Bizcocho de calabacín, jengibre y limón

¡Cómo me alegro de hacer caso a mi amiga Carmina “Missis!! Cuando me recomienda alguna receta, por rara que la encuentre  “en mis pa dentros”… y sopese…si la preparo o no…por que los ingredientes no van mucho….casi que me veo en la obligación de llamarla cuando la preparo, para darle las gracias.

Yo ahora mismo no tengo tiempo de visitar blogs de cocina, pero menos mal que tengo a mis “secuaces”. Missis la vió en el estupendo blog Velocidad Cuchara,  así que también le doy las gracias a Rosa.

No sabría explicar el sabor del bizcocho, es tremendamente fresco,
no sabe en particular a ninguno de sus ingredientes, ni si quiera sé  “procesar” en mi paladar  el coco, …. ¿será por el jengibre? Desde que le dí un mordisquito a esa especie de  raíz hace años, ya “testimonié” que eso no era para mí….Ainsss Alicia, alicia…¿para que pruebas eso crudo y a bocajarro?

Más adelante, como en repostería lo veía mucho, lo compré en polvo, pero desde hoy, no será la última vez que lo compre fresco y lo añada algún bizcochito que otro.

Así que propongo que siga “la cadena copiadora”, yo también lo recomiendo.

.

Mas cerquita…


.

BIZCOCHO DE CALABACÍN, JENGIBRE Y LIMÓN
Del blog Velocidad cuchara

Ingredientes:

Mantequilla para untar el molde o spray desmoldante
1 molde tipo plum cake o uno redondo tipo sabarín (con agujero)
100 gr de harina de trigo integral
100 gr de harina normal (puse 150gr)
una pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura química
250 gr de calabacín con la piel
180 gr de azúcar moreno
La piel de un limón sin nada de parte blanca
10 gr de jengibre fresco pelado
3 huevos
125 gr de yogurt natural o limón
50 gr de coco rallado
100 gr de aceite de  girasol

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Prepara el molde untándolo con la mantequilla. Reserva
Echa en el vaso la harina de trigo normal, la integral, la sal, la levadura y el bicarbonato y mezcla bien 5 segundos en velocidad 5. Reserva en un bol.
Pon en el vaso el calabacín en trozos y acaba de trocear 2 segundos en velocidad 5. Verás que quedan trocitos pequeños. Perfecto. Retira y reserva.  Pasa un  papel de cocina por el vaso, para secarlo un poco.
Mezcla el azúcar con la piel del limón y el jengibre unos 10 segundos en velocidad 9.
Agrega los huevos, el yogur, el coco y el aceite a la mezcla de azúcar durante 1 minuto en velocidad 6.
Incorpora la harina reservada y mezcla 5 segundos en velocidad 3.
Vierte el calabacín y mezcla con el resto de la masa, dando vueltas con la espátula para integrarlo todo.
Ya puedes llenar el molde de plumcake o sabarín y hornear a 180ºC con calor arriba y abajo unos 50 minutos. Vigila que no se te pase, dependiendo del molde que uses puede variar el tiempo de cocción. Si lo pinchas con una brocheta para saber si está cocido, esta debe salir totalmente limpia.

.

NOTAS:

La textura como podeis ver en las fotos, no es de un bizcocho seco,  es más bien húmedo, pero sin la sensación de calado o mojado. Lo he tenido 55 minutos, en los últimos cinco, puse un papel de aluminio por encima, para que no se resecase mucho la corteza.
En los comentarios que leí sobre el bizcocho,  decían que a algunos se les había quedado un poco crudo por dentro (no confundir con la textura húmeda que os comentaba). Así que pensé en utilizar un molde de cake un pelín más largo de lo normal, 29 x 12cm,  aunque queda más bajito, el calor se reparte mejor.

.

Share Button

Comentarios: 14

  1. Chari Malaga-Triana 20 abril, 2013 a 15:49 Reply

    Porque lo recomiendas tu Cane, porque de verdad que esto es fe pura y dura en ti. Lo hare, pero calabacin con gengibre y limon? pero bueno, el bizcocho de garbanzos con chocolate fue todo un exito, asi que “pa’lante” con este tambien!

  2. feli 20 abril, 2013 a 20:10 Reply

    Ya estoy preparando este bizcocho, solo me faltaba el jengibre rapido a comprarlo ya te contare el resultado espero que sea buenisimo como todo lo que haces un abrazo

  3. Alicia 20 abril, 2013 a 20:48 Reply

    Jajjaaj, lo de fe pura y dura, me ha hecho mucha gracia. Tú conmigo, yo con la otra, la otra con la otra y así así se van corriendo y pasando las recetas, y lo mejor es si todos coincidimos, en que está rico el resultado y lo compartimos.

    Feli, espero que te guste tanto como a mí. ¿A ti te gustaba el jengibre? La primera vez que ví lo que era, me pareció que olía a jabón, ajjajaa.

  4. Mari Pareja 20 abril, 2013 a 22:17 Reply

    Hola Cane, me encanta este bizcocho que has preparado, tiene que estar de vicio, a mi mee encanta todo lo que lleva jengibre, eyo prepero uno especiado que lleva jengibre,canela, clavo,anises y nuez moscada, con trozos de chocolate y nueces que esta superior, lo copie de http://WWW.LOSFOGONESDELUISA.BLOGSPOT.COM y desde entonces lo hago con frecuencia, espero que me pase igual con este, ya te contare.

    Gracias por la receta.

  5. Isabel 20 abril, 2013 a 23:33 Reply

    Hola: Soy seguidora tuya hace mucho tiempo aunque nunca te haya escrito. Eres un referente para mi cuando busco una receta, pero ahora llevo un tiempo que no puedo ver tu pagina (solo desde un ordenador en que te tengo en favoritos) paro no se te puede buscar en google. A otra amiga también le pasa. Tienes algún problema en la página. A alguien más le pasa???

  6. Lúa 21 abril, 2013 a 1:28 Reply

    Como siempre eres la mejor, bizcocho con calabacín tiene que estar bueno me la anoto y ya te digo, por cierto he unido otra chica a tu blog

  7. feli 21 abril, 2013 a 10:36 Reply

    Ya te puedo decir que esta muy bueno a mi marido le ha gustado porque no sabe lo que lleva si no ?????? Muy jugoso y de sabor OK recomiendo probarlo hasta pronto

  8. Laura 21 abril, 2013 a 11:36 Reply

    Me está llamando mucho este bizcocho… y creo que voy a acabr haciéndolo sí o sí, a ver la semanita que viene que vaya a la compra 🙂
    Besinos.

  9. Alicia 21 abril, 2013 a 13:19 Reply

    Mari Pareja…..si, si…si el jengibre en polvo lo uso, sobre todo para la mezcla de las galleas speculoos, y otros bizcochos, pero siempre me resistia a usar un trozo del fresco y creo que da mejor resultado.

    Isabel, bienvenida a los comentarios, no te pasa a ti sola, últimamente estoy teniendo muchos problemas, espero que se solucionen pronto y perdonad tantas molestias.

    Lúa, muchas gracias por correr la voz. 🙂

    Laura, venga …a comprar lo que te falta! no te arrepentirás.

    Feli, yo les llevé un trozo a mis sobrinos y también me callé…jejej son mentiritas piadosas, no van con mala fé, jejejeje 😉

  10. Missis (Carmina) 22 abril, 2013 a 0:41 Reply

    Ainssss… que bueno el biscochito.
    Tengo que repetirlo que últimamente tengo siempre en mi nevera jengibre en mi nevera.
    Antes como a ti… era reacia a probarlo, incluso hice en su día un arroz con él( tengo que buscar la receta era para dietas astringentes) y además justo con la maquinita jeje.

    Yo creo que también es mejor el natural que en polvo.
    Un saludito… desde el Pirineo, en Zaragoza tenemos puente.

  11. Chari Malaga-Triana 22 abril, 2013 a 18:53 Reply

    Jaja, Cane, mi fe en ti aumenta. He hecho el bizcocho y ha sido un exito. Sintiendolo mucho, como yo sabia lo que llevaba, NO HE PODIDO PROBARLO! jaja pero en casa ha volado 🙂 Sigo siendo devota tuya, pero disculpame que no lo haya podido probar esta vez! jajaja

  12. Alicia 22 abril, 2013 a 19:07 Reply

    Chari, ahora si que me “has pegao…puñalá trapera” jjajaja. ¿Cómo ha sido eso? Todavía las hay peor que yo con las manías y las verduras, me partoooooo!! al menos, me alegro que en casa haya gustado….así que te lo perdono……de momento…:)

  13. Maria Argudo 23 abril, 2013 a 10:28 Reply

    pues si parece una mezcla un poco extraña pero te haré caso y lo haré, proque todas tus recetas “resultan” besotes

  14. alumna 23 abril, 2013 a 15:58 Reply

    lo hice en cuanto se lo ví a Missis y le puse gotas de chocolate del mercadona, para mi riquisimo. Pero sin embargo, he de decir que mi princesa, que por lo general se lo come todo, a ella no le gustó, así que hasta que no pase la operación bikini no lo repito. saludos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *