Tarta de zanahorías y calabacín

 

  ¡Qué contenta estoy! Me ha encantado esta especie de Quiche vegetariana. La ví en un blog extranjero, acto seguido, me apunté a unas clases intensivas de cocina en alemán, para poder prepararla y al tener ese don innato que me caracteriza para los idiomas, en cuestión de unos ochos meses, ya pude traducirla.

 

Más tarde me di cuenta…que existe el botón traducir. ¿A colado la mentirijilla? ¡¡Es que queda tan bien, decir que has estuidado!!

A lo que íbamos, esta tarta o quiche….disfraza totalmente el sabor de las innombrables y el calabacín, un gustirrinín a queso del bueno, que te deja alucinando en colores, tan bonitos como en la foto.

 

Pena me daba cortarla, primero pq lucía mucho en la mesa y segúndo pq me ví incapaz de desmoldarla sin destrozarla. ¡¡Sorpresa! con el cuchillito normal de toda la vida, salen las raciones perfectas que da gloria. Así que sin problemas, con molde y todo, podemos presentarla a la mesa.

 

Tarta de zanahoria y calabacín 1 thermomix

 

 

 

Tarta de zanahoria y calabacín 2 thermomix

 

 

Tarta de zanahoria y calabacín 3 thermomix

 

 

Tarta de zanahoría y calabacín 4 thermomix

 

 

Fuente: SchwedischHolstein 

Tarta de zanahorías y calabacín con thermomix

  • Tiempo prep:
  • Tiempo de preparación:
  • Tiempo total:
  • Raciones: 6
  • Dificultad: fácil
  • Tipo de receta: Tartas, quiches

Ingredientes:

  • 70gr de queso parmesano
  • 2 huevos
  • 30gr de mantequilla
  • 30gr de harina
  • 300gr de leche a temperatura ambiente
  • Nuez moscada, Pimienta recién molida y una cucharadita de sal
  • 300gr de zanahorías
  • 300gr de calabacín
  • 1 litro de agua
  • 1 plancha de hojaldre fresco
  • Aceite para pincelar

Indicaciones:

Rallamos el queso, 15 segundos vel 5-10 progresiva. Reservamos

Ponemos en el vaso la mantequilla. Un minuto y medio 100º vel. 2

Añadimos la harina. 1 minuto, 90º vel 2. Incorporamos la leche, nuez moscada, pimienta y sal. Programamos 4 minutos, 100º, vel 4. Retiramos a un bol.

Mientras tanto, con una mandolina de corte fino hacemos tiras de zanahoría y calabacín. (El calabacín si es muy “gordo”, podemos …esas tiras que hemos cortado, partirlas con cuchillo longitudinalmente, para que luego no sobresalgan muchísimo)

Limpiamos el vaso y lo llenamos de agua hasta la marca del litro. Añadimos las tiras de zanahoría, un poco de sal y cocemos unos 10-12 minutos, 100º vel. cuchara giro inverso. Una vez terminado el tiempo, las dejamos escurriendo dentro del cestillo. (El tiempo, dependerá del grosor de las tiras, pero vale la pena que queden un pelín aldentes, no blandas)

Mientras tanto, extendemos la plancha de hojaldre en el molde. (si fuese de esos con base desmontable, mejor. Pero no es imprescindible, luego se cortan muy bien las raciones)

Precalentamos el horno, calor arriba y abajo 180º.

Volcamos en el vaso, la “besamel” que teníamos reservada, añadimos dos huevos y el queso. Removemos 15 segundos al 6. Echamos esta mezcla encima del hojaldre. Y vamos colocando en forma de corona, tiras de calabacín, alternando con tiras de zanahoría, hasta llegar al centro. Luego pincelamos todos los bordes de la verdurita con aceite.

Horneamos unos 40 minutos, según hornos. Dejamos templar antes de “zamparla”

NOTAS:

Primero me pareció raro dejar la mezcla de “besamel” a mitad preparar, a falta de echar los huevos y el queso, luego comprendí que era mucho mejor así, para devolverle un poco de fluidez y poder echarla dentro del molde, tenía una textura perfecta para que las tiras de verdura, quedasen rectas.

Para la próxima, intentaré comprobar si las tiras de zanahoria caben bien dentro del cestillo para cocerlas como al vapor. Y así tan solo tener que sacarlo con ayuda de la espátula, para que escurran.

Publicado el por

Share Button

Comentarios: 38

  1. Ana 12 septiembre, 2014 a 14:37 Reply

    Alicia, además de partirme por tu salero contando las cosas, quiero darte las gracias por todas y cada una de las maravillosas recetas que nos dejas con mucha generosidad.
    Salen todas divinas de la muerte, y sin modificar un gramo quedan perfectas.
    Además, con las fotos, ya entran por los ojos, así que esta es otra que probaré bien pronto, ahora que todo el mundo te viene con calabacines por todas partes:)
    Un besote guapa y un abrazo para tu Perico.

    • Alicia 12 septiembre, 2014 a 17:27 Reply

      Muchas gracias, es muy agradable leer comentarios como el tuyo. Te lo agradezco de corazón, espero que si preparas esta receta, también sea de tu agrado.:)

      Sobre las fotos, cada vez veo las mías mas antigüas, sin “atrezzo”, la foto a palo seco, jajajaja, Pero casi prefiero una foto pelá, con su corte para ver como sale también por dentro, que una foto de lejos con un bonito decorado. 😉 Siempre me digo eso a mi misma, para no desmoralizarme, jajajaja

  2. mila 12 septiembre, 2014 a 16:01 Reply

    hola ali. me encanta todo lo que haces, me quedo pena no poder ir a Madrid porque seguro que te buscaba y te encontraba para darte la enhorabuena por lo que haces y tu salero la forma de decir y comentar las cosas, espero conocerte personalmente, un saludo

    • Alicia 12 septiembre, 2014 a 17:30 Reply

      Seguro que lo logramos algún día. 🙂 Aunque en este viaje, no estaba yo para muchas fiestas. Me afectó bastante el cambio de thermomix, una vez confirmado, toda la noche pensando en mis clientes de todo este año…. Pero el progreso es lo que tiene y nos tendremos que ir acostumbrando a los cambios. ¡Seguro que en otro viaje estoy al 100% y nos echaremos unas risas! 🙂

  3. Marta Verdaguer 12 septiembre, 2014 a 16:36 Reply

    Pero qué bonita es!!!!

    • Alicia 12 septiembre, 2014 a 17:30 Reply

      Y que rica, rica 😉

  4. clemenvilla 12 septiembre, 2014 a 17:08 Reply

    Cane: quién lo iba a decir tú recomendando las innombrables, ja ja ja. Además gracias por estudiar alemán, yo también vi la receta y la foto, pero me dio pereza traducirla, así que gracias por traducirla.
    Un besito

    • Alicia 12 septiembre, 2014 a 17:32 Reply

      Si, susana, te acepto las gracias. jajajaja Realmente fué un gran esfuerzo mis ocho meses de alemán intensivo. Ya me han llamado para que deje de ser comercial y entrar de contable en la multinacional de Vorwerk en Alemania. ¡Si es que la que vale, vale! jajajajaja

  5. Maria Pilar 12 septiembre, 2014 a 19:28 Reply

    Pero qué tarta más rebonita! Tiene una pinta exquisita. Me la apunto para hacerla muy prontito y a ver cómo me sale. Gracias por tus magnificas recetas!

    • Alicia 13 septiembre, 2014 a 16:12 Reply

      Hola guapa, espero que os guste tanto como a mí.

  6. Juana 12 septiembre, 2014 a 22:16 Reply

    ¡Qué rica Cane! Todas tus recetas son siempre un éxito en mi casa.
    ¿Tienes fotos de como queda cortada la verdura? Es que hoy estoy muy torpe y no me hago una idea…
    Gracias y besos.

    • Alicia 13 septiembre, 2014 a 16:13 Reply

      Tengo foto, cuando estaba montando la tarta, pero no la descargué al ordenador, me dió pereza, de todos modos, puedes verlo, pinchando en el enlace al final de la receta. A mi me quedaron con mi mandolina, un pelín más finas que las de esta chica.

  7. Lidia Lagares 13 septiembre, 2014 a 0:42 Reply

    Ya tengo todo listo para hacer la tarta.Espero salga bien Me encantan tus recetas. Lo del aleman es broma o es verdad? Un abrazo
    Lidia

    • Alicia 13 septiembre, 2014 a 16:14 Reply

      Verdad, verdad….Guten morgen jajajajjajjaa

  8. montiel 13 septiembre, 2014 a 1:49 Reply

    hola pues es si no se que me gusta mas la narrativa o la receta ,por cierto sin termomix no se puede hacer?

    • Alicia 13 septiembre, 2014 a 16:15 Reply

      NOooooo, nooo sin thermomix imposible, y si se la compras a otra comercial, con esa thermomix, seguro que tampocoooooooooooo, jajaja.

      Es broma, claro que se puede, no es más que cortar las verduras, cocer un poco las zanahorias, y preparar la besamel a mano, en la cazuela. La th lo que nos facilita es preparar la besamel en 4 minutos y sin grumos. Te ahorra trabajo.

  9. espe 13 septiembre, 2014 a 9:24 Reply

    Que bonita es y tiene que estar riquīsima!
    Que es una mandonila?
    Gracias por compartir tus recetas, me encantan.

    • Alicia 13 septiembre, 2014 a 16:18 Reply

      Es un aparatejo tipo este de aquí, (no encuentro foto de la mía) pero da lo mismo. Sirve para cortar frutas y verduras con formas o tamaños diferentes.

  10. Yolanda 13 septiembre, 2014 a 13:46 Reply

    Hola! La tarta,no puede tener mejor pinta. Es cierto q todo lo q nos enseñas sale bien siguiendo las cantidades, así q esta pronto la probare porque ……¿quien dijo miedo?
    Por cierto, lo q me he reído con la receta, sobretodo cuando he leído lo de las “innombrables”
    Gracias por todo lo q publicas

    • Alicia 13 septiembre, 2014 a 16:22 Reply

      Gracias, 🙂 y no tengas miedo, que lo único que da la receta es pereza de colocar la verdura . La chica alemana, hizo los trozos más gruesos, será menos trabajo.

  11. Lola 13 septiembre, 2014 a 17:48 Reply

    Que preciosidad!!! Te ha salido perfecta!!

  12. feli 13 septiembre, 2014 a 20:52 Reply

    Preciosa!!! Ya la tengo en el horno,en un ratito foto

  13. MARI CARMEN 13 septiembre, 2014 a 21:47 Reply

    HOLA ALICIA ME PARECE FANTASTICO UN BLOG COMO EL TUYO SOBRE TODO PARA LAS QUE NOS INICIAMOS EN ESTO DE LA THERMOMIX, DE ANTEMANO GRACIAS POR TODO YA QUE NOS FACILITA MUCHO EL TRABAJO EN LA COCINA.
    TENGO TODOS LOS INGREDIENTES PARA HACER ESTA RECETA, SOLO UNA PREGUNTILLA LOS CALABACINES NO SE CUECEN AL IGUAL QUE LAS ZANAHORIAS. BESOS

  14. Maribel 13 septiembre, 2014 a 21:58 Reply

    Gracias Cane, parece deliciosa. Ahora ya tengo excusa para comprar la mandolina 🙂 ah y ánimo con las fotos, cada vez son más bonitas.

  15. Mariola 14 septiembre, 2014 a 10:45 Reply

    Hola a todas!!! Yo soy una nueva futura Thermomixera!! Aliciaaa solo de verla me entran unas ganas de probar!! Y si todas tienen mucha razón, con que alegría y entusiasmo pasas las recetas y encima diferentes y especiales!!?, q ganas ya de disfrutar con la Thermomix!!! Un beso fuerte guapa!! Y muchas gracias!!!

  16. Claudia 14 septiembre, 2014 a 11:34 Reply

    Cane… dd verdad que me troncho contigo. .eres muy ocurrente tanto en la cocina como en los comentarios ..eres increible. Bssss

  17. chus 15 septiembre, 2014 a 7:35 Reply

    A mi no me creo que me quede así de bonita pero por intentarlo que no quede además tengo la suerte de que me encantan las zanahorias y los calabacines. Einen Kuss (ja, ja, ja he buscado en el traductor cómo se dice un beso, al final vamos a aprender también idiomas).

  18. Begoña 15 septiembre, 2014 a 11:01 Reply

    Cane, esta genial, menuda pinta, esta la tengo que hacer, si sabe igual de bien que la pinta que tiene, será una receta de diez. Me encantan tus recetas. No se si me quedará tan bien como a ti.

  19. Irene 15 septiembre, 2014 a 14:19 Reply

    Bueno Cane, espectacular!! Te ha quedado increíble, ¡qué presentación! y cómo me he reído con la introducción jajajajaja ¡eres única! Un besito 🙂

  20. Montse 15 septiembre, 2014 a 17:33 Reply

    Y yo me pregunto friamente… ¿como narices se llega a un blog en aleman???? jajajajaja mira que yo voy de web a web, pero como mucho llego a las de inglés al aleman es mas complicado…
    Buenísima como siempre

  21. Sol 23 septiembre, 2014 a 16:00 Reply

    Que bonita!!!!!!

  22. Urbano 24 septiembre, 2014 a 13:50 Reply

    Hola Cane, es la primera vez que escribo. Decirte que en casa somos incondicionales tuyos.Hemos preparado un monton de recetas y siempre con un resultado estupendo. Muchas gracias !!
    Mi duda respecto a la receta creo que ya la han planteado. ¿no se cuecen los calabacines con las tiras de zanahoria?
    Gracias por tu tiempo tu atencion.

    • Alicia 25 septiembre, 2014 a 7:35 Reply

      Muchas gracias 🙂
      No, solo se cuecen las zanahorias, los calabacines estan cortados finitos también, pero son mucho más blandos que las zanahorias, así que luego con el calor del horno solamente quedan muy bien.

  23. [email protected] 7 octubre, 2014 a 10:37 Reply

    Me encanta esta tarta queda preciosa es de las cosas que me da pereza hacer pero m`namoraooooo jaja

  24. Ascen 19 octubre, 2014 a 13:49 Reply

    La tengo en el horno! Aunque ni he tenido la paciencia adecuada para la decoración, seguro que está espectCular! Gracias por la receta!

  25. Carmen 20 mayo, 2015 a 9:55 Reply

    No se puede hacer sin Termomix

    • Alicia 5 junio, 2015 a 11:30 Reply

      Si claro, como tu estés acostumbrada

  26. Patricia 26 agosto, 2018 a 21:26 Reply

    Me ha encantado esta receta, la he hecho hoy y muy rica. Muchas gracias por compartir!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *