Bizcocho borracho de café y chocolate

 No hay nada para alegrar el espíritu, como un buen pastel. ¿Y que mejores ingredientes que los preferidos de nusotros dos? el chocolate, el mío y el café, de mi Perico.

Todo el proceso iba muy bien, incluso el bizcocho me quedó mejor que nunca,  horneándolo en la Fussion Cook (qué por cierto, hay ahora una buena oferta de primavera para su compra), . Todo iba bien hasta que llegó el momento de elegir cobertura.

La receta original, viene con todo el bizcocho cubierto con un glaseado de café. Pero quise cambiarlo…   ¡Tenía una idea tan fantástica en mi cabecita! Y así lo hice.  Preparé una cobertura de chocolate y un poco de glaseado de café que metí en un biberón para salsas,  dejándolo caer a rayitas sobre ésta, para luego, con una brocheta, dar el efessto ese tan chulo de olas que van para un lado y para otro..¿se me entiendeeeee? 

¡Cachissssss!  ¡Qué mal me quedó!  estaba la cobertura demasiado caliente para ir jugando con la brocheta, así que después del  trabajito, no tuve más remedio que tapar el desaguisado con fideos de chocolate.

En fin, que al final así quedó y  pese a todo, bien contenta que estoy. Me parece una tarta super fácil y me ha  descubierto un almibar que seguro que pruebo en otras tartas.  ¡Qué rico!

 

 

 

 

BIZCOCHO BORRACHO DE CAFÉ Y CHOCOLATE
Del Blog de Fco:
Compilación de recetas

Ingredientes:
Para el bizcocho:
120 grs. de azúcar.
120 grs. de harina.
4 huevos.
1 cucharita de levadura en polvo.

Para el almibar:
250gr de agua.
125 grs. de azúcar.
2 cortezas de limón y medio palito de canela.
Un chorrito de licor, ron, coñac, etc..

Para la crema de café:
250gr de agua
1 cucharada de nescafé
75 grs. de azúcar.
1 yema de huevo.
20 grs. de maizena.

Cobertura de chocolate:
Media caja de perlitas de chocolate Hacendado
Un chorrito de leche

Toque final:
Bizcochos de soletilla, fideos de chocolate y una cinta color marrón.


Preparación:
Bizcocho genovés
Poner la mariposa en las cuchillas, los huevos y el azúcar. Batir a velocidad 3 ½, temp. 37º, 5 minutos. Al terminar, volver a programar el mismo tiempo y velocidad sin pinchar temperatura. (Aunque la lucecita seguirá encendida por el calor residual del vaso). Añadir la harina y la levadura, remover 10 segundos a velocidad 2. Quitar la mariposa y terminar de envolver con la espátula, antes de echar la mezcla a un molde engrasado, preferiblemente de unos 20cm.

Hornearlo con la olla Fussion Cook, menú horno, tapa de cristal o negra en posición salida de vapor, 20 minutos y desmoldar sobre una rejilla. Dejar enfriar. Si lo horneamos en el horno, la temp será 180º.
Partir en una o dos pisos, según nuestros gustos.

Jarabe:
En un cazo poner el agua, azúcar, la rama de canela y las cortezas de limón, dejar hervir durante 10 minutos. (No dejé la canela tanto tiempo, en cuanto empezó a hervir un ratito y olía a canela, la retiré para que  predominase más el sabor de limón ). Cuando lo retiremos del fuego, añadir un poquito de licor al gusto.
Bañar con este almibar el bizcocho.(Si lo ponemos dentro de un biberón para salsas, es muy cómodo calar las capas)

Crema de café:
Ponemos todos los ingredientes dentro del vaso y programos 5 minutos, 90º velocidad 4. Cuando la crema se enfríe, rellenaremos el bizcocho.

Cobertura de chocolate:
Fundir las perlitas con la leche, dentro de un bol en el microondas a tandas de 40 segundos a 700W de potencia, sacar y remover para que terminen de derretirse con el calor residual.
Extender esta crema (qué no esté muy caliente) por encima del bizcocho, no es  necesario que cubra los laterales.
Tapar estos laterales con bizcochos partidos a la mitad y colocar una cinta alrededor.
Espolvorear fideos de chocolate.
.

 

 

NOTAS:
Me parece que la combinación chocolate y café es exquisita. Pero si sois totalmente cafeteros no dejeis de probar la versión original. Si optais por esta última,  con el glaseado de café en lugar del chocolate,  lo prepararíamos echando todos los ingredientes en el vaso a 50º velocidad 3.

Aunque la receta parece larguísima,  es todo el proceso super facilito.  Tan solo es preparar un simple bizcocho, mientras se hornea, en un cazo preparamos el almibar, con la thermomix en cinco minutos  preparamos la crema del relleno y una vez tengamos el bizcocho relleno, con  otros cinco minutos más de trabajo para darle el toque final, hemos terminado.

 

Share Button

Comentarios: 44

  1. thermo 21 Mayo, 2011 a 21:43 Reply

    Ahora me tomaba ya un cachito y se me quitaban toicas las penas!
    Que rico Cane.
    Y sí, chocolate con café o chocolate con naranja, las mejores combinaciones.
    Besazos.

  2. LUISA ( LIC ) 21 Mayo, 2011 a 21:55 Reply

    Hola guapísima !!!!. Me alegro un “montón´´ de tenerte de nuevo en “tu casita´´ de cosas ricas .
    Tu bizcocho tiene muy buena “pinta´´, así que habrá que probarlo !!!. Ha merecido la pena “esperar´´!!!! . Esto ya es otra cosa !!!!! ( Ya decía yo , que no “pué ser ´´bueno “pa el cuerpo´´ , el comer “tan sano ´´!!!. Además lo de la “cola dorada´´……FALLAAAAA !!! . No te “sale´´ ni de COÑAAA !!!!.Yo que pensaba tener una , para lucirla este verano en la playa ….!!!! Asco de régimen , que te “ofrece una cosa ´´ y luego va y …nada !!!!).
    En serio , bienvenida !!!! Un abrazo muy fuerte .

  3. MABEL 21 Mayo, 2011 a 22:44 Reply

    Alicia, qué tarta más rica!!. Lástima lo de la cobertura, pero ya se sabe… los grandes platos nacieron de errores, así que no tenemos que tener miedo a innovar…eso sí, si no tienes invitados, claro, jejeje
    Dejando la cobertura de lado, a mí lo que realmente me ha impresionado es el corte que tiene esta tarta… vamos, “pa” ponerle un piso.
    Un beso.

  4. Reme Sanchez Vicente 21 Mayo, 2011 a 22:57 Reply

    Ay que tarta mas rica y la presentación estupenda, enhorabuena.
    Besitos

  5. jose manuel 21 Mayo, 2011 a 23:15 Reply

    Que corte, de lujo vamos.

    Saludos

  6. La Lady 21 Mayo, 2011 a 23:15 Reply

    Jo que buena pinta Aliiii.
    Precisamente estaba yo pensando en algo dulce y con café….Mmmmm ¡¡Ni a posta nenaaa!!
    Besos y me alegro que te hayas repuesto, hay que seguir tirando del carro bombón, que aquí nos haces mucha falta a todos.
    Un beso preciosa.

  7. Isa 21 Mayo, 2011 a 23:28 Reply

    Que ganitas tenia de volverte a leer.
    Menuda recetaaaaa.
    Besitos y gracias.

  8. Camilni 22 Mayo, 2011 a 0:03 Reply

    Como todo lo que tu haces Ali, impresionante y una presentación muy fina. Ya te echaba de menos, abro todos los dias tu blog, y me encontraba lo de comer sano y pensé: pues si que se lo ha tomado a pecho la cane jejej

  9. lola 22 Mayo, 2011 a 0:04 Reply

    con lo cafetera que soy esa es mi tarta

    ¡¡besos¡¡

  10. rociomalaga 22 Mayo, 2011 a 0:05 Reply

    Hola, que tarta mas ricaa, después de esos diitas de dieta el cuerpo pide azúcar, un beso

  11. Clemenvilla 22 Mayo, 2011 a 0:22 Reply

    Ali: ya te echaba de menos!!! A mi me gusta mucho hornear los bizcochos en la fussion es tan cómo y además quedan tan igualados. El café y el chocolate me parece buena combinación, y lo de tener en la cabeza una idea y que luego al hacerla resulte otra me suena, me suena.
    Un besito

  12. Belén 22 Mayo, 2011 a 1:09 Reply

    que rica se ve!!!

  13. Carmen 22 Mayo, 2011 a 1:30 Reply

    Además de rica te ha qeudado muy bonita aunque no fuese el acabado que buscabas!

  14. Corbe 22 Mayo, 2011 a 1:31 Reply

    Cuanto me alegro de volverte a encontrar en casa!!! Yo todos los dias queria seguir tu comida sana…pero nada, no habia forma solo te copie la merluza con gambas, y claro con una sola comida a una no le sale la cola, buffffff! Ya adelgazaré otra temporada, prefiero copiarte este bizcocho, pero el proximo finde que este ya no puedo. Mil besos guapísima!!!

  15. Corbe 22 Mayo, 2011 a 1:40 Reply

    Ah! Por marearte un poquito más pásate por canekedadas que te he dejado un comentario, nena!!!

  16. Pamela 22 Mayo, 2011 a 1:50 Reply

    Te ha quedado de primera, qué importa que no resultara la decoración original, así se ve preciosa igual. Y ese corte, mmmm, qué rica se ve, me la comería ahora mismo con un rico café para acentuar el sabor. Felicitaciones

  17. Francisco 22 Mayo, 2011 a 7:56 Reply

    Hola Alicia, me ha gustado mucho esta versión que has hecho, te ha quedado súper bien. La combinación que propones de café y chocolate es una exquisitez, resulta de lo más tentadora. Para la próxima habrá que probarla.

    Lo que comentas de las rayas a mí también me ha sucedido. La verdad es que es sumamente difícil dar con el punto exacto, ya que no siempre nos queda el glaseado igual de consistente y tampoco es una cosa que estemos haciendo todos los días.

    Un beso.

  18. cocidodesopa 22 Mayo, 2011 a 8:39 Reply

    No me extraña que digas que la combinación del chocolate con el café te parezca perfecta, porque te puedo decir, porque está comprobado, que un poquito de café en el chocolate realza su sabor, fíjate.

    La tarta te ha quedado preciosa, cuidada en el más mínimo detalle en la más mínima rendija. ¡Preciosa, vamos! Igual que te estarás poniendo tú, ¿no? ¿Qué tal vamos con la operación bikini? Ya, la fase Beyoncé, superada, ¿no? Je je.

    Besitos y feliz domingo!!

  19. Bárbara 22 Mayo, 2011 a 9:08 Reply

    Biennnnnnnnnnn, creia que no te iba a volver a ver el pelo hasta que no terminara el verano. Hay que tomarse ciertos caprichitos que si no que nos queda en la vida. Me ha encantado este postre, yo también me he saltado la dieta este fin de semana, mañana lunes será otro día, jeje

  20. yolanda r. 22 Mayo, 2011 a 9:17 Reply

    Menos mal que se te ha pasado parcialmente el vamos a comer sano… Te estaba echando yo de menos. Un besazo

  21. marys 22 Mayo, 2011 a 9:37 Reply

    Hola Ali,que tal vas? espero que ya estés un poco más animadilla.Hija no me hagas esto de ponerme esta tarta tan rica,por favor.Voy a guardarla para cuando llegue algún cumple y prepararla porque me ha encantado la combinación de ingredientes,pero yo por el momento la tengo prohibidaaaa!!!!!Un beso guapísima.

  22. Carmela 22 Mayo, 2011 a 11:22 Reply

    A mí me encanta la combinación de chocolate y café, seguro que esta tarta me va a encantar!!! No nos abandones tanto tiempo mujer, pasa manquesea pa decir hola!!! Que te he echado mucho de menos, besotes.

  23. Alicia 22 Mayo, 2011 a 12:02 Reply

    Ainss Luisa, lo que me haces “de reí”….¿Estás todavía esperando la cola? jajajjaja.

    Ya estoy mucho mejor. Hoy nos vamos a pasar el día al huerto con la familia y celebrar el cumple de mi Perico, que aunque fué hace unos días, la semana pasada “pasamos página” y no hubieron celebraciones.
    Así que hoy, hasta una piñata le he comprado, todo sea que me parta el palo a mí en la cabeza 🙂

    De nuevo ya estoy mirando revistas y libros, con ganas de cocinar.

    Fco, Pa mí, que es eso, que no practicamos todos los días, jajajaja. La tarta buenísima, veremos que les parece hoy al resto de comensales. Aunque de antemano, se que gustará, eso de los bizcocho rellenos, les va un montón, más que tartas raras.

    Besitossssssssss!!

  24. Missis 22 Mayo, 2011 a 13:16 Reply

    Ainssssssssss Cane! que gusto me da leer una receta tuya, realmente he sufrido un poco por tu “malestar” tu que eres la alegria de la huerta!
    Tienes todo el derecho, faltaría más… y por eso te mando un abrazo especial y felicita a tu “perico” por el cumple y por el Barça jejeje.
    Un besazo, por cierto la tarta queda para pendientes.

  25. isabel martinez (gandia) 22 Mayo, 2011 a 14:08 Reply

    madre mia, como ha sido la vuelta….¡¡¡¡¡¡
    menuda tarta¡¡¡¡¡
    esta me la apunto para el finde que viene, que ayer hice conos con crema pastelera y las dos cosas sera mucho, pero seguro que cae el proximo finde.
    gracias un beso

  26. alumna 22 Mayo, 2011 a 20:15 Reply

    Cane, qué rica tarta! el martes es el cumple de mi padre, y creo que te voy a copiar, me alegro de leerte. un abrazo

  27. María José. 22 Mayo, 2011 a 21:08 Reply

    Con lo cafetera que soy yo….Ya he tomado nota de todo pero sobre todo de esa crema de café que me parece que la voy a utilizar para muchas otras recetas.
    Me alegro mucho verte con el delantal puesto.
    Un abrazo,
    María José.

  28. crismas 22 Mayo, 2011 a 23:34 Reply

    Que lujo!! como siempre un corte perfecto!!
    Besos

  29. Arasia 22 Mayo, 2011 a 23:55 Reply

    Madre del amor hermosooooo quien pillara un trocito de esa tarta, tiene una pinta fantástica y además de chocolate, mi gran debilidad

  30. Gemma 23 Mayo, 2011 a 11:25 Reply

    Ay Cane!!! Ya te echaba de menos!! Y justo hoy que decido ponerme yo a dieta voy y abro la web. Esto no puede ser!!!! Pero bueno, siempre puedo hacer la tarta y que se la coman los demás no??? (Eso es… mentira). Gracias por tus estupendas recetas

  31. judith 23 Mayo, 2011 a 16:11 Reply

    Ummmmm que envidia de bizcocho, se me hace la boca agua ahorita mismo me comía un cachito!!

  32. Piluka 23 Mayo, 2011 a 21:43 Reply

    QUe rico pastel Ali!!! Me encanta el chocolate…

  33. RAQUEL(TFE) 24 Mayo, 2011 a 1:33 Reply

    Hola alicia, te he echado mucho de menos!! Todos los días entraba en tu blog y encontraba siempre “vamos a comer sano” eso está bien pero prefiero tus ricas recetas y tus divertidos comentarios!!! Espero que hayas alcanzado el peso deseado y me alegra volver a tenerte cocinando!!! Un beso grande y felicidades a tu marido.

  34. Raquel 24 Mayo, 2011 a 11:29 Reply

    Alicia me alegra mucho verte de vuelta, muchos besicos y ánimos ya sabes que se te quiere :))))

  35. Mari Carmen Medina 24 Mayo, 2011 a 17:34 Reply

    !!!!Menuda pinta !!! Mis dos pasiones CAFE Y CHOCOLATE , esta será mi proxima tarta .
    un abrazo

  36. berta 24 Mayo, 2011 a 19:19 Reply

    Por favor,quien no va a engordar con tus recetas:)
    La tarta de queso y chocolatinas Mars la tengo pendiente uf!! y ahora esta.
    Me he lanzado a este mundo bloguero y he puesto mis primeras tartas de fondant.Con tan grandes maestras que nos aconsejan como tú, el camino se hace más fácil.
    Besiños

  37. Nemesiss 28 Mayo, 2011 a 23:32 Reply

    Me alegro que estés mejor. Las tristezas no cambian las cosas… pero ya sabemos que con chocolate, la vida se ve más…rosa. Vuelves como una auténtica reina de los mares!!!Besos.

  38. cilibarna 30 Mayo, 2011 a 16:05 Reply

    Menos mal que te tenemos de vuelta¡¡¡¡ comosomos caneadictas no sabemos estar sin ti, ahora el tipazo que se nos va a quedar a todsa sera la envidia de las playas de este verano, veras como saldremos en las noticias pregutnandose como hay tantos tipazos este verano (jeje)
    Bueno la tarta la probare mas adelante, pero es el cumple de mis dos hijos, si hagola tarta d chuches puedo triunfar? o me aconsejas otra mas facilita.
    Un besazo y bienvenida de nuevo.

  39. Marga 5 Junio, 2011 a 16:15 Reply

    Hola Alicia:
    No sé si te acordarás de mí, coincidimos comprando chufas en el almacén. Por cierto hice horchata y estaba riquísima (un poco trabajosa).
    Acabo de hacer tu tarta de chocolate, ya te diré cómo está. El bizcocho lo he hecho como dice el recetario de la termomix (un poco raro porque no le ponen levadura).
    Saludos
    Marga

    • Alicia 8 Junio, 2011 a 12:27 Reply

      Hola Marga, claro que me acuerdo..¿te ha parecido trabajosa la horchata? ¿qué receta has utilizado? yo me la saco de encima en un pispas, con una buena gasa es muy fácil.
      El bizcocho genovés, no suele llevar levadura, así es más fácil de partir para rellenar, no se desmigaja, aunque si tienes manías y lo quieres más esponjoso, no hay problema en añadirle a la mezcla una cucharadita de levadura. 🙂

  40. Idoia 6 Junio, 2011 a 13:57 Reply

    Hola:

    Me ha encantado esta receta y lo mejor de todo que parecía de pasterlería y mira que yo tengo tíos reposteros.
    Lo hice el fin de semana para el cumpleaños de mi hijo, aunque no sea muy apto para los niños, yo el licor lo eché a la vez que hacía el almibar y así se iba la fuerza del alcohol, encima de la cobertura de chocolate le puse un cartelito de ¡Felicidades! que compré en el Super, dos velitas y a cantar cumpleaños feliz, estaba riquísimo y no me dejaron ni las migas, incluso comieron los pequeños.
    Sigo copiandote las recetas.
    Saludos.

    • Alicia 8 Junio, 2011 a 12:26 Reply

      Me alegro muchísimo 😉

  41. Alicia 9 Junio, 2011 a 12:16 Reply

    Con lindezas como esas merece la pena sentarse a la mesa.
    Un besazo.
    Alicia.

  42. Marga 18 Junio, 2011 a 16:01 Reply

    Hola Alicia:
    El bizcocho estaba buenísimo, hasta mi hijo (que no le gusta el chocolate) se lo comió.
    Voy a ver si me sale el tiramisú.
    Besitos guapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *