Bizcocho de calabaza (Fussion Cook)

 ¡! Este fin de semana ración doble de bizcochos !!
 Uysss, si es que todavía tengo la puñalá trapera que me metió el bizcocho de ayer,   el de choco….por no vigilar el horno….no salió como esperaba..
 

Así que hoy para el bizcocho de calabaza….”horneamiento en la olla Fussion Cook”,  y arreando que es gerundio. Mientras nosotros comíamos, la ollita me preparaba la merienda .
 
Aunque le llamo bizcocho por la forma, es igualito que la coca de llanda de calabaza,  muy típica en esta zona, y que podeis ver aquí, con otras proporciones para el horno.  Tan sólo que la olla…. deja los bizcochos impresionantes, altos, todos igualaditos, y lo mejor, no hay que estar pendiente de ella. Programas y te olvidas. 
 Y tendré que ir pensando en más cositas con calabaza, que este año el huertito de mi hermana, ¡¡S’ha portao!!  y de momento, dos que he probado, no pueden estár más dulces .

BIZCOCHO DE CALABAZA 

Ingredientes:
300gr de harina
4 sobres de gasificantes (2 blancos y 2 morados)
2 cucharaditas de levadura Royal
300gr de calabaza asada
270gr de azúcar
3 huevos XL
150gr de aceite de girasol 

Con antelación…..
Podemos adquirir en las panaderias, sobre todo las de la zona de Valencia, calabazas asadas en el horno. Pero si compramos la calabaza cruda, la partiremos por la mitad, luego a trozos en el interior de una bolsa de asar, apta para microondas, cerramos, pinchamos para que salga el vapor y 15 minutos a máxima potencia, 850W. ( Yo partí una redonda por la mitad, y ésta mitad a su vez en cuatro cuartos que metí en el micro. Estraje la pulpa de tres trozos una vez estuvo cocida, más o menos para que sepais la cantidad. Se deja enfríar antes de seguir con la receta.) 

Preparación:
En el vaso de la thermomix, echamos la harina, los gasificantes y la levadura, lo tamizamos 15 segundos a vel.6. Y reservamos.
Ponemos en el vaso, la pulpa de calabaza asada (300gr a 320gr), luego el azúcar, los huevos y el aceite. Programamos  30 segundos vel.6
Añadimos la harina reservada, programamos 30 segundos, vel. 6.
Con la espátula, movemos la mezcla, bajando lo de las paredes y de nuevo 10 segundos, vel.6. 

Engrasamos la cubeta de la olla con un poco de aceite de girasol, y volcamos la mezcla en él, es bastante pegajosa. Movemos ritmicamente la cubeta para que no queden burbujas de aire. Cerramos y programamos, valvula cerrada, menú horno 50 minutos. Cuando pite, abrimos, comprobamos con un palillo y dejamos 5 minutos en mantenimiento si fuese necesario.
Sacamos la cubeta, la movemos para que se despegue el bizcocho y volcamos sobre una rejilla hasta que se enfríe. 

Estas son las calabazas típicas que se usan por aquí, ¡¡qué carretilla, toa pa nosotros!!  

 
NOTAS: Debo confesar y confieso, que siempre he sido una criticona con la gente que “asaba” la calabaza en el microondas. No concebía yo eso….”como en el horno, con sus dos horitas, na de na”. Pero hoy….he sido débil, perezosa y se ha ido la calabaza para el micrrondas, en 15 minutos lista. Y si hay que comerla tal cual, prefiero el horno, que deja la corteza más dura y más cómoda de comer a cucharaditas, pero no negaré que sale bien rica para utilizarla en el bizcocho. 

Antes de preparar el bizcocho, hay que asegurarse que la calabaza sea de calidad, que no contenga demasiada agua, y que esté bastante dulce. Pues una calabaza mala, nos puede arruinar el resultado. 

He puesto unas proporciones diferentes a cuando la preparo en el horno, pues suelen salir muy grandes, y me daba miedo que en la olla no quedase bien, aún así, me ha salido un peaso bizcochón buenísimo.

Para los que estais pensando adquirir la Fussión Cook, os recuerdo que hasta el día 30 de Septiembre, hay una  buenísima promoción . 

Share Button

Comentarios: 66

  1. Storch 26 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pero que pedazo bizcocho, como me gusta la textura que tiene, esos ojos.
    Tu sabes que difícil es hacer un bizcocho sin gluten ?
    Y tu sabes lo difícil que es que el bizcocho tenga esos ojos, y esa textura?

    FELICIDADES.

  2. Storch 26 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Por cierto que hace la fussion cook?
    ainsss tantas maquinas, me voy a volver loca.

  3. Alicia (Canelona) 26 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ayss pobre,….¿tu crees que esto se podría preparar con vuestra harina? A mi me parece que no…pero si quieres pruebo 😉 Es que la mezcla de por si ya es pegajosilla, y muy húmeda…y las harinas sin gluten…¡¡qué lástima!!
    Cualquier día pruebo…que ahora me has dejado con la curiosidad.
    ¿y los ojos? Yo siempre pensé que no deben quedar así, jajajja, que igual me pase, y le sobraban las cucharaditas de Royal, que con los gasificantes ya estaba bien, jajajaja

    La Fussion, es una olla programable, como las express de toda la vida, pero más comoda y menos peligrosa. Viene con unos menús predeterminados: carnes, pescados, legumbres, huevos, horno….y tu metes los ingredientes, puedes sofreir antes o todo en crudo. Cierras, seleccionas menú y al terminar…o la despresurizas y sirves la comida. O bien por ejemplo si no estás en casa, ella sola se despresuriza y te lo deja en mantenimiento..¡¡un chollo en la cocina! jajajaja ( hermanita de la thermomix, clarooo)

  4. Storch 26 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Para nada te pasaste con el bicarbonato, tu sabes que aspecto tiene, es genial.
    Me has dejado con el pike del bizcocho, no sé si me dará tiempo mañana, si no tengo calabaza que me aconsejas?
    Y gracias por las explicaciones de “la hermanita” :]]]

  5. Thermo 26 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Jo que envidia de bizcocho pero si digo de comprarle a la tmx su hermana me matan en casa ja ja ja por cierto, para que salga el bizcocho así de esponjoso con harina integral se podría poner levadura fresca? es que los bizcochos integrales o magdalenas me salen apelmazados. Besos

  6. Storch 26 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Te pongo este enlace para que veas el bizcocho sin gluten que conseguí, y estoy tan orgullosa, pero después de ver este, voy a probar a hacer el tuyo.

    http://cocinasingluten-storch.blogspot.com/2009/08/bizcocho-de-chocolate.html

  7. Alicia (Canelona) 26 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Storch
    Si no hay calabaza…mejor espérate a conseguirla, es justo un bizcocho que tiene un sabor particular y la textura tambien, muy rico. Al menos a los valencianos nos encanta.

    Thermo
    Mujé….lo principal es que llegue al mundo la hermana mayor, la primogénita,  jajaja, pero luego “engendrar” una hermanita para que le haga compañia y jugar las dos, es lo mejó….además el parto en clínica de pago, lo tiene la primera, luego las demás hijitas, se tienen practicamente en casa, jajajajjjajaja, que me meooooo, ajajjaja

    Ahora en serio:
    Sobre lo de poner levadura fresca en los bizcochos sean integrales o no…¡¡NUNCAAAAAA!! la levadura fresca es para masas que han de fermentar, doblar volumen: Pan, brioches, etc..
    La levadura química (royal )o gasificantes, se utilizan para masas batidas: bizcochos, madalenas, todo lo que es remover y sube en el horno.
    No se pq te quedan apelmazados, nunca he utilizado esa harina, ¿será que necesitan más cantidad de levadura? No creo… ¿y si es tu horno? demasiado  fuerte? que las cosas suben rapidas y bonitas y luego al salir, quedan apelmazadas??
    No sabria decirte, lo siento.

  8. juanifrutas 26 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    que bona solo falta el tazon de chocolatito caliente pa c………………… a la patabajo de rebueno

  9. chocolateysal 26 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hoy racion doble, que bien!!!.
    Me voy a estudiar la receta, que eso de la calabaza…como que por aqui no se suelen ver de esa clase. No se si en el CI…Que bonitos y ricos quedan los bizcochos en la FC, suben un monton, la Th y yo estamos encantadas con ella. Besitos guapa.

  10. Marusela 26 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Que pinta mas buena tiene ese bizcocho. Yo nunca he probado el bizcocho de calabaza a si que este me lo apunto para cuando me llegue la hermanita de la thermomix estrenarla con este bizcocho. Gracias guapa

  11. susi 26 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    ESTO ES UN PECADO,RACION DOBLE DE BIZCOCHO Y ENCIMA SE VE TAN REDONDITO Y TAN BUENO,ES UNA TENTACION.

  12. Eva 27 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pues yo tengo también unas cuantas calabazas del huerto de mis padres y no sé lo que voy a hacer con ellas, bueno ya me las ingeniaré para gastarlas, el bizcocho tiene una pinta que se mete por los ojos.

  13. EVA 27 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, no tengo la fusion cook, me podrías decir como hacerlo en el horno? hay tipos distintos d gasificantes, morado y blanco? Te ha salido de muerte

  14. HOLA NO TENGO LA FUSION COOK MI PREGUNTA ES QUE ¿DONDE SE VENDEN? ES COMO LA TH A TRAVES DE DEMOSTRACION, TENGO CURIOSIDAD GRACIAS CANE TODO TE SALE PERFECTO

  15. Zorba 27 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Aquí estamos otra vez despues del verano, ya nos hemos puesto las pilas de nuevo. Me ha gustado mucho esta receta, además no lleva leche, gracias.
    Me gustaría hacerte una pregunta sobre la Fussion Cook, es muy aparatosa?, verás es que ya no tengo espacio en la cocina para más aparatos, y no sé si le daría utilidad, yo soy mucho de la WMF, tambien la TH. Y en caso de estar interesada te la podía comprar a ti?, yo no conozco a nadie que la lleve.Gracias.

  16. Rosa 27 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Con la boca abierta me dejas. He corrido a hacerlo y ya lo tengo en la olla metido pero en mi caso en la eurowave. Esta tarde meriendo a tu salud!!!!!!!!!!
    Besos

  17. lodisa 27 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Aissssss cane que tentación de bizcocho y que tentación de maquinita…jejeje, si es que me estoy encaprichando de la fussion cook, llevo unos días dandole vueltas, y buscandole sitio en la cocina…mi marido (que por cierto aún no lo sabe) me va a matá…jajaja, pero creo que no me va a dar tiempo de convencerle antes del día 30, pa navidades lo tengo más fácil, espero que salga otra oferta buena…
    Por cierto te puedes creer que no he probado nunca la calabaza? El otro día, las tenía un señor que vende cosas de su huerto, y se metían por los ojos, pero no la compré por no saber que hacer con ella…esta semana cae fijo.
    Besitos.

  18. soledad 27 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    hola… que buena pinta tiene ese bizcocho,una preguntita por la zona que vivo no he visto esa clase de calabazas, cual otra puedo utilizar ,y esa de que clase es;para hacerla en el micro es con la cascara!!!y esa hermanita que tentadora es…besitos

  19. Anabel 27 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, que bizcocho más bueno , tiene un corte estupendo y se ve esponjosisimo. riquisimo.
    saludos de Anabel

  20. Alicia (Canelona) 27 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Juani Frutas
    Que ricoooo y más con la tarde de hoy domingo, un chocolatito..ummm

    Chocolateysal
    ¡Que contentas estamos!! a caprichosas no nos gana nadie, pero es que ya son caprichos de primera necesidad, ajjajaja

    Marusela
    Gracias por tu compra 😉 ¿y estrenarla con el Mayocake? el de chocolate, yo no lo he preparado en la olla todavia, pero es un bizcocho buenísimo, si eres chocolatera……jajjaja

    Susi
    La verdad, es que más igualadito no puede estar, esta forma de bizcocho para rellenar y convertirlo en tarta es genial!

    Eva
    Si poneis en el buscador de la página la palabra calabaza, salen recetas con ellas. )

    Eva
    Pincha en el enlace que he puesto para horno. Y si nunca has visto los gasificantes, pasate por canevariedades y pincha en levaduras.

    AYSS MAREEEEEEE, RAYOS, TRUENOS Y CENTELLAS, VOY A CERRAR EL ORDI Y LUEGO SIGOOOOOOOO…¡¡QUE MIEDOOOOO!!

  21. Alicia (Canelona) 27 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pepi de la Isla de León
    Es una olla, y no tiene el sistema de la thermomix, no hay demostración, se compra a traves de internet, puedes llegar a la página desde el banner que tengo a tu derecha. No hay demos, pq el funcionamiento es super fácil, no hay funciones como en la th que tengas que “comprender”.
    Tan solo es apretar el botón del menú que te guste,jajaja. Y en dos días estas preparando tus recetas de siempre, no hay que seguir un recetario al pie de la letra, aunque tambien lo lleva.
    Si estas interesada y tienes más preguntas, contacta conmigo y te lo expliciaré 🙂

    Zorba
    Si que la podrías comprar a traves de mí, pinchando en el banner, si fuese así, de antemano te doy las gracias 🙂
    La WMF, ¿es esa olla super super rápida, no? No se entonces, sinceramente si sacaras partido a la fussion, esa rapidez no la tiene, lo que tiene es comodidad. No hay que controlarla, la puedes programar y marcharte. O ponerla en marcha directamente con el menú que quieras para ese día y marcharte a la pelu, ella sola se apaga, se despresuriza y se pone en mantenimiento. No hay peligro como las ollas tradicionales.
    Y aparatosa….pues es como una olla de 12 litros. Aunque la cubeta sean 6. Yo la tengo encima del banco de la cocina, al ladito del microondas, igual de alta, pero más estrecha, jajjaa, no se explicarte, jajaja. Te digo lo mismo que a pepi, si me quieres preguntar más cosas, contacta conmigo 😉

    Rosa
    ¡¡Qué ilu!! Espero que te salga bien rico 🙂

    Lodisa
    Compra calabazas, que son muy sanas, que aunque no prepares la coca o el bizcocho, una cremita, un flan de calabaza. ummm! Y sobre la olla…..¡¡¡valeeeeeeee!! te espero en Navidad, es una lástima que se termine la promoción, eso de tapa y cestillo y cubeta extra, va fenomenal!! Mejor que ir comprando esos accesoriso aparte.

    Soledad
    Recuerdo que la gente de otras zonas, compraba la calabaza que venden en mercadona para preparar la coca y decian que estaba muy rica.

    Anabel
    Muchas gracias 🙂

  22. Marusela 27 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias por la sugerencia. He estado mirando la receta y es de las de “0” calorias verdad? jajaja en fin habra que hacer mas ejercicio para compensar con las comidas.

  23. Aneralia 27 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Oye cane… eso de la fusion cook como es?… mira que ahora con mi carolinita no tengo nada de tiempo. Le tendré que pedir a mi Jose que me regale algo no?

  24. GRACIAS POR TU INFORMACION CANE YA SI ME DECIDO A COMPRARLA TE PREGUNTARE ALGUNA COSILLA BZ

  25. sevillaneta 28 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    thermo : para que los bizcochos y madalenas integrales te salgan esponjosos , debes de utilizar ,de la cantidad total de harina,la mitad integral y la otra mitad de reposteria o de trigo , y ademas añadir algo mas de liquido ,pero solo un pelin mas del que ponga la receta ya que el salvado que contien la harina integral hace que esta “pese” mas y ademas absorba algo mas de liquido.ejemplo: si en un bizcocho la cantidad de leche es de 200 c.c. , yo añado 250 y si de harina son 400 grms . pues pongo 200 de trigo y 200 de integral.( estas cantidades son de ejemplo y puedes variar ligeramente la proporcion , pero siempre mezclandolas ambas)referente a la levadura , no debes poner mas de la indicada en la receta que uses habitualmente ,ya que lo unico que se logra es que el bizcocho salga mas seco.
    cane: el bizcocho sin huevos ,genial ,pero eso si ,como lo advertias ,estuve muy pendiente del horno y salio bien.assiassss resalá.

  26. Marta 28 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, vaya bizcocho mas bonito que te ha salido. La verdad es que la Fussi es tambien una maravilla. Yo la tengo y estoy encantada. Habrá que probar a usar la calabaza para hacer un bizcocho, cosa que se me hace rarísima, nunca lo hubiese incluido pero viendo la pinta que tiene….. Por cierto poner a cocer el bizcocho con la valvula cerrada. Estas segura?????? Yo siempre lo hago con la valvula abierta. Creo que es lo correcto para cocer los bizcochos no????? Miralo guapa.
    Besos desde el norte

  27. [email protected] 28 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    ALI SOY ROSA DE BENIARJO EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE RIQUISIIIMO I NO SE SI VISTE EL CORREO K TE MANDE CON LA RECETA SI TE INTERESA AVISAME O ES K NO LO HAS RECIBIDO CON LO K SEA AVISAME

  28. Narita 28 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hay una receta de Eva Arguiñano que se llama “Pan de calabaza y avena” (aunque es dulce) y está muuuuuy rico!

  29. RocíoMalaga 28 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    VAYAAAAAA SORPRESA; ue finde eana más dulce cane jaajaj cuando he mirado pensando a ver con que dulcesito nos ha preparado Cane, y sorpresa doble de bizcocho jaja gracias guapa no paras.

  30. RocíoMalaga 28 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    VAYAAAAAA SORPRESA; ue finde eana más dulce cane jaajaj cuando he mirado pensando a ver con que dulcesito nos ha preparado Cane, y sorpresa doble de bizcocho jaja gracias guapa no paras.

  31. Joana 28 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Chica, que peaaaazo bizcocho.
    Me lo como ya mismito. Con un poquito de chocolate deshecho del bueno….ahi que bueno!!.
    Con tu permiso me lo copio.
    Besitos.

  32. Corbe 28 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Que suerte, a mi solo me han cuajado 3 o 4 y parecen de la misma clase que esas, pero dulces un rato, aunque solo la quieren asada, grrrr. A mi me gusta de todas maneras,besitos, Corbe

  33. maitechu 29 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane!! Me gustaria hacer la roller pizza, y queria preguntarte si está buena de un dia para otro, y tambien si se te ocurre alguna cosita salada que pueda preparar y que de un dia para otro salga rica tambien. O si no algo rico, ya madrugaré para prepararla. Es para hacer un aperitivo en la oficina.
    Por cierto, como llevas lo de dejar de fumar?? Animo y besos

  34. xokolat 29 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ay Caneeeeeeeeee, que a mi esto me pierdeeeee, que llevo toda la semana dandole vueltas a si comprarla, si no, y la verdad, es que la oferta esta es terntadora…. asi que, te mando un privi para ver si me cuentas cómo comprártela, ok? Graciassssssssss

  35. lacuinavermella 30 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola estimada, moltes gràcies per aquesta tarta, tenim moltes ganes de cuinar amb carbassa i no tenia cap recepeta. Ets la millor.

  36. Chicharrera 81 30 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Ali, comentarte que hacia muxisimo tiempo k no comentaba nada ni se con que nombre entre la otra vez jajaja en fin solo quería decirte que tu con el huertito de tu hermana y yo con el de mi suegro me tienen de calabaza jajaja k si pure, tartita, y ahora tu super bizcochon. La verdad que la tarta y el bizcochon los he sacado de tu recetas y han quedado ambos buenisisisimos aunque el bizcocho lo tube que hacer en el horno pero así y todo quedo rico. Y nada felicitarte por tu gran pagina otra vez y que no cambies que me sacas de un montón de apuros jajajaj. 1 bsote reina.

  37. Alicia (Canelona) 30 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Anabel, Marusela
    Muchas gracias por vuestro comentario.

    Aneralia
    Pincha en el banner de la derecha y verás que lujo de olla, y lee las explicaciones que he puesto más arriba,  jeje Tu Jose está en deuda contigo, que te la compreeeeeeee.

    Sevillaneta
    ¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!! Vaya explicación más buena, que me guardo pa mi “bisba” como si fuese una esponja. De verdad, gracias por molestarte en explicar lo de la harina integral.

    Marta
    Lo hice con valvula cerrado, no había presión. Me parece que en las nuevas fusion, las que llevan menú horno, da lo mismo como pongas la válvula.
    Me cercioraré a la proxima de todos modos. 😉

    Rosa Beniarjo
    Te mandé respuesta diciendo que si, que me lo enviases y me venía devuelta, me pasa muchas veces, funciona mi email un desastre. Ah! no pongas más el correo a vista de todo el mundo, hay gente buena por el mundo, pero tambien mala, y se te puede llenar de spam o correos mal intencionados. Voy a intentar borrarlo, aunque como lo has puesto en lugar de tu nombre, seguramente tendré que anular todo el comentario.

    Narita
    No conozco la receta de la Arguiñana, pero seguro que tratandose de calabaza está muy rica.

    Rocio malaga, Joana
    Gracias por tu comentario 🙂

    Corbe
    Si estan dulces, no hace falta ni bizcochos, entran solas bien asaditas ¡¡que booooo!! Gracias por llamarme para darme ánimos antitabaqueros, saber la experiencia de otras personas ayuda mucho.

    Maitechu
    La roller pizza, no aguanta bien, igual que las pizzas normales, se “engoma” con el paso de las horas. Yo me decantaría por picoteo vario dentro de tuppers, jajajaja. Pincha en apertivos fríos y veras algunos. 😉

    Xocolat
    Ayss, espero que llegues a tiempo…

    Chicharrera81
    ¡Pues no te escondas tanto y sal a la luz!! me alegro leerte de nuevo y que te haya salido todo muy rico.

     

     

     

     

  38. Mar 30 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane se ve delicioso ese bizcocho, dime cómo sería la receta si no tenemos esos famosos paquetitos de “Gaseosa”?

  39. Vanesa Sierra 1 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia! he hecho este bizcocho de calabaza, y me han surguido algunas dudas, cuando dices 2 cucharaditas de levadura, no son cucharitas rasas, sino más bien generosas??? y cuando has indicado menú horno, no has cambiado la temperatura???, es que a mi no me ha subido como a ti, y creo que ha sido por estas dos circunstancias. besos!!!

  40. Elena 2 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Ali,,esta maquina me tiene loquita jjejej sere fuerte y no caere,,mas que todo por falta de espacio que si no ,,te a salido de infarto que chulo.

  41. Vanesa Sierra 2 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    toc toc Alicia!!! te puse una duda arriba…

  42. Alicia (Canelona) 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Mar, no tengo mucha idea, los gasificantes son fáciles de encontrar, siempre estan al ladito de la levadura. Si no los encuentras, pues el sobre entero de levadura y una cucharadita de bicarbonato. 😉

  43. Alicia (Canelona) 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Vanesa
    Hola! pues las cucharaditas son normales, ni rasas ni hasta arriba, y no cambié la temperatura, directamente al pulsar horno, marca 140º y con esa temp. se quedó. Quizá sea por la calabaza, si la tuya tenia más agua, puede que pese más, sea más dificil subir el bizcocho…no se… Lo importante es que esté rico. Ah! ¿y el gasificante pusiste? Siento la tardanza en responder, Vanesa, no he estado mucho aquí delante. 😉

  44. evita(sanlucar) 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia,q buena pinta q tiene éste bizcocho,pero ¿sabe mucho a calabaza?,no me gusta mucho la calabaza.

  45. Storch 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia que he comprado hoy la calabaza, pensando sólo en tu bizcocho, jajajaja

  46. Vanesa Sierra 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias Alicia! no te preocupes, por responder más tarde, es normal, no vamos a estar todo el día pegada al blog jejeje. Sí le puse los sobres de gasificante, y yo creo que mirando bien als fotos, si me subio como a ti, lo que pasa, que mi planto es como un poquito hundido, y el tuyo es más plano, y puede que haya sido eso. Ahhhhhh y de sabor deliciosa!!! bueno, mis compañeros de trabajo repitieron como 4 veces jejeje besos, y gracias por todo.

  47. Alicia (Canelona) 6 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Si, Eva, no es que sea total el sabor a calabaza, es dulce y punto, pero basta que no te guste para que se lo notes…

     

  48. recetasdemama.es 7 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Este bizcocho lo tengo pendiente desde ni se sabe el tiempo… sin FC, lo haré en mi hornito y ya te contaré

    Besos sin humo. Ana

  49. Mar 9 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias Cane por tu respuesta, aquí no existen esos paquetitos de “gaseosas”, así que haré las modificaciones que me indicaste en cuanto tenga un rato libre, ya te contaré. Un besito, Mar

  50. Storch 17 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Te pongo el enlace por si quieres ver mi bizcocho de calabaza si gluten.

    http://cocinasingluten-storch.blogspot.com/2009/10/bizcocho-de-calabaza.html

  51. PATNAGA 3 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, he pensado hacer este bizcocho , ya tengo la calabaza pero también tengo boniatos asados y he pensado que podría hacer uno de boniatos y otro de calabaza. ¿crees que con boniato quedará bien?.
    Bueno esta tarde lo intento, me encanta tu blog

  52. Vanesa Sierra 4 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia! ya hice le bizcocho de calabaza, increíbleeee!!! me ha encantado, y a la gente del trabajo también 🙂 lo he puesto en el blog por si te quieres pasar, te dejo el enlace por aqui también, por si tardas en leer este comentario http://www.misdeseosmasdulces.com/2009/11/bizcocho-de-calabaza.html Muchas gracias por las recetas que pones, a mi personalmente me gustán mucho, aunque la dieta no deje hacer todas las que quiero jejeje, besos! Vanesa Sierra. Mis deseos más dulces.

  53. Alicia (Canelona) 6 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pues nunca he probado con bonaitos y mira que me gustan, si pruebas ya me contarás 😉

  54. MONICA 8 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    HOLA ALICIA, HICE EL BIZCOCHO EN EL HORNO DE FORMA TRADICIONAL Y ME QUEDO APELMAZADO.SEGUI TODOS TUS CONSEJOS DEL APARTADO DE BIZCOCHOS PERO NO TUVE EXITO. SERIA POR NO PONER LOS GASIFICANTES?, COMO NO ENCONTRE EN EL SUPER DE SIEMPRE, LE PUSE UN SOBRE ENTERO DE ROYAL.GRACIAS
    POR CIERTO TU PAGINA ESTA GENIAL.

  55. Alicia (Canelona) 8 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Lo siento mucho Mónica, no se como queda en el horno con estas proporciones, mira en la introducción para hacerla en el horno, puse el enlace para las que no tienen FC y repite que no te arrepentirás, queda blandita y rica.

  56. MONICA 13 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    HOLA ALICIA, TENIAS RAZON VOLVI A INTERTARLO Y ESTA VEZ SALIO GENIAL.SUPER JUGOSO Y UN SABOR Y UNA TEXTURA BUENISIMOS. MUCHAS GRACIAS.
    POR CIERTO TAMBIEN HICE LA CREMA DE CALABAZA Y UN QUICHE RÀPIDO Y ESTABAN RIQUISIMOS.ME ENCANTA TU PAGINA, GRACIAS OTRA VEZ.

  57. Alicia (Canelona) 14 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Ainss, menos mal, me alegro mucho Mónica, me quedo con mejor sabor de boca, jeje

  58. marian 31 octubre, 2010 a 21:12 Reply

    hola cane, tengo una duda me encantas los biscochos de calabaza, pero no tengo gasificante en cas, puedo usa levadura royal?

    • Alicia 31 octubre, 2010 a 21:46 Reply

      Si, claro 😉

  59. julia 10 mayo, 2011 a 14:21 Reply

    hola si no tengo los sobres de gasificante lo puedo sustituir por algo??

    • Alicia 12 mayo, 2011 a 20:13 Reply

      Por un sobre de levadura química, tipo Royal 😉

  60. Vero 2 noviembre, 2011 a 12:18 Reply

    Podría sustituir los sobres de gasificante por otro sobre de levadura Royal, aparte del que lleva ya la recta? Gracias Cane.

  61. Vero 2 noviembre, 2011 a 12:19 Reply

    Perdona, acabo ver la respuesta en otro comentario. Si es que, soy impaciente… Gracias y perdona de nuevo.

  62. paqui 3 diciembre, 2012 a 17:44 Reply

    quiero saber que son gasificantes y porque pone de varios colores de que marca puedo encontrar.yo solo lo conozco de un color de la marca el tigre si alguien me puede ayudar lo agradecería

  63. Hildeya Helen Hernandez Veliz 14 julio, 2014 a 16:41 Reply

    hola

    felicitaciones por tu pagina y gracias por esas buenas recetas que compartes
    soy de Venezuela y quiero saber que es gasificantes (2 blancos y 2 morados)
    gracias

    • Alicia 23 julio, 2014 a 17:54 Reply

      Son como la levadura química, pero por aquí se llaman gaseosas. Si no encuentras sirve la levadura quimica. Aunque el gasificante le aporta más esponjosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *