Natillas de canela y limón

Mi amiga nuria..pensó hacer unos yogures con la leche de canela y limón, tipo leche merengada, así que yo he probado con unas natillas, y salen buenísimas, es como poner una leche ya aromatizada…

Tampoco quise hacer mucha cantidad, por si no nos gustaban, han salido cinco cuenquitos como el de la foto.

Ingredientes
2 botellitas de leche canela y limon (520gr)
2 huevos.
50gr de azucar
5gr de maizena, es una cucharada (hay gente que ya ha probado y sin maizena han quedado bien)

Preparación:
Colocar la mariposa, y todos los ingredientes, 10segundos, vel. 3 1/2 y programar 10 minutos, 90º, vel. 2. (Empezad por 8 minutos,  y si es necesario añadimos uno o dos más, asi evitaremos que se corten) Recordad que las natillas espesan un poco más al enfriar.
Volcar en recipientes inmediatamente, colocar la galleta, si se desea y esperar a que enfríen. 

Share Button

Comentarios: 17

  1. SuperLucía 23 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Cane, a mi me ha pasado igual que al a primera compi, tengo la TH 31 lo echo tal cual y cuando he abierto una pasta como un pegote…
    Aparte de la mariposa hay que poner la velocidad contraria o algo???

    Joooo con las ganas que tenía…

  2. Alicia (Canelona) 23 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    ¿por queeeeeeeeeeeee?? que pena, es una receta que tengo super probada, la hago practicamente una semana si y otra también, lo que suele pasar con las natillas es que se corten, por exceso de calor, pero salir como una plasta…¡¡es imposible!! si solo son dos huevos y apenas maizena, es una cucharita de café.
    No entiendo porque se os queda así, no se que decir, ¿ que queda como crema pastelera? ¿pondreis más maizena de la que necesita? no lo entiendo, snif..sniff….con lo riquísimas que están. Vuelve a intentarlo Lucía, lo que teha pasado no es normal. Besitos

  3. susi 5 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Aqui estoy lia con tus natillas ,estan haciendose ,mi pregunta es ¿no la pongo despues dos minutos sin temperatura como la crema pastelera ?.Me imagino que si no lo has puesto no ara falta.Esto cogiendo ya asta mono entre tu pagina y la thermomix voy a tener que comprarme otra para poner las dos a la vez ,jajajajaja.Besos

  4. susi 5 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Cane a mi me han quedado un poco liquidas sera que no me he atrevido a echar mucha maizena , ¿tiene arreglo?.Yo lo voy a intentar , echare un poco mas de maizena diluida en leche y la volvere a poner ,ya te contare.

  5. susi 5 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Perfectas y arreglado,la cantida de maicena es la que tu dices y ademas cuando se enfrian se espesa un poco mas.Buenisimas.

  6. Alicia (Canelona) 7 julio, 2008 a 0:00 Reply

    ¡Menos mal susi! he leído tarde tus preguntas, No hay que hacer eso de sin temperatura, bastante puñeteras son las natillas con el exceso de calor, como para tenerlas removiendo un poco más de tiempo, mejor que no.
    Y la maizena sin miedo, desde aquí respondiendo no veo la receta, pero siempre pongo más o menos una cucharada de postre bien colmada, mejor que medirla con el peso que hay veces que no lo detecta.

  7. REGI 18 julio, 2008 a 0:00 Reply

    HOLA A TODOS. SOY NUEVA POR ESTOS MUNDOS Y ACABO DE VER ESTA RECETA TAN FACILITA Y ME HE PUESTO CON ELLA. YO TENGO LA TH21 Y MENOS MAL QUE HE PUESTO 600 DE LECHE Y 8MIN. SOLAMENTE SI NO ME QUEDAN PEGOTE A MI TAMBIEN. SE ESTAN ENFRIANDO Y POR LA TEXTURA ESTARAN DELICIOSAS.

  8. Alicia (Canelona) 18 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Regi, bienvenida. Si, con la 21 hay que ir con cuidado con las natillas, el calor también está en los laterales del vaso y puede cortar las natillas por exceso o espesarlas mucho antes. Espero que te gusten. Besitos

  9. Laura 23 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Soy fan tuya, pero fan de verdad. No te quiero hacer la pelota, pero me chiflan tus recetas y me pareces muy divertida y simpática.
    La primera vez que hice esta receta de natillas, me quedaron de cine, pero las siguientes veces, cada vez peor. Me da mucha rabia, porque a mis niñas les encantan. Ayer se me cortaron de una manera estrepitosa. No sabía cómo arreglarlas. Eché un cubilete de leche fría, las puse más tiempo pero sin temperatura… No hubo manera. Seguro que lo habrás explicado otras veces pero ¿qué se hace?

  10. Alicia (Canelona) 24 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Ayss, las natillas….que penita!! En el libro pone el truquillo que tu has hecho, pero yo creo que si están muy cortadas, ni con eso lo arreglamos, si ya las has hecho varias veces y se te han cortado, preparalas igual, pero añade un pelín más de maizena, y acorta el tiempo, de un minuto a dos menos, si se cortan es por exceso de calor, igual ahora en verano, son más problematicas o tus ingredientes estaban a temperatura ambiente de verano, jajaja., Yo creo que con un minuto menos, las sacaras perfectas, ah!! y si tienes la th 21, dos o tres minutos, que esa calienta por los laterales y es más calor todavia.
    Besitos y ya me contarás, ojalá te vuelvan a salir estupendas.

  11. Balea 14 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Las acabo de hacer, Facilísimas y Buenísimas,las hice en TH21 con 600 de leche y 8 minutos, se me ocurre que si ponemos la leche con cacao light de mercadona saldran natillas de chocolate ¿no? ya te contaré.
    bicos y gracias por tus estupendas recetas.
    Pat

  12. Alicia (Canelona) 14 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Cuenta, cuenta…que estarás riquisimas con chocolate, jeje

  13. balea 22 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Perdón, que se me olvido poner el nombre en el mensaje anterior.
    bicos

  14. Alicia (Canelona) 22 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Me alegro un montón que te quedasen bien, besitossss

  15. montse 6 diciembre, 2012 a 13:02 Reply

    la proxima vez hare las tuyas ya que hoy he hecho las del libro y se me han cortado, la verdad es que me he liado porque pone que si sale un poco de espuma que programara mas temperatura, bueno un fracaSO, RARO QUE PASE ALGO MALO , PERO MIRA…….

  16. Eva 27 enero, 2017 a 15:13 Reply

    En la receta pone una cucharada de maizena…..se supone que una cucharada es sopera y una cucharadita es de las de cafe, creo que por eso me han salido super espesas.

    • Alicia 27 septiembre, 2017 a 19:33 Reply

      Asi, es. la cucharadita buena, casi es la de postre, a veces con la de café es insuficiente, lo siento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *