Croquetas de pollo o jamón

 

Estas croquetas ya las tenía en la página, pero ahora las he cambiado de sección, en lugar de aperitivos, en otros platos, pues para los niños, a veces es su única cena, jeje, al menos mis sobrinos.

También he cambiado algunas fotos.
Es una receta de Isabel Gonzalez, me encanta, me la  descubrió Mjmix, por que sale muy espesa y es fácil fomar las croquetas, aunque para este menester….ya me compré la croquetera…¡¡no tengo remedio!! Aysss. 
Y mirad que chulitas me salieron…con lo mal que formaba yo antes las croquetas..También dejaré un enlace para formar croquetas de forma fácil sin necesidad de la croquetera.

 

CROQUETAS DE POLLO O JAMON

Ingredientes:
800 gr. de leche
90 gr. de aceite
180 gr. de harina
sal
nuez moscada
una pastilla de caldo (yo se la pongo de jamón)
½ cebolla;
Pollo cocido
Trozo de jamón.

Podemos utilizar sobras del cocido, unas pechugas asadas, un trozo de jamón serrano, los ingredientes al gusto

Preparación:
1.- Pique el jamón y la carne y retire del vaso y reserve.(recomiendo no triturar demasiado, es mejor notar los tropezones, empezamos a vel.4 unos segundos)
2.- Vierta en el vaso el aceite y la cebolla y programe 5 minutos a temperatura
varoma y velocidad 8 unos segundos y deje a 3.
3.- Añada la harina y programe 2 minutos a 100 grados y velocidad 4.
4.- Incorpore los ingredientes restantes y el jamón (yo solo añado un poquito, como una cucharada y el resto cuando añado la carne) y programe de nuevo 10 minutos a temperatura varoma y velocidad 3. (si la leche está a temperatura ambiente, puede que con un minuto menos esté la masa en su punto)
5.- Después incorpore la carne y muévalo con la espátula. 

Dejar enfríar de una día para otro en la nevera, formar las croquetas y freir según costumbre. (a mi me gusta pasarlas por pan rallado, huevo y pan rallado)

Para formar las croquetas podemos ayudarnos de una manga pastelera que dejaremos en la nevera de un día para otro y luego iremos extendiendo la masa sobre una bandeja con pan rallado.

Foto cedida por Encarna, pinchar para acceder al paso a paso de sus croquetas
 

 

Y aquí os dejaré mis croquetas con el juguetito… 

Mirad la masa que compacta, es buenísima para formarlas, luego se mete la masa en la croquetera, se aprieta con el prensador y van saliendo los churritos.

 

Voy apretando y bajando el prensador y salen tres churros a la vez, que luego rebozo en pan, huevo y de nuevo más pan rallado. Las congelo así,  y cuando ya estan duritas, las divido en bolsa de congelación, listas para freir. 

 

   

NOTAS: Esta receta no es la del libro, aunque también sale muy bien, y de hecho podeis encontrarla en el blog de encarnasao. Yo normalmente hago ésta otra que os he puesto, ya le he pillado el truquillo en un plis plas tengo un montón de croquetas para congelar.

Suelo prepararlas tanto de jamon como de pollo, y siempre dejo trozos bien grandecitos para notar bien el sabor, si las preparo de jamón, le echo una pastillita de concentrado de jamón, que vete tú a saber lo que llevará, pero les da un gustillo ahumado buenísimo. 

Share Button

Comentarios: 72

  1. Pecas 29 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Guauuuuuuuuu!!! menudo aparatejo que tienes, con la pereza que me da a mi ponerme a envolver las croquetas, lo de hacer la masa vale, no me importa, pero lo de meter en pan, meter en huevo, meter en pan, dale que te pego con las manitas para que queden decentes….. ahysss que pereza y la de tiempo que se lleva. Nunca había visto ni oido hablar de la croquetera esta, si es que ya no queda na por inventar….. no se les escapa una. Y que bien quedan, todas igualitas.

  2. AURO 29 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Jajaja…madre mia Cane, jajaja….eres la leshee, hay algo que no tengas tu??

    La verdad es qie es una chulada, me gusta un montón y tus croques tienen una pintaza.

    BESOTES

    Gracias por la receta que me has subido de la paella…eres un cielo.

    Auro

  3. Ina 30 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Mujer!!!! que maravilla de aparato y que maravilla de receta, que me la llevo ya! a mi las croquetas no se me dan nada bien, que si la masa me queda floja o que si me queda como piedra, en fin creo que esta es la receta de las recetas y me la copio al pie de la letra, ya vere si la hago este fin de semana, claro que sin el aparatico este que ni idea tenia de que existiera… te mando mil besos desde venezuela

  4. Carmina (missis) 30 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Cane, hace dias que queria comentarte una serie de “añadidos” que hago a tu receta…..antes de poner la cebolla, caliento el aceite 5 minutos varoma v1…asi se sofrie mas…jeje y por otro lado pongo la leche en el micro unos 3 minutos, asi ya la tengo templada jeje…y la receta es….perfecta, es la 5 o 6 vez que la hago y mira que yo he hecho probatinas jeje…..Besicos

  5. juani (frutas) 30 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    HOLA CANE SI ES QUE TU COCINA PARECE EL CAPAZO DE LA MARI POPINS SACAS DE TODO DONDE COMPRAS ESAS CHULADAS
    YO QUIERO UNA MAQUINITA CROQUETERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
    DIME DONDE LA PUEDO COMPRAR PARA PODER HACER ESAS CROQUETAS TAN RICAS SIN QUE SE ME PONGAN PELOTONES DE REBOZADO EN LOS DEDOS QUE CUANDO TERMINO PARECEN LOS DEDOS DE ET

  6. maría José. 30 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Yo reconozco que antes de tener la thermomix hacía pocas croquetas pero ahora…. me salen 72 cada vez que me pongo a ello. Yo me arreglo muy bien con la manga pastelera. Ali. ,¿ donde guardas todos tus cacharritos de cocina ?.Tendrás un almacen, digo yo.
    Un besuco.María José.

  7. paloma 30 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Soy un poco inexperta y quería hacerte una pregunta. ¿Se puede poner una pechuga de pollo cruda y que se vaya haciendo con los 10 min del Varoma? ¿o hay que echar el pollo ya cocido? Mi correo es pmunozs@oc.mde.es. Gracias por tus recetas

  8. Nike 30 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane, que buena pinta tienen tus croquetas, claro que con esa maquinita da menos pereza, ¿merece la pena?

    Yo estoy haciendo pruebas para conseguir hacer la masa de las croquetas en el microondas y estoy a punto de fijar las cantidades. Las he hecho así, en el micro, varias veces y queda la masa perfecta. Quiero probar con tus medidas de harina, aceite y leche porque salen muchas más y merece la pena, ya que te pones….. Te contaré.

  9. Pilar 30 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Que arte tienes!! Me encanta leerte porque me troncho de risa contigo y porque eres genial en la cocina.
    Si pudieras ver por el agujerito del cable del ordenador lo que te he copieteado…no sé, creo que me cortarías el cable como mínimo.
    Este cacharrito es fantástico, porque yo soy de las de formar croquetas con las cucharas, y no veas lo que tardo y lo que lio.
    Muchas gracias y un beso.

  10. Alegna 30 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Jo Alicia, pues si que se ve super cuajada la masa, serán estupendas de moldear…
    Ya veo que tambien no has resistido a la tentación de la corquetera… pero es mucho más facil hacerlas así, verdad ;)

    Me llevo esta receta para las proximas que haga, porque de pollo todavía no las he hecho…

  11. rubi 30 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia vaya croquetas que has hechas,buenisimas,tengo que hacerlas ya!!.
    Te quiero hacer una pregunta.Mira quiero hacer los Leonores que hizo Auro,se ven sencillos pero creo que salen muchos y me gustaria saber si los que sobran ya hechos se podrian cogelar??,te lo pregunta a tí por que Auro no se pone a diario y no sé si lo leeria.Si no es mucha molestia me puedes contestar??gracias guapa!!

    Besos.

  12. Lara 30 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Rubi: antes de todo perdón por meterme donde no me llaman, pero es que precisamente hice los leonores de Auro hace poquito, y la verdad es que a mi no me salieron muchos, no se si es que no estire lo suficiente la masa, ademas los que salen aguantan bastante, nosotros nos lo comimos en un par de dias, asi que no necesite congelarlos… Un saludo!

  13. HUELVANA 30 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Cane amiga pon una receta de tortilla de patatas por fi ¡¡¡ yo eh echo una pero me ah salido pure , seguro que la tuya no me sale pure besos

  14. Alicia (Canelona) 30 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Missis, justo ayer pasé un consejillo de esos a mis clientas, que calienten el aceite antes de sofreir, seguro que están buenísimas las tuyas.

    Juani….siento decirte, jeje, que los dedos como ET siguen quedando, el momento de pasarlas del huevo al pan rallado de nuevo…¡es criminal! pero al menos con la croquetera o el sistema de la manga pastelera, no has de ir dando forma una a una. Compré la croquetera en un establecimiento de hosteleria, y creo que en alguna páginas de internet, tambien la venden, incluso más barata.

    Mariajose, pese a que tengo una cocina grande, ya no se donde poner los trastos, éste en especial, lo tengo arriba de la nevera, jajajja

    Paloma, yo siempre he puesto el pollo cocido, piensa que no está cocinandose en ningun liquido, la leche cada vez va más  y mas espesa, y si pusieses las pechugas desde primer momento, se desharían, sería una besamel con sabor, no con tropezones. ADemás depende de como hayas cocinado el pollo salen mas ricas, aunque no cuesta nada pasarlas por la plancha.

    Nike, para mi el aparatito merece la pena, yo era pesima para dar forma y me cansaba muy rapido, respecto a preparar la masa en el micro, me parece engorroso..¿no tendrás que ir removiendo cada cierto tiempo? con la thermomix te olvidas…

    Pilar, ya te he cortado la conexión desde hoy mismo, jajajaja

    Alegna, la croquetera la compré el invierno pasado, pero hasta la semana pasada no me puse a echar unas fotos a la preparación, jijiij. siempre me pillaba con pereza…

    Rubí y Lara, ahora mismo me pillas en blanco, no se como son los leonores, pero viniendo de Auro seguro que buenísimo, menos mal que Lara te ha ayudado, esto es genial!!

    Huelvana…ya tengo una tortilla de patatas fritas en la thermomix, a mi me quedó bien, igual fue la suerte del principiante, jejejeje

    Pecas, me tienes en ascuas, con la tartita para tu padre, jejeje
    Auro, la croquetera ya la tengo más que amortizada, jajaja Yo tambien te tq. jijiji
    Ina, besitos para Venezuela también.

    ¡GRACIAS A TODAS!! besotes

  15. carmen isla 30 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    ME PODRIA DECIR EN DONDE ENCONTRAR LA CROQUETERA YO SIEMPRE LA HE HECHO CON LA MANGA PERO QUE HE QUEDAO CON TU MAQUINQ MUERTA QUE WUAY YO LA QUIERO GRACIAS

  16. encarna 30 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    gracias por poner mi paso a paso. es un honor que lo hagas en tu Web.
    probare hacerlas asi, yo las hago con lo que me sobra del cocido.
    besos guapa.

  17. sheforita 30 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    cane decirte que mi familia esta encantada desde que tengo la thermomix lo que no saben es que yo estoy encantada desde que entro en el foro y en particular en tu recetario para mi como mi libro de instrucciones pues despues de cinco años con la thermo hasta que te encontre no le habia sacado todo el partido a la maquinita ahora estoy encantada gracias alicia por hacermelo tan facil

  18. monike 1 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hice estas croquetas la semana pasada y doy fe de que están riquisimas. :D y son muy fáciles de montar.

    Gracias cane por tus recetitas. :D

    Riquísimas.

    Yo las hice con restos de pollo a l’ast que sobró y un sabror exquisito.

    Graciass!!

  19. Davinia 1 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Buenos dias, estas croquetas tienen una pinta genial pero como soy novata novata, mi pregunta es ¿cuanto pollo y jamón le pongo?

    Besitos, gracias.

  20. Alicia (Canelona) 1 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    DAvinia, cuando más le pongas más rico. Puedes hacerlas de pollo y jamón, o de pollo y jamón solo. EStas fotos son de jamón solo y le puse 300gr!! era un montón, de lo que me sobró de una pateja que se estaba poniendo dura.

    Lo que si has de tener cuidado es en no pasarte al triturarlo, mejor ir probando y quedarse corta que pasarse, si sale un puré, luego ni se nota, solo parecen de besamel.

     

  21. rubi 1 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Lara gracias por contestar,también se lo he preguntado a Maria que es la autora de los leonores y me ha dicho que si se pueden congelar.

    Besos.

  22. Davinia 1 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Muchas gracias Alicia, mi miedo es que se queden con sabor a harina.

    Gracias nuevamente, besitos.

  23. Alicia (Canelona) 1 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Si pones buen “condumio” no sabrán a harina, además la tuestas antes de seguir con la receta, junto con la cebollita, así nunca saben a crudo, ya verás como te gustan.

  24. Gema 2 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, una preguntita, ¿con esa cantidad de leche y harina, no quedan muy blanditas? lo digo xq a veces yo pongo 100de harina y 600 de leche y ya no hay quien las de forma, a veces han acabado en la basurilla.

    Un abrazo enorme, Gema

  25. Alicia (Canelona) 2 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Oh! pues con tu proporcion tendrían que quedar bien duras…que raro… Yo ya no me complico…cuando encontré ésta con buen resultado…ya me lié la manta a la cabeza, jajaja. La foto es pequeñita, pero se puede apreciar bien que cuando se enfrian…puedes cortar la masa con cuchillo. Queda genial!

  26. lidia (Benahavis) 3 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    HOLA CANE, ERES FANTASTICA, SABES ES UNA RECETA QUE LE TENGO MUCHO RESPECTO, LA HE HECHO VARIAS VECES Y NUNCA ME HAN QUEDADO TAN COMPACTA COMO HA TI.
    NO SE PORQUE?. CON ESTA NUEVA RECETA LO INTENTARE DE NUEVO A VER SI A LA(no se cuantas) ME SALE DE UNA VES.
    TIENES UN BLOG FANTASTICO NOS NOS DEJE NUNCA QUE ERES FANTASTICA.

  27. otto 8 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    hola!!!! sigo riéndome con tus comentarios. Si,si,soy la que aparece y desaparece como bien dices pero,aunque esté desaparecida, siempre estoy ahí.
    cane, a lo mejor llego tarde pero la pregunta sería… jamón 300g y pollo??
    lo digo porque a mi siempre me quedan super líquidas y a lo mejor, sabíéndo las cantidades pues eso, que dejo de comprarlas hechas porque no valen nada, son una caca y mis hijos se pirran por unas buenas croquetas y las tuyas tienen la mejor pinta que he visto nunca
    besos

  28. larociera 11 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    hola cane ayer hice las croquetas y me salieron muy ricas, pero mi marido que es un pelin especial me dijo que le hubiera gustado mas compactas , que la bechamel no fuera tan blandengue , no se si me esplico o si quizas eche poco relleno. yo las hice con 100 g. de jamon serrano y 200 de pollo ¿ como puedo hacer para que no salgan tan blanditas por dentro ? un beso.

  29. Alicia (Canelona) 13 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    ottooooooo, que alegria :) A las croquetas solo les puse jamón, la proporción es acertada, pongas lo que pongas de relleno, es la harina con la leche y el sofreirla lo que les da una buena consistencia y sabor, sin que sepan a crudo. Ya verás como te gustan.

  30. Alicia (Canelona) 13 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Ahora justo le respondia a Azores que quedan muy compactas..puedes añadir más harina, claro. Pero a mi ya me parecerían demasiado compactas.

    ¿Te refieres una vez fritas? ¿o te parecían blandengues al formarlas? De un día para otro se corta con cuchillo, comodísimas.

  31. larociera 14 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    si alicia una vez fritas por dentro quedan un pelin ralas y a mi alejandro le gusta la masa mas durita.

  32. Alicia (Canelona) 14 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Pues na! un poco más de harina, y quedarán todavia mas compactas. Eso tiene fácil solución, y sobre todo, esperar de un día para otro para formarlas. Besitosss pa tu alejandro también.

  33. Maria Jose 28 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡Hola Alicia! El otro dia segui tu receta, pero en vez de jamon y polllo les puse unas setas que previamente habia pochado hasta que estuvieron blanditas. Da un poco mas de trabajo por el rehogado, pero el resltao es espectacular. Yo use una mezcla de setas congeladas de La Sirena, pero seguri que estan buenas con cualquiera. ¡En casa se chupaban los dedos!

  34. Alicia (Canelona) 28 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Maria jose, que buena idea por Diooooooo, ya estoy buscando las setas, jajaja. ¡¡lastima que hoy he preparado croquetas!!

  35. Nike 3 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    hola cane, aunque como te dije en el microondas sale la masa muy bien, he querido probar a hacerlas a tu manera y con tu receta…. han salido estupendas, pero a falta de la croquetera he tenido que hacerlo a mano, las próximas probaré con el micro…

  36. Angi (Barcelona) 4 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola!!!

    Sólo deciros a todas que he visto la croquetera de la que habla Alicia en el MAKRO, creo que costaba acerca de 30 euros más o menos! La he visto exactamente en el que hay en Badalona (Barcelona) pero me imagino que como hay por toda España, habrá lo mismo en todas partes, lo único tener en cuenta que es únicamente para mayoristas pero seguro que conocéis a alguien que tenga la tarjeta y os la pueda dejar.!
    Yo estoy pensando en pedírsela a los reyes!!!!!
    Un besito a todas

  37. Elena 23 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Lo primero que quiero es felicitarte por tu página, me encanta. Te sigo desde hace un tiempo y tienes recetas espectaculares.
    Quería preguntarte si la leche que utlizas es entera y si se pueden hacer con semidesnatada.
    También me ocurre a veces que al freírlas en la sarten se deshacen, ¿por qué puede ser?.
    Muchas gracias.

  38. mar 24 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    hola Alicia, quería preguntarte si en vez de poner pollo o jamón podría poner atún?
    Sirve esta misma receta para hacerlas con atún? o habría que cambiar algo?

    Qué haría yo sin tu blog…. has hecho que esté enganchada a la thermomix.

    Graciasssssssss

  39. Alicia (Canelona) 26 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Si, claro incluso con desnatada, la que tengas. Una besamel requiere grasa, pero si la leche que tienes en casa es desnatada, pues sin problema. si te explotan o abren, es que la besamel todavia no la tenias en su punto cuando la quitaste del calor. ;) ‘¡¡suerte!!

  40. Alicia (Canelona) 26 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Mar, puedes ir probando, si quieres tambien tengo unas de atún en la página.

  41. tocinete 24 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane. Ante todo gracias por contestar a mi pregunta que ahora formulo.Estoy decepcionado con las recetas de croquetas porque nunca me salen. Hoy he hecho la tuya pero me sorprende que al segundo minuto de poner la leche ya estaba la masa espesa y casi no daba vuelta la besamel por lo que la he tenido que apagar al 5º o 6º minuto. ¿Qué puede haber pasado?Los ingredientes estaban correctos según tu receta…

  42. Alicia (Canelona) 25 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Podías subir un pelín la velocidad, pero si es cierto que casi al final, la besamel está tan espesa que no se mueve (al menos la parte de arriba)´
    Aun dejando la receta con menos minutos…¿como está la besamel al día siguiente? las has podido formar?? Es una receta buenísima creemé…

  43. tocinete(Alejandro) 26 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Perdona el retraso en mi respuesta pero no he entrado hasta ahora en el ordenador.Se pueden formar bien y no se abren al freirlas, pero me saben un poco a harina cruda.No sé si es importante pero no te comenté que yo tengo la th 21.Gracias.

  44. Alicia (Canelona) 30 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Entonces Alejandro,  yo dejaría un pelín más de tiempo la harina sofriendo…pero con cuidado, pues con tu thermomix…tienes calor tambien por los laterales, y es fácil que se te “agarre”. Pero es lá única solucion si notas sabor a crudo…

  45. Tocinete (Alejandro) 30 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Gracias Cane; seguiré tu consejo.Y enhorabuena por tan estupendo Blog!!

  46. marta 9 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    buenisimas,yo hice una vez las de jamon del libro y nada que ver!geniales te felicito

  47. Ana 13 agosto, 2010 a 20:43 Reply

    Hola Cane, las he hecho y en casa han sido todo un exito. Ya me estan pidiendo que repita. Mi problema es que al freirlas muchas se me han abierto ¿cual es el problema? ¿como puedo solucionarlo?. Muchas Gracias por tus recetas !!!!!

    • Alicia 21 agosto, 2010 a 17:29 Reply

      Ana, puede que te faltase un pelín de harina, para que quedase la besamel todavia más dura, ya sabes que no todas las harinas…son iguales…Yo tengo la ventaja de la croquetera, que las compacta cuando van saliendo por los “bujeros”. ¿las has preparado formandolas a mano?

  48. sonia 3 octubre, 2010 a 20:53 Reply

    Alicia felicitarte por todas las cosas tam buenisimas q haces,me he quedado alucinada con la maquina de hacer croquetas tiene q ser una pasada,yo las hago mucho pero a mano q resulta una guarrada para las manos,todo sea por q mis hijos coman sano.MUCHOS BESOS

  49. Alicia Pérez 17 noviembre, 2010 a 23:41 Reply

    Hola Cane, es la primera vez que escribo pero desde que conocí tú página, gracias a una señora que conocí en una de las clases de Thermomix en Fuenlabraba, he quedado encantada. Todavía no he hecho muchas recetas pero con las que proporcionas tú creo que es hora de ir empezando. Bueno, no me enrollo más, mi pregunta es cómo podría congelar las croquetas que me sobren, y si las tengo que descogelar luego para su consumo o se echan directamente en la sartén. Gracias.

    • Alicia 19 noviembre, 2010 a 14:07 Reply

      Hola tocaya, ¿en una de las clases de Fuenlabrada? Dios, que famosa me siento, jajajaja.
      Las croquetas hay que congelarlas todas en crudo bien colocaditas en una bandeja,una vez estén congeladas las metes en una bolsita de nuevo al congelador, para que ocupen menos.Cuando quieras utilizarlas, pues como como las de compra, directamente del congelador a la freidora ;)

  50. mariajo 22 noviembre, 2010 a 10:33 Reply

    hola cane, ¿podría usarse Maizena en vez de harina normal????es tengo un niño celíaco…

    • Alicia 22 noviembre, 2010 a 15:11 Reply

      Te paso un blog sin gluten que te va a encantar. Encontraras varias recetas de croquetas Aquí Y ahora intentaré buscarte otras…y te las paso por correo, si las encuentro ;)

  51. mariajo 23 noviembre, 2010 a 10:57 Reply

    graciassssssssssss ;))

  52. Marta 29 noviembre, 2010 a 20:46 Reply

    Otro gran éxito gracias a ti :)
    Ha quedado una masa muy durita, perfecta para formarlas.
    Hice las del libro la semana pasada y no me quedaron tan bien.
    De sabor, muy muy ricas.
    Hice la receta tal cual salvo que mi jamón no era muy bueno y lo trituré bastante aunque no se notaran los tropezones (para evitar hebras y partes poco masticables) y, por ese motivo, lo eché a la masa antes de que acabara la cocción.
    Las he hecho con la manga pastelera y mis hijas se partían de la risa al ver como “hacía caca” (están en una edad un poco escatológica) pero luego se las han comido en un pis pas.
    Me han salido muchas y he puesto unas cuantas en una bandejita para congelar. Cuando quiera hacerlas ¿tengo que descongelarlas antes?

    • Alicia 30 noviembre, 2010 a 11:35 Reply

      ¡Qué bien Marta! No, no tienes que desncongelarlas, directamente de la bolsita del congelador a la sartén. ¡¡Perfectas!! Con lo de la caca, me he reido mucho ;) Qué ocurrencias tienen, jajajaja

  53. visi 16 febrero, 2011 a 21:55 Reply

    JO!!!

    NUNCA ME SALEN LAS CROQUETAS!! qué moskeo tengo…. Es la segunda vez que pruebo a hacer las croquetas de tu receta siguiendo TODO paso a paso tal cual, y nunca me salen! se queda la masa demasiado blanda,y sigo todo tal cual, hasta la dejo en la nevera 24h!. no lo entiendo. no puedo manejarlas bien. la masa está muy buena de sabor, pero no puedo formarlas pq está demasiado blanda. No LO ENTIENDO!! QUIERO HACERLAS Y QUE ME QUEDEN IGUAL, JOOOOO!!!

    AYUUUUUDAAAA

    • Alicia 17 febrero, 2011 a 19:42 Reply

      ainss visi, que pena tengo, no sabría decirte….las tengo tan recomprobadas, que no logro saber que es lo que te pasa a tí..¿será la harina? yo uso la del “metadona”. ¿Utilizas lo de la manga pastelera? así no las tocas y salen más compactas. Es que no se que decirte…como lo siento…:(

  54. maite 20 septiembre, 2011 a 21:50 Reply

    Hola Alicia, soy fan incondicional tuya desde que te descubrí, en casa siempre tengo croquetas pero me da mucha pereza hacerlas, me podrias decir donde puedo encontrar esta croquetera. Gracias.

    • Alicia 21 septiembre, 2011 a 15:40 Reply

      Era de una tienda de esas que venden cosas para hostelería, no te sabría decir, pues aquí en ´Gandía, es una tienda de toda la vida, no es que sea una franquicia.

  55. Andrea Garcia 19 octubre, 2011 a 13:57 Reply

    La receta espectacular, pero no tengo el aparato maravilla, como se la hace de la manera tradicional,?
    Seria bueno que pongas las dos versiones en las recetas, para que todas podamos hacerlas, sino solo las pueden hacer las que tienen el aparato….

    • Alicia 19 octubre, 2011 a 22:02 Reply

      Lo siento Andrea, hace 15 años que tengo thermomix, desde que me casé y nunca antes había preparado croquetas , es vergonzoso decirlo, pero no tengo ni idea de como prepararlas a mano, tampoco se si las proporciones son las correctas, imagino que si y que tendrías que hacer igual que una besamel, pero mucho más espesa y removiendo constantemente para que no se te agarre, más no te puedo explicar ;(

  56. Elena 19 diciembre, 2011 a 21:09 Reply

    Hola !!! me han salido buenísimas!! pero la pasta muy clarita y cuando las he frito se me desacian.. a que es debido ??? habrá algo que algo mal!! a ver si me puedes ayudar porque de sabor buenísimas!!!

    • Alicia 20 diciembre, 2011 a 21:22 Reply

      Elena….¿esperas de un día para otro para formalas?

  57. Elena 29 diciembre, 2011 a 12:44 Reply

    Hola Alicia !!!!

    Sí. Espere un dia.. puse la pasta en la nevera.

  58. Katy 18 octubre, 2012 a 13:35 Reply

    Hola! Esta receta también ha caído en mi casa. Genial! Las croquetas han salido requetebuenas, masa de la consistencia justa para formarlas, en fin, una maravilla!
    Yo no tengo croquetera (vaya artilugios que tenéis algunas :-)). Yo una vez fría la masa – después de 24 horas – la meto en una bolsa de plástico de estas de congelar, aprieto bien la masa dentro para que no tenga burbujas de aire o vacíos, le corto a la bolsa una punta y hago “chorizos” largos en una bandeja que me quepa al congelador, que allí lo meto para unos 10-15 min., para que la masa se haga algo más firme y luego ya saco, corto y al huevo, en pan rallado ….
    De verdad, muchas gracias de nuevo por compartir. Cada receta tuya que hice me ha salido fenomenal y en casa me han hecho la ola. Ya ni entro en otros blogs de la thx, ni abro los libros.

  59. Sabine 24 enero, 2013 a 11:34 Reply

    Hola, quería saber cuánto necesidad de pollo??? Gracias

    • Alicia 28 enero, 2013 a 20:49 Reply

      Depende de como las quieras de llenas, a mi me gustan dos o tres filetes de pechuga y tambien pongo siempre jamón, cantidad al gusto,

  60. Toñi 27 septiembre, 2013 a 1:29 Reply

    Estupendas las croquetas! La primera vez en mi vida que hago croquetas y me han salido GENIALES! Eso sí, no dejé la masa de un día para otro, cuando tienes un niño pequeño hay que aprovechar el tiempo cuando lo tienes (y tampoco me fio de congelar de un día para otro). Y como ví que estaba la masa consistente, pues la extendí en un par de platos grandotes y al congelador para que se pusiera fría en poco rato (pues digo yo que el sentido de dejarlas de un día para otro será para que estén frías). Una vez fría, iba cogiendo para hacer un rulo de un palmo y medio de largo, y de ahí cortaba las croquetas… ¡fue más rápido de lo que pensaba! Lo malo, el rebozado… eso sí que se me hizo pesaito…
    Gracias por la receta. UN EXITO!!

    • Alicia 29 septiembre, 2013 a 9:18 Reply

      Prueba también las delicias de jamón y queso, ahí no te dará tiempo ni a cansarte, jeje

  61. MONI 6 octubre, 2013 a 0:05 Reply

    Hola! una pregunta, usais harina de trigo o de fuerza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *