Brazo de gitano con pimientos asados

 Y para cenar…algo fresquito y que entra de maravilla.  Lo he preparado como prueba, para posibles eventos veraniegos que me puedan ir saliendo y nos ha gustado mucho.

 Ya lo hice una vez con pimientos del piquillo, pero hoy lo tenemos con pimientos asados y ¡¡ande vas a parar!! Mucho mejor en esta ocasión. Claro que debo confesar,  que los pimientos son comprados y para estas ocasiones dan el pego total  y menos trabajito.

La combinación del pan dulce con el relleno saladito,  parace que sea digno del mejor  Catering, “pa mí…que lo debía patentar”
Si no os da pereza encender el horno con estos calores,  ya estais tardando en prepararlo, que con unas aceitunas y una cervecita, seguro que cenamos de maravilla.  Voy a ver si llamo a mi mare….¿te llevo algo de cena? y seguro que se alegra.

 

 

 

 

BRAZO DE GITANO CON PIMIENTOS ASADOS

Ingredientes:
Plancha de bizcocho
4 huevos
120gr de azúcar
120gr de harina
Un pellizco de sal

Relleno
1 paquete de pimientos asados en tiras
1 lata de anchoas
2 latitas de atún
1 ó 2 cucharadas de mayonesa

2 huevos duros para adornar.
 

 

Preparación del bizcocho:
Precalentamos el hornoa 180º.
Colocamos la mariposa, ponemos los huevos y el azúcar. 6 minutos, 37º, vel. 3. Al terminar, programamos el mismo tiempo y velocidad, sin pinchar temperatura. (la lucecita quedará encendida, pero recordad, que es el calor residual del vaso)
Incorporamos la harina y programamos 4 segundos al 2. Quitamos la mariposa y terminamos de envolver bien con la espátula, con movimientos suaves.
Extendemos este mousse, sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear, extendemos y alisamos bien. Horneamos durante 10 minutos. 
Una vez horneada, cogemos el papel y volcamos la plancha sobre un paño humedecido en agua. Enrollamos y dejamos enfríar.

Preparación relleno:
Dejaremos unos cuantos pimientos para decorar.
Todos los ingredientes escurridos dentro del vaso y programamos 2 segundos al 5.

 

Montaje:
Una vez este frío el bizcocho, lo desenrollamos y extendemos la pasta del relleno sin llegar a los bordes de la plancha. Volmemos a enrollar y lo pasamos a la bandeja donde lo vayamos  a servir. A los laditos del brazo, pondremos dos tiras de papel de aluminio para no manchar la bandeja, al untarlo con mayonesa (sin exceso, lo justo para que luego se pegue el huevo) y espolvorearlo con huevo rallado o decoración al gusto.

 

NOTAS:
Podremos adornarlo en el momento que lo rellenamos y guardar en la nevera durante unas horas. Bien fresquito, está más rico. O bien, si lo vamos a servir al día siguiente, podemos enrollarlo con papel de aluminio o film transparente. Para adornarlo el día que se vaya a servir.
Los pimientos asados, los compro en “el metadona”, de la marca Mi cosecha, es un blister transparente.

Como en todos los brazos de gitano, el relleno admite mil combinaciones. Aunque no sea ésta, animaros a prepararlo, es fácil y original.
Yo ya se, cual será mi proximo bracito de gitano: De rúcula, roquefort y nueces….  Los rellenos de estos sandwichs, quedarán de maravilla. (Aquí)

 

Share Button

Comentarios: 35

  1. alcoiama 7 Julio, 2011 a 20:34 Reply

    ¡qué buena idea para llevar a cemitas de amigos!. Muchas gracias, jefa. Besos.

  2. La Lady 7 Julio, 2011 a 20:35 Reply

    Caneeeee que peazo de plato rico, rico.
    Pero…¿No queda raro el bizcocho dulce con el relleno pimientil? Hija, que lo dulce-salado a veces me rebota un poco la neurona.
    Un besote gordo guapa ¡¡Que nos tienes abandonaaas!!

  3. Ribereña 7 Julio, 2011 a 20:52 Reply

    Ay como me gustan este tipo de recetas, porque es que admiten cualquier ingrediente y quedas como una señora is te invitan a cenar y llevas esta delicia!!!

    Con esta yo tengo que triunfar!!

    Besos

  4. Susana-torremolinos 7 Julio, 2011 a 21:17 Reply

    Que cosa más rica!!!!!!!!!!!!!! Me encanta la idea, que ultimamente me acoplo de ocupa en el chalete de mi hermana para comer y siempre llevamos algo…Esto es perfecto para llevar!!!

    Gracias…lo haré y te cuento.

    Un beso!!

  5. Piluka 7 Julio, 2011 a 21:23 Reply

    QUe rico Ali!!! Me encanta! Ideal para cenar con los amigos!
    Besos

  6. chocolateysal 7 Julio, 2011 a 21:44 Reply

    Mas matao, no imaginas como me gustan este tipo de “pasteles salados”, este lo hago fijo, pero el que has sugerido de rucula, roquefort y nueces…….. se me cae la baba solo de pensarlo, que de los rellenos de sandwichs es el que mas me gusto, por cierto que los he puesto varias veces ( todas las versiones) y ya no se cuantos poner….siempre me quedo corta, las bandejas se vacían como por arte de magia, que éxito !! :-)- Un besote.

  7. ki 7 Julio, 2011 a 21:49 Reply

    Hummmmmmmmmmmmmm solo con verlo me ha entrado un hambre, tiene que estar bien rico
    mil besossss

  8. Rosa Candy 7 Julio, 2011 a 22:08 Reply

    seguro que con cualquier combinación queda riquisimo

  9. bea 7 Julio, 2011 a 22:14 Reply

    Me encanta la idea!!! Y encima el relleno es todo un mundo de posibilidades ¿no? Recuerdo por ejemplo haber probado un pastel dulce-salado (esta presentación es más impresionante) con queso para untar y jamón cocido: el contraste dulce-salado es ideal… reconozco que me da pereza encender el horno… pero intentaré hacer un esfuerzo. Un beso

  10. Isa 7 Julio, 2011 a 22:30 Reply

    Como siempre aportando cosas especiales pero fáciles de hacer.
    Mil Gracias
    Besotes

  11. Paloma 7 Julio, 2011 a 22:35 Reply

    Uyssss, que hambre me ha entradoooo. Tiene que estar IM-PRESIONANTE.

  12. isabel martinez (gandia) 7 Julio, 2011 a 23:35 Reply

    madre mia, esto debe estar buenisimo, me lo apunto

  13. lola 7 Julio, 2011 a 23:45 Reply

    te ha quedado genial, tengo que volver a intentarlo porque el otro dia hice uno y mientras enfriaba lo deje en el horno, cuando fui a cogerlo al dia siguiente estaba cuajadito de hormigas.
    lo tuve que tirar, fue una pena, por donde entrarian las “puñeteras” ja,ja….

    ¡¡besos¡¡

  14. Chus 8 Julio, 2011 a 7:06 Reply

    Qué bueno y parece facilito. Lo que tu dices una cervecita, unas aceitunas y marchando. Buen fin de semana. Besos.

  15. Monica 8 Julio, 2011 a 9:17 Reply

    Cane, espectacular ! lo hago fijo, muchas gracias por la idea y esas explicaciones tan claras y extensas que siempre pones en tus preparaciones. Besos.

  16. Irene 8 Julio, 2011 a 9:34 Reply

    Uuuyyyyyyy qué prontito va a caer este… ahora que le he perdido el miedo a hacer brazos de gitano… qué presentación más buena Cane, enhorabuena guapa.

  17. Nemesissss 8 Julio, 2011 a 10:30 Reply

    ¡Qué buenoooo! Me encantan estas presentaciones de brazos: para ensaladilla lo pongo en vez de con bizcocho, con puré de patata. Veo que este tuyo, ya lleva el “pan” incorporado. Me gusta la idea. Espero nuevas versiones, que veo que las tienes ya en mente, y tienen muy buena pinta.

    PD: ¿Tienes idea de cual es la equivalencia entre la gelatina en polvo y la de hojas? Es que he ido a Makro y me he traído un bote grande de gelatina en polvo(Royal), pero las equivalencias que ponen ellos, no me han ido bien…

  18. Ana 8 Julio, 2011 a 10:38 Reply

    ¡¡¡Esto lo tengo que probar yo! A mi chico los pimiento no le hacen mucho y eso que su madre se pega una soba todos los veranos a asar y embotar para todos…¡Desagradecido! Un beso

  19. Cinta (Nata MR) 8 Julio, 2011 a 12:21 Reply

    Vaya maravilla Cane!! Ya te lo dije en el foro, pero otra vez tengo que alabar este brazo de gitano dulce salado que me encanta… Por cierto, una dudilla, el horno precalentado y 10 minutos?? o 10 minutos con el horno frio?? y a qué temperatura más o menos??

    Gracias por hacernos la cocina mas facil y sobre todo divertida!!!
    Besitos

  20. Alicia 8 Julio, 2011 a 18:34 Reply

    Me has dejado sin palabras, que lo del brazo de gitano era cierto. Pensé que sería pan de molde o alguna cosa parecida, pero no, has preparado un bizcocho saladito.
    Un besazo.
    Alicia.

  21. cocidodesopa 8 Julio, 2011 a 19:59 Reply

    Vengo de unos nidos super enrollaos para llegar a otro rollo divino.

    ¡Me encanta, Ali! Qué brazo gitano más rico, y como tú dices, super apañao para la temporada en la que estamos. Me guardo tu receta.

    Besitos y feliz finde.

  22. Beatriz 8 Julio, 2011 a 21:43 Reply

    Que rico, debe estar delicioso. Con tu permiso me llevo esta receta, me ha encantado.
    Saludos

  23. ESTHER 9 Julio, 2011 a 22:17 Reply

    Que pintaza tiene este brazo,vaya idea!!! eres genio y figura…

  24. Inma 11 Julio, 2011 a 11:29 Reply

    El viernes tenía cenita en el parque de enfrente de casa (con mesitas, sillas y cada uno cocinaba una cosa) así que me decidí e hice el brazo de gitano y lo rellené con palitos de mar y atún. A todo el mundo le encantó y eso que no me esmeré mucho en la decoración por aquello de las prisas… Animo a [email protected] a hacerlo, porque es muy sencillo y fácil de preparar. ¡Feliz veranoa [email protected]!

  25. mariajo39 12 Julio, 2011 a 14:02 Reply

    Como siempre una receta riquísima y apetecible con estas calores.
    Te digo lo del calor por que soy de Sevilla.Un besote y gracias…..

  26. nines 18 Noviembre, 2011 a 23:57 Reply

    Y esta delicia como lo hacemos sin thermomix???

  27. juani 17 Diciembre, 2011 a 21:20 Reply

    Acabo de hacer este brazo gitano y me ha salido buenisimo gracias `por la receta,pero tengo una pregunta.Se puede hacer sin azucar?.pasa que ami marido no le gusta lo dulce salado

    • Alicia 17 Diciembre, 2011 a 21:37 Reply

      Si, puedes hacerlo sin que quede dulce, yo no he probado, pero supongo que quitando un poco de azúcar…..pero no del todo, que el azúcar con los huevos, hace que esponje y quede tan mullidito.

  28. rosa 27 Febrero, 2012 a 12:36 Reply

    Contigo empezé a cocinar recetas de internete y estoy viciadilla. De tus recetas he hecho bastantes todas con éxito, ayer hice este brazo de gitano y volvió a ser un éxito. Gracias por ponernoslo todo tan fácil

    • Alicia 27 Febrero, 2012 a 18:00 Reply

      Muchas gracias por contármelo y bienvenida a los comentarios 🙂

  29. Esther 5 Septiembre, 2013 a 18:28 Reply

    Alicia, me encanta tu blog. El otro dia hice este brazo y encanto a toda mi familia. Quiero felicitarte por tu forma tan sencilla de explicar las recetas, haces que todo sea muy facil. Enhorabuena, aunque no te escribo nunca te sigo continuamente. Besos

    • Alicia 8 Septiembre, 2013 a 20:58 Reply

      Pues a partir de ahora comenta, que para mi es como mi premio, por subir recetillas. Muchas grancias.

  30. Sole 25 Marzo, 2016 a 11:48 Reply

    Me parece delicioso, una pinta estupenda.
    Una pregunta… ¿Se puede preparar de un día para otro? Al poner el relleno no se mojará el bizcocho y al dia siguiente estará húmedo?
    Muchas gracias, un saludo

  31. Sole 25 Marzo, 2016 a 13:34 Reply

    Tiene una pinta estupenda.
    Una pregunta… ¿Se podría preparar de un día para otro? Al poner el relleno no se mojará el bizcocho y al dia siguiente estará húmedo?
    Muchas gracias, un saludo 🙂

    • Alicia 28 Marzo, 2016 a 0:16 Reply

      Estará más bueno todavia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *