Bizcocho expres de chocolate con remolinos

¿Cómo será que me gusta tanto la palabra expres para cocinar? Reconozco que cuando tengo tiempo e inspiración, me gusta relajarme en la cocina. Pero cuando no lo hay….y quieres algo rico para merendar…disfruto si la receta es bien facilita y del gusto de todos.

De todos es un decir… pq mi Perico, más conocido como la aspiradora humana, porque se lo come todo, el chocolate….¡ni probarlo! ¡Cachis la mar! en eso no coincidimos y que rabia me da.

Por eso ayer  quise hacer un bizcocho pequeño, perfecto para una merienda y que con un par de asaltos furtivos  a  la cocina… desapareciese….Uff, me gustó tanto el resultado, que aproveché para bajar los restos, artísticamente cortaditos a cuadraditos, para acompañar el café en la cena vecinal del fin de semana…

Y ahora estoy aquí escribiendo y desayunando….con el vasito de leche  y un par de galletas…¿pa qué repartiría yo el bizcocho ayer? ¡¡Señorrrrrr!!

 

bizcocho expres de chocolate

 

BIZCHOCO EXPRES DE CHOCOLATE CON REMOLINOS

Ingredientes:
100gr de mantequilla
100gr de azúcar
150gr de chocolate fondant en trozos
100gr de harina respostería
Una cucharadita rasa de levadura química, tipo Royal
3 huevos

50gr de chocolate blanco
1 cucharada colmada de queso crema, tipo Philadelfia

Preparación:
Horno precalentado, calor arriba y abajo a 180º
Ponemos la mantequilla en trocitos y calentamos 1 minuto, 37º, vel. 1
Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos 40 segundos al 5.

Pasamos la mezcla a un molde pequeño forrado con papel de hornear (el mío de 20 x 20cm)

Limpiamos y secamos un poco el vaso. Echamos el chocolate blanco en trozos, lo picamos 10 segundos, velocidad 5-10. Añadimos el queso y removemos unos segundos a velocidad 3. Que nos quede como una crema. La pasamos a una taza  y calentamos 10 segundos en el microondas, para quitarle “espesor”.

Ponemos cuatro o cinco cucharadas de esta mezcla encima de la masa del bizcocho y con una brocheta dibujamos remolinos.

Hornearmos durante de 20 a  25 minutos.

 

Brizcocho expres 3 thermomix

 

NOTAS:
Lo de los remolinos ya es por rizar el rizo y tampoco cuesta nada de hacer, para el resultado que nos encontramos.  Si tenéis los ingredientes…¿A qué estais esperando? ¡Venga, mando y ordeno!
El vaso, podeis limpiarlo entre pasos,con agua que cubra las cuchillas y programando unos minutos a 80º, limpio como una patena.
O bien, preparar la crema de queso y chocolate blanco en el primer paso y seguir la receta sin limpiarlo, seguro que tambien queda bien y más cómodo.
Si esa crema, está espesa cuando vayas a usarla, recuerda el golpe de microondas.

 

Bizcocho expres de chocolate 4 thermomix

Share Button

Comentarios: 22

  1. Chari Malaga-Triana 22 Septiembre, 2013 a 10:42 Reply

    Mala mala mala…. y que hago yo ahora??? si estaba en tu web porque estoy preparando para hacer el bizcocho/brownie de galletas! …. y digo yo, menuda complicacion no?? LOS DOS Y CON LO QUE ME SOBRO LO DOY POR LAS VECINAS Y ME HAGO AMIGUITAS!!!

    Pues al lio del montepio! jijijijijiji los voy a llamar Cane tarta 1 y Cane tarta 2 cuando me pregunten, o mejor las tartas de Alicia! jajajjajajaja y como se dira eso en franchute??? Mil besos y mil gracias!!!

    • Alicia 22 Septiembre, 2013 a 11:53 Reply

      Allá va…..”tagté de o xocolat 1″ y “tagté de más xocolat 2” jajajajaj

  2. Inma 22 Septiembre, 2013 a 11:20 Reply

    Estara de lujo com tot lo que fas. Gracies per compartiro en tota la gent que el seguim. Volia preguntarte si per casualitat habies fet ell brownie de chocolate blanc i pistachos es una receta del any 2007 la vaen donar en la felicitacio de nadal la vax trobar air per casualitat i en va cridar l’atencio . Gracies per tot

  3. Inma 22 Septiembre, 2013 a 11:43 Reply

    Alicia si no tens la receta te la puc pasar per correu

    • Alicia 22 Septiembre, 2013 a 11:50 Reply

      Si que la tinc Inma, moltes gracies. I casualment…fins granet de pistatxo en la despensa, així que ja se quin serà el pròxim bescuit, jejeje 🙂

  4. Corbe 22 Septiembre, 2013 a 12:13 Reply

    Esto no se hace al personal!!!! Se ve muy bueno,encima expres? Senñor,haz que engorde mi amiga Cane,ya que no me deja adelgazar a mi!!!d

    • Alicia 22 Septiembre, 2013 a 12:18 Reply

      Tengo en mente abrir una página online de venta de fajas….no me gusta dar puntadas sin hilo….jjajajaja Con estas recetas, creo que me estoy abriendo mercado, 🙂

  5. María José. 22 Septiembre, 2013 a 13:36 Reply

    Esos remolinos me han encantado, le dan mucho “glamour” al más sencillo de los bizcochos. Anotado queda.
    Feliz domingo,
    María José.

  6. mariajo39 22 Septiembre, 2013 a 23:07 Reply

    Vaya pintaza que tiene ese bizcocho!!! tiene que estar de muerte,me lo copio para el próximo fin de semana.Gracias por la receta.Un beso.

  7. Chari Malaga-Triana 22 Septiembre, 2013 a 23:14 Reply

    Bueno bueno de verdad! He utlizado un chocolate para postres pero praline…. para morirse! jajajajaja Lo he echo junto al bizcocho de galletas, es practicamente lo mismo, solo que en vez de galletas pones harina, ahhhhhh y otra cosilla, he puesto solo 50 gramos de azucar en ambos bizcochos y estaban dulces dulces! que manera de terminar la semana! jajajajaja

  8. Chari Malaga-Triana 22 Septiembre, 2013 a 23:16 Reply

    Porque seguro que me costaba mas el envio de la Canefaja, que la faja! asi que menos azukiki al cuerpito! jajajajjajaja

  9. alejandra de chile 23 Septiembre, 2013 a 1:59 Reply

    genial…

  10. Chus 23 Septiembre, 2013 a 7:39 Reply

    Este otoño me he propuesto cocinar más y justo ayer le dije a los niños que íbamos a hacer muchos bizcochos, así que me viene genial esta receta. Besos.

  11. MAMEN 23 Septiembre, 2013 a 10:20 Reply

    Hola buenos días
    En primer lugar, darte la enhorabuena por tu página.
    Yo soy nueva en este campo, hace poco que tengo la Thermomix y la verdad es que tampoco la saco mucho partido. Lo que he hecho me ha salido de maravilla, pero bueno, la pereza…
    Te quería comentar que me han dicho que los patés salen de maravilla, y da la casualidad de que tengo una fiesta próxima y no sabía si hacer alguno. Quisiera que me asesoraras sobre alguna receta de pate que te parezca buena y por otra parte si puedo congelarlos, pues quisiera ir haciéndolos poco a poco y no se si se pueden conservar en la nevera unos cuantos días.
    Gracias por todo

    • Alicia 24 Septiembre, 2013 a 9:22 Reply

      Tengo en la página, paté de quesos, de higaditos..(para mí el mejor) y otras mezclas con mejillones, atún en plan rapido. El de higaditos,si lo he congelado y no le pasa absolutamente nada, los otros, no te puedo decir.

  12. Maura 24 Septiembre, 2013 a 8:25 Reply

    Ohhhh, se me ha quedado seco! Que faena, pero bueno, al menos de sabor está muy rico. Mi problema ha sido cocinar con dos fieras, la mayor que me ha hecho los remolinos “a su manera” y cualquier parecido con lo que te ha quedado a ti es pura coincidencia… jeje. Y luego que me he despistado con la pequeña y se me ha pasado el tiempo en el horno! En fin, yo intentando probar recetas nuevas para que al final mi querida hija me diga que ella solo quiere que le haga el bizcocho de siempre de yogur, que los demás no le gustán!! Menos mal que la pequeña todavía no habla y además se come lo que eches! jajajaja

    • Alicia 24 Septiembre, 2013 a 9:17 Reply

      Ohh Maura, que pena, no es para nada seco. En mi horno con 20 minutos, está mas que listo. Es como un brownie rápido, como llevan mantequilla, en poco tiempo de horneado están listos, ha de quedar más humedo por dentro y sequita la corteza solamente.
      Pero si hay niños de por medio…o el de yogur como tu dices, o la coca de llanda de chocolate,que es la misma textura. 🙂

  13. lola 24 Septiembre, 2013 a 23:25 Reply

    este lo pruebo ya mismo que menuda pinta tiene, que buenas migas haria yo con tu perico, toito el chocolate pa mi solitaaaaaaaa je,je…..

    ¡¡besos¡¡

  14. maribel 2 Octubre, 2013 a 22:06 Reply

    hola cane !!
    me ha encantado este bizcocho

  15. ana 17 Enero, 2014 a 10:15 Reply

    una locura este bizcocho te acabo de descubrir y ya eres un referente para mi cocina mil gracias buenísimooo

  16. fernanda 31 Mayo, 2014 a 13:27 Reply

    cuando dices mezclar todo vel 5, el chocolate fondant no lo trituras antes? quedara muy entero no?enhorabuena por el blog es estupendo gracias

    • Alicia 19 Junio, 2014 a 10:09 Reply

      De eso se trata que queden roquitas, por dentro del bizcocho 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *