Escondites de coco-limón

Mareeeeeeee de Déuuuuu….¿os acordais de los enrolladitos de Atina? pues de la misma autora, un nuevo manjar de Dioses..¡Qué buenos! ¡Qué bocaditos! Ays, ays, que hoy no cenamos, entre las galletas y estos dulces…y es que si la masa está buena, el relleno no puede estar mejor  
Yo si que se bien, donde se esconderán estos escondites en mi cuerpo y no precisamente aumentando dos tallas de pecho, que sería lo mejor pa miiiiii 
La masa un pelín complicada, o al menos eso me ha parecido a mi, lo explicaré en mis notas, más abajo. Aunque hablando con Atina, ella me comenta que a la media hora, ya tenía la masa saliendo por el bocal del vaso.
Otra vez, con una receta de Atina, he acertado de lleno.

 

 


 

 

 

ESCONDITES DE COCO-LIMON
Receta de Atina  

Ingredientes:
Masa
* 75 grs mantequilla
* 250gr  leche
* 25 grs. levadura prensada
* 1 pizca de sal
* 100 grs. azucar (he puesto 150gr)
* 7 cubiletes de harina, aprox, 425gr (yo aquí he tenido que poner cubilete y medio de más)  

Relleno:
* 50 grs. mantequilla
* 35 rs. coco rallado
* 50 grs. azucar
* ralladura de medio limon. 

Decoración: 
* 1 huevo batido
* Glasa ( 60 grs. azucar glas, unas gotas de zumo de limon y 1 cda. de agua ) * 24 moldes de papel. 

Instrucciones:
1. Poner la mantequilla y la leche a temperatura ambiente en el vaso. Programar 3 min. temp. 37º,vel 1 para que se derrita la mantequilla.
2. Añadir la levadura desmenuzada y el azúcar  y mezclar en vel. 4 unos cuantos segundos hasta que se deshaga la levadura.
3. Añadir la harina, la sal . Mezclar unos segundos en vel. 5 y a continuacion poner 5 min. vel. espiga. 

Dejar reposar hasta que salga por el bocal. ( a mi no me salía ni a tiros, aunque ha inflado, lo he dejado una hora y media) 

4. Hacer el relleno mezclando bien todos los ingredientes con un tenedor o una cuchara.

 

 
5. Saca la masa del vaso y en la encimera sacale el aire. Hacer 24 bollitos del mismo tamaño. (los míos pesaban aprox.35-40gr cada uno, como pelotitas de golf)
Hacerle un boquete con el dedo y rellenar con una cdta del coco-limon. Cerrarlo a pellizcos. Poner la “costura” hacia abajo en el molde de papel. (yo he hecho como cuadraditos, he puesto el relleno y he cerrado) 

 

6. Dejar levar de nuevo en la bandeja del horno tapado con un paño de cocina, hasta doblar el volumen.
7. Barnizar con el huevo batido y poner en el horno precalentado a 250º de 6 a 8 minutos. Calor arriba y abajo sin aire ( si se le pone el aire se debe bajar la temperatura unos 20º )

 

8. Una vez que se hayan enfriado los bollitos se adornan con la glasa de azucar glas y agua con unas gotitas de limon. (En un cuenquito lo he mezclado todo, batiendo con una cuchara, lo he pasado a un biberón(de las salsas) y he ido decorando) 
 

NOTAS: He hablado con Atina, una vez terminados, para explicarle, lo que me había pasado, el tener que añadir mucha más harina y las “tardanzas” en los levados. Y a ella no le ocurrió esto, ¿Quizá pese yo mal la harina?

No he medido la harina a cubiletes, directamente he echado la que marcaba la receta, se me quedaba una papilla blanda, así que de golpe mientras amasaba en espiga, he echado por el bocal, cubilete y medio más de harina, hoy he cambiado de horno para comprar la harina, quizá por ello, esa diferencia en la cantidad.

Tartaban muchisimo en subir,  así que paciencia, luego con las manos engrasadas en aceite es fácil montarlos.
También tardaban en doblar volumen una vez formados y los he metido en el horno, tapados con un plástico engrasado a una temperatura de 30º hasta que han inflado, ya no tenía paciencia.
Luego los he sacado y mientras los pincelaba, he precalentado el horno a 250º para hornearlos. Me ha extrañado tanta tardanza, pero entre lo de la harina y que en mi cocina siempre hace fresco…
 
Directamente, nada más se han enfríado, he metido al congelador, los que no nos ibamos a comer hoy, estas masas endurecen pronto. Luego los iré sacando y con un golpe de microondas, unos segundos, como recién hechos.

Share Button

Comentarios: 49

  1. maria 24 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    es que no paras en la cocina que ricos te la copio.besitos

  2. Ana_app 24 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, como siempre felicitarte por ser tan estupenda cocinera. Siempre te tengo de referente.
    Tengo una duda,como bien dices es una masa que tiende a ponerse pronto dura, ¿al congelarla las mantienes blanditas?¿cuánto tiempo le das después en el micro? ¿hay algun truquillo para no tenerla que congelar?
    Ozúuuu cuantas preguntas !!!
    Muchos besitos

  3. PIPI38 24 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Cane, te han quedado geniales y tienen que saber a gloria. Me la copio para cuando me recupere. BESITOS DE CHOCOLATE

  4. cecaru 25 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Te han salido preciosos,
    La verdad es que están buenísimos y huele de bien…
    Ya predije que serian como los enrollaos, es lo que tiene ser primera catadora, aunque reconozco el`peligro que corro jajajaja

  5. cookemila 25 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Si los enrollados han dado de si…estos ni te cuento, me pongo a ello, ya mismo, porque si los rellenas de limon…pero y de chocolate de sabores? y de crema de fresa? y de coco? y de dulce de leche? ais que me da algo…como pones estas cosas….te voy a tener que dar otro premio…aun no se cual pero sto no se hace,claro ni bikini, va hacer falta una armadura pa meterme dentro cual hombre michelin si sigues asi….felicitaciones, me pongo a ello, que entre los escondites, pone exito exito. exito…..
    Nota: ya tienes la entrevista publicada en mi blog…para la exclusiva del Hola…..

  6. Joana 25 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Yo probe los enrollados de Atina que vi en tantos blogs y estaban deliciosos asi que si tu dices que estos no tienen desperdicio te creo… jajajaja otra mas a guardar!

    Besitos

  7. canela 25 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Qué cosita más rica y bonita te ha quedado. Gracias por poner en fotos todo el proceso, es de mucha ayuda para todos. Un beso y felicidades, Alicia.

    canela

  8. Raquel (Soriana) 25 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Ainsssssssssss que ricos Ali… tu paso a paso promete fiebre de escondites de limón… enhorabuena como siempre y gracias como siempre tambien ;.))

  9. Almudena 25 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane,me dá a mi que esta receta va a dar mucho que hablar por los blogs…yo espero poder piratear también esta receta.

  10. Myriam (cuketa) 25 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Ayyyy ayyyy pero qué ricos tienen que estar!!!!! Deberia estar prohibido que entraras a la cocina hasta pasado el verano!!! Pero qué cosas nos pones Ali!!! Tus vecinas tienen que estar con el hocico en tu puerta todos los dias!!! Vamos, con estas recetas findesemaneras tan ricas debes estar toda la semana engañando a tu perico con ensaladas de lechuga disfrazada!!!

    De verdad que si saben igual que pintan…. es que los huelo desde aquí!!!!! De verdad que te han salido de fabula, de película, de pasteleria!!!!!

  11. Rosa 25 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Chiquilla!!!!!!!!!!!!!Date un respiro y descansa que nos tienes a [email protected] sin parar en la cocina. Que maravilla!!!!!!!!!!!!!!!! Te han quedado de escándalo.
    Un beso

  12. raqui 25 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Ali, gracias por preocupartede mi. Eres un cielo.

    No creas que me he olvidado de vosotras.ni por asomo. He estado unos dias con unos amigos y despues me he puesto malita, muy malita. Pero no quiero poner nada en el foro que todo son calamidades.

    Te agradezco mucho tu interés. Te quiero mucho.

    Besinos.

  13. raqui 25 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Ahhh, que se me olvidaba lo más importante. Que mira nilña, que siempre te digo que no miro más tus dulces, pero tu ni caso. Esos están de escándalo. No se ue haces que no poner una confiteria ya de una vez…..

    Ufffff, que demasieeeee

  14. Su 26 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Vamos a ver Cane, ¿no hemos quedado en que te ibas a reformar? Falto dos dias y me encuentro con
    -arroz a la leche merengada
    -tarta de queso al caramelo…
    -Galletitas de coco
    -Y estos pedazos escondites de coco-limon
    Tu si que eres la leche…merengada pero la leche
    ¡que mujer! madre

  15. pilar diaz 26 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    oyes cuando dices que lo cojetas y luego le das un punto de micro que es lo sacas del congelador lo descongelas y luego le das un golpe de calor

  16. La cuina vermella 26 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Ali bonica! Tot allò que fas és fantàstic! Aquests amagatalls de llimona i coco tenen un aspecte impresionant.
    Mil petons guapa!

  17. Alicia (Canelona) 26 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Muchas gracias a todas

    Para las que me habeis preguntado sobre el “congelamiento” los guardo una vez horneados y frios, en bolsitas, hoy mismo he sacado dos del congelador, tal cual están congelados, al microondas, uno por uno, 15 segundos a máxima potencia (el mío 850W), y ya está, quedan descongelados, como si terminase de sacarlos del horno.

    Ana, no conozco ningún truco para no tenerlos que congelar, si sois al menos cuatro en casa, seguro que se terminan rápido, pero nosotros somos dos y me gusta congelarlos, la experiencia me dice que este tipo de masas al día siguiente, aunque están blanditos no parecen lo mismo. A mi es que me gustan calentitos. No salen muchos, solo 24, así que seguro que os los terminais rápido.

    BEsitos

  18. Maria Dolores 26 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia los he hecho esta tarde pero como al delicado de mi hijo no le gustan con coco les he puesto fideos de chocolate en el escondite y estan riquisimos.
    Un beso

  19. villa 28 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    hola, soy thermoadicta-practicante desde que la tengo…, y bueno desde mundorecetas ya te iba siguiendo aunque es la primera vez que te escribo…
    sólo decirte que he hecho los escondites y me ha pasado lo mismo que a ti con la harina y los levados…pero al final no ha quedado mal del todo.
    Una pregunta…, el glaseado se echa cuando están calientes o en frio porque lo he intentado de las dos maneras y no me quedan igual que a ti, por cierto, yo he utilizado una botella de agua de esas que llevan doble tapón y me ha ido muy bien pero el resultado no ha sido el esperado…
    Por cierto…, que gracias a ti estoy recuperando las ganas de volver a cocinar y hacer cosas…, la thermomix y tú sois mi terapia…gracias

  20. Alicia (Canelona) 28 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola villa, Bienvenida 🙂 Sobre los escondites, mientras queden bien…les perdonas el tiempo de levado, jeje, a mi me gustaron muchísimo, blanditos, blanditos. Y sobre la glasa, la puedes poner una vez no esten tan calientes, debe ser espesa pero sin exceso, que pueda salir por cualquier boquilla, si te queda líquida, añades más azúcar glas, y si queda espesa, unas gotitas de agua, sin pasarse. Yo hice la medida tal cual la copié de Atina, pero me di cuenta, que cuanto más removía, más liquida quedaba.
    Besitos y me alegro de ser parte de tu terapia, jajajaj

  21. Missis (carmina) 30 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, los he estaba haciendo y leo la receta de Atina y luego la tuya…y me ha dado …que en el primer paso …hay que poner Tª 37º para que quede la mentequilla derrritida….Han levado sin problema y he partido de los 420grs de harina harimsa y he tenido que poner a ojo…bastante más…yo diriia que casi serán 500 grs…ha subido muy bien….(me he ido a comprar).
    Ya los verás en el foro….

  22. vamosalculete 31 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Cositas como éstas y las otras que tu sabes, impiden que a punto de comenzar el mes de Junio, mi talla también ha cambiado, ahora en vez de bikini, tendré que usar Trikini, ya sabes: bikini+pareo, así que pásate por mi blog y recoge tu merecido premio.

    Un besín, mi solete.

    Vamosalculete.

  23. CONCHA 2 Junio, 2008 a 0:00 Reply

    YO TAMBIEN DOY FE DE QUE ESTAN RIQUISIMOS.EL SABADO HICE LA MITAD DE LA RECETA, PUES SOMOS 2 SOLAMENTE. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS.

  24. rubi 2 Junio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia,después de estar varios dias sin conectarme por estar algo pachuchilla,me encuentro con todas estas recetas y especialmente esta de los escondites,como siempre impresionantes.
    Bueno quiero hacerlos pero no tengo harina de fuerza en estos momentos,tengo de reposteria de la marca hacendado del mercadona,me valdria ésta??o tengo que usar la de fuerza.

    Gracias guapa.

  25. Peke 3 Junio, 2008 a 0:00 Reply

    Me encantan tus recetas, eres una artista, me gustaria poder hacer todas , pero solo hago las de th 21. Muchas gracias por compartir con todas nosotros.

  26. Alicia (Canelona) 3 Junio, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias por vuestros comentarios, he estado unos días fuera y esto está lleno, jijiji.

    Rubí, no es imprescindible la de fuerza, aunque creo que ya los tendrás preparado y bien comidos, jeje. Aunque es preferible, pq ayudará mas en los levados, también se podrán preparar con harina normal, igual quedan más duritos antes de tiempo. Besitos

    Pekeeeeeee, ¿como que haces solo las de la 21? puedes preparar absolutamente todas, solo que has de ver que cuando yo digo giro a la izquierda, tú has de poner la mariposa, pero en lo demás todo igual, y sobre todo las recetas de las masas, como ésta, no hay cambio alguno.

    Así que tu preguntamé lo que quieras, que la maquinita has de sacarle el máximo partido.

  27. Missis (carmina) 3 Junio, 2008 a 0:00 Reply

    Cane, te aviso que tienes que añadir en el primer paso …3 minutos Tª37 a velocidad 1,
    También se lo hice saber a Atina y ya lo cambió en el recetario….Como veo que estas muy liada de correos y consultas por eso te lo repito, besos

  28. Paqui 4 Junio, 2008 a 0:00 Reply

    ¡Madre mía!
    como estén la mitad de buenos de lo que parece……

  29. Alicia (Canelona) 4 Junio, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias Missis, yo si lo hice, pero ni me di cuenta, que en la receta no estaba, ya lo he cambiado también.
    Besitos

  30. lara 5 Junio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola, me he atrevido con estos bollitos, yo no tengo termomix, pero de verdad que salen exisitos, me han encantado, en casa han sido un exito, los volvere a hacer seguro, por que ademas, como bien dices, los metes al congelador, los sacas, un golpe de micro y de muerte….

  31. Alicia (Canelona) 5 Junio, 2008 a 0:00 Reply

    lara, valiente!! sin thermomix. Besitos

  32. Peke 7 Junio, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias, Cane no sabes cuanto te lo agradezco.

  33. JULIA (MIRAMAR) 14 Junio, 2008 a 0:00 Reply

    HOLA CANE,YO SOY DE LAS QUE TE LEEMOS Y NO DECIMOS NADA,CUANDO ENTRO EN MI COCINA PILLO EL PORTATIL Y VIENES CONMIGO PUES SIEMPRE PREPARO ALGUNO DE TUS PLATOS , PERO HOY NO ME PUEDO CALLAR,ME FUI DE CENA CON LOS AMIGOS E HICE TUS ESCONDITES DE LIMON Y COCO, PUES BIEN QUEDE COMO UNA REINA, ME SALIERON COMO 40 CON TUS MEDIDAS Y ME HINCHARON MOGOLLON ESTABAN RIQUISIMOS Y GUSTARON TANTO QUE NO PARAN DE DECIRME QUE LOS HAGA OTRA VEZ.GRACIAS POR AYUDARNOS TANTO EN EL DIA A DIA . MUCHOS BESOSSSSSSSS

  34. Alicia (Canelona) 15 Junio, 2008 a 0:00 Reply

    ¿De Miramarrrrr?? ¡¡Això és de la contornàaaaaa!! que biennnnnnnn!! ¿y como me has encontrado? No sabes lo que me alegro de estas visitas tan cercanas, así que ya sabes…a salir a la luz más a menudo. Me alegro muchísimo de tu éxito con los escondites, todo hay que agradecérselo a Atina, la autora original de esta masa, yo tambien soy una simple copiadora de otra gente. ESto es una cadena, y nos aprovechamos muy bien unas de otras ¿a que si? jajajajaj.
    besitos Julia y gracias por visitarme.

  35. marian (ivette) 17 Junio, 2008 a 0:00 Reply

    !que buena pinta!Ali no se si me he fijado bien pero no veo en tus recetas cocas de San Juan .porfa sube algunas

  36. Roma62 (Maria) 16 Julio, 2008 a 0:00 Reply

    Mare meua!!!!!!!!!!! me puse a las 18:30 ha hacer los escondites y aun sigue la masa escondida en el primer levado. Ali, esto no me sube ni a tiros

  37. Alicia (Canelona) 17 Julio, 2008 a 0:00 Reply

    Roma….¿Com vas quedar? ya avisaba yo…que como la masa de los enrolladitos ninguna, a mi también me costó…Cuenta..cuenta….¿te acostasté a la madrugá? jajajaj

  38. Maryquylla 19 Julio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola, lo he echo hoy y estan buenisimos y faciles de hacer…yo he utilizado la harina de fuerza y en hora y media me habian subido sin problemas…he probado con chocolate, crema pastelera y cabello de angel, estan buenisimos…Besos y gracias por la receta…

  39. Roma62 (Maria) 28 Julio, 2008 a 0:00 Reply

    Como quedé? casi casi que me acuesto con los escondios, jajajajajja

    Ahora he vuelto a hacerlos con esta caló a ver si tengo mas suerte, pos ná, no suben ni patrás, aggggggggg llevan dos horas y media y aún menos que la otra vez. Ya no vuelvo a hacerlos, ale!!

    La otra vez salieron buenos buenos, pero me desespera esperar tanto y yo a mi edad ya no tengo tanta paciencia, vuelvo a los enrrollados que cunde mas.

  40. Roma62 (Maria) 28 Julio, 2008 a 0:00 Reply

    Como quedé? casi casi que me acuesto con los escondios, jajajajajja

    Ahora he vuelto a hacerlos con esta caló a ver si tengo mas suerte, pos ná, no suben ni patrás, aggggggggg llevan dos horas y media y aún menos que la otra vez. Ya no vuelvo a hacerlos, ale!!

    La otra vez salieron buenos buenos, pero me desespera esperar tanto y yo a mi edad ya no tengo tanta paciencia, vuelvo a los enrrollados que cunde mas.

  41. Roma62 (Maria) 28 Julio, 2008 a 0:00 Reply

    Como quedé? casi casi que me acuesto con los escondios, jajajajajja

    Ahora he vuelto a hacerlos con esta caló a ver si tengo mas suerte, pos ná, no suben ni patrás, aggggggggg llevan dos horas y media y aún menos que la otra vez. Ya no vuelvo a hacerlos, ale!!

  42. Roma62 (Maria) 28 Julio, 2008 a 0:00 Reply

    Como quedé? casi casi que me acuesto con los escondios, jajajajajja

    Ahora he vuelto a hacerlos con esta caló a ver si tengo mas suerte, pos ná, no suben ni patrás, aggggggggg llevan dos horas y media y aún menos que la otra vez. Ya no vuelvo a hacerlos, ale!!

  43. Roma62 (Maria) 28 Julio, 2008 a 0:00 Reply

    Ali, la vez anterior quedar, quedamos como amigos los escondidos y yo. Casi dormimos juntos por las horas que se hicieron.
    Hoy he vuelto a probar pa ver si subian como la espuma con este caló…por dios por diossssssssssssss, los he puesto a las 9:45 a levar y por aburrimiento los he rellenado a las 2, jartita estaba ya, aggggggggggg, ahora esta la primera tanda en el horno y mira tu que horas, 4 y pico la tarde, uffffffffff que ganas tengo de acabar, esten bien o mal.

    Decididamente ya no los vuelvo a hacer en la vida, ale

  44. Roma62 28 Julio, 2008 a 0:00 Reply

    Ali, la vez anterior quedar, quedamos como amigos los escondidos y yo. Casi dormimos juntos por las horas que se hicieron.
    Hoy he vuelto a probar pa ver si subian como la espuma con este caló…por dios por diossssssssssssss, los he puesto a las 9:45 a levar y por aburrimiento los he rellenado a las 2, jartita estaba ya, aggggggggggg, ahora esta la primera tanda en el horno y mira tu que horas, 4 y pico la tarde, uffffffffff que ganas tengo de acabar, esten bien o mal.

    Decididamente ya no los vuelvo a hacer en la vida, ale

  45. Alicia (Canelona) 28 Julio, 2008 a 0:00 Reply

    Ayss Roma…pues yo también pensaria que con este calor sería coser y cantar, pero es una masa pesada, así que tampoco es necesario que la veas salir por el bocal, jajaja, con que esté una hora y media o dos levando ya es suficiente, yo lo hice así y luego salieron suaves y blanditos, el segundo levado ya va muchíiiiiiiiiiisimo más rapido. Pero sigo diciendo..que de las recetas de Atina, la mejor mas son los enrollados.

  46. roma62 30 Julio, 2008 a 0:00 Reply

    mare de deu!!!!!!!!!!
    la de veces que se ha repetido ese mensaje!!
    estaba al fono y como me daba error yo venga que darle a enviar, lo siento Ali 🙁

  47. mjfor 22 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Es que no puc entra al teu blog!!!

    ja t¡’he copiat el pa dolç amb muesli que per cerc esta riquisim i ara els escondites.

    pero la glasa no m’ha quedat be.quan dius que la vas batre amb la cullera i unes gotes de llimona.

    em pots explica una mica per a torpes,si us plau jejejeje.
    un peto

  48. Alicia (Canelona) 26 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Pues…no se muy bien como explicarlo mejor. Creo recordar que hay una receta de glasa en el libro, al menos había una para este tipo de glasa en el libro de la 21. Pero es tan poco lo que se utiliza que vale lapena batir fuertemente a mano, como si fuese una tortilla, pero rodando el tenedor. o tamien lo pones dentro del biberón y lo agitas como un coctel, que quede espesito..

  49. Gemma 9 Abril, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane! Ayer me atreví con esta receta. COmo no tenía mucho tiempo (ni paciencia) el segunDo levado lo hiCe en el horno, al mínimo. Genial, mi madre ya emitió su veredicto: RIQUISIMOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *