Bacalao encebollado con pasas

Ainsss…¡¡qué bueno es comer y como se disfruta con lo que te gusta!! ya me entendeis …no es lo mismo para mí, comer un plato de acelgas…ojalá me diese por ahí.

Este plato me encantaaaaa,  podeis encontrar la receta aquí (pincha), en plan tracional con la sartén de toda la vida.. Con lo que me gusta…no lo preparaba más veces, pq no me va mucho eso de manchar la vitrocerámica…¡¡qué mal lo llevo!! Así que me dije…vamos a hacer una fusión entre thermomix, microondas y horno…

¡Voilà! En menos que canta un gallo, plato en la mesa listo para comer. Y la cocina…¡¡limpiaaaaa!!

Mientras se pocha la cebolla, también preparas el pescado y luego tan solo gratinar. ¿No es rápido? ya le pondría yo el nombrecito de expresss que tanto nos gusta.

 

 

 

 

BACALAO ENCEBOLLADO CON PASAS

Ingredientes:
De 2 a 4 Lomos de bacalao
300gr de cebolla cortada en juliana
50gr de pasas sin hueso
40gr de aceite
Sal y pimienta
Mayonesa o all i oli

Preparación:
Ponemos la cebolla cortada en julina, las pasas y el aceite en el vaso. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.

Mientras tanto, en una bolsa de asar apta para microondas, ponemos el pescado  salpimentado con un chorrito de aceite. Cerramos la bolsa y hacemos dos agujeritos con una brocheta. Metemos en el micro 8 minutos. (Creo que mi microondas tiene 850W).

Encendemos el grill del horno.

Colocamos en una fuente que pueda ir al horno la cebolla y la pasas. El pescado encima y lo cubrimos con unas cucharadas de mayonesa. Metemos en el horno a gratinar, hasta que se dore.

.

 

 

NOTAS: A mi me gusta mucho el lomo de bacalao supremo que venden en “metadona”, es gordo y sin nada de espinas, lo parto por la mitad y quedan los lomos preciosos.

Por supuesto que se puede preparar con otro tipo de pescado al gusto, preferiblemente blanco. Aunque si te gustan los tres ingredientes: Bacalao, pasas y cebolla…es lo más de lo más, “pegan” un montón entre ellos.

 

Share Button

Comentarios: 23

  1. Mª José 19 Junio, 2012 a 16:20 Reply

    Buenísimo el bacalao con mayonesa. Esta receta es para el domingo, limpia y muy lucida.

  2. Lauma 19 Junio, 2012 a 16:48 Reply

    Esta me la guardo que con lo que me gusta el bacalao seguro que nos encanta. Un beso, que no te pude dar en Madrid, te escapastes antes de llegar, que penica me dió!!

  3. Kterina 19 Junio, 2012 a 16:58 Reply

    Vaya receta estupenda!, rápida y de quedar bien, para diario o para un domingo. En fin, una todoterreno.

    Me surge una pregunta, ¿no se podría aprovechar mientras se pocha la cebolla, poner el pescado en el varoma? No sé si necesitaría más tiempo en el horno después para terminar de hacerse.

    Gracias por esta nueva receta fantástica.

  4. Alicia 19 Junio, 2012 a 18:08 Reply

    Uff! 🙂 Menos mal que habeis salido enseguida las amantes del bacalao. A veces me da miedo, ponerle la etiqueta a la receta, dentro de la pestañita de pescados, que salga solo en bacalao, pues bien es verdad, como he indicado que con ese pez, pa mí lo mejó…me da pena ver que la gente igual no pincha en esas recetas..y se pueden perder platos de lo más ricos, cambiando a su gusto el pescado.

    Lauma, me fuí muy pronto ese viernes, tenía que volver a Torrejón yo solita y aproveché para irme con Araceli y que me dejara montada en el bus…que yo por allí me pierdo 😉
    Al año que viene espero que no me coincida ninguna comunión con la kedada…que penita me dió, pero en estos casos…la familia es lo primero 😉

    Kterina, no es viable lo del bacalao en el varoma…ya que apenas son 10 minutos de cocción de la cebolla y creo que no daría tiempo a cocerse bien el bacalao. Pero bueno..todo es cuestión de experimentar y añadir más minutos….A mi me daba miedo que como no hay liquidos en el vaso, tan solo el aceite…excederme con el tiempo y que se me quemase. Lo del pez, en el microondas es un visto y no visto..y en 10 minutos, terminamos todo.

  5. mary casanova sanz 19 Junio, 2012 a 21:02 Reply

    hola alicia,me encanto tu blog desde el primer día que lo descubri,creo que fue así como me enganche al mundo de los blog.Hoy en día tengo mi propio blog¡¡¡pero me queda mucho por aprender!!!!gracias por compartir tus recetas.
    No veo en tu blog lo de seguidores?????me gustaria seguirte

    Saludos
    Mary

  6. Arasia 19 Junio, 2012 a 22:12 Reply

    Ummm que delicia, me vuelve loca el bacalao, este plato seguro seguro que lo pruebo. Aunque para mi chico le apartaré la cebolla y las pasas, ainss la rabia que me da que no coma de todo 😉

  7. chus 20 Junio, 2012 a 7:34 Reply

    Me encanta el bacalao y sobre todo gratinado con mahonesa. Me parece una receta perfecta por ejemplo para mi madre que no le gusta nada la carne y la pobre nunca le pongo pescado. Por qué tienes miedo a poner estas recetas? Besos.

  8. Eva 21 Junio, 2012 a 6:40 Reply

    Hola!
    Quiero darte las gracias por este fantástico blog. Yo era de las que hacía siempre lo mismo para comer y Godó muy facilito y sencillo. Desde que conocí el blog, soy una fan tuya incondicional y recomiendo este sitio a Godàs mis amigas!!! Hasta mi hijo major dics que cocino de maravilla (antes decía que no tenía ni idea, es así de simpático!)!!!
    Y este bacalao seguro que lo pruebo. A los niños les encanta todo el pescado (creo que gracias a ti!).

    Muchas gracias!!!!

  9. Missis 21 Junio, 2012 a 9:17 Reply

    Aquí aparece uno “no” seguidora de las recetas de bacalao jajaja.
    Pero me las miro… que a mi maridin se las hago parecidas sin thermomix y solo microondas jeje… yo cocino bastante con él, y más cuando estoy a dieta… los pescados ni hace falta ponerlos en bolsa (un gasto menos).
    Tiene muy buena pinta… Un saludito.

  10. Lydia 21 Junio, 2012 a 13:31 Reply

    Que pinta mas buena, la probaré! me queda una semanita para que abran el Mercadona en Ibiza (iré a por ese precioso bacalao) jajaja!!!!!!! Yujuuuuu

  11. Elisa 22 Junio, 2012 a 12:22 Reply

    He aquí otra que se lo anota para este domingo…¡¡me chifla el bacalao preparado de cualquier forma!!
    Graciassss.

  12. Elisa 25 Junio, 2012 a 18:01 Reply

    ¡¡espectacular el sabor de esta receta!!
    El bacalao genial, pero la cebolla con las uvas pasas…¡¡de película!!
    Como ayer sobró un poquito mi marido ha pasado de la comida de hoy y se ha vuelto a apuntar al bacalao hasta que ha dejado la fuente limpia.
    Mañana la ensalada campera, a ver que pasa.
    Gracias Alicia.

    • Alicia 26 Junio, 2012 a 1:00 Reply

      Caramba Elisa, que contenta me ponesssssssss!! mil gracias por tu comentario. 🙂

  13. LUISA ( LIC ) 26 Junio, 2012 a 19:57 Reply

    Yo …., como Missis !!!! Y encima CEBOLLAAAAAAA !!!

    Bueno , mira por donde “me entró por el ojo´´ para darle una sorpresa a mi “contrario´´. Luego pensé : y si cambio la cebolla por puerros ? entonces puedo comer yo tambien !!!!

    Así que , puerros + pasas + “pelín´´ de vino blanco ( “extra´´ agregado , un minuto ó dos antes de terminar la TH ), y …. al molde de horno .
    Encima el “bacalado´´, la mahonesa , unos trocitos de almendras tostadas “espolvoreando´´ todo , y a gratinar !!!!! .

    Resulta BUENííííííSIMO !!!!. Ya me he “archivado´´ la receta para repetirla . Hay que ver , que rico es el bacalao !!!!

  14. paloma lorente 27 Junio, 2012 a 22:53 Reply

    q buenisima es esta receta,desde luego las pasas con el bacalao cebollita y alioli esta de rechupete,nos ha encantado,como siempre.Si es q te tendriamos q hacer un monumento’A LA CANE DE SUS SEGUIDORAS’a q queda bien.

  15. Rosae 3 Julio, 2012 a 10:05 Reply

    Buenos días!!!! Otra receta que hago de tu blog, otro éxito en la cocina. Es increíble lo rápido y fácil que se hace y lo riquiiiiiiisima que sale! yo no tenía bacalao, lo hice con unos filetitos de perca que tenía………..ya sé que no es lo mismo, pero para lo que tenía en el momento salió riquisima. El sabor de las pasas espectacular con el pescado y la cebolla……….de verdad, me encantan tus recetas, son tan fáciles y sencillas que es un placer cocinarlas y devorar los resultados! Mil gracias!

  16. Rocio 7 Agosto, 2012 a 17:18 Reply

    Buenas tardes, hoy he preparado tu receta de bacalao y esta exquisita……y lo mejor de todo se hace en un pis-pas y no se ensucia a penas nada, como a mi me gusta también, y mas con estas calores que cuanto menor tiempo pasemos en la cocina mejor
    El bacalao jugoso y en su punto y la cebollita con las pasas….deliciosa ( y eso q no soy yo muy amiga de ellas). Te sigo desde hace tiempo y me encanta tu blog porque todas las recetas son éxito asegurado. De verdad te felicito porque creo sinceramente que hay algunas personas que tienen un don y el tuyo sin duda es el de la cocina. Gracias por compartirlo con nosotros y un saludo.

    • Alicia 7 Agosto, 2012 a 20:23 Reply

      MIl gracias a ti por tu comentario, estoy ahora de subidón, subidón, jajajaja 🙂

  17. Juana 23 Septiembre, 2012 a 19:15 Reply

    Hola Cane ¿se podría hacer esta receta en la FussionCook? Con eso de no tener microondas y como tampoco me apetece ensuciar la vitro… Gracias.

  18. lincesa 5 Octubre, 2012 a 17:59 Reply

    Nos ha gustado mucho. Y es q con tus recetukis siempre triunfo. Gracias Alicia.
    Ahora con el bebe es el tipo d comidas q me da tiempo a cocinar. puedes recomendarme otras sabrosonas ,rapidas y limpias.??
    Saludos wapetonas 🙂

  19. Sense Traça 5 Diciembre, 2013 a 1:22 Reply

    Me ha encantado este bacalao. Ya he hecho muchas de tus recetas pero sin duda esta es una de mis preferidas.

  20. marga 23 Enero, 2015 a 13:14 Reply

    Probada y como siempre estupenda. La hicimos para noche vieja y espectacular ha gustado muchísimo. Un saludo y enhorabuena como siempre por todo lo que pones.

  21. Joana 7 Enero, 2017 a 21:50 Reply

    Alicia como siempre un 10 por esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *