Tarta flambé de Alsaciana (pizza)

 ¡No puedo con mi vidaaaaa!! Ni dieta ni Cristo que lo fundó. Con mi ansia de ir probando el horno con cosas nuevas….no doy abasto, pero no se me ocurrirá un pescadito, ¡no! yo una pizza y de las más calóricas,  pero puedo prometer y prometo … que empezaré mañana de nuevo a pensar en las verduras.
Hoy os dejo esta pizza Alsaciana, que viene siendo mayormente una pizza carbonara, pero que la masa y el relleno me ha parecido de lo más original, que buenaaaaa, no tengo perdón, en fin…mañana será otro día….

 

 

TARTA FLAMBÉ ALSACIANA
Información de Txarel (forera MR)
De la región de Alsacia recibe su nombre por preparse en la flamme “llamas” , las originales se meten en los hornos de leña y se sacan casi inmediatamente, la pasta debe ser muy muy finita, casi papel y su relleno es cebolla muy fina, tocino a trocitos y crema fresca.
Como no tengo horno de leña, a la proxima probaré con crema fresca espesa en lugar de nata normal, menos cantidad para poder extenderla por encima sin que se salga, sin necesidad de hacer bordes.  De momento dejo la receta tal cual la hice.

Ingredientes:
Para la masa
100gr de agua fria
45gr de manteca de cerdo a trocitos
1 yema de huevo
1 cucharada de nata
250gr de harina normal
Media cucharadita de sal.

Para el relleno:
1 cebolla
200gr de queso cremoso (Philadelfia)
1 yema de huevo
1 cucharada de maizena
100gr de nata
Nuez moscada, sal y pimienta.
Bacon

Preparación:
Precalentar el horno a 250º
1.- Triturar la cebolla unos segundos a velocidad 3-4. Añadir un poco de agua, que la cubra, y programar 8 mintuos, temp. 100º, velocidad 1. Colar y escurrir ayudándonos del cestillo. Reservar.

2.- Preparar la masa mezclando todos los ingredientes en el orden que los he dispuesto, y programar 45 segundos a vel. 4 1 /2. Sacamos y extendemos sobre la bandeja del horno, es fácil de extender, levantamos un poco los bordes para que luego no se nos salga la crema.

3.- Mezclamos todos los ingredientes del relleno, excepto la cebolla y el bacon, durante unos 30 segundos a velocidad 4. Vertemos la crema sobre la base que tenemos preparada, añadimos la cebolla cocida que teníamos reservada y añadimos el bacon a trocitos.

4.- Horneamos hasta que los bordes de la masa se doren.
NOTAS:  No puedo apuntar mucho esta vez, a mi me ha parecido deliciosa, la masa queda crujiente, sin levadura, ni reposos ni nada, aunque también es verdad que me encantan las masas que llevan manteca de cerdo, y el relleno…ayss, que rico. Se me ocurre que se puede cambiar tambien el bacon por champiñones.
Para las que tienen el horno como el mío: he puesto la pizza en calor intensivo, segunda altura, 300º, durante 10 minutos. En la primera altura, unos 8. (es que he visto cuando la tenía en el horno, que debía ponerla en el primero, pero ya no la he tocado)

Share Button

Comentarios: 21

  1. Carla 3 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Pero Aliii!!!! Que pinta más buena tiene esto!!!!
    Jooo…. yo que pensaba que pasarías a darnos consejillos d verduritas o vapores… y es que caigo con todas tus recetaass!!!
    La ultima esa de los enrollados, y qué ricos estaban!!
    Y esta cae fijo, pues tengo que gastar unos taquitos de bacon y no sabía como.
    Pero una preguntilla, la manteca de cerdo, no es margarina verdad? Y donde se compra?Que es mantequilla??

  2. Carla 3 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Otra cosilla, la masa no hay que hornearla antes??Sino, no queda cruda???(desde mi ignorancia….)

  3. Alicia (Canelona) 3 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Ayss Carla, que débiles somos!! la manteca de cerdo no es mantequilla, creo que se podría sustuir por aceite, pero la manteca hojaldra las masas, quedan muy ricas, la venden en todos los supers y carnicerias, la compro en mercadona, en una tarrina. Besos y ya me dirás…rica, rica, rica.

  4. Alicia (Canelona) 3 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Carla, tu ponla con el horno bien caliente, como cualquier pizza, y la dejas hasta que veas los bordes dorados, no tiene complicación, ya verás. Besitos

  5. MAVI 4 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Ali, a ti te dura menos la operación biquini que a mi, que la empiezo en lunes y la acabo el martes. Geniales los consejos para la lasaña y esta torta con sus mantecas y sus natas me la guardo para el finde.

  6. Elisabet zgz 4 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    La verdad es que me he alegrado mucho con tus dos ultimas recetas, me tenias muy preocupada con eso de que ahora verduritas y cosas asi jaja.Los enrollados super ricos, en casa volaron, claro que con las fieras que tengo…(2 niños y una peque), por eso estas recetas que cunden mucho me van genial.Ayer mi nene de 8 llego del cole y nada mas dejar la cartera me dice: Bueno, ¿Que ha hecho hoy la canelona?, ya ves, tienes hasta fans menores de edad. Besitos y gracias

  7. Elisabet zgz 4 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Hoy voy a hacer el pan de molde de nata, gracias a ti tengo el molde con tapa de Madrid y tengo levadura fresca pero no tengo muy claro cuanta echar por que tu usaste en polvo.¿Valdra con 15 gramos o sera poco?gracias guapa

  8. Reme 4 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    No me extraña que te olvides de las verduritas, con la pintaza que tiene la pizza, pero no entiendo porqué te quejas con el tipazo que tienes, te lo puedes permitir.

    Y si has cogido un kilito de más ya sabes lo que hay que hacer sudarlo jajaja.

    A propósito que horno te has comprado

    Besitos wapa

  9. Auro 4 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Ayyy..Caneloncilla, con lo rico que está tó….que difícil la tares de hacer dieta….esta pizza tiene una pintaza, por que yo por tarta alsaciana tengo otra cosa.

    besotess

  10. Marta 4 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Pero Caneeeeeeeee. Que me da algo. Que yo sistoy a dieta. Pero viendo estas cosas me dan ganas de mandarla donde yo te diga, jajaja. Tu no te preocupes mujé, que estas estupendísima. Y si hay que comprarse los bikinis de una talla más grande, pues ya tenemos excusa para renovar vestuario, jajaja. Aunque estoy segura que no es tu caso, guapísima.

    Besitos muchos

  11. Alicia (Canelona) 4 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Elisabet, jeje, me alegro de formar parte de tu familia 🙂
    Sobre el pan, yo pondría 25gr de la fresca, para 600gr de harina, creo que estará bien, si fuese un pan normal, te diría menos, pero al enriquecerlo con nata…mejor ir a lo seguro.

  12. Su 4 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Pero Cane…si yo entraba buscando esa verdurita…y me veo los bollitos enrollados, pa morirse, la lasaña y la pizza, pero nena, solo me falta cogerme de postre un bavaroise de esos que bordas…Muac

  13. rubi 4 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Eso digo yo,que voy a hacer con mi vida,si es que no haces nadamás que poner cosas ricas,por que mira quete salen bien y con una presencia extraordinaria.

    Alicia,si puedes mira el comentario que te he puesto en los profiteroles.

    Besos.

  14. Elisabet zgz 4 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    muchas gracias por contestarme guapa.besitos

  15. Bego 4 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Que conexión cocineril que tenemos hija!! y que conexion de remordimientos tenemos Alicia!!jajajaaj, me he pegado unos miles de largos en la piscina….y al volver…ya veo q no solo a mi se me ocurre meterme una pizza entre pecho y espalda!!!
    Maññana menestra, vale??jeje
    Saludooos
    Bego

  16. susi 10 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Cada dia estoy mas contenta de haberme comprado la thermomix ,yo estas clase de masas ni las hubiera hecho,buenisima la tarta parece una piza carbonara,no se si me estoy volviendo buena cocinera o es la maquina porque sale todo buenisimo,gracias por tus recetas.

  17. Marian de Menta 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    ya tengo todo listo, asi que te cuento, un besote. chao

  18. bajoqueta 3 septiembre, 2009 a 0:00 Reply
  19. Irene 18 noviembre, 2010 a 9:45 Reply

    Ayyyy Cane qué delicia cena tuvimos anoche con tu super tarta. La verdad es que me faltaban algunos ingredientes pero bueno hice una pedazo de adaptación:
    – como tenía que gastar una plancha de hojaldre pues la sustituí por tu masa.
    – como sólo tenía media tarrina de philadelphia, le añadí unos tranchetes a la salsa.
    – la cebolla en vez de cocerla en agua, la corté en juliana, la puse en un plato con un poquito de sal y un chorrito de aceite (como si aliñaras una ensalada) y lo tapé. La puse al microondas 4 minutos, removiendo a la mitad y estaba deliciosa.

    Jooo no he podido hacerle ninguna foto porque mis padres se han ido de viaje y les he prestado mi cámara… así que tendré que repetirla pronto para ponerla en mi blog y que la veas.

    ¡¡Gracias guapa!! Es una maravilla, todas tus recetas son un éxito seguro ¿cómo lo haces? A mi gente siempre se lo digo: lo que ponga Cane va a misa. Siempre aciertas. Gracias gracias gracias, ¡¡lo que he aprendido contigo!!

    • Alicia 18 noviembre, 2010 a 11:30 Reply

      Muchísimas gracias Irene, me alegra un montón leer que has dado en el clavo en tu casa, y tu adaptción a lo que tenias en casa, impresionante! que rapido y que rico te saldría.
      Además como la entrada ya tiene su tiempo, me hace más ilusión todavía 🙂

  20. Olga 2 septiembre, 2013 a 10:34 Reply

    La he hecho este fin de semana y está riquísima. Fácil y rápida de preparar. Gracias Cane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *