Cocas de patata

 Nunca es tarde, si la dicha es buena…. Hace más de un año, que mi amiga Marihellen del foro Mundorecetas, nos descubrió para las que no somos de Mallorca, estas cocas típicas de Valldemosa.

Siempre las he tenido en mente, pero eso de cocer una patata, me daba tanta perezaaaaaa….que lo iba dejando, dejando…¡¡qué tontaaa!! si no cuesta nadaaa, pero es un pasito que hay que sumar  a la receta, y siempre se me hacía cuesta arriba.

Por fin me decidí y he de decir que están deliciosas, pensar que estuve en Mallorca y no probé las de verdad….ayssss…¡¡tengo que volver!! para comer ensaimadas, sobrasada, galletas quelitas, empanadillas, estas cocas….Dios!! ¡¡anda que no teneis cositas ricas por allí!!

COCAS DE PATATA
Receta de Marihellen (Foro Mundorecetas)
Fuente: Maria Bernat. 

Ingredientes:
– 100 gr de manteca de cerdo
– 200 gr de patata hervida (primero hervirla y luego pesarla)
– 200 gr de azúcar
– 3 huevos
– 50 gr de leche
– 30 gr de levadura de pan (yo puse de la del mercadona fresca)
– 500 gr de harina de fuerza (si los huevos son grandes poner 550)
– media tacita de café de aceite 
Preparación:
1. Ponemos la manteca con la patata caliente, 20 seg. vel.3
2. Añadimos el azúcar y los huevos 20 seg. vel. 4
3. Añadir la leche y la levadura, 30 seg. vel.3 1/2
4. Añadir la harina, 30 seg. vel. 7, y luego 3 min. vel. espiga.
5. Cuando esté a punto de acabar y sin parar la máquina, vamos poniendo el aceite poco a poco para que quede una fina capa de aceite por toda la masa y que no la absorba. Dejar fermentar dentro del vaso hasta que salga la masa por el bocal.
6. Cuando haya fermentado, le damos la forma que nos guste. Nos tenemos que untar las manos de aceite y el lugar donde vayamos a poner la masa también. Queda una masa blanda y pegajosa (le di forma de pelotas de tenis un poco más pequeñas).
7. Cuando hayan doblado el volumen se cuecen unos 8-10 minutos al horno a 170 º, turbo calor arriba y abajo, y en 9 minutos hechas). 

* Yo también las horneé así, como indica Marihellen, pero al menos en mi horno, creo que quedarán mejor, con calor arriba y abajo, sin aire, pues no se doraban todas por igual. 

Es una pasta que se quema fácilmente, vale más dejarlas con un puntito de crudas que demasiado hechas. 

NOTAS: Os cuento mis peripecias con las cocas…
Creo que la receta está muy bien, no es de esas que luego hay que ir añadiendo harina a mansalva para que sea manejable la masa, al contrario, hay que poner justo lo que indica. ¡¡Qué raras veces me pasa a mi eso!

El día que las preparé, empecé muy tarde, en vista que la masa es de esas que tardan en subir, la metí en un bol tapado con film transparente y la dejé en la cocina (la mía, con temperatura igualita a la Siberia) hasta el día siguiente, toda la noche. Por la mañana, ya había doblado el volumen, sin exagerar.  

Salen muchas, con lo que una parte de la masa, la congelé tras este primer levado y con la otra formé las bolitas, precalenté el horno a 40º, lo apagué y las metí dentro al calorcillo, tapadas con un plastico engrasado en aceite para que no se resecase la corteza. Una vez aumentaron su volumen, las saqué, subí el horno a 175º y cuando alcanzó la temperatura las horneé. 

Quiero decir con ésto, que ahora en invierno, para este tipo de masas, hay que tener paciencia, de los buenos levados, es donde se sacan buenos resultados.
Hay que ponerlas bastante separadas unas de otras, pues suben mucho.
 

Salen tan blanditas, que incluso pasándolas de la bandeja a la rejilla, se hunden los dedos en ellas, como si fuesen algodon, jjee ¡¡ buenísimas!! No se si  por utilizar manteca de cerdo…pero al final tenían un gustillo así como ensaimadas..¿o será imaginación mía? 

Share Button

Comentarios: 55

  1. mayte 5 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    hola, llevo, mucho tiempo siguiendo tu blog y me encanta ya he copiado varias recetas tuyas, y esta me parece muy buenas, tengo una pregunta, se puede sustituir la manteca de cerdo por otra cosa?

  2. Alicia (Canelona) 5 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola mayte, bienvenida a los comentarios, jeje. Justo esta receta no cambiaria la manteca de cerdo ni por mantequilla, creo que justo es este ingrediente, el que las hace diferentes al resto de bollos de este tipo, no tienen textura ni sabor como los suizos por ejemplo. La manteca los hojaldra, quedan muy ricas.

  3. luisi 5 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Que pinta mas buena, las copio para mi carpeta de pendientes, se ven buenisimas.
    besos

  4. claudia 5 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola yo te sigo mucho y miro todas las recetas, algunas no las puedo hacer porque no tengo thermomix y otras las adapto a la forma tradicional. me encantaria poder hacer estas cocas pero no tengo muy claro como adaptarlas podrias poner la forma tradicional de hacerlas a mano. Muy lindo tu blog y muchas gracias por tantas recetas ricas y simpaticas. Saludos y XXX

  5. clau 5 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Otra cosa, si te es mucho engorro adaptar la receta, no te preocupes, solo es que me parecen muy bonitas y muy apañadas para ofrecer sabores diferentes a los amigos… es que se que este mes estamos todos bastante ocupados.

  6. Lauma 5 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Te atreves con todo. Mira igual me pasa a mi, me encantaron, yo si que las probé en el pueblo tipico, ahora no me acuerdo como se llama. Estaban buenisimas, si se parecen un poquito ya me doy por contenta.
    Me has dado el empujon que necesitaba.
    Besos

  7. Iscariote 5 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Que tiernas se ven esas cocas de patatas…

  8. Mercedes 5 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Que rico está todo, vaya pinta!! me dan ganas de hincarle el diente!! Lo que no entiendo es lo del plástico engrasado, una vez que las sacas y aumentas la temperatura del horno se lo quitas? Soy una novata en la cocina jeje

  9. Missis (Carmina) 5 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Pues ….me pica la curiosidad…no me puedo imaginar el sabor??….Pero tengo tantas recetas pendientes….jiji.Besicos

  10. Lara 5 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ainsss siempre me pasa igual, ayer hice el pan en pirex y me sobro un poco de levadura, y pensé, la voy a tener dando tumbos abierta y se me va a estropear, asi que la tiré, y una vez en el cubo me dije, seguro que mañana me arrepiento, y asi es, me habria venido de perlas para completar el cubito para estas cocas,… Pero las hare, seguro… me encantan las masas, disfruto haciendolas, viendolas levar, y despues el oliorcito por toda la casa.. estas tienen que estar de muerte!

  11. Elisa 5 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Yo que soy de Mallorca, te puedo asegurar que por lo menos de aspecto, son igualitas y despues de probar tus recetas, seguro que de sabor tambien. En cuanto a lo de comer ensaimadas, la semana que viene voy a estar en tu tierra, tengo el hotel en la playa de Gandia, si quieres que te traiga algo no tienes mas que decirmelo, ya te lo habia comentado en un privi que te mande hace un par de meses.

    Saludos

  12. Elisa 5 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Por cierto, en la zona de la safor no os quedais atras en productos, yo probablemente me lleve un par de botellas de burret (es que a mi lo de pimplar…..) y los rollets de rotova.

    Saludos

  13. aurora 5 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    hola guapa, me encanta tu block, soy mallorquina pero vivo en palma del rio cordoba, y me encanta que cuelgues ese tipo de recetas de mi tierra, las hecho tanto de menos son mi dulce favorito. Ya en unos dias voy a ver a mis padres y me llegare por valldemossa, que me encanta. Voy ha probar de hacerlas yo misma que me encanta. un bosote

  14. famalap 5 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Yo también la tengo en la lista de pendientes…desde hace ni se sabe, je,je, es que hay tanto por hacer y experimentar que ni con 7 vidas nos dá tiempo (y ahora mis enanos se quejan porque no les repito cosas ya probadas y que les ha gustado…snif!!) que no me dá tiempoooo.
    Hoy no, que tengo varias cosillas en la nevera listas para comerlas…pero en breve, las hago (ala!!! se han saltado la lista para pasar al primer puesto??¿¿)
    Preciosasssss te han quedado.
    Una cosilla, lo que espolvoreaste es azúcar glass o harina??¿¿

  15. Marga 5 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane que alegria más grande una receta de Mallorca,el otro día estuve en valldemosa y compre unas cuantas cocas y al llegar a casa prepare un chocolate, y con los niños disfrutamos un monton, para los dias de frio con chocolate estan buenisimas y en verano con horchata de almendra ni te cuento, estas tuyas tienen una pinta estupenda, no voy a tardar en probar de hacerlas, porque aunque hay otros sitios que no son en Valldemosa que las hacen es dificil encontrarlas tan buenas como allí. Un abrazo y sigue así con estas recetas tan estupendas, si quieres la receta de las empanadas no dudes en pedirmela.

  16. cari 5 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola cane soy una adicta a tu blog y estos bollitos tienen que esta de muerte nada mas ver la pinta que tienen poro te quiero hacer un comentario que si le puedo poner levadura de panadería y si se pueden rellenar con crema pastelera

  17. cari 5 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    esque fresca no tengo y mañana las quiero acer y esta todo cerrado un besote

  18. Alicia (Canelona) 5 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡YA ESTOY AQUIIIIIIII!! Toda la tarde fuera de casa, y ahora de nuevo…..testamento al canto con todas las preguntas, qué rabia me da responder así al mogollón, pero en fin, es lo que hay….ayssss, lo siento muchooooo.

    Claudia, mira te dejo un enlace al blog de una mallorquina, que tiene la explicacion de forma tradicional, no son las mismas proporciones, pero seguro que están igual de buenas, o al menos te sirve el modo de preparación. Cooking con Pausan: Cocas de Patata

    Iscariote y Missis, a probarlas, que seguro que os gustan mucho.

    Lauma y Aurora, Marga, vosotras mejor que nadie para comparar, aunque Marihellen también es de la isla y si a ella le gustaron, debe ser que son bastante “auténticas” A mi me gustaron muchísimo, pero claro..es bollería casera, seguro que las originales, estan todavía muchísimo más suaves que éstas,y ya es decir..ummm!!

    Mercedes, si, claro que quito el plástico para hornearlas, no vayamos a salir ardiendo o intoxicadas, jajaja, el plastico se lo pongo para que no se reseque la masa mientras leva, tambien puedes poner un paño de cocina por encima, pero con el plastico engrasado, luego puedes despegarlo sin dificultad. Preguntado se aprende, así que tranquila.

    Lara, ayss que penita. Otro día no tires restos, ese poquito más otro poquito de otro día, al congelador, el dia que quieras utilizarla, la metes congelada dentro de los liquidos templados de la receta y remueves a vel.5 para partirla y deshacerla. ¡Seguro que funciona! Aunque no es muy aconsejable congelarla, no viene mal para un día de urgencia, jeje …como este???

    Elisa, ayss, lo que me has hecho reir con eso del burret y pimplar….¡¡pues no bebí yo de eso ni na en mi juventud!! y en verano mezclado con granizado de limón…cuando lo tomas así se llama “mentira”, está buenísimo. Te agradezco mucho tu ofrecimientos, no me traigas nada mujéeeee, bastante lios se traen ya al viajar con las maletas.¿y cuanto tiempo vas a estar? ¿mira que si nos cruzamos por la calle? ojalá, jajajaj.

    Famalap, ¡¡ya te digo que hace tiempo! Marihellen las puso en octubre del 2007, jajaja llevamos un año con esta receta en “pendientes” como tantísimas otras.
    Lo de encima es azúcar glass.

    Cari, si puedes cambiar el tipo de levadura, pon una cucharadita de postre de la tuya.

    Besitosssssssssss

     

     

  19. Clemenvilla 5 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Esta la tengo en pendientes uf ni se sabe y me pasa como a ti cuando veo lo de la patata hervida pasa turno ja ja ja. La pinta es que es buenísima, ya me contarás, si te llegan a mañana, si endurecen muy rápido.

  20. cari 5 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    gracias cane por tu contestacion ya te contare como me salieron

  21. Elisa 6 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ya te digo, si esta buena la mentireta, ummmmmm tambien la he bebido muxo en verano y la kazaya, el canari, etc.. cualquiera que me oiga pensara, que tengo un problema con lo de pimplar, jijiji. Venimos el Viernes y nos vamos el Domingo. Vengo con toda mi familia 15 en total, es por que mi tia de Llocnou hace 80 años y le hacemos una superfiesta sorpresa, y te vuelvo a repetir que si quieres que te traiga una ensaimada, para mi no es ninguna molestia, es lo minimo que te mereces por todo el trabajo que haces.

    Besos

  22. mamen2 6 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    HAIIIISSS OTRA COSITA PARA LA CARPETA DE PENDIENTES ,NO DOY A BASTO DE PREPARAR COSITAS TAN BUENAS AL PASO QUE BOY ME VEO HACIENDO HORAS ESTRAS EN LA COCINA JA.JA.JA.MUCHAS GRACIAS POR TENER TANTA PACIENCIA Y SUBIR TANTAS DELICATESES .YA QUISIRA DOÑA FERRERO PROBAR TANTAS COSAS TAN BUEEEEENAAAAAAAAAAASSS

  23. ruibarbo 6 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola guapa, perdona pero no he entendido bien pq no pones el aire para hornearlas, tenía entendido q con el aire se doran las masas por igual. La repostería me lleva de cabeza y cuando pongo el aire en el horno es un pequeño desastre. Gracias

  24. Alicia (Canelona) 6 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Deseaba tener tanto un horno con aire….y ahora que lo tengo, no lo utilizo mucho, no se si será por el sistema, pero todavia en algun bizcocho vale, pero en masas que van individuales y sin la proteccion de un molde, me las reseca, y se me doran unas más que otras, sobre todo las de un lado en concreto, unas se quedan casi negras y las otras super blancas.
    Como he dicho en las notas, dividí la masa, y las cocas que horneé sin aire, quedaron mucho mejor, al menos a mí. Quedó la cortecilla de esas que se descascarilla como las ensaimadas y todas doradas por igual.
    Supongo que cada una…tras los desastres, debe conocer su horno, jejeje

  25. Shitaki 6 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane ! te sigo desde hace tiempo y te diré que me ha encantado tu receta de las cocas de patata , y como te han salido y como las has mimado con el levado, eres toda una maestra!

    Hace tiempo tambien intercambie alguna pregunta en el foro con marihellen que me parecio un encanto tu sabes si tiene un blog?

    Bueno pues tengo que probar vuestra receta porque se ve espectacular.

    Decirte que soy de Cullera y desde hace 12 añitos vivo en Mallorca.

    Besets

  26. Alicia (Canelona) 6 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    No, no tiene blog 🙁 por eso pongo su enlace del foro.
    Te puedo asegurar que es un amor de persona, sólo nos hemos visto dos veces “en persona” y no veas lo que la quiero, tanto en la kedada Internacional de Mallorca y de Madrid, me senté con ella en la cena de Gala y lo pasamos pipa, es un no parar de reir, simpática y muy muy cariñosa. No se como he pasado tanto tiempo sin preparar su receta.
    Espero que vivas muy agusto en Mallorca, aunque no olvides que eres de les meuesssss, de la terreta! jijiji

  27. Eva 6 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ains Cane, que alegría más grande de ver esta nueva receta, y es que aunque llevo 3 años viviendo en Valencia soy mallorquina. Es uno de mis dulces favoritos, y comiendolas acompañadas de una buena taza de chocolate caliente estan aun más de rechupete!!.. Efectivamente son tipicas de Valldemossa, un pueblo con muchisimo encanto. No sabia que se pudieran hacer con la thermomix, no sabes cuanto te lo agradezco. Mil gracias.

  28. Alicia (Canelona) 6 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Bueno, pues ya espero yo el veredicto de las Mallorquinas cuando las probeis y como no os gusten….¡¡MARIHELLEN DE MALLORCA TIENE LA CULPAAAA!JAJJAJAA

  29. Barbara 7 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Me da alegría ver que hablas también de mi tierra, por lo menos de las comidas ja,ja,. Yo tengo pendiente hacer esta receta y las ensaimadas,, pero como lo tengo tan fácil de hacer cuando me apetecen, que no llego a hacerlas.. Me encantan estas cocas de Valldemosa, y te han salido estupendas. A ver si me animo y las hago. un abrazo.

  30. abc2406 8 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Ali. Esta receta cuando la puso marihellen me pareció muy buena, pero como no la he hecho en seguida se me había olvidado. Las he hecho hoy, y son como tu dices, suaves, suaves, la masa se parece mucho a las ensaimadas, están riquísimas. He hecho un truquillo para que la masa no tardara tanto en levar, ahora que los días están más bien frios. He puesto la lavadora y después la secadora con lo que la cocina estaba caldeadita, je,je,je.
    Gracias por recordarme la receta.
    Besos.

  31. Alicia (Canelona) 8 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Abc, jajajaj, todos los trucos son buenos, con tal de que las masas leven más rapido, jeje. me alegro que te hayan gustado.

  32. cari 9 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola cane ise las cocas me salieron fatal deje la masa toda la noche por q las ise muy tarde y no me subió nada y cuando las metí en el horno tampoco no se q es lo q me a fallado con las ganas que tenia de probarlas no se si es por la termomix la mía es la 21.también te quería hacer una pregunta cuando en una receta te pide una nuez de levadura que cantidad es meló puedes decir gracias cariño un besote

  33. Su 10 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    las tengo entre ceja y cejas…que modisco.
    Un beso

  34. Alicia (Canelona) 10 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Cari, pues seguro que te quedaron entonces muy duras, no se lo que te puedo pasar. Lo siento mucho.

    Cuando te dicen una nuez de levadura prensada, son unos 20gramos. BEsitos

  35. margarida 12 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    No me importa decubrirlas tan tarde porque nunca es tarde si la dicha es buena ¿No?
    Tienen un aspecto delicioso.

  36. Inma 2 enero, 2009 a 0:00 Reply

    AAAAAAHHHHH!!!!

    Cane!! Toda mi familia es mallorquina y todos han flipado del buen sabor de las coquitas. Lo he hecho todo todo todo como tú y me han quedado igualitas a las que venden en Valldemossa, el pueblo donde tradicionalmente se compran.

    Mil gracias!

  37. Dulcinea 18 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola de nuevo Cane, esta tarde de domingo no me he podido resistir y he hecho estas maravillosas cocas, no conozco las autenticas, pero éstas son espectaculares, yo apenas las he probado para ver que tal, pero mi marido, que es argentino se ha vuelto loco, ha ido a la nevera por el bote de dulce de leche y se ha rellenado tres cocas ni mas ni menos… dice que la “masita es igualitas a unas facturitas que venden allllllaa.” Gracias de nuevo

  38. Dulcinea 19 enero, 2009 a 0:00 Reply

    ah, se me olvidó preguntarte; como me salio mucha masa, congelé la mitad, pero no sé que tengo que hacer cuando la vaya a hacer de nuevo, me refiero a los levados.

  39. Alicia (Canelona) 19 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Dulcinea, me alegro mucho por tu  marido….pero tú…ya veo que sigues con fuerza de voluntad. Con lo que cuestan de hacer, y luego no pobrarlas así hasta “jartarse…” que mal. Animo y besitos.

  40. Alicia (Canelona) 19 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Dulcinea, si la congelaste antes de levar, pues cuando la saques, esperas que doble volumen, el primer levado, das forma y a seguir esperando.
    Si la congelaste despues del primer levado, pues una vez la saques del congelador y este a temp. ambiente, das forma y a esperar el segundo 🙂

  41. Pilar 6 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Im-presionantes es como están. Ayer te fusilé la receta y esta mañana las he horneado (las mías también han pasado la noche bajo el frío siberiano) y están de muerte.
    Ahora bien, se notan las manos de la cocinera, porque las mías han salido bastantes más planitas y no tan tostadas por abajo, ¿les faltaría harina?¿o sería que yo no tenía suficiente pringue en las manos y tenía que quitarme la masa tirándo la bola contra la bandeja?
    Muchas gracias. Un besito

  42. Alicia (Canelona) 9 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Pilar, igual te faltaba algo de harina, o la manos bien engrasadas con aceite para manejarlas, tambien al bolear la masa, está muy bien ir aprentando para dentro a la vez que vas dando vueltas, así la masa crece para arriba, ayss no se explicarlo bien…snif..sinff

  43. Pilar 13 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Te has explicado perfectamente. Lo intentaré con la masa que congelé, a ver si tengo mas paciencia y no me pongo tan nerviosa.
    Gracias
    Besitos

  44. Pecas 17 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Anoche me puse con la masa, y esta mañana las he dado forma, a medio dia horneadas y ya han caido uns cuantas. ¡¡Qué cosa mas rica!! De los mejores bocados que he probado, tan blanditas, nada pesadas…. He tenido que añadir mas harina porque estaba muy blandurria y pegajosa, tenia miedo que quedaran duras por haberme pasado, pero han salido buenísimas. Gracias a tí a Marihelen y a tantos otros bolgs en los que las he visto, las tenia muchas ganas y no serán las últimas de eso estoy segura.
    Chao.

  45. Alicia (Canelona) 22 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Me alegro mucho Pecas, sobre todo que te hayan salido bien, es una receta puñetereta, jajaja. Tardan muchísimo en subir….

  46. susi 10 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane me han salido buenisimos y muy tiernos,claro esta que yo no he tenido que esperar tanto porque con las calores que estan haciendo han subido rapidisimo,vamos en menos de una hora,estos los tengo que repetir nos han encantado a todos.

  47. Alicia (Canelona) 13 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Eso, eso es lo que tenia que hacer yo, este tipo de masas, siempre en verano, que seguro que nome hacian sufrir tanto, jajaja

  48. ru 17 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Yo puse la masa en mi cocinita un dia de verano y a poco mas y se me sale del bol… X5 habia subido aquello pero que buenas!!! Hice dos hornadas y probe con ventilador y sin el y en mi caso mas doraditas con el ventilador pero que ricas que ricas que ricas…

  49. Alicia (Canelona) 19 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias ru, con lo que a mi me costó y vosotras con el veranito, ha sido un coser y cantar, jajajaj

  50. MARGA (GRANADA) 25 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Aunque ahora resido en granada desde hace unos años, soy Mallorquina y esta va a ser la 3ª vez que haga las cocas de Valldemosa. Estan buenisimas me falta pillarles un poquitin el punto ya que algunas se me hunden. ¿Es que les faltará harina?

  51. Alicia (Canelona) 26 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Me da miedo decirte que les falta harina, no vaya a ser que luego te queden un pelín duras…¡será que les falta tiempo de horno? no see……

  52. BÀRBARA LL. 21 julio, 2011 a 0:17 Reply

    HOLA, YO SOY DE MALLORCA Y TE ASEGURO QUE ESTAS COCAS SON DE LAS COSAS MAS FANTASTICAS QUE HE COMIDO NUNCA!!!,CADA VEZ QUE PODEMOS NOS HACERCAMOS A VALLDEMOSSA A COMPRAR ,AUNQUE NOS QUEDA MUY LEJOS ,YO VIVO EN LA OTRA PUNTA DE MALLORCA,NO TE PUEDES HACER UNA IDEA DE LA CANTIDAD QUE SE VENDEN EN UN DIA Y SON CARILLAS!!!1´20 EUROS Y DE TAMAÑO PUES COMO UN POQUITO MAS QUE UNA PELOTA DE TENIS,ME ENCANTA ESTA RECETA,PERO OS CUENTO QUE CON ESTA RECETA TAMBIEN PODEIS HACER UN BIZCOCHO,QUE ES MUY TIPICO DE MI ZONA SE LLAMA “COCA DE PATATA AMB UBERCOCS”QUIERE DECIR COCA DE PATATA CON ALBARICOQUES,SOLO TENEIS QUE ESTENDER LA PASTA QUE SE ENSEÑA AQUÍ PERO TODA EN UNA BANDEJA O MOLDE PARA BIZCOCHOS Y COLOCAR ALBAROCOQUES ENCIMA DEJAR AUMENTAR COMO LAS COQUITAS PEQUEÑAS Y LUEGO HORNO , SON UN VERDADERO MANJAR,BUENO VAIS PROVANDO,QUE ENCONTRAR EL PUNTILLO ES DIFÍCIL,PARA NOS. LOS DE AQUI,SIN NINGUNA DUDA ESTA COCA ES UN VERDADERO MANJAR Y SI ES CASERO MEJOR YO YA HE PROBADO ESTA RECETA PERO EN FORMA DE COCA LA HIZO UNA CONOCIDA MIA LA HIZO CON ALBARICOQUES,Y PUEDO ASEGURAR QUE ES SUPER FANTÁSTICA, NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A LAS QUE HACEN POR VALLDEMOSSA,O EN HORNOS DE POR AQUÍ,MUCHAS GRACIAS,POR TU TRABAJO Y INFORMACIÓN,BESOS Y VOY A PROVAR DE HACERLO SEGURÍSIMO!!!!

    • Alicia 21 julio, 2011 a 14:46 Reply

      Muchísimas gracias Bárbar por tu sugerencia, seguro que la coca está buenísma tambien…no me he fijado si hay albaricoques en la fruteria, iré a mirar 😉

  53. margarita 11 febrero, 2013 a 9:01 Reply

    Hola Las cocas de patata se pueden sustituir la manteca por aceite de

    oliva no salen tan esponjosas pero casi igual.

    ideales para las personas con colesterol

  54. Goriet 27 julio, 2014 a 19:04 Reply

    Buenas, muchísimas gracias Alicia, tras leer tu receta esta mañana fui a Valldemossa y me traje unas cuantas cocas. Esteticamente no me quedaron ni tan altas( por 1 centímetro ) ni tan doradas. Puedo ser el horno o yo. pero eso sí el sabor y la textura IDENTICOS!!!!!.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *