Cortadillos de café

 Desde que ví hace unos meses estos cortadillos, copié la receta con la idea de prepararla en breve, ya sabeis que todo lo que sabe a café, es del gusto de mi Perico .
Cuando la archivé en la carpeta de pendientes, lo que me quedaba claro era lo del café,  sin pararme a leer con detalle la receta. Por eso, siempre la iba retrasando,  si solo predominaba ese sabor……….a mi…particularmente….no me hacía mucha ilusión.
 

¡¡Tremendo Error!!  Si a alguien le pasa lo mismo que a mí, me gustaría recalcar que el bizcocho es buenísimo,  donde gana con creces el sabor a chocolate , y el glaseado de café, es como un caramelo de toffe  . ¡Vamos! que la combinación es perfecta, tanto para chocolateros como yo o cafeteros como Pedro.
 
Con la presentación de este dulce en cualquier reunión o merienda, salimos del típico bizcocho o galletas, para acompañar un buen café.  ¡Seguro que sorprendemos!
O incluso sirviéndolo como postre tras una comida o cena,  me lo imagino sobre un plato bañado en natillas o con una bola de helado de vainilla,  espolvoreado con chocolate en polvo y la degustación ha de ser maravillosa  
 
Ya me entendeis ……….plato grande, postre pequeñito y arreglado en plan “fashion”   de los que te sacan por él,  un ojo de la cara en los restaurantes… 

Y ya corto el rollo …era por dar ideas de presentación, pues estos cortadillos con lo ricos y chulos que quedan, me parece que pueden dar para mucho .

 



 

 

CORTADILLOS DE CAFE
Receta de: Josefina Gonzalez (paso a paso tradicional) 

Ingredientes:
Para la masa
120 gr de chocolate fondant
200 gr de mantequilla blanda
75 gr agua caliente
5 ó más cucharaditas de café soluble, tipo nescafé
150 gr de harina
1 cucharada (sopera) de cacao puro
1/2 cucharadita de levadura química
1 pizca de sal
5 huevos
375 gr de azúcar integral moreno 

Para la glasa
200 ml de nata líquida para montar
125 gr. de azúcar integral
1 cucharadita (de café) de espresso soluble 

Para decoración
Granos de café comestibles, bolitas, fideos de chocolate, un conguito….

 

Preparación:
1.-
Derretir la cobertura de chocolate y la mantequilla al baño María. Se puede hacer también en el microondas, a potencia media, en varias tandas de unos cuarenta segundos, sacamos, removemos un ratito, volvemos a meter en el micro, sacamos y así sucesivamente, removiendo y con el calor residual, se termina de derretir todo, sin peligro de quemarlo.  Reservar y dejar que se enfríe. 

2.- Diluir el café soluble con el agua caliente. Reservar y dejar que se enfríe. 

3.- Tamizar la harina con el cacao, la levadura química y la sal. Unos 20 segungos a velocidad 6. Reservar.
Precalentar  el horno, arriba y abajo, a 180º C y empapelar la bandeja que vamos a usar. 

4.- Batir los huevos con el azúcar (375gr) con la mariposa, 3 minutos, temp. 37º, vel 3 1/2. Cuando termine el tiempo, programar 5 minutos más a la misma velocidad, sin pulsar temperatura., se formará una masa cremosa y esponjosa. 

5.- Incorporaremos entonces la mezcla fria de chocolate-mantequilla y el café que teniamos reservado. Mezclaremos unos segundos a velocidad 2 y medio. Añadiremos todos los ingredientes secos que teníamos tamizados y mezclamos 15 segundos a vel. 2, terminamos de mezclar con la espátula, para que no se baje la mezcla.
Echar la masa sobre la bandeja que tenemos empapelada y meter al horno (misma temperatura) unos 20-25 minutos. Sacar y dejar enfriar en la misma bandeja. 
Preparar la glasa
Poner al fuego la nata con el azúcar (125 g) y la cucharadita de café soluble, meclar y dejr hervir unos 5 minutos (cuanto mas dura se quiera la glasa mas tiempo se ha de dejar reducir la glasa). Dejar enfriar.
Echar la glasa sobre el bizcocho y extender con un pincel. Dejar secar un poco antes de cortar. 
Cortar y decorar
Cortar en cuadritos de 3 cm. de lado con un cuchillo mojado sacando este, NO hacía arriba, sino arrastrando hacia atrás.
Adornar cada cuadrito con un grano de café o algo para decorar. 

 

NOTAS: A mi me hubiese gustado el bizcocho un pelín más gordito, extendí demasiado la crema en la bandeja, tened cuidado con ésto. Al igual que el tiempo del horno, yo con 20 minutos, al ser finito, fué más que suficiente. 

Tampoco recomiendo cortar la plancha en forma de rombos, como hice yo, que luego quedan muchos recortes inservibles, o será que yo me hice un lio con tantas formitas. Si los hacemos cuadraditos o rectangulares mucho más facil y se aprovecha desde lo primero a lo último. 

 

Es una receta que cunde muchíiiiiiisimo, salen ciento y la madre…así que es perfecta para celebraciones donde hayan muchos comensales o  para repartir con la familia y quedar super bien con poco trabajo..

Los podemos guardar dentro de un tupper y toda la gente que los ha preparado, coincide en que duran muchos días blanditos, el problema, es que no se pueden superponer unos encima de otros por el glaseado y necesitamos espacio para guardarlos. 

Share Button

Comentarios: 49

  1. charlys 20 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    que ricos se ven¡¡¡¡¡¡ mira q a mi el café no me va mucho, pero es que, q chulas las fotos ¡¡¡¡¡ mira q los he visto por estos mundos de internesss, pero no como estos ……

  2. tragaldabas 20 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    hay que ricos, yo tambien los hice y me encantaron.
    pero tu presentacion es mucho mas bonita.
    A mi la cobertura no me quedo tan densa, me resbalaba y eso que la cocí mas de lo que decia la receta, cuentame como lo has hecho tu.
    Besos

  3. tessa 20 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    madre mia que pinta tienen estos cortaditos.

  4. Alicia (Canelona) 20 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Charlys
    Yo tambien los he visto mucho por el foro MR, desde que Josefina los puso el año pasado, todo el mundo que los ha preparado coincidía que salen buenísimos, dándole las gracias por su receta. Así que cuando el río suena….agua lleva. jajajaja. Desde luego no me han defraudado, veo un postre que puede dar muchísimo juego como he dicho en la introducción.
    ¿Y ande andará Josefina? hace mucho que no participa en el foro..:(

    Tragaldabas
    Creo que no hay que tener prisa en cortar los cuadraditos, pero te diré mi truco, . la glasa la puse a hervir mas de cinco minutos y luego….luego….jijijiji, diluí una hoja de gelatina  previamente hidratada. Lo reservé en un jarrita para que templara un poco. Después lo fuí virtiendo sobre la plancha de bizcocho y me ayudé con un pincel de silicona para repartirla mejor. De todos modos, mi plancha de bizcocho era tan grande, que no me dió para toda.
    Y una vez todo extendido, me fuí a la peluquería, jajajajajajaj. Cuando regresé a casa, a las dos horas, estaba perfecta para ir cortando, había espesado mucho. A todo esto no creo que la hoja de gelatina, haga mucho efesto, es más bien el reposo. ¿O crees que mi truco ha funcionado? 😉

    Tessa
    GRacias!! y ahora me voy a comer, que ya sabeis que tengo de postre, jejeje.

  5. laroiera 20 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    una preguntita cane , cinco huevos? no sabra mucho a huevos?

  6. Ana (Lucana ) 20 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Que bonitos te quedaron. Siempre me ha llamado la atención esta receta, pues a mi como a tu Pedro me encanta el café, pero también siempre me había parecido muy liosa. Que tonta no? Eso me pasa por no leerla bien. Ahora viendo tu explicación no tardaré en hacerlos. Besitos.

  7. RocíoMálaga 20 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Pero chulos chulos, que cosa más rica me encanta el café, madre mia que bonitos te han quedado, no creo que me salgan así pero lo intentaré ummmm ya se me hace la boca agua sólo de pensarlo. un beso

  8. Alicia (Canelona) 20 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Larociera
    No, no, para nada sabe a huevos, sabe a capuchino, mezcla de choco y café. Tal vez se prepare incluso con menos huevos, pero con la cantidad de mantequilla y choco que lleva, pues tambien muchos huevos…aquí…toto a tutiplen. Tambien hay bizcochos de cinco huevos, y de seis, no pasa nada. Y esto no deja de ser un bizcocho en forma de plancha, en lugar de un molde redondo normal.

    Ana (lucana)
    Como le estaba diciendo a Rociera, puede parecer complicada, de hecho creo que  mucha gente ni la leerá la receta. Y en cambio no es más que preparar una plancha de bizcocho y listo. Por último la cobertura, que tmbien es coser y cantar. 🙂

    RocioMálaga
    El bizcocho sale siempre bien, sí o sí. Y el glaseado si lo extiendes una vez frío o templado y dejas un tiempo para que se vaya secando. No hay ningun tipo de dificultad, de verdad. Animo!!

  9. Corbe 20 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Ole, ole! Me encanta y la suerte que tienes es que tengo el finde lleno de “compromisos sosiales”, sino me plantaba en Gandia para recoger unos pocos de esos. Como tu comprenderás, tengo casi toda la tarta de queso y no es plan de hacer más dulce. Besitos.

  10. PILAR 20 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, yo también vi estos cortadillos en el foro y los hice varias veces, una de tantas en la cena de fin de curso de mi hijo, cenamos en el cole y yo llevé ésta tarta, fué un auténtico éxito, mucha gente me pidió la receta. La verdad es que están buenisimos.

  11. encarna 20 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    madre mía!!! que cosa mas rica, yo también les tengo echado el ojo pero tiene que ser para un dia que haya mucha gente a comer o merendar, por que si me sobran no respondo de mi.
    a ti te han quedado preciosos.
    en que tipo de bandeja los has hecho?
    besicos

  12. pilar diaz 20 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Tienen que estar riquisimos , pero te quiero hacer una pregunta me gustaria hacer un flan de esos de potax que esw medio litro de leche y un sobre no se ha que tiempo ni ha que velocidad y temperatura se pone eso para que quede como flan me lo podrias decir ya que no me sale bien y estoy de antojo y quiero un flan de esos ya que los de huevo no me gustan

  13. Alicia (Canelona) 20 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Corbe
    Espero que te saliese rica la tarta de queso y los cortadillos te los dejas para fallas, que seguro que tienes que alimentar a media comisió. jajaja

    Pilar
    Gracias por visitarme y por confirmar que son buenísimos, demasiado he tartado yo en prepararlos, me han parecido super originales y que siendo un bizcocho, no lo parecen.

    Encarna
    En la bandeja normal del horno, en el foro te he puesto una foto, y aquí hay otra, en el enlace de uno de los comentarios, más arriba. El mismo méetodo que para  preparar una plancha de un brazo de gitano.

    Pilar Diaz
    La leche, el contenido del flan y azúcar si la necesita. Todo al vaso, unos 9 minutos a 100º, velocidad 4. Vuelcas en el molde caramelizado, esperas a que temple y a la nevera por unas tres horas.

     

  14. Belen (Madrid) 20 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Como siempre “im-presionante”, es la primera vez que dejo un comentario, aunque hace aproximadamente un año te mande un privado para una consulta sobre presentadora en madrid, porque estaba “desamparada”….
    Gracias por todo tu esfuerzo, haces que todas las recetas adquieran una gran facilidad para todas las que consultamos tu pagina “todos los dias”, triunfamos siempre con ellas; lo último, el pudding de pescado.

  15. Recetas de Cocina 20 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Me he quedado sin palabras al ver tus cortadillos. Que pinta más buena tienen!!!! Esa mezcla de sabores me encanta… chocolate y café.

    Bss y buen finde.

  16. Storch 20 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Que pinta más rica, y dices que saben a toffe?
    Los tengo que adaptar y probar, ya te contare.

  17. SILVIA 20 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Ahí va mi primera pregunta, aunque no entrada, ya que eres el motivo por el cual me he comprado una thermomix.
    Quiero hacer estos cortadillos mañana mismo, pero no tengo azucar moreno, con la misma cantidad de blanco ¿saldrá bien? Es que me parece mucha.
    Ojala tu respuesta llegue a tiempo, muchas gracias, de momento todas las recetas que te he copiado han sido un exito.

  18. tragaldabas 21 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    anda pues no se me ocurrió lo de la gelatina.
    Gracias, la proxima vez lo hago así
    besos

  19. lauma 21 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Me has recordado que yo tambien lo tengo en pendientes, jajaja.
    La presentacion un 10, quedan chulisimos en forma de rombo.
    Con tu adaptacion a la th los hare muy pronto que la comvinacion choco y cafe me gusta

  20. Rafael 21 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola tienen muy buena pinta, lo que pasa es que a mi el cafe no me gusta nada, el pabellón de Colombia en la Expo92 no lo pude ver, sali corriendo.
    Aprovecho para preguntarte si sabes que llevan las palmeras de huevo, yo creo que será una crema de yemas y un glaseado blanco clarito, lo he intentado hacer pero se desborda todo, no se como quedaria todo cuajado. Salu2 y Gracias

  21. Antonia 21 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Ay Alicia, que tentación mas grande.la pinta no puedes ser mejor.
    Besos

  22. Antonia 21 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Ay Alicia, que tentación mas grande.la pinta no puedes ser mejor.
    Besos

  23. Rocio 21 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Cane, con esto ya te has superado a ti misma. Y no es cosa facil pq tienes el liston super alto.

    Q cosa mas rica, por dios. Y q arte pa decorar. Si hasta mi chiqui de 2 años se relamia viendo la foto.

    Esto hay q probarlo. Y eso q yo tampoco soy de las del cafe en los postres. Y mi marido tampoco. Pero hasta el dice q hay q probarlo. jejejejejejeje.

    Tu si q acabas con mi linea. Y el veranito esta ahi yaaaaaaaaaaaaaaa. me va a pillar con lorcita pero feliz.

  24. Yolanda 21 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Canelona, te han quedado divinos, y por lo que veo la tarde o la mañana, lo que sea, la tenías aburrida, porque cortadillos tienes para todo el vecindario, eh.

    Por lo que comentas, intuyo que desconocías que el café, al igual que la sal, potencia el sabor del chocolate.

    Un besote.

  25. MARIAN de Iruña 22 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane, preciosa. ¿De qué tamaño es la bandeja que has usado? ¿De qué grosor te quedan? Es que yo he utilizado un molde de tarta y me ha salido super alta y no sé si será por eso que se le ha formado encima una costrita preciosa y crujiente pero al echarle la glasa se ha cuarteado toda. Parecía pintura-goma tapando grietas. La verdad es que estaba riquísima pero el “maquillaje” no lograba tapar los surcos. Un besote

  26. maeazar 22 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola cane, vamos con otra semaneja a ver con que nos sorprendes esta vez. Yo por lo pronto pienso hacer los cortadillos de café y por eso queria preguntarte si saber si venden en el metadona el azucar integral moreno y si para la glasa el azucar que hace falta tambien es el azucar moreno y ya puesta a preguntar ¿sabes donde venden el spray para engrasar los moldes?. Por último quiero decirte que esta semana me encargo la Fussion, que ya he convencido a mi gente que me la regalen para mi cumple. Espero noticias, un besote.

  27. lodisa 22 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Que bonitos te han quedado!! Me quedo con los de forma de rombito…que chulos…yo también los he visto por el foro, pero nunca me he animado a prepararlos…pero si dices que son fáciles y tan buenos…me tengo que animar. Por cierto, ¿donde compras esos mini barquillos bicolor para decorarlos?…son tan monos, jejeje
    Besitos.

  28. Mireia c. 22 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Cane, la pregunta era por la receta de los garbanzos. Hace tiempo que veo recetas con la FC y te quería preguntar si teniendo la THX vale la pena porque, a parte del tema de ser programable. ¿que tiene la FC que no tenga la THX?

  29. Juana 22 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Estos cortadillos hacen la boca agua ¿crees que se pueden hacer sin café? Es que en mi casa el café no nos va nada de nada, jeje. Hice el pan dulce con muesli y estaba ¡divino! Al día siguiente estaba un poco duro pero aun así estaban muy ricos. mientras los hacía me surgió la duda de si una vez colocados en la bandeja y antes de meterlos en el horno había o no que dejarlos levar otra vez. Otra pregunta sobre la crema pastelera es si es mejor hacerla solo con las yemas o con los huevos completos. Gracias por todo como siempre.

  30. judith 22 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Cane, te han quedao estupendos!!!!

  31. Alicia (Canelona) 22 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Belen
    ¿y qué tal? ¿te lleva ya alguna presentadora en Madrid? si no es así, escribimé de nuevo. 🙂

    Silvia
    Siento la tardanza en responder, me tomé el domingo en plan sabático y no te leí. Yo lo haría con el azucar moreno, ayuda mucho a obtener el color y no te se decir si tiene el mismo poder endulczante. A mi me quedaron bien con esa cantidad de azúcar ya que contraresta lo amargo del café. Tambien dicen que todos los azucar mroeno no son iguales. Yo utilicé como recomendaba Josefina, el azucar de Azucarera Española, el que va en un paquete en forma de Brick con un tapon rojo.

    Rafael
    ¡Mu bueno lo de la Expo 92! jajajja, me he reído un ratito. jajaja.Sobre lo que me preguntas de las palmeras, ni idea…lo siento!

    Marian de Iruña
    ¡Cachis! cuanto lo siento, claroooooo, en un molde de tarta noooo, pues se te quedaría o se te habrá quedado casi de alta como bizcocho, ya ves que tiene cinco huevos, lo mejor es la bandeja del horno, la que viene cuando te compras el horno. Y extiendes la masa como si fueses a preparar un brazo de gitano. ¿lo he explicado mejor ahora?  Si tu bandeja es muy grandota, pues procuras que la masa no llegue a los bordes como me paso a mi, pero la medida es buena. En resumen: en la bandeja que traen los hornos, en un molde NO.

    Maeazar
    ¡Buena decisión la de la Fussion! si no te importa. Lo del azucar lo he explicado ahora mismo, un pelín mas arriba. Y ya sabes..en metadona, jajaja
    El spray tambien lo venden en la web de la fussion.

    Lodisa
    Los barquillitos los compré en una pastelería de aquí Gandía, ellos adornan los pasteles así, y aunque no venden la decoración al público, debí darles pena, jejejeej y me dieron una bolsita de esos y de unos abanicos.
    Se compran en una tienda de Valencia (al menos allí los encontré la primera vez) pero has de comprar al por mayor, a kilos y vale un dineral. Así que desde aquí agradezco a la pasteleria que me vendiese una pequeña bolsita. Prueba en alguna pasteleria de confianza en tu zona. Y pon cara de pena y de que te gustan mucho sus dulces, jajajaja.

    Mireia
    Como me has enviado un privado, te respondo mejor a tu email, así te doy el empujoncito o te explico pq me gusta a mí tener Th y Fc. ¿ok? Cuantas letra sueltaaaaaaaa, jajaja parece un jeroglífico, jajaja

    Juana
    Los cortadillos me parece que pódrías prescindir del café del bizcocho, pero luego…¿la glasa? ¿con nata, azúcar y chocolalte puro en polvo? tal vez queden bien 😉 La crema, esta muy rica con los huevos en lugar de yemas, prueba la crema pastelera que tengo en la pagina, que sale más rica que la del libro, que lleva mucha maizena..-

     

     

     

  32. Rosa 23 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Immmmmmmmmpresionantes!!!!!!!!!!!!!!! Anotada queda tu receta que caerá en breve. Es pura tentación visitarte!!!!!!!

  33. Lady 23 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    ainnnnss Caneeee!!!
    Ahora sí que me has dao en “tol medio” tienen una pintaza esos cortaditos….. Fijo que los voy a preparar ¡¡¡El café y el chocolate me vuelve locaaa!!!…. Con decirte que cuando abrimos en casa una caja de bombones surtidos, los de café son “pa mí”, con mis hijas hay codazos, empujones, zancadillas, tirones de pelo, miradas que matan, pero los de café ¡¡Son míos!!
    Los prepararé este finde próximo y espero triunfar jijiji…
    Gracias por tu gran sabiduría y por enseñarnos a todas lo fácil que es hacer felices a nuestras familias y amistades.

  34. NURIA 23 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    hola a que te refieres con levadura quimica a levadura royal??

  35. jalapa 23 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Uhmmmmm que cosa mas rica!!!!!! siempre le he tenido ganas a esta receta, y parece facilita, a ver si me animo y la hago ya que tengo tu receta bien explicadita

  36. RaquEl (Fuengirola) 23 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Vaya pinta!vi tu receta en mundo recetas y me la apunto.Hice tu bizcocho de manzana con caramelo y que decirte, de muerte como todo lo tuyo.Tambien hice la tarta de yogur y mermelada y muy bueno, pero el molde era el de la flor de silicona y cuando eche la mezcla empezo a tambalearse y pensaba que me quedaba sin postre para la comida en casa de mis padres!No tienen una base estable, no?besos

  37. crismas 23 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Ummmmm…desde que se los ví a Josefina, hace ya un montón de tiempo que los quería hacer pero, me parecía la receta un poco laboriosa, creo que viendo los tuyos me voy animar, te han quedado preciosos.
    Saludos

  38. Maria Dolores 24 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Mare de Deu eixe pecat es molt gros lo mal es que es molt tentaor. Segur que cauré.

  39. cristina 25 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola wapi!!! que pintaaaaaaaaa!!!!! este finde te los copio que tengo invitados, ya te contare.
    Por el momento hoy mismito me voy a comer los garbanzos rapidos de dieta ( ya te contare, pero olian de maravilla para ser lights, jejej ), que ya mismo nos empezamos a quitar ropa y asoman las carnes jejeje.
    Por cierto donde compras esos adornos tan chulos que les pones por encima??? en el “metadona” no que ya lo he mirao yo brujilla, jejeje
    Un super muuuuuuuuuuuuacc!!! y sigue asi waaaaaaaaaaaapa.

  40. Alicia (Canelona) 26 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Si, nuria, en muchas recetas  se pone levadura química, por no poner una marca en concreto, jeje, te sirve la de Royal, o cualquiera de ese tipo, hacendado, etc… Son impulsores químicos.

    Cristina, me los vendieron en una pastelería, creo que lo he explicado por ahí arriba. Esos garbanzos de tan tontos, son ricos, jajaja

     

  41. chari de sevilla 27 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    hola Aliciaquiero decirte que el jueves hice para un cumpleaños de una amiga la tarta de queso pero en vez de uvas la adorne con fresas y a la gelatina le heche un licor sin alcohol porque habia ninños estaba buenisima y tambien hice los cortadillos de cafe y todo estaba muy bueno gracias por tus recetas nos hace quedar muy bien un besito

  42. Laura 27 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Pues yo los he hecho y han salido riquisimos!! Seguí tu consejo y puse la hoja de gelatina y quedan perfectos. De mi cosecha, añadí a la glasa una barrita de chocolate de 25grs.

  43. Alicia (Canelona) 27 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Gracias a ti por contármelo Chari y Laura 🙂

  44. Elena 28 Febrero, 2010 a 0:00 Reply

    dios no tengo perdon,,cuantos dias sin entrar,,,esa glasa es de artista ,,que brillo mas bonito.

  45. Peggy Sue 1 Marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane. Te sigo desde hace mucho y me encanta tu blog porque todas las recetas quedan perfectas.
    Pero los cortaditos se café, a pesar de que estaban divinos de la muerte, no tenían tan buena pinta como los tuyos. La glasa no los cubría sino que emborracho al bizcocho. Se filtro bizcocho abajo…. Que hice mal? La deje enfriar, te lo prometo.
    Muchas gracias por las “receta de cada día”.
    Besos

  46. Gemma 1 Marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, es la primera vez que escribo en tu web aunque no hay día que no la mire desde que una compi de la ofi me la recomendó! Este finde me puse manos a la obra con 2 recetillas que vi. Una de ellas fue esta y aunque al ser al primera vez no confiaba mucho en mí les encantó a mis amigos!!!! Muchas gracias, eres una pofesioná! La otra fue el pan con muesli, que así no me aburro de desayunar siempre lo mismo, delicioso!

  47. Francisco 1 Marzo, 2010 a 0:00 Reply

    ¡Vaya pinta chula que tienen! Me encanta como te ha quedadola cubertura.

    ¡Eh! seguro que te has puesto como el kiko. Saludos.

  48. Anna 2 Marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Joer que cortadillos!! pa morirse de buenos, esta te la copieteo seguro. Como suelo pensar siempre que entro en tu pagina: Aiiii omá que rico!!
    Besitos

  49. Cristina 3 Marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Expectacular, los he hecho y están riquísimos. No suelo poner comentarios así que aprovecho para darte las GRACIAS por compartir tus recetas y tu saber hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *