Bizcocho de chocolate sin huevos

 ¡¡Qué casualidades tiene la vida! Ayer preparé este bizcocho sin huevos y esta mañana, estoy en una tienda comprando un regalito, (la tienda era de cosas de cocina….) y claro, como me llevaría todo lo de allí …la chica de la tienda me dice: ¿Te gusta cocinar? ¿Y preparar bizcochos?
Buenooooooo……¡Con la Iglesia hemos topao!  ¡Con lo que me gusta a mi hablar de recetas!
 
Total, que la pobre estaba desesperada por encontrar un bizcocho sin huevos para su hija alérgica  y le he dicho que en breve lo subiría a un blog que tenía yo,  especialmente para ella, ya que de memoria no me acordaba. 
Seguro que hay más gente como ella, que le vendrá bien un bizcochito así para las meriendas o para fiestas de cumples, que estos niños no se queden sin su pastel. Es una receta bastante antigüa de thermomix, pero por si no la teneis…aquí os la dejo .

 



 

 

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HUEVOS
Libro Reposteria 

Ingredientes:
400gr de harina de reposteria
300gr de azúcar
1 sobre de levadura química (Royal)
80gr de cacao puro en polvo (Valor)
2 cucharaditas de bicarbonato (yo, una)
250gr de leche
250gr de agua
180gr de aceite de girasol 

Preparación:
Precalentamos el horno a 200º
Ponemos en el vaso, la harina, el azúcar, el cacaco, la levadura y el bicarbonato. Programamos 15 segundos, velocidad 6.
Añadimos la leche, el agua y el aceite. Mezclamos 15 segundos al 6.
Bajamos con la espátulo los restos de las paredes y de nuevo 15 segundos al 6. 

Untamos con mantequilla un molde de unos 27cm  de diámetro, vertemos la mezcla y lo horneamos 40 minutos aproximadamente. 

NOTAS: Ahora viene el momento confesión….
Nada más sacarlo del horno, ya ví que no me había quedado bien. Programé el horno con los minutos y temperatura que indicaba la receta y luego me despite sin vigilarlo, el bizcocho quedó super cocido. Bastante seco a mi gusto. Los 40 minutos creo que son exagerados.

Yo a la proxima, tendré el horno a 180º unos 30 minutos…..Pues el mismo bizcocho lo he probado preparado por otras compañeras de trabajo y sale delicioso, mientras que a mí…….mejor no contarlo…ni  el bizcocho ni la decoración rimbombante para que me entrase por los ojos, de la rabia que tenia… Lo de encima es chocolate blanco derretido con leche, todavía caliente…unas frutillas, y la nata que tenia de sobra en la nevera. 

Otra cosilla, si lo preparais,  recordad el diámetro del molde si es redondo, unos 27cm mínimo,  queda muy bien en esos de usar y tirar de aluminio rectangulares , o en una “llanda”. Pues si se prepara en molde más  pequeño, sube  mucho, a la vista queda super alto y bonito, pero lo de dentro queda demasiado húmedo.
 

Share Button

Comentarios: 23

  1. susi 26 Septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Con lo que me gusta a mi el chocolate,que buena y que sencillita ,comprare un molde de esos de albal,de cuantos litros cane?

  2. Sulicata 26 Septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Bieeennn. ahora mismo lo hago. Acabamos de terminar el de naranja, de tu blog también. Ayyy! todo el día entrando a ver si subías algo nuevo. Jeje. Que nos tienes loquitas.

  3. Storch 26 Septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Que buena pinta, creo que este me será fácil adaptarlo al mundo sin gluten, ya te contaré.

  4. Storch 26 Septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pues sí, hasta que no estas en este mundo del intolerante no te das cuenta realmente de todos los que estamos y sufrimos alguna alergia o intolerancia.
    Es genial poder hacer un bizcocho sin huevo, pero te entreverías a hacerlo también sin leche?

  5. Alicia (Canelona) 26 Septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Susi
    No pone litros en el molde, ni nunguna señal, pero más o menos 20 x 30 cm.

    Sulicata
    Si no hay intolerancias…¿no lo prefieres con huevos? jijijiji Espero que al de naranja, no le hayan quedado ni las migas 😉

    Storch
    Tengo otro con huevos, se llama bizcocho de chocolate sencillo o tambien el de chocolate con vino tinto, que estan muy ricos.

    ¿y que quieres que me la juegue sin leche sin tambien? jajajjaa. ¿con zumo de naranja? no se…no se… De momento desisto, jajaja, que me he quedado muy chafá con éste.
    El otro día lo preparó una compañera mía, tambien lo hicimos en la delegación, (clases de reposteria) y nos pegábamos por él, buenísimo, esponjoso…y porque el mío noooooooooo??? Que penita, lo voy a triturar para utilizarlo como base de tartas 😉

  6. chocolateysal 26 Septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Por fin pude ir a una clase!! y probamos este bizcocho, que me gusto mucho. Nos dijeron que si lo haciamos en molde redondo que fuera de los de agujerito en medio, porque tiende a quedar crudito en el centro…Lo tengo en pendientes.
    Tu dices que esta algo sequito pero con la pinta que tiene le pegaba un bocao ahora mismo!!!. Besitos.

  7. Gelu 26 Septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Me da igual que tenga huevos o no, que tenga glutén o no, que tenga chocolate o no………. le hicaría el diente ahora mismo. Hoy estoy especialmente sensible y dicen que el chocolate ayuda……… mándame un trozo porfi……….

  8. virginia 26 Septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Bueno este tiene muy buena pinta … como todo lo que pones cane , saludo amiga

  9. VAMPIRESA(TARRAGONA) 27 Septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    JOOOO CANE!!! PUES SI ESO ES TENER MALA PINTA……NO QUIERO YO SABER CUANDO LA TENGA BUENA!!!!! JAJAJAJAJAJA QUE HE EMPEZADO UNA DIETAAAAAA NO ME HAGAS ESTO!!!!!!!!! POR CIERTO ACONSEJAME ALGUNAS RECETIKAS CON POCAS CALORIAS,PARA PODER SAKARLE PROVECHO A LA THERMOMIX!!!

  10. ARY 27 Septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    cANEEEEEEEEEEEEE!!! madre mia que bizcocho tiene una pinta……mmmmmmmm!! bueno una preguntita: el bicarbonato es normal es decir, donde lo compro? y como se llama bicarbonato para algo o el de toda la vida?. Gracias….a ver si nos envenenamos…jajajjaja!!!!!
    Bsitos….

  11. lodisa 27 Septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Jolin cane…pues porque tú dices que está seco y me lo creo…pero esa foto del corte está pidiendo a gritos que le de un bocadito…hmmm por lo menos la foto no tiene pinta de haberte salido mal…me lo apunto con tus anotaciones y tendré cuidado con el horno..
    Besitos guapa.

  12. Alicia (Canelona) 27 Septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Chocolateysal
    Lo mismo nos pasó a nosotras, por eso es mejor un molde bajito y grande.

    Gelu
    Si estas sensible, ni te pares al bizcocho, directamente pastilla de chocolate en vena y arreando que es gerundio..¡¡funcionaaa!!

    virginia
    Muchas gracias 😉

    Vampiresa
    Nom e nombres la dieta, que me pierdooooo!! empezaremos pronto a cuidarnos más, jejeje

    Ary
    Es el bicarbonato de toda la vida, el que se toma para las “angustias” jajaja, que esta malísimo..

    Lodisa
    Vigilando el bizcocho, te quedará de fábula, yo lo he probado bien cocido y no tiene nada que envidiar a otros. aunque si tengo que elegir, prefiero con huevos. El de chocolate sencillo. 🙂

     

  13. zerogluten 29 Septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Como siempre “la Cane” ayudando a todo el mundo. Sin gluten, pues sin gluten, sin huevos, pues sin huevos. Se te resiste algo, chiquilla?
    Siempre es un placer venir a tu casa y ver lo bonito que lo presentas todo y que no digas nunca no a nada.
    Muchos besos sin gluten Ali.

  14. channel 4 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane mi problema es q soy alergica al aceite de girasol yo siempre lo sustituyo por un poco menos de la cantidad q dice la receta pero de oliva ¿lo hago bien ? besitos

  15. jemasadi 4 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    bueeeeeeeenisiiiiiiiiiiimo,vaya exsito,hoy fuimos la familia a covadonga(un santuario tipico de asturias) y como no lleveba huevos, me dije, lo hago y asi no tengo miedo a q se estropee conel calor! y genial, gusto muchisimo.
    ere un fenomeno,sigue alegrandonos la vida
    gracias

  16. Alicia (Canelona) 5 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Pues yo creo que si channel, si siempre te ha ido bien, no tienes porque cambiar. 😉

  17. susi 28 Enero, 2010 a 0:00 Reply

    cane el otro dia mi vecina me pidio una receta de bizcocho sin huevo,la pobre le ha dicho el medico que no puede comer huevos,y recorde que tenias un bizcocho este se lo voy a hacer para endurzarle la vida un poco,losotros bizcochos que tienes sobre todo las cocas se las suelo hacer ami hermano y utilizo la leche sin lactosa porque es alergico a la leche y salen perfectos como si llevaran leche normal,le dare tambien la receta a mi vecina del panacota,ya que no lleva huevo tampoco,gracias por todas tus recetas.Besos

  18. Rumiana 24 Abril, 2012 a 12:36 Reply

    Muchas Gracias por esta receta,

    ayer me encargaron una tarta de choco sin huevo y cai en tu blog.
    Acabo de sacar el bizcocho del horno y como simpre hago uno pequeñito para probar, me lo he zampado casi todo.

    Gracias guapetona.
    P.D. Te conozco virtualmente desde hace muchos años por mundorecetas 🙂

  19. sandra 6 Mayo, 2012 a 23:23 Reply

    Hola me encanta tu pagina, pero una cosilla sobre el bizcocho de chocolate, por ejemplo para mi niña que es alergica al huevo, la levadura royal lleva un componente del huevo, no me acuerdo ahora cual pero no puedo tomarlo ella, es por si sabrias por que se puede sustituir la levadura royal.

    Gracias.

    • Alicia 7 Mayo, 2012 a 20:51 Reply

      Mira los ingredientes de los sobres de gasificantes, son bicarbonato y ácido tartárico o algo así. Los venden por ejemplo en Mercadona.

  20. Lucía 5 Septiembre, 2012 a 17:12 Reply

    Hola Cane. Estoy buscando un bizcocho sin huevos para que mi hija lo pueda llevar al cole el día de su cumple ( hay un niño alérgico). Me gustaría que fuera sin chocolate.
    He probado uno muy parecido a este y me quedó muy bueno de sabor y textura, pero parece que al comerlo se queda pegado al paladar.
    Por cierto, la levadura royal tiene trazas de huevo, así que a cuantos sobres de gasificante equivale un sobre de royal?
    Gracias.

  21. Ángela 15 Enero, 2014 a 17:00 Reply

    Ummmmmmm lo he preparado hoy.
    Está buenísimo!!!!!!
    Gracias por estas recetas.

  22. petra 3 Enero, 2015 a 2:20 Reply

    en verdad e estado buscando uno asi lo vboy a preparar se ve delicioso muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *