Galletas botón

 Esta es mi aportación para el día de la Madre, la mía es “costurera”, bueno…en realidad se dedica a las composturas de algunas tiendas de ropa,  igual te sube un bajo, que te mete una cintura y si se lo pides por favor, por favor, hasta te cose algún vestidito veraniego.
 

Cuando ví estas galletas en el blog Kanela y Limón (altamente recomendable) , y sobre todo,  el modo en el que adornó las fotos,  en la primera que pensé fué en “mi mamá” y lo mucho que le iba el tema de las galletitas , así que me faltó el tiempo para prepararlas y obsequiarla en su día con algo dulce.
 

Por copiar, he copiado hasta la decoración fotográfica , haciendo gala del set de costura que utilizan las modistas. No nos parecemos en nada,  yo “odio” coser un botón y no se ni arreglarme una orilla, en cambio a mi madre no le gusta mucho la cocina, dice que le da pereza….aunque confieso, que todo lo que prepara, a mi me sabe a Gloria Bendita  .
 

Espero que paseís todas un Feliz Día de la Madre ,   la mía tendrá  atracón de botones , por una vez, no los tendrá que coser a ninguna prenda, seguro que estos no le sientan mal. Os las enseño con toda la parafernalia fotográfica  …¡¡qué mira que lo paso bien preparándola!!  Pero a ella, se las llevaré envueltas en bolsitas de celofán con un lazito .


 

 

GALLETAS BOTON
Blog: Kanela y Limón 
Ingredientes:
250g de harina
125g de mantequilla fría,cortada en taquitos
120g de azúcar
1 huevo
una pizca de sal
La esencia que más nos guste, yo he puesto una cucharadita de vainilla y otra de limón. 

Colorantes alimentarios. 

Preparación:
Echamos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y mezclamos 25 segundos a velocidad 6. 

Sacamos la masa y formamos una bola, la dividimos en cuatro partes. Y formamos cuatro bolitas a su vez. Nos ponemos unos guantes, aunque con este método, no te llegas a ensuciar, pues lo de mezclar el color,  lo hace la thermomix.
En el centro de cada bolita, echamos unas cuatro gotas de colorante, (del amarillo un pelín más para que se note) la cerramos y partimos en trozos para meterla de nuevo en el vaso de la th. 4 segundos, vel.6. Al abrir, tendremos la bolita ya coloreada.
Así con los cuatro colores, yo lo he hecho en este orden: Amarillo, rojo, azul y verde. No he limpiado el vaso entre ellos. Envolvemos cada trozo en papel film y los introducimos una hora en la nevera. 

 

Pasado el tiempo sacamos el primer trozo de masa y lo colocamos sobre un papel de horno espolvoreado de harina ( los otros 3 los dejamos en la nevera). Colocamos otra lámina de papel de horno sobre nuestra masa y con un rodillo o una botella,  la estiramos dejándola de medio centímetro de grosor, más o menos. Cortamos formas redondas y vamos pasándolas sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
(Podemos ponerlas bastante juntitas, pues no crecen mucho). Una vez tengamos llena la bandeja, con otra forma redonda más pequeña que la anterior, hacemos el relieve (yo usé dos boquillas de diferentes tamaños) y luego con una brocheta, los cuatro agujeros del centro. 
 

Horno bien precalentado a 170º, y las tenemos unos siete u ocho minutos. Es mejor a partir de los cinco minutos, estar pendientes, para que no se doren demasiado los bordes y cambie su color. Recordad, que siempre las galletas parecen blanditas al sacarlas y luego al enfríarse, endurecen.

 

 

 

NOTAS:  Quedan unas galletas  resultonas y originales, muy muy fáciles, pero laboriosas. Lleva su tiempo o mejor dicho, su paciencia, el “enfriamiento” en la nevera, luego ir cortando, luego los agujeritos, pero en cuanto les pillas el tranquillo y la masa sigue fría (muy importante) ya se te van de las manos, un coser y cantar.  Es que yo soy cagaprisas y me gustaría mezclar y ponerme a trabajar, sin esperas . 
Os recomiendo encarecidamente que pincheis en el blog de Kanela y Limón, tiene un paso a paso super perfecto, la única aportación que yo hago, es utilizar la thermomix para prepararlas y sobre todo para obtener las bolitas de colores con el mínimo esfuerzo . 
Tanto las esencias como los colorantes, pueden ser de la marca vahiné, a la venta en grandes superficies.
Y tampoco es necesario utilizarlos, esta semana tambien he visto otros botones sin colores y quedan muy fissnos también. Aquí.
 
Con estas cantidades salen dos bandejas de horno, bien llenas. Bueno..según el tamaño del botón, claro… 
 

Share Button

Comentarios: 26

  1. chocolateysal 1 mayo, 2010 a 0:00 Reply

    ¡¡ Preciosas !!. Estoy segura de que le van a gustar a tu mami. Y esas fotos….. Cada dia te superas mas. Un bestito.

  2. Raquel(tfe) 1 mayo, 2010 a 0:00 Reply

    Qué bonitos los botones, cada vez me dejas más boquiabierta!!Cada día explicas mejor y con más gracia tus recetas.
    SIGUE ASÍ Y NO CAMBIES!!
    Ah! y una cosa, cada vez q te veo en la foto se me pareces a alguien, y ya sé a “paz padilla” y no sólo x tu físico sino sobretodo x tu humor q hay veces q me parto con tus comentarios. un beso grande. MUAC.

  3. Belen (Cocinar para dos) 1 mayo, 2010 a 0:00 Reply

    Cane!!! Pero que bonitas te han quedado!!! A mi madre también le encanta la costura, así que a lo mejor me animo a hacerlas esta tarde!! Y tampoco le gusta la cocina porque no tiene paciencia, aunque si se pusiera cocinaría fenomenal! Lo que pasa que se pone a hacer en el tiempo de espera algo y se olvida de que tenía algo al fuego. A ver si con la Thermomix se anima!

    Gracias por la idea guapa!

    Un besote enorme!

  4. papiro 1 mayo, 2010 a 0:00 Reply

    PERO MADRE MIA NUNCA MEJOR DICHO DE DONDE SACAS TANTA IMAGINACION YA ME BOY A PONER A HACERLAS CON MIS NIETOS ESTA TARDE Y ASIN LOS ENTRETENGO,CUANDO LAS VEAN ME COMEN A BESOS GRACIAS ATI,AMI ME GUSTA LA COCINA PERO AMIS NIETICOS TAMBIEN YO LUEGO ME HECHO A TEMBLAR CUANDO BEO EL RESULTADO DE MI COCINA Y EL ABUELO DICIENDO BALLA GANAS DE LIMPIAR PERO Y LO BIEN QUESE LO PASAN.SEGURO QUE ATU MADRE LE HARAN MUCHA ILUSION,FELIZ DIA DE LA MADRE Y AUNQUE TU CREAS QUE NO ERES MADRE SI LO HERES O SI NO QUIEN MIMA A TU PERICO,QUIEN LO CUIDA CUANDO ESTA MALITO,Y CUANDO SE PONEN TONTICOS,EEEEE,PASATELO MUY BIEN.

  5. Eva 1 mayo, 2010 a 0:00 Reply

    Me parece una idea muy buena, pero eso de esperar me pasa como a ti, que soy una impaciente…
    Una pregunta, la harina es normal o de repostería?, nunca he preparado galletas y si me atrevo seguro que preparo estas pa la suegra, que era costurera ;)

  6. jalapa 1 mayo, 2010 a 0:00 Reply

    Que bonitas galletitas!!!!
    Tu mami se va a quedar contentisima, eso seguro, es que tiene una niña que es una artista!!!!!

  7. Corbe 1 mayo, 2010 a 0:00 Reply

    Ole, ole y ole! Ya te he dejado un comentario en MR, pero por aqui no podia pasar de largo. Lo que daria yo por tener una hija tan apañá como tu, aunque no cosiera,jiji. Besitos para ti un achuchones para tu madre.

  8. maetiare 1 mayo, 2010 a 0:00 Reply

    Siempre tan original, éstas galletas son una cucada, da pena comérselas pero seguro que están riquisimas.

    como disfruto con tu blog, me gustan muchísimo tus comentarios previos a la receta, me lo paso pipa y siempre es un placer para la vista y el paladar tus ricas recetas.

    un beset

  9. Rosa 1 mayo, 2010 a 0:00 Reply

    Nos ha dado a todas por los botones jeje. Te han quedado muy bonitos y llamativos. Y ricos!!!!!!!!!!!
    Besos

  10. edith 2 mayo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola!
    es 1° vez que llego a tu blog y me ha gustado mucho.
    las galletas quedaron preciosas y a tu mamá le van a encantar.
    Un abrazo desde chile
    Edith
    La brujita

  11. acibecheria 2 mayo, 2010 a 0:00 Reply

    Pues… tengo unas cuantas prendas a las que les faltan unos 10 ó 12 botones…

    Besitos ;)

  12. Antonia 2 mayo, 2010 a 0:00 Reply

    Te han quedado chulisimas, no me quiero ni imaginar o ricas que deben estar.. Besos

  13. MARIAN de Iruña 3 mayo, 2010 a 0:00 Reply

    Chica, eres la repanocha. ¿No descenderás directamente del santo Job? porque mira que hace falta paciencia para hacer los “burejos” a tanto botonico. Te han quedado de lujo, eres una artista de tomo y lomo ¡Me das una envidia! Un abrazo guapetona.

  14. ana (salamanca) 3 mayo, 2010 a 0:00 Reply

    Buenos días…esto no puede serrrrrrr…tus recetas se están convirtiendo en una adicciónnnnn!!! En cuanto abro la tienda y arranco el ordenador, lo primero q miro…a “Cane”… Axiassssss!!!

  15. Raquel(Tfe) 3 mayo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola cane buenos días, te pido si me puedes recomendar una tarta ó más bien será un biszcocho para hacerlo en un molde de oso, tengo el cumple de mi sobrina el jueves, me acaban de regalar el molde y no lo he estrenado; creía q tenías uno colgado en tú blog( un biscoho con este molde) pero no lo veo… grs de antemano y espero tu contesta. Muac.

  16. loli 3 mayo, 2010 a 0:00 Reply

    Que pasada…..queda super original.Las voy a preparar a ver que tal me quedan.

  17. Marusela 3 mayo, 2010 a 0:00 Reply

    Pero que manera de sorprenderme!!!! No se como lo haces pero si no es por el molde es por la elaboracion y si no por el sabor, y si no……… pero cada receta q pones es un exito. Gracias por compartir con nosotras/os estas maravillas. Besinos

  18. gominolas 3 mayo, 2010 a 0:00 Reply

    Simplemente espectacular como siempre. Me gustan no me encantannnn, será también porque me gusta mucho la costura aunque se me de fatal. Besos, estoy deseando de conocer tu nueva web

  19. vampirela 4 mayo, 2010 a 0:00 Reply

    HOLA CANE QUERIA PREGUNTARTE HE HECHO LAS GALLETITAS BOTONES Y LA MASA ME HA QUEDADO TAN BLANDA QUE NO HABIA MANERA DE COGERLA,SUPER BLANDA ATI TEA PASADO ESQUE NO PUDE FORMAR LOS BOTONES.PASAME ALGUNOS DELOS TUYOS.MIL GRACIAS

  20. Cuinera 5 mayo, 2010 a 0:00 Reply

    Que originales estas galletitas seguro que le encantaron a la mami! nos tienes que contar…

    Besitos

  21. MacuMca 6 mayo, 2010 a 0:00 Reply

    Que chulos¡¡¡ Con lo que me gusta coser…y lo bien que se lo van a pasar mis enanas haciendo galletitas de bonotes…a ver si saco un huevo y me pongo a ellos…eso sin SIN GLUTEN¡¡¡¡
    Besos guapa y gracias por darnos a conocer esta receta.
    Muaks¡¡¡

  22. channel 6 mayo, 2010 a 0:00 Reply

    Que chulas te han quedado , me las apunto para hacerlas prontito.

  23. Nora 23 mayo, 2010 a 17:51 Reply

    Apreciada Alicia, soy venezolana, me fascina tu pagina, cuanta creatividad, felicitaciones! Tengo en mente hacer la galletas de botones, son una belleza, a mis nietas (tengo dos nietas) les van a fascinar!
    Afectuosos saludos,

    • Alicia 23 mayo, 2010 a 18:50 Reply

      Hola nora, bienvenida!! seguro que les encantan a tus nietas. Gracias por visitarme.

  24. Falinarecetas 18 septiembre, 2010 a 16:33 Reply

    Canelona (Alicia)…
    Hace mucho que no te visito pero como ya tengo mi blog en marcha me he recordado de ti con estas galletas… Las he publicado en mi blog y decirte que tambien segui tu paso a paso pero con mi IberGourmet…
    Decirte tambien que describi la receta con tus palabras tal como lo apunte yo en mi libreta añadiendo algunas cosillas que me paso a mi durante la elaboración…
    Yo las guarde en la nevera despues de hacerlas y se han puesto mas crujientes y estaban deliciosas…
    Un beso muy grande y te seguire visitando…
    Valentina(Falina).

  25. Melanie 18 agosto, 2012 a 15:58 Reply

    Hola, hace muchísimo que te sigo y copio!! (las recetas claro¡¡) pero desde hace muy poco no me había dado por hacer galletas, hasta que este verano me he animado ya que mis dos peques se entretienen mucho ayudándome con ellas. Si embargo no consigo que me queden crujientes, se que justo al sacarlas del horno es normal que estén blanditas, pero es que cuando enfrían siguen estándolas, y ya ni te digo al día siguiente. Podrías decirme a qué se podría deber?? Mil gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *