Coca de llanda II

 Esta recetilla se la brindo (tipo los toros)  a mi cuñada Maria José, se reune con los vecinos por las tardes en la piscina y siempre anda buscando algún dulce fácil de transportar, he pensado que esta coca puede ser una buena opción, sobre todo en los Madriles…. así sorprenderá hasta con el nombre “llanda”, es mejor partirla allí mismo, al intentar sacarla, he destrozado la costrita de azúcar de encima.

Aunque en realidad es como un bizcocho, en esta zona recibe el nombre de coca de “llanda” por el molde donde la horneamos, en castellano creo que es hojalata.
Según los pueblos se la llama tambien coca de mida o coca boba. Es una receta muy popular y en cada casa utilizan una medida, casi siempre por vasos, pero yo esta vez he utilizado la versión de Mjmix del foro Mundorecetas.

Si la preparamos en la

 

 

COCA DE LLANDA
Receta Mjmix (foro Mundorecetas) 

Ingredientes:
3 huevos.
300 gr. de azúcar. (yo un pelín menos)
La corteza de 1 limón.
250 gr. de aceite de girasol. (Yo le pongo 200 gr. de aceite y 50 gr. de zumo de naranja).
250 gr. de leche.
400 gr. de harina.
3 gaseosas de papelillo. Gasificantes.(tres blancos y tres azules) 

Preparación:
Precalienta el horno a 180º
Pulveriza el azúcar 10 seg. vel. 5-10.
Añade las cortezas de limón sin parte blanca  y vuelve a repetir el paso anterior.
Pon los huevos y programa 3 min, 37º, vel. 3 1/2.Quitamos la temperatura y otros 3 min, vel 3.
Echas el aceite, el zumo de naranja y la leche y batimos 15 seg. vel. 3
Añade la harina y las gaseosas y damos 6 golpes de turbo. Recordad posición vaso cerrado para que funcione el turbo, e ir apretando de manera intermitente.
Vierte la mezcla en un  molde forrado de papel aluminio, vegetal o unta el molde con mantequilla.
Pon encima azúcar granulado mezclado con canela (opcional, si te gusta la canela) (o almendra fileteada).
Mete en el horno que habrás calentado previamente, durante 20 min. a 180º (según hornos).

Yo la horneé con aire, a 170º durante 25 minutos, todo dependerá de los hornos o del molde utilizado, no importa que quede bajita, si nuestro molde es grande, siempre sale esponjosa.

Sin aire, a 180º, calor arriba y abajo, durante 25 minutos y luego cinco minutos más, solo calor abajo, todavía me quedan mejor así.
NOTAS: Sirva la introducción como notas  Mariiiiii, una coca de éstas y un buen sorbete que te puedes bajar con un thermo y te quedas con el personal.
 ¡¡Recuerda llevarte y repartir tarjetas con mi teléfono!!
 

Share Button

Comentarios: 40

  1. marian(ivette) 18 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Jo que tia! Me conecto y ya has bajado dos recetas eres una SUPERWOMAN,y que tipo de molde ponemos si no tenemos ese de hojalata???? Uno bajito o sirve cualquiera.BESOS

  2. Alicia (Canelona) 18 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Marian,…el paté que termino de subir es rapidísimo, tan solo unos segundos, y como las berenjenas las tenia que asar igualmente….no cuesta nada probar cosas nuevas.

    Y la llanda? has pinchado en la palabra que está subrayada en la introducción? más o menos se ve a qué tipo de molde me refiero, por supuesto que puedes probar en otros, en uno redondo de diámetro grandecito, de 28 o 26cm quedará bien, pero en las ferreterias venden los de hojalata rectangulares (es la forma típica de estas cocas) y son muy baratitos. Nos puedes servir para preparar tambien las cocas saladas.
    Besitos

  3. Lara 18 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Me tengo que atrever con esta, que una valenciana que no ha hecho una coca es su vida no es valenciana!!! le pediré la llanda a mi madre. Saludos!!

  4. Recetasdemama 18 julio, 2008 a 0:00 Reply

    ¿Pero tu ni vas a la playa ni nada? Dios mío, cada vez que vngo a verte hay una cosa nueva ¡¡y rica de verdad¡

    Nunca se me había ocurrido bajarme un bizcocho a la piscina….

    Besos. Ana

  5. marian(ivette) 18 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias Ali,lo buscaré en la ferretería,porque supongo que esta coca es así bajita,que no sube en plan bizcocho alto,pero de sabor como es como el bizcocho tradicional???????

  6. Missis(Carmina) 18 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Cane, aveces se nos olvida que las recetas mas simples…como esta coca de llanda, son tan ricas. Hace ni sé la de tiempo que no hago y yo desde el primer dia …la de Mjmix.
    Soy de piñon fijo, cuando algo sale bien…Besicos.

  7. Alicia (Canelona) 18 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Carmen…esta semana poca playa hemos tenido, entre un poco de trabajo que he tenido y que el tiempo no ha acompañado mucho…¡¡pero mañana me vengoooooo!! ajajaj. Son todo cosillas rapiditas y fáciles, mujéeee, ¡Anda que tú no corres tampoco! jajaja

    Marian, es un bizcocho, pero diferente al de yogur, es muy esponjoso, yo diria que se parece más a las madalenas.

    Missis, todavía tengo pendiente la de mi tía, en cuanto me diga los vasos que son de cada, lo hago y la paso a gramos en un momento, jajajaj. Son recetas que siempre dan buen resultado, a veces más que una tarta laboriosa.

  8. Su 19 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Jope que cosa mas rica…
    Sabes hija mia que en Madrid donde pregunto por un molde de hojalata para hacer este tipo de cosas, me mira con una cara como diciendo de donde ha salido esta…no es broma y he preguntado en bastantes sitios…
    Besos gordos

  9. Alicia (Canelona) 19 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Me dejas de piedra, su, como siempre yo Mariaespe, tenía esperanza que se encontrasen facilmente. Besos

  10. Super Genio Chef Hostelero 19 julio, 2008 a 0:00 Reply

    e estado viendo tu blog, y me a gustado muxo
    tienes todo tipo de recetas y se ven muy wen
    yo tamwen llevo un blog de cocina (aunque e empezado ace pokito, pero con muxa ilusion)
    si kieres algun dia pasarte y ya de paso dejar un comentario, sera wen recibido
    un saludo

  11. lacuinavermella 20 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Cane, la teva cunyada sí que viu bé, eh??? cada dia a la piscina amb els veins!!! perquè quina bona vida.
    Escolta, ha d’estar bonissima aquesta coca. Felicitats.

  12. elena 20 julio, 2008 a 0:00 Reply

    anda que no sabe na tu cuñada,jjeje,,oye y tu pa los madriles te vas en verano o mas tarde.

  13. Alicia (Canelona) 20 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Chef, mucha suerte con tu blog, te visitaré ;)

    La Cuina Vermella: Mujé, no vive mal….contando que tiene tres niños, como tres terremotos y trabaja desde casa para la oficina y para casa y en la casa, jajajaja

    Elena, a los Madriles en invierno…en verano les toca a ellos bajar hasta la playita.

    Besitos

  14. isabel 20 julio, 2008 a 0:00 Reply

    hola Cane, visito muy a menudo tu blog y me encanta uno por lo bién que explicas todo y otra por la simpatia que derrochas. Una cosita como puedo hacer esta coca de manera tradicional? un besote

  15. Alicia (Canelona) 21 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Juani, con el merengue…tengo la negra, no puedo dar una explicación en condiciones….¿has visto las fotos de mis bocaditos y de mi tarta? pues quise repetirlo mas de una vez y no salió. Al final, termino montándolo fuera de la th para que esté bien bien duro, fuera coge aire y aumenta de volumen. He visto que ya participas en el foro, allí hay una receta de lolitoba, que me han dicho clientas mias que nunca falla y se mantiene tieso una semana en la nevera, jeje.

  16. Alicia (Canelona) 21 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Isabel, supongo que con un brazo tipo thurmix, como toda la vida, tambien, primero con las varillas monta los huevos con el azúcar, sigues la receta y al poner la harina con los gasificantes, pones el thumix al maximo, pero cuidado, no vayan los gasificantes a hacer de las suyas y empiece a inflarse la masa, jeje.

  17. isabel 21 julio, 2008 a 0:00 Reply

    gracias cane, ya te contaré si me sale bién o he quedado enmasada hasta yo, je,je,je.
    Chica yo no se como te da tiempo ha preparar tantas cosas y además tan ricas.
    esas trufas también hay que probarlas.
    un besote

  18. JUANI(FRUTAS) 21 julio, 2008 a 0:00 Reply

    pues mira que la fare avui
    asi en sueca li diguem coca morena sera per el color
    ya de paso preguntarte com fas per a que cuant poses el merengue a gratinar en el lemon curd no se t`avaixe per que a mi me va desapareixer y mira que esta bò

  19. Amparo 23 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Ali, te leo a menudo, aunque nunca he comentado nada. Yo también soy valenciana y me encantan las recetas que pones.
    Esta coca la hago con frecuencia, sobre todo para desayunar, pero en la costra de azucar yo pongo azúcar avainillado y canela… estoy viciada a estas dos cosas!!!
    Felicidades por tu página.

  20. Alicia (Canelona) 23 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Amparo!! si, si, si, con azúcar y canela por encima es lo más típico, esta vez le puse solo azúcar, por cambiar, pero como tú dices, está riquisima. Besitos

  21. verika 12 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    hola, antes que nada felicitarte por la receta, igual que me felicitaron a mi por la coca salio riquiiiiiiiiiiiiisima, bueno nunca me he atrevido hablar, la verdad es que me da un poco de vergüenza jijijiji, pero voy siguiendo tu recetario me encantan todas las recetas, yo entraba mucho en el foro la cocinica, pero como lo quitaron sigo tu página, y te puedes sentir bastante orgullosa de ella, porque vaya recetitas ummmmmmmmm, bueno no me enrrollo mas que soy muy aburrida, enhorabuena y felicidades.

  22. Alicia (Canelona) 16 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Verika!! Ayss, esas vergüenzas…..¡¡pero si yo no te veo aunque te pongas coloráaaaaaaaa!! jejeje. Muchísimas gracias por tus palabras y me alegro muchísimo de tú exito con la coca. Sigue dejándome comentarios que a mi me hacen mucha “ilu” :)

  23. Pepa 18 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Si es que receta que hago tuya, receta que sale perefcta!!!!!! la coca está de lujo! y superespomjosa! un besito y muchas gracias por la receta, ah! y por los consejitos que pones en negrita! jejeje

  24. pilar 23 mayo, 2010 a 18:07 Reply

    hala soy pilar y hace tiempo que sigo tus recetas, felicitarte por ellas, y preguntarte si no vas a poner la receta del bizcocho de mamma mia no lo he visto y a mi marido es el que mas le gusta. Gracias.

    • Alicia 23 mayo, 2010 a 18:50 Reply

      Vaya Pilar! jeje, esa es una de las recetas que quité, y me has pillado…Ahora siempre preparo la coca de llanda, que es más de esta zona. Pero te dejo un enlace, donde lo puedes encontrar. Yo pondría menos azúcar del que indica. Bizcocho mamamaría

  25. pilar 24 mayo, 2010 a 16:56 Reply

    Muchas gracias Alicia por facilitarme este enlace la apuntarey asi no tendre mas problemas. Y tambien probare la coca de llanda,que no la echo nunca.Gracias.

  26. jirasa 14 octubre, 2010 a 9:03 Reply

    Alicia ¡muchas gracias!, como siempre un éxito. El día del Pilar me dijo mi hijo “mami por qué no me haces un bizcochito” y de estas veces que te pilla bloqueada y dije “voy a mirar el blog de los socorros” y hoy se ha llevado el último trozo para el cole. (Hice una pequeña trampa, como no tenía naranjas, el zumo se lo puse de limón).Muchos besos

  27. sonsoles 26 octubre, 2010 a 21:41 Reply

    hola!
    no suelo escribir aunque soy fiel seguidora de tu pagina desde que me hice con mi TH hace un año y medio pero te escribo porque hace unos dias en casa recordabamos un bizcocho que hacia una amiga de mi madre que era de la zona levantina, el caso es que me acordé de la coca de llanda y me puse a hacerla, hasta me compré el molde rectangular!!!!!
    Estaba deliciosa!!! Y bueno, solo quería decirte que gracias porque el domingo en casa recordamos los viejos tiempos gracias al sabor de la coca de llanda!!

    • Alicia 30 octubre, 2010 a 19:58 Reply

      ¡¡Dios!! estoy emocionándome, muchas gracias por tu comentario :)

  28. ANDREA 13 diciembre, 2010 a 11:22 Reply

    La hice ayer por la noche,está buenísima!!!!!!!! repetiré seguro,gracias por tus recetas :)

  29. Juanme 3 abril, 2011 a 16:14 Reply

    Hola Alicia, soy un admirador y seguidor de tus recetas, y he probado muchas de ellas adaptandolas algunas, ya que no tengo thermomix, pero bueno me he ido apañando , he el caso de esta la he hecho con batidora de montar nata, le he añadido un poco más de harina aprox 470g que era la que me quedaba en el paquete, como tu he puesto +- 50g de zumo de naranja, para compensar la harina 20g +- de aceitey de leche y un sobre más de gaseosa 4 total ah y le he añadido ala masa unas perlas o gotas de chocolate , de ese que venden ahora en mercadona, marca hacendado aprox 50,60g , en un molde de 20X30 25 min a 170º y como no estaba hecho al pinchar con un cuchillo, lohe bajado a 160º 15 min más y me ha quedado de escandalo Buenisisisimo.
    Gracias saludos

    • Alicia 4 abril, 2011 a 18:28 Reply

      Si que te habrá quedado bien rica, ¡¡que hambre! ;)

  30. monica 26 agosto, 2011 a 18:51 Reply

    Hola Ali!!

    Ya te he escrito en un par de ocasiones por otras recetas, anoche hice esta receta y todo salió genial menos lo del azúcar, utilicé el azucar blanquilla (el de toda la vida), tengo que usar uno diferente?, es que no hizo costra. con tu consejito espero que la próxima vez, me salga perfecto!

    Me encanta tu página. Un abrazo

    • Alicia 27 agosto, 2011 a 8:26 Reply

      Tal vez pusiste poquita, yo mezclo en una tacita bastante azúcar con una cucharadita de canela, y luego lo paso a un colador pequeñito y voy dandole golpecitos por encima de toda la masa antes de meterla en el horno, ese es mi sistema. Si no lo has hecho así, prueba y ya me cuentas…;)

  31. Emilia 7 septiembre, 2011 a 0:00 Reply

    Cane, sos una genia volvi ayer de la playa y en mi ratito libre que me dan mis 4 chqiuis ( que te imaginanaras son pocos)) me meti en tu pagina y me encanta ver tus recetas y ver cual puedo hacer. te admiro!! enhorabuena por tu trabajo

  32. raquel 18 marzo, 2012 a 21:21 Reply

    de sabor todavia no lo se pero de apariencia super apetitosa.

  33. Lucía 4 mayo, 2012 a 13:32 Reply

    Alicia, mi peque es diabética desde hace un mes y le encanta la coca en llanda……si cambio parte del azúcar por sacarina líquida, cuando debería echarla…crees que cambiará mucho el sabor??? Gracias.

    • Alicia 7 mayo, 2012 a 20:53 Reply

      Lucia, me parece que la sacarina no admite calor. Se que existe algo para diabéticos…y que se pueden utilizar en el horno sin problemas, consulta con su médico tambien. O con otros diabéticos que te podrán aconsejar mejor, yo no tengo mucha idea. Lo que recuerdo es que se llamaban sugarsol y sugarbit, según el uso que le vayas a dar, pero eran de coste elevado.

  34. Mar 2 marzo, 2013 a 18:30 Reply

    que es el gasificante q pone en la receta???

    • Alicia 6 marzo, 2013 a 16:30 Reply

      Como si fuese levadura royal, mar, pero se les dice gasificantes, porque llevan tambien bicarbonato, los tienes en todos los supers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *