Bizcocho con crema de almendras

Venga, vale….el bizcocho de cerveza es “peculiar” como ya advertí  y no a todo el mundo puede gustar, pero esteeeeeee, rico, rico de verdad  Ahora me ha dado por las cremas y depués de la de cacahuete, tocaba la de almendras  La verdad es que no se aprecia el sabor, no tanto como si tomas esa crema a cucharadas, una vez disuelta no deja de ser leche, pero luego queda un bizcocho de esos blanditos como el de nata que me gusta tanto.

 

 

 

BIZCOCHO CON CREMA DE ALMENDRAS
Supongo que  habrá leche preparada de almendras, pero la que compro yo viene concentrada, en crema, y es en crema como la he utilizado. Sin disolverla.
Para un molde de 24cm. 

Ingredientes:
4 huevos
200gr de azúcar
130gr de crema de almendras
250gr de harina
1 sobre de levadura
100gr de aceite
Almendras fileteadas y azucar moreno
1 cucharada de amaretto o un licor que nos guste.

Preparación:
1.- Los huevos y el azúcar, 5 mintuos, temp.37º, vel. 3 1/2. Cuando termine, cinco minutos más,misma velocidad sin temperatura.
2.- Añadimos la crema de almendras, 1 minuto al 3 1/2.
3.- Añadimos el aceite, la harina, la levadura  y el licor. Removemos 10 segundos a vel. 2 1/2. No mucho, luego terminamos de envolver con la espátula.
4.- Engrasamos un molde, yo pongo papel de horno en la base y luego cierro el aro, para desmoldarlo mejor. Espolvoreamos algo de azúcar moreno y almendras laminadas por la base. Vertemos la mezcla sobre ellas, horneamos a 180º hasta unos 30 minutos, o hasta que hagamos la prueba del palillo y salga limpio. No abriremos el horno para comprobarlo hasta casi el final de la cocción.
5.- Al desmoldar, he puesto una cucharita de la crema de almendras en un vasito con unas gotas de agua, y he pincelado la parte de arriba para que se pegasen las almendras fileteadas pasadas por el microondas unos minutos para tostarlas.Espolvorear con azúcar glas. 

Sugerencia: Este tipo de bizcochos tambien salen más ricos si separamos yemas y claras y montamos estas ultimos. Luego unir la mezcla con las claras y al horno. 

NOTAS:  Como he dicho en la introducción no deja un sabor fuerte, al fin y al cabo es leche, ahora ya toca ir pensando en como utilizar el medio bote que me queda, rellenando el bizcocho o utilizandola para algun flan. Y también os animo a probarla tal cual con agua. 

Por si no conoceis la crema de almendras:  puede sustituir la leche de vaca, para aquellas personas que no toleran bien la leche normal (como mi madre), es buenísima para las personas que sufren colesterol y tiene propiedades similares, incluso mejores que la leche de soja. Diluyendo la crema en agua, nos podemos tomar un vaso de leche, buenísima tanto fría como caliente, está muy rica. 

Aquí os dejo más información: sobre la leche de almendras.
La mía es marca Nectina, las hay en cualquier supermercado. 

Share Button

Comentarios: 36

  1. corbe 26 Febrero, 2008 a 0:00 Reply

    no se si lo hare mañana o mañana, porque ahora ya es muy tarde verdad? Vale pues lo hago mañana que hoy te he copiado otra vez las natillas de canela y limon, pero con 3 botes de 200, 2 huevos y 10g. maizena y 60 de azucar, ya no quedan, me tienen agotá, ja,ja,aj

  2. Carmela (Cracky) 26 Febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias por esta receta tan rica Cane. Me encanta todo lo que lleva almendras, asi que enseguida probaré este bizcocho.
    En el Mercadona tienen la crema de almendras?

    Besitos.

  3. Carmela (Cracky) 26 Febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Se me olvidaba…gracias por el consejo de que es buena para las personas que no toleramos bien la leche. Me vendrá de perlas, porque no me sienta nada bien la leche, aunque en postres no me afecta tanto, pero prefiero evitarla.

  4. elena 26 Febrero, 2008 a 0:00 Reply

    alicia por dior(esto es desde que estoy en belleza)pedazo biszcocho chulo,tiene una esponjoseidad impresionante,bravoooo,y la leche en tiendas naturales o la hago yo con la tmx.un besote

  5. Nefer 27 Febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Esta me la apunto, a ver si por fin hago uso de la lata de leche de almendra que tengo olvidada en la despensa, y espero ansiosa el ver en qué utilizas la que te ha sobrado, jejeje
    Voy rauda a ver ahora los borrachitos, aynsss, qué de cosas me estoy perdiendo últimamente….
    Un besazo
    Coque

  6. MAVI 27 Febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, eres un crack, me tienes superenganchada a tu página, pero chica, es que no me da tiempo a hacer todas las recetas, que aún tengo borrachitos y ya voy tres recetas tarde.
    Oye, que estaba yo pensando que con tantas tartas y bizcochos que tenemos en nuestra tierra con almendras, que tal quedaría si a una de esas que llevan ya almendra en polvo (ametló) le pusiéramos también la crema?

  7. Alicia (Canelona) 27 Febrero, 2008 a 0:00 Reply

    corbe, entre tú yo….cualquier día nos suben el precio de esa leche, jijiij, dosifiquemos para que no se note tanto que nos gusta, jaja. Besos

    Carmela, justo en mercadona la compré yo, es un bote que está al lado de la leche condensada. Ya verás como esta leche te sienta muy bien, y no en el bizcocho, si no bebida,¿has visto esa pagina donde explcan tan bien las propiedades?

    Elena, que bueno eso de por Dior, como ahora ya conoces tantas marcas, no hay quien te tosa,jaja

    Nefer, que gusto verte por aquí, espero que tu conexión esté ya en forma.

    Mavi, es muy buena idea, pero justo las tortás de almendra, son con huevos y almendras, no llevan leche…¿quedarían igual? Com son como el “bescuit”..no se si quedaría la masa muy caldosilla. Todo sería probar.

    Besitos y gracias  a todas.

  8. nuriass 27 Febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Que bo, mare !!!!!!

    Esto no puede ser, que no me resisto y tendré que probarlo !!!
    hija estas que no paras !!!!
    Gracias por tu blog, es una maravilla.

    Núria

  9. María José 27 Febrero, 2008 a 0:00 Reply

    No sé si alguna vez me pondré al día con todo lo que quiero hacer. ¡¡¡¡ Otro bizcocho !!!!.Voy a ver si encuento la crema de almendras en mi Carrefour. Muchas gracias.

  10. Gebirg 1 Marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Antes de ayer los “enrolladitos” y hoy he hecho este bizcocho tuyo y…está para ponerle un piso!!! 🙂
    Buenísimo, Alicia!!! Sale delicioso. Gran idea lo de la crema de almendra, aunque…muy peligrosa, porque aparte de utilizarla para el bizcocho, dan ganas de comérsela a cucharadas.
    Riquísimo este bizcocho. Gracias por la receta, bonita. Muakkkssss

  11. Alicia (Canelona) 1 Marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Qué alegría Gebirg, verte por mi casita, aunque ya noto que me visitas,jejeje. Besitos y a disfrutar de la crema.

  12. Ara 24 Marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Gebirg de cafetito puso este bizcocho hace unos días y lo ví tan bonito que no pude resistir la tentación de hacerlo, además como puso que era tuyo, eso era una garantía. La verdad es que me encantó, quedó superesponjoso y delicioso de sabor. Lo hice tal cual y fue un éxito.

    Felicidades y gracias.

    Un beso.

    Ara.

  13. ARA 25 Marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, gracias por pasarte por mi blog, aunque ultimamente lo tengo un pelín abandonado………

    Respecto a el caldo flojo del rossejat, yo lo hice con una carcasa de pollo y una cuantas verduras (zanahoria, cebolla, puerro, apio no porque da demasiado sabor). De todas formas con una pastilla seguro que también queda bien, pero no pongas mucho porque si no matará el sabor de las verduras.

    Un beso.

    Ara.

  14. Alicia (Canelona) 25 Marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Que cumplida eres, venir a responderme aquí y todo, muchas gracias guapa.

  15. Recetasdemama.es 22 Abril, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, he hecho este bizcocho y solo te puede decir que…¡¡está delicioso¡¡

    Gracias por esta receta tan rica

    Besos. Ana

  16. Alicia (Canelona) 23 Abril, 2008 a 0:00 Reply

    Que contena toyyyyyyyyyy (tipo Macaria) jajajaj Besitos Carmen. ¡Creo que te estoy cambiando el nombre, jajaja!

  17. CONCHI 24 Abril, 2008 a 0:00 Reply

    ALI, VOY A PREPARAR EL BIZCOCHO Y TE QUIERO PREGUNTAR SI LA CREMA DE ALMENDRAS LA COMPRAS EN MERCADONA.
    FELICIDADES POR TUS RECETAS QUE SON FANTASTICAS Y POR TU SIMPATIA
    UN BESITO

  18. [email protected] 2 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Tiene una pinta maravillosa lo haré sin duda.Mi duda es siempre con el horno tu los bizcochos los pones con calor arriba y abajo o tb con ventilador.
    Yo a veces los pongo con ventilador y otras no me puedes decir normalmente tú como los pones.Y este como lo pongo?
    un saludito

  19. Alicia (Canelona) 3 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Ultimamente, desde que tengo el horno nuevo, los horneo tanto con aire, como calor normal arriba y abajo, sobre todo si es con claras batidas, pongo aire, aunque reseca más, suben más planitos, o eso me parece a mi. Besitos

  20. monica 19 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane hice por fin el bizcocho y decirte que nos gustó mucho lo repetiré sin duda y pronto para terminar la crema de almendras….que sino la acabaré tirando y como que no…
    Pues nada lo pondré en mi blog con tu permiso.
    Un saludo

  21. monica 19 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane hice por fin el bizcocho y decirte que nos gustó mucho lo repetiré sin duda y pronto para terminar la crema de almendras….que sino la acabaré tirando y como que no…
    Pues nada lo pondré en mi blog con tu permiso.
    Un saludo

  22. PATRICIA 26 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane:

    Ya he hecho 3 veces tu bizcocho y está de mueerte, pero tengo un pequeño problema y es que se me baja del centro cuando lo dejo un poquito en el horno, lo he puesto a 180 grados y con el calor por abajo mas alto. Y no entiendo el por que?? tu me dices vale?? Mil gracias

  23. Alicia (Canelona) 26 Mayo, 2008 a 0:00 Reply

    HOla Patricia, te vas a convertir en una experta en este bizcocho, jeje y yo mucho que me alegro. Verás yo tengo entendido que si se hunden del centro es que la temperatura de arriba es bajita. Pero luego ya…cada una deber conocer su horno.
    A mi antes me gustaba precalentar el horno arriba y abajo a180º.  poner solo calor abajo los primeros cinco o seis minutos para que subiese planito y luego ya arriba y abajo de nuevo hasta el final de la cocción, pero ahora con el horno nuevo, esto ya no me sirve, por eso digo que la experiencia e ir probando es lo que mejor funciona.

    Leeté los consejos para bizcochos que tengo en CAnevariedades, a la izquierda de la página, y seguro que te ayuda mucho. Besitos.

     

  24. isa 9 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia,hace unos dias que he descubierto tu pagina.¡¡me encanta!! una pregunta,yo no tengo termomix,el bizcocho de crema de almendras no lo puedo hacer entones??? gracias

  25. Alicia (Canelona) 15 Diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Claro que si, Isa, ves uniendo los ingredientes igual que lo harías tú normalmente. Besitosssss

  26. Raquel(Tenerife) 5 Mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, hace aprox. 1 mes q conocí tu blog, ya que la thermomix la tenga desde Diciembre pasado… estoy encantada con tuis recetas y ya me he animado a hacer unas cuantas, por ej. el bizcocho de almendras… y mi pregunta es que receta puedo hacer para gastar la crema q me ha sobrado de almendras… sigue tan buana cocinera como lo demuestras, y mi próximas 2 recetas q haré son: la tarta de payaso para el cumple de mañana de mi sobrina lucía y la gertru salada tb para llevarla… a ver q tal me salen… Un beso de cariño.

  27. Alicia (Canelona) 6 Mayo, 2009 a 0:00 Reply

    Raquel, seguro que si preparas una jarra bien fresquita con esa crema y agua, la terminais en una tarde, jeje. No la he utilizado con nada más, que yo recuerde….
    Espero que todo te salga muy rico y gracias por visitarme.

  28. Maria Dolores 10 Junio, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia si que me lo recomendaste pero no me imaginaba lo bueno que estaba. Es un bizcocho de 10.
    Un abrazo

  29. montse 18 Julio, 2009 a 0:00 Reply

    hace solo una semana que tengo la thermomix y hay cosas que me cuestan cojerlas,he intentado hacer el bizcocho ,pimero me salio super amargo,luego lo volvi a hacer y no tiene sabor,lo hice con yogur de limon y no se me quedo esponjoso,haver si me puedes aconsejar.ah porfa pon recetas faciles para principiantes

  30. montse 18 Julio, 2009 a 0:00 Reply

    hola me encanta mucho tus recetas,haver si puedes poner facilis y que no lleven queso jejeje gracias,ah dime un licor que este bueno que se gaste en muchas recetas gracias

  31. Alicia (Canelona) 20 Julio, 2009 a 0:00 Reply

    Montse, todas las recetas intento explicarlas con todo lujo de detalles, para que os resulten fáciles. En el bizcocho, no se que te pudo pasar. ¿normalmente te salen bien? Justo te ha salido mal  uno que tiene exito y es facilito. Espero que a la proxima lo aciertes está muy bueno. Tu sigue los pasitos iguales y ya me contaras.

     

  32. sonia 15 Septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola!, ¿puedo sustituir la leche de almendras por leche condensada?. Seguro que así queda más buena, pero te explico: por motivos de salud no puedo tomar nada de soja ni lo que en teoría va tan bien para la mayoría de la gente. Así que, aunque he leído el enlace que has puesto, ya me da un poco de yuyu. Muchas gracias por tus recetas.

  33. Alicia (Canelona) 16 Septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    No tengo ni idea….¡¡qué lástima! pero tampoco puedes tomar esta leche??? si es mejor que la soja, sin tener nada que ver una con la otra.

    Si queires un bizcocho con leche condensada, me parece que en muchos blogs lo podrás encontrar, ahora mismo recuerdo el de Elena, chocolate y pimienta, si quieres ir  a lo seguro, busca allí, antes de “tunear” este, por si no diese el mismo resultado.

  34. charotina 5 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane hola ya tengo la fussioncook te queria preguntar si las recetas de bizcocho de tus recetas las puedo aplicar a la olla FC .

  35. Alicia (Canelona) 5 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Pues supongo que si, pero yo no he probado…..habrá que experimentar, jeje

  36. Cristina 27 Octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola guapa!! ánimo con la dieta, y alíate con alguien que es más fácil, yo tengo a mi marido canijo, canijo de tanta dieta y yo que soy la interesada pues algo voy notando. A ver si alguien inventa el allioli de judias, (que no con judias que está de muerte).
    En fin….te quería decir que yo en vez de agua lo hago con leche (desnatada que algo es algo). Doble de aceite de girasol que de leche, sal y muuuucho ajito que eso no engorda. Y a la turmix que no tengo “la diosa de la cocina”, ya me gustaría…..
    Un beso guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *