Galantina de pollo (th)

 Y sigo con recetitas sanas….pero ayssssssss, cuando me traigan el horno nuevoooooo, “sus vais a cagá” jijiji. Hoy toca una receta del libro del vapor, que siiiiiii sorprende mucho decir que el fiambre de pollo es preparado por ti misma, pero de sabor…un pelín sosillo y no por falta de sal.

A mi gusto, lo que lo convierte en riquisimo es la salsa que elijamos para acompañarlo, como aperitivo en el centro de una mesa genial y lo mejor es que podemos tenerlos preparados con antelación.

 

 

 

GALANTINA DE POLLO
Receta del libro A Todo Vapor, pero como siempre con algún tuneo que otro.

Ingredientes:
150gr de pimientos, 50gr de cada color, rojo, verde y amarillo.
(he puesto 50gr de rojo y 50gr de verde)
100gr de maiz dulce de lata (yo 50gr)
1 pizca de sal y dos cucharaditas de sal de verduras casera.
(Como no tenia, he puesto un buen pellizco de sal normal)
1 pizca de pimienta negra.
2 pechugas de pollo y 2 muslos de pollo deshuesados,sin piel y troceados (he utilizado 400gr de pechugas)
He añadido un huevo a la mezcla.
800gr de agua.

Preparación:
Triturar los pimientos, 3 segundos  vel.5. Reservar
Triturar las pechugas en tandas de 200gr, 10segundos, vel 7
Colocar en el vaso la carne, el maiz dulce, los pimientos picados,la sal y las especias, mezclar 10segundos, vel 3 (En este paso he añadido el huevo) hasta obtener una mezcla homogénea. 

Dividir la mezcla sobre dos trozos de film transparente, envolver bien y darle forma de salchicha, cerrar bien los extremos y colocar en el recipiente varoma. 

Enjuagar el vaso y verter el agua, colocar el varoma en su posición y programar 30 minutos, temp. Varoma, vel.1. Al terminar,  dejar enfríar los rollos en la nevera durante 3 horas y cortarlos a rodajas de 1cm de grosor. 

NOTAS: No he dejado enfríar los rollos, tan solo lo suficiente para no quemarme al destaparlos. Mientras he hecho la salsa para acompañarlos, de cebolla caramelizada pero en la sartén.
Hoy hemos comido los rollitos, pero como he dicho en la introducción es más un plato de picoteo o un segundo. Por ejemplo, mientras cocemos unas verduras para preparar una crema, se van haciendo los rollos en el varoma, así aprovechamos todo el calor y tenemos dos platos preparados a la vez.
Otra opción, sería preparar la salsa de cebolla dentro del vaso mientras se cuecen los rollos.
 

Share Button

Comentarios: 12

  1. LAROCIERA 1 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    ¿ SABES QUE COMEREMOS HOY MI ALEJANDRO Y YO? PUES TU ENSALADITA DE LEGUMBRES , YA LA TENGO PREPARADITA Y ESTA MUY RICA. Y MAÑANA TOCA…..FIAMBRE DE POLLO PERO PROBARE CON OTRA SALSITA. UN BESO.

  2. gloria31 1 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Me gusta tu tuneo, la próxima vez lo hago asía ver como queda. Me gusta tu blog y sigo mirando, jejejeje

  3. cosmo 1 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    cane, me meo toa contigo, eres la caña, chica, yo también quiero un horno nuevo de cagalse ya fisgotearé el tuyo, si te va bien dime cual es por que en hornos ando perdida

  4. rubi 1 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Cane, ¿como se pueden hacer sin tmx?
    Gracias wapa un beso

  5. Mami 1 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Maravilloso!!!…….te he dejado una cosia en mi blog.
    Besitos

  6. Marta (Madrid) 2 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia eres la caña, cada vez que enciendo el ordenador me tengo que meter en tu pág para ver si hay algo nuevo, y zas¡¡¡¡¡¡¡¡, otra receta, no paras, eres la leche.besitos.

  7. PATRICIA 2 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane,
    quería preguntarte como preparas el rollo o la morcilla porque no sé si es un plástico de los de rollo o que. Mil gracias, eres mi idola! jajaja

  8. almudena 2 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Con tu permiso me la voy a apuntar porque tiene una pinta buenisima.Peró la serviré quizás también con una salsita de tomate porque en mi casa eso de innovar…graciassssss

  9. Alicia (Canelona) 2 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Oeeeeeeee, oeeeeeee, oeeeeeeeeee, Rociera la seguidora number one!! Gracias, guapaaa, espero que todo sea de tu agrado. Muchos besitos para ti y para Alejandro.

  10. Alicia (Canelona) 2 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Patricia, si que es film transparente, de los que se compran en rollo, parto un trozo  grande, lo exitiendo sobre la mesa de la cocina, y enrollo como un brazo de gitano, luego cojo los estremos y voy rodandolo por la mesa para apretarlo.
    Besitos

  11. Alicia (Canelona) 2 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Rubi, sin th, solo se me ocurre un modo, pero seguro que hay más. ¿Tal vez en la olla a presión con el cestillo ese que venden para cocinar dentro al vapor? Tendrías que picar la carne con las verduritas, pero groseramente y el resto igual. A la hora de cocinarlo, en la olla será menos tiempo. BEsitos

  12. Conchi64 11 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Muy buena y muy sana. Para una cena nos han venido muy bien las proporciones y la cebollita está también muy rica. Anoche “cena canelona”,porque además la rematamos con yogures de los tuyos. Se nota que no me conformo con mirar,también quiero probar,jejeje. Iré probando poco a poco tus recetas. Aysssssssss la dieta! Bezotes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *