaz de hacerlas taaaaaaaaan perfectas? Besos

  30. Alicia (Canelona) 31 mayo, 2009 a 0:00 Reply

     Uysssssss, uyssssss, ya veo que os han gustado muchísimo, me alegro tanto…
    Muchas gracias por todos los comentarios  y perdonadme que responda en general, como no he estado aquí sentadita este fin de semana, ahora se me ha acumulado el trabajo, jeje.

    Las galletas duran en un recipiente hermético, al menos varios días, es que se han llevado unas cuantas y las que me quedan, de momento están perfectas.

    Yo las veo más bonitas que prácticas, o como comenté en Mundorecetas, son las típicas “pa quedarse con el personal” o buenísimas en una casa con niños. Pues el caramelo, no queda blandito luego, eh?? sigue siendo caramelo, durito, por tanto no se puede comer a la vez que la galleta, tienes que apartarlo y comerlo al final, por eso si es finito mucho mejor.

    Merche,
    ahora cuando termine voy a responderte en aquella receta;)

    Marylo
    aquí te dejo un reportaje de como preparar esas figuritas, pincha.

    Ruth,
    ¿durísimas? ¿no será que te pasas con el tiempo de horno? han de sacarse medio blandas, que luego ellas cuando enfrían ya se quedan crujientes, es más, este tipo de galleta de mantequilla yo diría que peca de lo contrario, blanditas. De todos modos, puedes preparar cualquier receta de galleta que te guste, yo tengo unas de anis, que estan muy ricas, por si quieres probar…

    Ana,
    espero que ta tu hijo le hayan gustado.

    Silvia
    aprovecha tu maquinita todo lo que puedas, ¿no has visto todas las comidas de diario que puedes preparar? En cuanto a las galletas y para preparar con una pinche así, creo que disfrutareis con las de huevo o las de anis, podeis preparar rollitos, que es más divertido.

    maktub
    muchas gracias por visitarme, es un honor, la autora de las galletas, a las que se las vimos por primera vez, jejeje. ¡¡que tiempos aquellos!!

    No os preocupeis, que el truco está en no poner gran cantida de caramelo, por lo demás son unas galletas super fáciles.

  31. acibecheria 31 mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Preciosas, estas para mi cocinerito Daniel en cuanto vaya por Alzira.
    Me han encantado :)

  32. Nines 1 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Se me ocurre al verlas y entender lo del caramelo que queda duro…. No se podrá poner un poquito de mermelada???

  33. Su 1 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Aconon—-tes. piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Un besote

  34. Laura 1 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Que bonitas Ali, se ven preciosas… Besos!!

  35. Laura 1 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Que bonitas Ali, se ven preciosas… Besos!!

  36. Sara Canarias 1 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Eres más que una artista. ¡cómo no vamos a visitar cada día tu página, si todos los días nos sorprendes! me encantan estas galletas, estoy deseando hacerlas!

  37. Mar 1 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Divinas tus galletas, te sugiero que piques los caramelos antes de ponerlos en el centro, es más fácil para que se emparejen, se ven super ricas!, un besito Cane, siempre me sorprendes cuando entro a tu blog con cosas ricas!

  38. Ana-Madrid 1 junio, 2009 a 0:00 Reply

    La celebración de la comunión todo un exito, todo el mundo quedó encantado con la “cocina creativa”, que si bombones de jamón, que si mousse de salmón, ensaladilla en flor.. carne, postres… en fin que todo riquisimo, estupendo y con mucho exito.. un día genial en todos los aspectos… Gracias.

  39. silvia 1 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Perdona mi ignorancia pero a qué te refieres exactamente con “hacer rollitos”

  40. Anabel 1 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola cane, entro a menudo por tu blog y me gustan mucho tus recetas. Estas galletas se ven estupendas y sobre todo originales.
    saludos de anabel

  41. larociera 1 junio, 2009 a 0:00 Reply

    que seria de nosotras sin ti alic….espectaculares.

  42. Juana 1 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Qué pinta tienen las galletitas! Y ahora tengo un nuevo reto: ¡me he comprado un horno nuevo! Estoy muy contenta pero algo nerviosa. Es un Siemens, el HB76AS550E. ¿Podrías aconsejarme sobre temperaturas y dónde poner el calor para los bizcochos, magdalenas, tartas de queso, galletas…? Ya sé que lo iré experimentando poco a poco pero una ayudita… nunca viene mal. No dejo de visitarte ni un solo día. Gracias por todo.

  43. carmen fue 1 junio, 2009 a 0:00 Reply

    hola cane , tengo la ultima remesa de galletas en el horno, han quedado muy chulas y a mis hijos les han encantado , solo comentarte que eso de pasar del papel de cocina a la bandeja de horno muy mal , por lo que acabe pasando directamente el papel a la bandeja y asi no se me rompieron ninguna quedaron muy bien .
    gracias por todas tus recetas .

  44. Raquel 2 junio, 2009 a 0:00 Reply

    te han quedado chulisimas!!!! a ver si me animo y las pruebo que tengo un montón de caramelos de fallas y de semana santa en un bote guardados.

  45. RocioMalaga 2 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Y tanto que nos han gustado, cada dia nos sorprendessss, ahora viene lo peor el intento jajjja, miedo me da jajjajajaj. Bueno sino sale a la primera pues a la segunda un beso

  46. mivacapaca 2 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Las hago seguro!! ya he tomado buena nota!! a mis peques les va a encantar!! es una alegría abrir tu página y ver cosas tan sorprendentes como esta!! Siempre hay algo nuevo que nunca vi!! Un beso, Montse.

  47. Bego(samira) 2 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Te han quedado de rechupete , parecen de exposición.

    Besinos artistaza.

  48. Amelia 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    es la primera vez que te dejo un comentario: hace un año buscando una idea para una tarta di con tu blog y desde entonces estoy enganchada, soy canedependiente, tanto que tenia la thermomix desde el 96 y la utilizaba, pero contigo aprendo un montón de cosas diarias, trucos, presentaciones, tengo 2 peques y no había podido ir a ninguna clase desde que lo compré y claro con tus explicaciones tan claritas una se anima, gracias por este año tan estupendo, además a través de tus links he visto alguna que otra pagina también muy interesante.
    Aprovecho para hacerte una pregunta porque estas galletas para los que tenemos niños pequeños están genial, si les añado coco el amasado en la thermomix sería igual? un saludo

  49. Aeryn26 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Qué preciosas!! Me voy mañana mismo a “robar” caramelos al banco, jajajajajajajaja
    ¿Quedan muy duras??

  50. Cri 3 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, esta tarde he hecho estas galletas y me han quedado riquisimas, lo único que le he cambiado ha sido el aroma de limón por esncia de vainilla que es lo que tenía en casa!!!
    Muchas gracias por explicar tan requetebien las recetas eres una masquina, no es la primera receta que hago tuya y todas me quedan geniales!!!!

    Un abrazo

  51. Alicia (Canelona) 4 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias, de verdad, de verdad, de verdad ;)

    Ana
    , que gusto que pasaseis un gran día, me alegro mucho, que tanto la Comunión, como los manjares, fueran de tu gusto!!

    Sobre lo que alguien preguntaba de mermelada en lugar de caramelo, tambien muy ricas, pero me parece que no hay que hacer el agujero hasta el fondo, para que no se nos escape ;)

    Silvia
    Creo que te has equivocado de galletas, tú te refieres a las de huevo, y es que con aquella masa, igual puedes formar galletas que rollitos. Mira los rollitos de anís por ejemplo.

    Juana
    Ayss Juana, todavía estoy experimentando yo con el mío, jajaja. Para las tartas de queso, calor arriba y abajo, para los bizcochos tambien, probé con algunos con aire, pues me decían que para la repostería era lo mejor y a mi me parece que los reseca demasiado, así que sigo con calor arriba y abajo y los coloco en la segunda altura. Las galletas también.En las instrucciones de estos hornos, viene super bien explicado, cada tipo de alimento.
    Las pizzas, en función horno de leña o doble calor abajo y aire por arriba.
    Y el pan, me gusta más con aire, fijaté yo voy al contrario de lo que suele recomendar la gente, jejeje

    Carmen
    No te he entendido muy bien, yoprimero cortaba la galleta en la mesa y luego la pasarba a la bandeja. Pero en esto, cada maestrillo tiene su librillo, jjeje, si a ti te iba mejor de la otra manera, perfessto!!

     

  52. Alicia (Canelona) 4 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Amelia, gracias por participar, imagino que el coco tambien le vendrá bien, echalo con el resto de ingredientes, pero sin pasarte, para que luego sean fáciles de manejar.

  53. Alicia (Canelona) 4 junio, 2009 a 0:00 Reply

    las galletas no quedan duras, quedan como crujientes, del estilo de las pastas de mantequilla, lo que queda duro es el caramelo ;)

     

    Muchas gracias Cri, me alegro que te quedasen muy ricas.

  54. carolina 4 junio, 2009 a 0:00 Reply

    que chulada de galletas.. me han encantado mucho!!!.. besoso cane

  55. celi 5 junio, 2009 a 0:00 Reply

    tengo que hacerlas hoy mismo gracias

  56. lacuinavermella 11 junio, 2009 a 0:00 Reply

    Bravo princesa!! quina meravella!!

  57. Aissha 15 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Hola!! Me encantas las cositas que haces. Enhorabuena de verdad!!!

    Me suelo pasar todos los días pero nunca dejo coment jeje.

    He probado a preparar estas galletitas y para ser mis primeras creo que me han quedado bien:)

    Solo una dudilla, si puedes aclararme por favor. Se puede hacer la masa de un día para otro sin ningún problema?? Es que ando pillada de tiempo lo más seguro.

    Gracias:) Un saludo!!!
    Besitos.

  58. Alicia (Canelona) 15 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Yo creo que si, que se puede dejar en la nevera, pero luego igual tienes un ladrillo, intenta sacarla de la nevera un ratito antes, para que puedas manejarla, pero solo  un ratito antes, que con el calor que hace…..igual luego no la puedes ni toquetear, jeje

    aunque estoy pensando…que total…si no cuesta de preparar la masa, la unica pega es el tiempo de espera…

  59. Aissha 16 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Si… la unica pega es el tiempo de espera. Vere que puedo hacer!

    Graciass.
    BEsitos:)

  60. Belén 24 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia!!!

    Comentarte que las hice ayer, pero porque en mi casa no tenemos mantequilla puse margarina! Que yo pensaba: bahh seguro que da igual! El resultado? Un desastre para manipularlas!!! Todas las manos pringadas y la masa prácticamente imposible de maniobrar!!! Pero bueno, de sabor espectaculares! Y las hice con forma de corazón! :)

    Bueno, que muchísimas gracias por la receta, y la próxima vez con mantequilla bien fría!!!

    Beso y gracias de nuevo!

  61. ru 17 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Pues sigo por aqui…tenia en mente el bizcocho de galletas, pero mi maridin tras volver de la compra me ha dicho “ay!!no te apunte las galletas y casi no quedan…” ahhhhhh pues si no quedan habra que hacer algo no??? Y me acorde de esta preciosidad…y eso que preciosas….he probado en mi horno con aire y sin el y comprobado al mio le va el airecillo….se hacen antes las cosas….para la proxima vez lo unico que tendre que tener caramelos de mas colores….pero estan rebuenas!!!!

  62. Mar-carmen 21 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Aliiii, creo que soy la unica a la que no le han salido las galletas. Ayudaaaaa, las queria hacer para la guarderia de la nena que cumple dos años y ha acabado todo en la basura.

    La masa se me pegaba en el papel de horno y cuadon las queria pasar se deformaban todas, y eso que puse harina en el de abajo y lo tape con otro papel … que hago mal???

  63. Las cazuelas de la huerta 11 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Me encantarón estas galletas y te las copié, hoy las he hecho y las he subido a mi blog, asi que mi entrada de hoy va dedicada a ti… gracias por compartirlas. Bs

  64. Cris 15 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane, que bonitas que quedan!!! ¿Qué caramelos puedo poner?
    Gracias, te enseñare como quedan las mias…

  65. dulcs tentacions 10 febrero, 2011 a 21:29 Reply

    Hola,,, eh preparado tus calletas pero tuve un gran problema con los caramelos pues estos se derritieron bien pero a la hra de dejar enfriar para quitar las galletas este se quedo pegado en el papel encerado,,, tienes algun secreto o que tipo de caramelo utilizar…

    • Alicia 11 febrero, 2011 a 21:26 Reply

      ¡que pena dulcs! no tengo ningun truco más, que todos los añadidos a la receta, utilicé esos caramelos que fotografio, son normalitos..¿los partiste? cuanta menos cantidad mejor..

  66. dulcs tentacions 12 abril, 2011 a 20:52 Reply

    Si, así fue incluso de unos caramelos que venían algo pequeños me atreví a cortarlos a la mitad y aun así quedaban o quedaban pegados al papel o no se cubrían en su totalidad con el caramelo, incluso si no las dejo enfriar mucho este se queda pegado al papel,,, sniff, sniff,,, no me quieren salir y las quería presentar para el cumple de mi nena!!!

  67. Celia 15 enero, 2012 a 18:13 Reply

    Las he hecho y mi niño se ha puesto las botas. Hacer alguna receta tuya es tener el éxito asegurado, gracias!

    • Alicia 15 enero, 2012 a 23:13 Reply

      Mil gracias Celia!!

  68. micaela pezzotti 3 febrero, 2012 a 18:48 Reply

    me ha gustado mucho esa idea de colocar los caramelos, lo que si me gustaria es que la receta fuera wn libras pues no se hacer la conversion, se ven fabulosas, muchas felicidades

    • Alicia 3 febrero, 2012 a 21:08 Reply

      Ainss micaela, no tengo ni idea, en google, ¿no podrás hacer la conversion? :(

  69. dulc's tentacion's 7 diciembre, 2012 a 19:17 Reply

    Hola, pues aqui de nueva cuenta…
    Dejame decirte que ya ha sido prueba superada, me tarde en encontrar los caramelos ideales pero cai en el veinte con unos q van super bien, asi mismo logre pasar el pegoste del papel,,, uff lo logre!!!
    Muchisimas gracias y muchos exitos, saluditos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *